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Duda al realizar animacion tiles

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TheRoxD4N

Pokemon Destiny Islands
Hola, estoy siguiendo el tutorial de Flame para animar tiles, quiero animar unas flores y he seguido el tutorial pero hay algo que no comprendo. El AnimEditor solo lee las 7 primeras paletas de AM, las otras están en negro.En el AM he insertado las flores(en fila de 8x8, como sale en el tutorial) usando la paleta numero 11. En el tutorial pone algo de eso, pero que no he comprendido muy bien, y es que hay que cambiar los colores de los frames del tile para que no de problemas, lo he intentado y son exactamente los mismos colores,es decir, no cambia nada asique supongo que lo estare haciendo mal.

Alguna ayuda?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Yo es que soy un liante XD

Usa el tileset 1, a partir de la paleta 7. Si las flores están en el tileset 7, por ejemplo, pues usas el 7.

Las paletas de 0 a 6 sólo valen para el tileset 0 (default de naturaleza) y 14 (default interiores)
 

TheRoxD4N

Pokemon Destiny Islands
Respuesta: Animacion tiles

Yo es que soy un liante XD

Usa el tileset 1, a partir de la paleta 7. Si las flores están en el tileset 7, por ejemplo, pues usas el 7.

Las paletas de 0 a 6 sólo valen para el tileset 0 (default de naturaleza) y 14 (default interiores)
A ver si me entero xD, que creo que no, me dices que ponga las flores en el tileset 1 en vez de el 0. Bien, estan en el 1, es decir, mi mapa(pueblo paleta) tiene el tileset 0 y 1 y he insertado mis tiles y tal, y como no me cabian las flores en el 0, pues las he puesto en el 1, creo que eso es a lo que te refieres(?)El color de las flores estan guardados en la paleta numero 11(de advance map), el resto(excepto la 7 que creo que no se debe de tocar) estan para los otros tiles que he insertado. Luego si lo he entendido la he cagado bastante por usar hasta el 11 para el tileset 0. Es asi?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Respuesta: Animacion tiles

A ver si me entero xD, que creo que no, me dices que ponga las flores en el tileset 1 en vez de el 0. Bien, estan en el 1, es decir, mi mapa(pueblo paleta) tiene el tileset 0 y 1 y he insertado mis tiles y tal, y como no me cabian las flores en el 0, pues las he puesto en el 1, creo que eso es a lo que te refieres(?)El color de las flores estan guardados en la paleta numero 11(de advance map), el resto(excepto la 7 que creo que no se debe de tocar) estan para los otros tiles que he insertado. Luego si lo he entendido la he cagado bastante por usar hasta el 11 para el tileset 0. Es asi?
No te entiendo yo muy bien a tí, pero quédate con que el tileset del Tileset Animation Editor es el mismo que el que sale en el Advance Map, supongo que sabrás que las paletas del 0 al 6 en el advance map corresponden al tileset primario (tileset 0, de naturaleza y tileset 14? si mal no recuerdo de interiores) y las paletas del 7 al 12 son siempre para el tileset secundario.

Mira en qué tileset secundario has insertado tu flor y si está, por ejemplo, en el 1, carga la animación en el tileset 1, como en la img:



Un saludo :)
 

TheRoxD4N

Pokemon Destiny Islands
Respuesta: Animacion tiles

No te entiendo yo muy bien a tí, pero quédate con que el tileset del Tileset Animation Editor es el mismo que el que sale en el Advance Map, supongo que sabrás que las paletas del 0 al 6 en el advance map corresponden al tileset primario (tileset 0, de naturaleza y tileset 14? si mal no recuerdo de interiores) y las paletas del 7 al 12 son siempre para el tileset secundario.

Mira en qué tileset secundario has insertado tu flor y si está, por ejemplo, en el 1, carga la animación en el tileset 1, como en la img:



Un saludo :)
vale, he insertado las flores en el tileset 1, osea el secundario, luego los frames los tengo que cargar en el tileset 1, hasta ahi bien, y donde sale lo de seleccionar la paleta tengo que poner la numero 11 no? Si es asi todo bien. Pero luego tengo el problema ese de recolorear el tile, que cambia ligeramente el color. A mi no me cambia nada, es exactamente el mismo.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Respuesta: Animacion tiles

vale, he insertado las flores en el tileset 1, osea el secundario, luego los frames los tengo que cargar en el tileset 1, hasta ahi bien, y donde sale lo de seleccionar la paleta tengo que poner la numero 11 no? Si es asi todo bien. Pero luego tengo el problema ese de recolorear el tile, que cambia ligeramente el color. A mi no me cambia nada, es exactamente el mismo.
Tienes que usar la paleta que usas donde insertas el tile (del tileset del AM), coge la .pal correspondiente y cárgala con el CMP a las animaciones.
 

TheRoxD4N

Pokemon Destiny Islands
Respuesta: Animacion tiles

Tienes que usar la paleta que usas donde insertas el tile (del tileset del AM), coge la .pal correspondiente y cárgala con el CMP a las animaciones.
osea guardo la paleta numero 11 del am en .pal y la cargo en el CMP. Creo que una vez lo intente y los colores de los tiles se me desmoronaron. Pero voy a probar a ver.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
osea guardo la paleta numero 11 del am en .pal y la cargo en el CMP. Creo que una vez lo intente y los colores de los tiles se me desmoronaron. Pero voy a probar a ver.
Si no te da resultado, siempre puedes hacerlo a mano que es como lo explico en el tuto. Es mas tedioso pero no da fallo ;)

Coges la flor directamente de tu tileset del AM (copiada), expandes la animación con el paint, pegas la flor del AM por ahi y luego con el método de traspaso con rotulador pasas los colores de la flor del AM a la animacion. No se si me explico, estoy espeso
 

TheRoxD4N

Pokemon Destiny Islands
Si no te da resultado, siempre puedes hacerlo a mano que es como lo explico en el tuto. Es mas tedioso pero no da fallo ;)

Coges la flor directamente de tu tileset del AM (copiada), expandes la animación con el paint, pegas la flor del AM por ahi y luego con el método de traspaso con rotulador pasas los colores de la flor del AM a la animacion. No se si me explico, estoy espeso
si si, tranquilo que te he entendido. Si lo hago con CMP me pasa esto: Gyazo - e519254e3e336e6450a8afd75c11b2c4.png

Como he dicho son los mismos colores, es decir no hay ningun cambio por minimo que sea de color, aqui lo puedes comprobar:

Gyazo - 421180d00c5da6078a3f531bf3c33b8d.png

Luego haciendolo con paint tambien son los mismos colores, no cambia nada. Posiblemente no te este entendiendo o algo jaja, sorry

Me he dado cuenta de algo extraño, he probado con el paint a seleccionar el color de fondo del tileset y he visto su codigo RGB, y luego en el show palette editor del am ese mismo color aparece con otro codigo RGB, pero solo pasa en la segunda parte del tileset, en la primera parte si que se corresponden esos numeros, es decir, los multiplos de 8, pero en la segunda parte del tileset no, estan los numeros que no son multiplos de 8.
 
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