Registrarse

[Idea-Recurso] Ideas para nuevos hacks

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Arkelao

Jinete pálido
El otro día estuve recopilando por la web ideas para mi propio hack de Pokemon. Recopilé unas veinte y todas interesantes, así que he decidido que seguro que vosotros le daréis un mejor uso. Así que aquí están:

1- Que los Pokemon sean visibles

Esta idea no es del todo nueva, pero sí es verdad que puede mejorar en muchos aspectos el juego, ya que en las cuevas, por ejemplo, puede ser muy pesado que cada dos pasos aparezca un Zubat o un Golbat. Lo mismo digo de la hierba. Además esto permitiría que hubiera Pokemon no sólo en zonas de hierba, sino paseando por ahí.

2- Tipos iniciales distintos a Fuego, Agua y Planta

Esto tampoco es ninguna novedad, y muchos de vosotros ya habéis cambiado eso. Pero por si acaso algunos dudan cómo hacerlo, dejo esta imagen.

Imagen sacada de la Wiki Estrategias Pokemon

3- Que el diseño de los Pokemon se trabaje más

Aquí seré breve. Hay algunos diseños de Pokemon que son directamente una tomadura de pelo. Eso habría que cambiarlo.

4- Máquinas Ocultas como habilidad especial

Esta idea es, quizás, la que más interese a algunos. La idea sugiere que las MO se aprendan como habilidad especial, aparte de los cuatro ataques.

5- Mundo abierto

Tampoco es nuevo esto. Poder visitar todo el mapa bajo tu propia responsabilidad, y que no quede limitado ni anclado a la historia. Personalmente, me da un poco igual esta idea.

6- Revisar el sistema de combate

Cambiar el sistema de combate es el sueño de muchos, y algunos pocos lo han conseguido, como Pokemon Evoas. Hasta aquí poco más hay que añadir.

7- Eliminar el sistema de IV y Ev

Es un sistema bastante pesado y horrendo que le quita la emoción a la base misma del juego.

8- Eliminar la cría, excepto en casos específicos

Le quita la emoción a la caza de los Legendarios. Y como dice el título, salvo casos específicos en los que la historia lo requiera, habría que quitar la cría.

9- Poder crear tu propio gimnasio

Poco que decir, ya se ha hecho.

10- Combates cooperativos

Esta idea sugiere que los PNJ's adquieran un mayor papel en el juego y que puedan ayudarte cuando lo necesites.

11- Tras completar la Liga, que haya misiones especiales

Terminar la liga es prácticamente terminar con el juego, salvo por completar la Pokédex. Ser el Campeón debería significar que tienes más poder en la región y que la gente te pida ayuda y consejo. Sería una interesante medida que añadir.

12- Un mundo más completo y más desarrollado

El mundo Pokemon es fascinante, pero en los juegos se utiliza sólo como fondo y poco más. Se debería poder interactuar más con ese mundo, y que tuviera más vida y menos estática.

13- Que perder se registre y cuente

Entiendo que esta medida puede ser polémica para los jugadores que, como yo, somos malos en general en el mundo de los videojuegos. Pero perder contra el malo malísimo del Team X puede darle a la historia giros inesperados, o perder contra el Alto Mando.

14- Liga Pokemon contra otros jugadores

Esta medida se propone dentro de un ámbito de juego multijugador masivo(MMO). Simplemente que para ganar la liga tienes que ganar a los demás jugadores que se presenten, y luego si eso, ya enfrentarse al Alto Mando.

15- Que ser el Campeón no dure

Esta a mi me encanta. En el mismo ámbito de MMO, lo lógico sería que la liga se organizara cada x, por tanto siempre va a haber alguien que gana. Esto se podría hacer de la siguiente manera: ganas la Decimocuarta Liga de Hoenn, por ejemplo, y eso significa que en la siguiente tienes un puesto especial, y que el último jugador que quede te desafíe. Si gana se enfrenta al Alto Mando o simplemente se convierte en el ganador y si pierde mantienes el título.

16- Compañero opcional

Nada nuevo tampoco. Ya se ha hecho hasta la saciedad que te acompañe un Pokemon a tu elección.

17- Terreno de combate interactivo

Esta medida es interesante. Sugiere que a la hora de combatir, tomes el control de tu Pokemon y lo muevas por el campo de batalla, que tendrá arbustos, rocas y cosas así para esconderse, y que éstos puedan ser destruídos o utilizados.


18- Que evolucionen cuando suban

Importante. Porque si pierdes ése combate, hay que esperar a que suba de nuevo para evolucionar y es un poco pesado.

19- Que haya un desarrollo social de los personajes no jugadores, que vivan

Poco más se puede decir. Es complicado, pero estaría bien. Los PNJ's siempre están en el mismo sitio, sea de día o de noche ¿Porqué no pueden hacer otras cosas, como meterse en casa, cazar en la hierba o viajar?

20- Entrenador customizable

Que el juego te dé opciones para cambiar tu mini, poco más.

**********​

Y esto hasta aquí. Gracias por leer.

EDIT: Si queréis añadir alguna cosa que creáis necesaria escribid por aquí o mandame un MP. La colaboración será reconocida.
 
Última edición:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Muchas de tus ideas..., no eres el primero que las tiene, pero debes ser consciente de las limitaciones de GBA.
Al igual que de los conocimientos de muchos de los hackers.

Otras son unas tonterias, como la 2º, personalmente creo que el que se estanque con un hack en esas cosas, mal va.

Otra cosa importante, debes diferenciar entre un hack y un RPG, en la 6º idea das como ejemplo un RPG, no un hack.
Las limitaciones de los hacks no son ni de cerca la de los RPGs.

La 7º es la base del competitivo y el entrenamiento duro, no la veo muy bien eh.

No voy a seguir contestando una por una, porque muchas son..., em, ¿burradas?
Como la 17, esas cosas son impensables, no digo imposibles, pero si se quiere tener como base un juego de Pokémon...

Lo que pretendes es cambiar radicalmente el juego, eso no es un hack, ya que deberías cambiar prácticamente todas las mecánicas del juego.
 

Arkelao

Jinete pálido
Me limito a poner ideas que he visto por internet. De gente que piensa que hay ciertas cosas que cambiar. No sé la diferencia entre un hack y un RPG por lo que parece. Pero, de todas formas, son sólo ideas para inspiración y la mayoría de ellas se pueden llevar a cabo, con programación y demás. No sólo existe Pokemon Essentials y AMap. Pero vamos, gracias por la opinión, se agradece.

EDIT: Sin ir más lejos, hay un tío en youtube que está haciendo su juego con Unity.
 
Última edición:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Por eso, a ver, un hack es editar una rom de un juego original.
Como entenderás, una rom del Fire Red está limitada a su época y a la GBA, no puedes comprar un juego que ocupa 8MB, con uno de 2GB.

No digo que todas las ideas sean malas, solo que deberías informarte un poco antes de ponerlo.

"13- Que perder se registre y cuente", esta idea la tengo en mente desde hace tiempo, se como hacerla y seguramente en mi hack en algún momento esté presente.

"20- Entrenador customizable", esto directamente ya lo tengo hecho.
Puedes ver 2 vídeos de mi hack usándolo:



 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bueno, creo que ciertas ideas son "innecesarias" e imposibles en un hack GBA, pero la que veo más descabellada es la 7, ¿Enserio esos valores los hallas innecesarios? hay hacks en los cuales al hackear estas funciones se hicieron más comptitivos y dificiles (Como el Pokemon Naturia)

Y en general, las ideas no son viables para un hackrom, en un RPG si queda, aunque creo que se parecería al Pokemon Reloaded.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Y si no fueran para un hack y si para un RPG las ves posibles Neo?
Claro que son viables para un RPG, no se mucho sobre ese mundillo, pero tengo sabido que el engine de batalla principal es editable y modificable, por lo que las ideas expuestas son posibles de implementar en un RPG
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba