Registrarse

¿Que cosas son las que menos les gustan de los Hackroms?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bueno, este tema lo vi de otro foro y creo que vale la pena preguntar.

¿Que es lo que menos le gusta ver en los hackroms?

Con esto me refiero a bugs u otras prácticas en las que recurren varios hackers que nos resultan molestas. Las mias son:

1. Diálogos repetidos en varios npc cof, cof, Light Platinum, cof
2. Intro de Oak no cambiada, osea dejar todo tsl cual viene
3. Dificultad ridiculamente alta, es molesto encontrarte con pokemon y entrenadores en niveles altisimos
4. Megaevoluciones como evoluciones normales. Si, esta bien que te gusten las megas, pero hacerlo de este método es poco profesional y no queda bien.
5. tiles en perspectiva 3D en 16 colores, creanme, no se ve nada, pero nada bien hacer esto

Y a ti ¿Que es lo que más te disgusta al jugar un hackrom?
 

Lyria

Baneado
1-Dificultad muy Alta
2-Qué los personajes cambien de personalidades.
3-Qué borren los Pokémon de 1ra generación para poner otros.
4-Qué sea imposible capturar todos los Pokémon.
5-Qué no tenga eventos.
y 6-Qué sea muy oscuro (creepy)


¡Besitos!
 

Kurama

Usuario mítico
1. Bugs.
2. Graficos poco creativos.
3. Malas Palabras.

PD: Me encanta que sean difisiles...
sino cual es el punto...
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
1. Bugs.
2. Graficos poco creativos.
3. Malas Palabras.

PD: Me encanta que sean difisiles...
sino cual es el punto...
Me refiero a dufucultad ridículamente alta, como por ejemplo que tu inicial este al nivel 5 y que tu rival te rete con tres pokemon en el 12, eso es ridiculamente alta
 

Corbitto

espantaviejas
1.- los tiles que intentan imitar la perspectiva 3d partiendo el tile en fragmentos si que se ve feo.
2.-el exceso de adornos en los mapas y los mapas muy saturados
3.- los textos muy largos
4.- la dificultad elevada al principio
5.- los modismos y las malas palabras en los textos
 

Shido

comiendo personas
1- diálogos extras repetidos
2- el exceso de adornos en los mapas
3- paletas de los tiles muy chillonas y/o muy oscuras
4- historia aburrida o muy a lo Nintendo ( esto no me gustas porque quisiera ver el toque personal del hacker en el hack)
 
-El uso de un vocabulario típico de la zona o el país del Hacker y que no entiendo ni a palos.
-El uso de malas palabras.
-Poca creatividad en los diálogos.
-Diálogos de personajes sin un mínimo porcentaje de carisma ni chispa.
-Dificultad excesiva.
-Los diálogos largos (Está bien crear diálogos que te expliquen todo, pero de ahí, a crear diálogos excesivamente largos y aburridos....).
-Historias excesivamente realistas y/o "obscuras", tanto que ni parece un juego de Pokémon (No digo que el realismo sea malo en un juego de este tipo, pero a veces he leído Historias en las que se pasan).
-Que el protagonista hable (?).
 

Xuuki

holi
-Scripts que duren mas que el jeugo en si mismo
-pokemons cada 2 pasos en rutas iniciales (salvajes)
-nombres japoneses en zonas no "japonesas" (la region no tiene ni un minimo toque japones)

-y lo principal, asi sea el mejor hack del mundo... ASH de protagonista
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
y lo principal, asi sea el mejor hack del mundo... ASH de protagonista
Turn down for what!! Ash gray !!
Hahaha opino lo mismo bro.

Las cosas que no me gustan en un hackrom

-pedazos de mapa que no se puedan atravesar (por un error al
en los editor de movimientos)
-que no se esfuercen en traducir sus textos al idioma en el que esta la hackrom
-sprite sin cambiar (la mayoría de sprites de III GEN son horribles)
-textos tediosos o muy largos
-que no te digan lo que eres hacer y te hagan perder tiempo, ehem ehem triángulo origen..
-paletas chillonas y el uso de la tarde en el DNS
-que dejen la Introducción sin cambiar y en inglés
-errores de mapeo, así como un mapeado demasiado simple
-falta de dinamismo en los scripts, y que los textos no estén bien estructurados
-la falta de emoción y jugabilidad (que debas hacer lo mismo que en casi todo juego siguiendo la historia y no te den algo que hacer por ti mismo para entretenerte
-que no editen los ataques de los pokemon, eso si me rompe las bolas (le restan jugabilidad y te limitan)
-que el creador se haga llamar Ruki Makino, eso si que es castrante

Sí pienso en más cosas edito.

Chao~
 

Nachoius

Caminante del cielo
Que empiece con un sueño del protagonista, que poco original, oh estaba soñando y se despierta en la cama jajaja verde hierba? Crisis? Cual otro mmm hay como 4 más pero no recuerdo, despuésedito keyra y LP tb parece
 
1-Los que yo llamo, "personajes sin alma", el tratar a los personajes como si fuesen máquinas y no darles unos valores. Un ejemplo muy bueno a seguir: N.
2-Las faltas de ortografía.
3-Los hacks excesivamente largos.
4-La dificultad "facilona" y de chiste propia de los juegos que saca Nintendo.

P.D: Sí al contrario que algunos de vosotros, pienso que un juego si no es difícil carece de interés. El caso es que luego se piden juegos difíciles de Pokémon, pero luego les metes dificultad y se pide que se baje el nivel, entonces...¿:.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Mucha hipocresía veo por este tema...

Osea que a nadie de aquí le mola el verde hierba!!
4. Megaevoluciones como evoluciones normales. Si, esta bien que te gusten las megas, pero hacerlo de este método es poco profesional y no queda bien.
3. Malas Palabras.
-Malas palabras.
2.-el exceso de adornos en los mapas y los mapas muy saturados
5.- los modismos y las malas palabras en los textos
2- el exceso de adornos en los mapas
3- paletas de los tiles muy chillonas y/o muy oscuras
-El uso de un vocabulario típico de la zona o el país del Hacker y que no entiendo ni a palos.
-El uso de malas palabras.
-Que el protagonista hable (?).
-pokemons cada 2 pasos en rutas iniciales (salvajes)
-que no se esfuercen en traducir sus textos al idioma en el que esta la hackrom
-sprite sin cambiar (la mayoría de sprites de III GEN son horribles)
-paletas chillonas y el uso de la tarde en el DNS
Que empiece con un sueño del protagonista, que poco original, oh estaba soñando y se despierta en la cama jajaja verde hierba?
2-Las faltas de ortografía.
-Que tengan gyms.
-Que contengan pokemons.
-Los fakemons.
-Los entrenadores.
-Las ligas pokemon.
Y que yo sepa, casí todos habéis jugado al verde hierba y no hay críticas vuestras en mi hack... en fín.

Eso por no tener en cuenta, que casi todos los hacks que "valorais" como los mejores, incumplen la mayoría de vuestros gustos. Empezando por el Light Platinum, Black Dark, Ash Grey, Glazed... y podemos seguir.
---------------------------------------------------------------------------


A mí lo que no me mola es que el autor le haya puesto poco esfuerzo o ganas y esto se note a la legua.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Venga ya... todo eso no os gustaría ver en un hack? que empiezen con un sueño? mala ortografía? MAPAS SATURADOS? (Claro, es mucho mejor jugar mapas vacios que mapas realistas, el truco está en saber saturar y que quede bien), vocabulario típico de la zona? largo etc?

Por qué cojones criticáis eso cuando NO HAY UN SOLO HACK de wah que no cumpla con alguno de esos puntos. Si de verdad no os gusta ver todo eso en los hacks, ¿por qué todos los hacks que veo tienen al menos 3 o 4 cosas de las mencionadas en este tema?

En fin... hasta luego.

PD: Esto ya fué lo mejor:

Megaevoluciones como evoluciones normales. Si, esta bien que te gusten las megas, pero hacerlo de este método es poco profesional y no queda bien.
Vale, de puta madre, ¿entonces vienes tu y me explicas como meter el sistema original de las megaevos en un hack GBA? Por que ni siquiera en pokeco tienen aun un método que lo reproduzca al 100% (y si lo hay, desde luego aqui no).
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Faltas de ortografía.
Vulgarismos y barbarismos.
Historias rebuscadas y poco claras.
Personajes sin una personalidad clara y marcada.
Monotonía.
No saber a donde ir o qué hacer.
Dificultad baja y muy alta.
Mala redacción en los textos.
Historias típicas...
 
Vamos a ver, nos pregunta por cosas que no nos gusta ver en los hacks, eso no significa que con ello digamos que un hack es malo, ni mucho menos. He jugado hacks con faltas de ortografía y han sido igual de buenos, pero quiero decir que eso es algo que para mi, y muchos como estoy viendo, no es agradable de ver, tan simple como eso. Por lo menos yo opino desde ese punto, no critico el hack, digo lo que NO ME GUSTA que haya en un hack, sin quitar que ese hack sea muy bueno.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
El día que salga beta sabréis que el Crisis en realidad no empieza con un sueño C: (Y tampoco te levantas en la cama, vamos / xD / )
____

Chicos, son cosas que a cada uno no les gusta, pero vamos, no implican que dejen de jugarlos C:

A mi por ejemplo lo único que no me gusta son dos cosas:

-Scripts que sean solo "A, A, A, A, A, A, A" me pasé el juego.

-Dificultad extremadamente alta (Un pokémon lvl1 contra 3 lvl5 y asi)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hombre, no se porque se cabrean con este tema, el proposito real era ver cosas que a la gente no le agrada para saber Que no hacer en mi hack y hacerlo más agradable al usuario. En ningun momento hice este tema para desmoralizar a nadie, ni menospreciar algun hack

¿Sabían que nosotros los hackers somos humanos? eso es obvio, por lo cual nuestras creaciones no estan excentas de errores, es obvio que no hay hacks que esten hechos al 100% bien, ni siquiera el juego original es asi, el hecho que un hack tenga algo que no nos guste no lo hace malo, a mi me cuesta entender los modismos españoles, y por ende no me gustan, pero no por eso el Verde Hierba es mal hack.

y ¿Saben una cosa? mis dos anteriores hacks están llenos de errores que yo mismo puse (Falta de tildes, textos sin cambiar, malas palabras, dialogo flojo, historia predecible), pero no por eso mi hack ya no sirve.
@Jo7a : Por eso mismo, si no tengo las rutina de megaevolución mejor no hacerlo que hacer algo demasiado cutre y poco profesional, creeme, hacks como el Mega Power ha sido muy criticado por eso. Me gustan las megas, pero mejor espero a que descubran como hacerlo que hacer algo cutre y poco profesional.

Por último, si creen que este tema es una ofensa a los demás hackers mejor cierrenlo.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Hombre, no se porque se cabrean con este tema, el proposito real era ver cosas que a la gente no le agrada para saber Que no hacer en mi hack y hacerlo más agradable al usuario. En ningun momento hice este tema para desmoralizar a nadie, ni menospreciar algun hack

¿Sabían que nosotros los hackers somos humanos? eso es obvio, por lo cual nuestras creaciones no estan excentas de errores, es obvio que no hay hacks que esten hechos al 100% bien, ni siquiera el juego original es asi, el hecho que un hack tenga algo que no nos guste no lo hace malo, a mi me cuesta entender los modismos españoles, y por ende no me gustan, pero no por eso el Verde Hierba es mal hack.

y ¿Saben una cosa? mis dos anteriores hacks están llenos de errores que yo mismo puse (Falta de tildes, textos sin cambiar, malas palabras, dialogo flojo, historia predecible), pero no por eso mi hack ya no sirve.
@Jo7a : Por eso mismo, si no tengo las rutina de megaevolución mejor no hacerlo que hacer algo demasiado cutre y poco profesional, creeme, hacks como el Mega Power ha sido muy criticado por eso. Me gustan las megas, pero mejor espero a que descubran como hacerlo que hacer algo cutre y poco profesional.

Por último, si creen que este tema es una ofensa a los demás hackers mejor cierrenlo.
Perdoname si mis palabras no han sido las correctas, no estoy defendiendo los hacks con faltas de ortografías, ni con lenguaje español, ni las palabras malsonantes, ni nada de vuestras pegas. Simplemente me esperaba muuucha mas seriedad en este tema, sinceramente la mitad de las cosas que decís son cosas que ni puede controlar el propio autor practicamente ya que son demasiadas cosas para una sola persona.

Por ejemplo... eso de las faltas de ortografía... ¿A quién coño le gusta ver un hack con faltas de ortografía? ¿O con bugs? A nadie esta es una chorrada innecesaria de poner.
Al igual que los textos largos... el problema no es hacer textos largos, el problema es hacer textos largos y aburridos, si tratas las cosas claramente y bien, da igual que sea largo, se te hará corto.

Y así puedo poner a caldo casi todas las opiniones, me esperaba algo mucho mas serio como por ejemplo un... "No me gustan los hacks con un final abierto", o como podría ser esta opinión:
-la falta de emoción y jugabilidad (que debas hacer lo mismo que en casi todo juego siguiendo la historia y no te den algo que hacer por ti mismo para entretenerte"
Esta es una opinión que me parece cojonuda, y creo que así me esperaba todas y me he encontrado con cosas que por mucho que se queje la peña, no va a servir de nada.

Pero vamos, que insisto, perdón si mis palabras suenan "agresivas", no es mi intención ni mucho menos, pero me molestan las críticas a los hacks, como la tuya al LP o la de Sage al TO... (La de Nachoius me importa menos porque quieras que no, son 30 segundos de juego y a otra cosa).

Aun así no quería molestar a nadie ni crear controversia en este tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba