Registrarse

[Fire Red] Pokémon GS Chronicles - [Beta 2.6 7/12/2020] Región Johto Completada!

StunxFS

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 11/6: Nueva versión y mapas]

Wow Ruki, increible el avance que lleva este hack!! espero verlo terminado muy pronto, ya me lo descargo.

Sigue asi!!! :D
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 1/7: Johto completado]

A mí me encanta el juego, pero sería mejor si lo hicieras en español. Si te dificulta o no tienes suficiente tiempo, yo te ayudo con eso.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 1/7: Johto completado]

A mí me encanta el juego, pero sería mejor si lo hicieras en español. Si te dificulta o no tienes suficiente tiempo, yo te ayudo con eso.
Gold ha dicho ya un millón de veces que lo que quiere es llegar al mayor número de personas posible, por eso lo hace en inglés.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 23/9: Miniactu]

No crean que he abandonado este proyecto. Trabajo de a poco en el, pero en general todo va muy bien. Les dejaré una mini actu de lo que llevo.

Primero les dejo esta nueva y muy chula trainer card estilo ORAS que el buen @Daviga73 hizo y la cual me tomó un par de horas armar a modo que entrara en el limitado espacio asignado para el tileset de la trainer card. Y tambien agradecer a @CompuMax las medallas coloreadas.





Por último los dejo con ul video del gimnasio de Ciudad Iris. Dicho video lo subí pero nunca publiqué aqui en Wah o en algún otro foro:



Y es todo por hoy. Habrán más actus sobre el progreso del proyecto, por ahora quedense con esto c:
 
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 23/9: Miniactu]

No crean que he abandonado este proyecto. Trabajo de a poco en el, pero en general todo va muy bien. Les dejaré una mini actu de lo que llevo.

Primero les dejo esta nueva y muy chula trainer card estilo ORAS que el buen @Daviga73 hizo y la cual me tomó un par de horas armar a modo que entrara en el limitado espacio asignado para el tileset de la trainer card. Y tambien agradecer a @CompuMax las medallas coloreadas.





Por último los dejo con ul video del gimnasio de Ciudad Iris. Dicho video lo subí pero nunca publiqué aqui en Wah o en algún otro foro:



Y es todo por hoy. Habrán más actus sobre el progreso del proyecto, por ahora quedense con esto c:
That old woman is actually Medium.
 

Jaizu

Usuario mítico
Re: Pokémon GS Chronicles [Beta 1.3][Actu 23/9: Miniactu]

Me encanta ver Johto, pero creo que puedes cuidar muchos aspectos gráficos.
El mini se ve raro cuando camina, hay algún frame que hace que la cabeza se mueva de más hacia un lateral cuando caminas.
Los árboles no están mal, pero hay varios de HG/SS que parecen más gordos y ocupan el mismo tamaño, como el de kyledove o el de dewitty, que harían que tu estilo NDS encajase mejor. También creo que las paletas son mejorables, el tronco es muy claro y la hierba no diferencia muy bien de sus píxeles de sombra.
No me gusta que las casas no tengan sombra, y que la puerta esté a la misma altura que el suelo, y no un pixel por encima.
Los árboles tampoco se solapan uno encima del otro, y el gimnasio tampoco tiene sombra.

El interior del gym me gusta, aunque deberías animar ese fuego, un fuego estático se ve horrible. La niebla y la mecánica del gym me gusta. No me gusta que no tengas ninguna referencia a la hora de caminar y sea 100% adivinarlo, pero bueno, eso ya es cosa mía. Las battle bar se ven bien, y la caja de texto de batalla también, aunque hay una t-box que sigue siendo la por default.

Me gusta que cambies las T-Card, pero deberías plantearte ponerle fondos más claros a los textos para que se distingan mejor el color, tal y como hiciste en la ID y en el nombre del trainer. Las medallas y los sprites me encantan, aunque yo alargaría las barras de la t-card, para que no se corten textos como el dinero. Y tampoco que hagas un cambio de color a mitad de un texto, como sucede en el nombre o en el tiempo jugado.

Se que es un comentario "duro" y "crítico" respecto a gráficos, pero me gusta cuidar mucho los detalles y creo que puede mejorar mucho, aunque quizás haya sido demasiado detallista al tratarse de una región que tanto me gusta.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [17 Nov 2018]

Beta 1 - Build 171118B disponible

Habia olvidado postear esto por aqui.

Se hizo una busqueda exhaustiva de bugs y su solucion basado en reportes que recibi. Me las arregle para arreglar la mayoria, pero no he sido capaz de arreglar algunos otros que arruinan la experiencia en cierta medida, pero no son tan graves

Cambios:
  • Arreglada la primer batalla con tu contraparte de genero, la cual causaba que al terminar la batalla siendo chico la misma se repitiera para siempre, haciendo un softlock del juego.
  • Entrada en Goldenroad arreglada y ya no te manda a un lugar distinto al que deberia.
  • Poste sin texto en Ruta 46 arreglado.
  • Permisos y comportamientos de tiles erroneos arreglado.

Mejoras
  • Problemas de parpadeo en batallas durante la noche arreglados (Creditos a Samu por la solucion).
  • Mejorada la IA de entrenadores y balanceados los que estaban muy rotos
  • Opcion de conseguir el Exp Share al inicio.

Bugs
  • La ganancia de experiencia es mas baja de lo habitual. Aunque con Exp share se arregla.
  • El juego se cuelga al azar en las rutas 29, 30, 33 y Ciudad Malva. Ignoro que es lo que lo cuelga. Hay quizas un 5% de probabilidades de cuelques al azar sin motivo aparente.
  • El juego funciona mal en consolas reales y mGBA.


Link actualizado en el post principal.
 

Toni I

Ruinas Liricas
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [Beta 2 Upcoming]

Tiene su toque que los separa un poco de los remakes y reboots que abundan en esta region, y para que engañarnos siempre alegra la vista cualquier cosa relacionada con johto

Esta actu por lo general me gusta se ve fresco el apartado grafico, excepto el de la orilla, no se lo veo como descuadrando todo, como el patito feo de la familia, del resto vas bien, animo!
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [Beta 2 Upcoming]

Es una maravilla ver el apartado gráfico del juego, se ve que cuidadas cada detalle, y las mecánicas me gustan, está bien ver una caja de texto por una vez en vez de el típico mugshot. De momento es el mejor remake de Johto que he visto.
Pero, ¿no quedaría mejor la pantalla de Pokémon Party al estilo de Pokémon HGSS en vez de la de Pokémon BW?
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [Beta 2 Upcoming]

¿no quedaría mejor la pantalla de Pokémon Party al estilo de Pokémon HGSS en vez de la de Pokémon BW?
Pues claro que quedaria mejor. El problema es que aplique primero el parche publicado por Againsts del menu, pero ahora no puedo removerlo y usar el estilo de HGSS o siquiera editarlo sin corromper la ROM. En cuanto pueda cambiar ese menu lo hare.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [17 Nov 2018]

Actualización final pre-Beta 2​

Me es grato anunciar que el proyecto está en una fase muy avanzada de desarrollo. Me es grato anunciar que alrededor del 96% de la región Johto ya está mapeada, lo cual incluye exteriores, interiores de casas, cuevas, torres, etc. Queda solo pendiente de mapear el interior de la Torre Campana, piso final de las Islas Remolino y las 4 salas de la Liga Pokémon. El resto tiene mapeado.

En cuanto a scripts, estos están alrededor del 70% completados. Aún quedan pueblos enteros pendientes de scriptear. El resto de gráficas y demás ya está al 100%. Puedo estimar que es cuestión de semanas para que la beta 2 vea luz. Mientras una actu

Vistazo a los gimnasios​


Tambien adicional a lo de arriba dejo imágenes de la nueva e inédita Calle Victoria. Debido a que hay una liga propia para Johto, tambien habrá una nueva Calle Victoria. Esta nueva calle es muchisimo más grande que la de Kanto, y más complicada de atravesar. La misma es una cueva artificial creada por el hombre, por ende la misma está dividida en diversas secciones, las cuales son:

Camino de Medallas. Botones comprueban que tengas todas las medallas y puedas pasar a la Calle Victoria.


1. Zona de Cueva


2. Zona Exterior


3. Zona Pantanosa


4. Zona Cascada


5. Zona Helada
(A esta olvidé sacarle captura :p)

Y eso sería todo por hoy. La siguiente actualización tendrá la beta 2. De nuevo no será pronto debido a que la testearé muy detenidamemte para evitar problemas con bugs.

Saludos c:
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [Actu 29/6/19]

La verdad es que se ve todo fantástico. Parece HGSS, casi no me creo que sea GBA. Me gusta la idea de una liga independiente para Johto, a ver si es memorable y no una simple lista de combates. Lo malo es que en esta actu solo has mostrado gráficos, así que se hace difícil comentar nada más. Espero que la jugabilidad y la curva de dificultad tengan la misma calidad que estos. Y poco más, a ver qué nos muestras en la beta. Tengo bastante confianza puesta en ella.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [Actu 29/6/19]

woooo no sabia que ibas tan avanzado compañero. Mis felicitaciones, es muy difícil mantenerse por tanto tiempo en un mismo proyecto, ánimos que falta poco y muchos queremos jugarla :D
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [Actu 29/6/19]

Así por encima tiene muy buena pinta, quizás lo que peor llevo es que las regiones de Jotho y Kanto están bastante quemadas, son usadas en muchísimos juegos. Pero no dejes que eso te desanime. Aún así puede salir un buen juego y parece que tiene bastante curro encima. En cuanto tenga un momento lo jugaré y te haré un comentario más elaborado. En fin, ¡mucho ánimo! ^^
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [Actu 29/6/19]

Asi es como me gusta un post, con una buena forma estética y agradable (no hablo del CSS)

Comentare mas que nada lo que puedo y me descargare la beta esta noche a probarla (aunque tal vez no entienda ni un qlo)

Vale sinceramente, se siente como un Crystal potenciado, esto no lo hace malo, de hecho estoy dispuesto jugar Johto de nuevo solo para ver como se desarrolla mejor el hack.

El apartado grafico realmente me da un meeeh, los graficos NDS en GBA nunca han sido de mi agrado, pero para gustos hay colores.

Sinceramente aun no me he jugado la beta y aun no soy consciente si lo que voy a decir esta presente.

¿Acaso has dado mas que un plus a Crystal? A lo que digo es, hay mas que lo mismo que Johto devampeada a GBA, dado que me explicas otras leyendas asumiré que tienes planeado cosas extras para que no se sienta un plus de Johto.

Bueno, como veo mucho trabajo empleado, solo esperare que esto supere a una expectativa de Johto igual con algunos cambios, a una nueva experiencia que realmente agrade.

-Love so many-
 

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - Beta 1 Build 171118B [Actu 29/6/19]

Hola Samuel, aprovecho que he redactado para el MPB comentando tu post esperando tomes en consideracion ciertos consejos
Tienes que arreglar la curva de nivel.
Es lo primero que hay que comentar sobre este juego.
La dificultad es exageradamente artificial y mala, siendo escoger a chikorita un suicidio e incluso totodile pasaría malos ratos.
Pidgeotto en Pegaso ya era algo torpe de parte de gamefreak para ser un primer líder, no obstante sabía en qué nivel ubicarlo para que sea accesible a los 3 iniciales, pero aquí nos enfrentamos a un skarmory con acróbata, y encima bloqueas el acceso a mareep o cualquier Pokémon que le pudisese hacer frente, geodude tampoco es buena opción pues es neutro contra skarmory.
Deberías guiarte del johto original para poder elaborar una mejor curva, un jefe no es aquel que te aplasta, sino aquel que puedes vencer desde un primer combate con algo de estrategia.
Ánimos y a continuar
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - [Actu 31/8/19]

Actu grande (O mega actu pal pueblo)

Ya sé, ya sé. Prometí que no iba a hacer más actus antes de lanzar la beta, pero ahora me retracto xD. Pasa que desde que hice la última actualización he pasado demasiado timepo arreglando bugs y mejorando la experiencia de juego, lo cual me tomó demasiado tiempo estos últimos dos meses, pero como la beta va a tomar un poco más para ser terminada, ahré una gran actu para que vean avances del proyecto

1. Imágenes de entrada a localizaciones

HGSS reutilizó esta hermosa función que no debió ser eliminada en primer lugar. Todas las ubicaciones de Johto tienen ya su imágen de entrada asignada (Excepto el Parque Nacional, que no pude bajarla a 16 colores sin que se vea fea la imágen, por lo que borré la ubicación simplemente)

2. Adios para siempre, esclavos MO

Pues como todos odiamos cargar con Pokémon esclavos MO para avanzar, o incluso borrar el movimiento de algún Pokémon importante de nuestro equipo para hacer espacio a uno que no es de nuestro agrado, he decidido desechar la mecánica de MO's y reemplazarlo por una que provisionalmente se llama Field Ride. Los Field Ride son objetos clave que permiten que un Pokémon de nuestro equipo use sus habilidades para superar ciertos obstáculos en nuestro camino. Para usarla basta con tener un Pokémon en nuestro equipo para que este atraviese dicho obstáculo. Los nuevos Field Ride son:
  • Bright Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo Fuego, Eléctrico, Psíquico o Hada ilumine cuevas oscuras. Reemplaza MO01 Destello.
  • Sharp Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo del Tipo Acero, bicho o Planta corte arbustos pequeños. Reemplaza MO01 Corte.
  • Crush Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo del tipo Pelea, Roca, Acero o Tierra rompa rocas con grietas. Reemplaza MO06 Romperrocas
  • Wave Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo del tipo Agua navegue sobre el agua. Reemplaza la MO03 Surf
  • Skydive Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo tipo Volador nos lleve a cualquier sitio visitado. Reemplaza MO02 Vuelo Scyther volando confirmed (?
  • Heavy Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo Pelea, Roca, Acero o Psíquico mueva rocas grandes. reemplaza MO04 Fuerza
  • Whirl Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo Agua atraviese remolinos. Reemplaza el efecto de Torbelino
  • Clamber Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo del tipo Planta, Tierra, Roca o Tierra escale superficies rocosas. Reemplaza el efecto de treparrocas
  • Cascade Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo Agua escale cascadas. Reemplaza la MO07 Cascada
  • DeepSea Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo agua se sumerga bajo el agua. Reemplaza la MO08 Buceo

Aquí las Field Ride en acción:

El mismo sistema antes mencionado se complementa con una nueva opción en el menú, la cual es Mapa, al cual nos permitirá ver el mapa de la región o volar a cualquier ubicación si ya tenemos la Field Ride correcta y tenemos un Pokémon tipo volador con nosotros:

3. Otras cosas añadidas
Entre la nuevas funciones que estarán disponibles en la próxima beta serán:
  • Expandida la cantidad de MT's disponibles. Las MO fueron eliminadas y serán reemplazadas por tutores de movimientos en su lugar.
  • Pokédex Regional de Johto cuenta con 350 especies que abarcan de kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Kalos. Mientras que la Pokédex nacional suma alrededor de 400 especies. Sin incluír megaevoluciones ni formas alternas.
  • Algunos Pokémon solo se obtienen por intercambio
  • Bolsa expandida con nuevos objetos. Es casi seguro que no tendrás que lidiar con problemas de bolsa llena
  • Minijuegos y misiones secundarias para rellenar porque ¿Porqué no?
  • Wonder Trade diario si tienes al menos 7 medallas.
  • Eventos diarios y semanales, como el Lapras de cada viernes o los vendedores del subterraneo de Trigal que aparecen solo ciertos días de la semana
  • Mensajes de entrenadores en batalla.
  • Objetos nuevos e inéditos, tales como objetos para aumentar felicidad al máximo que son especiales y no se consiguen a menudo.
    [*]Dificultad justa y balanceada
  • Y otras funciones que probablemente estoy dejando pasar por alto pero que va a estar disponible cuando se lance la beta 2

Ahora sí, les dejo con scans random de la beta 2:

4. ¿Para cuando la beta 2?
El proyecto va a cumplir 5 años dentro de poco, la beta será lanzada exactamente ese día. Puedes seguir la cuenta regresiva aquí:
https://w2.countingdownto.com/2612475

Y es todo por mi parte. Los créditos en esta actu van para FBI, uncommon, pfero, Skeli, Diegoisawesome y Chaos Rush. Espero comenten que me tomó tiempo recopilar las 45 scans para la actu y eso.

PD: La beta 1 se removió porque es una puta mierda tiene problemas varios relacionado a mala dificultad y bugs feos que ya fueron reparados. Esperen por la siguiente beta en su lugar c:
 

Kurs_X5

Usuario de oro
Respuesta: Pokémon GS Chronicles - [MegaActu 31/8/19]

Tendrá Kanto? Hay post-game tipo battle tower o similar?
 
Arriba