Registrarse

Unas pequeñas dudas sobre sprites

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DFusion

Leyenda de WaH
De cuanto por cuanto son los sprites de los pokemon(contando los fakes) y los trainers. Gracias!
 

DFusion

Leyenda de WaH
Hmmm alguien me habia dicho que de 180x180 sera que es para otra plataforma?

(Por cierto, cuantas paletas se pueden usar? Tambien me dijeron las 255 pero lo dudo)
 

Dresron

Bro
Staff
Los sprites son de 160 x 160 como este de aca:



igual sucede con los entrenadores.
Mentira, el tamaño original de ese sprite es 80x80 que es para DS (o creo que también el limite es de 96x96 o 120x120 en BW), lo único que puede sobrepasar estos tamaños son los de RPG Maker u otra plataforma de creación de RPG o juegos. El limite en GBA es 64x64.

Sobre si el limite total es 256 puede que si, pero ya no se consideraría un sprite ya que utiliza la menor cantidad posible de colores y perdería la gracia. En GBA es 16 colores y creo que en DS es 32 colores o menos.

Eso pues, espero haberte aclarado la duda.
 

Master_Trainer

Usuario mítico
Mentira, el tamaño original de ese sprite es 80x80 que es para DS (o creo que también el limite es de 96x96 o 120x120 en BW), lo único que puede sobrepasar estos tamaños son los de RPG Maker u otra plataforma de creación de RPG o juegos. El limite en GBA es 64x64.

Sobre si el limite total es 256 puede que si, pero ya no se consideraría un sprite ya que utiliza la menor cantidad posible de colores y perdería la gracia. En GBA es 16 colores y creo que en DS es 32 colores o menos.

Eso pues, espero haberte aclarado la duda.
Claro que no, ese sprite que coloque es de 160x160 puedes bajarlo para chekar sus dimensiones a continuación coloco una comparativa entre un sprite de 160x160, 80x80 y 64x64

Este es de 160x160


Este es de 80x80



Este es de 64x64



En consiguiente el primero es para Rpg maker, el segundo es de DS y el tercero es de GBA,

PD: Como esta pregunta esta en Rpg Maker imagine que hablaban del tamaño de sprites para dicho engine.
 

DFusion

Leyenda de WaH
Si si, mi pregunta es RPG Maker o Pokemon Essentials. Bassicamente mi juego no es de pokemon y por lo tanto solo esta lleno de fakemons. Asi que la pregunta seria(SOLO PARA POKEMON ESSENTIALS Y RPG MAKER):

-Tamaño de Sprites
-Y cuantos colores

(Porfavor una solo respuesta):D
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Te lo haré fácil el tamaño de los sprites del rpg maker es el doble de los de gba o ds,normalmente es así con todos los gráficos.

Y no hay un limite de paletas asi que si quieres hacer un pokémon que vomite arcoiris adelante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba