Registrarse

Ley Mordaza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Bueno, pues los españoles ya sabemos lo que pasa mañana, ¿no? A partir del 1 de Julio, hay que idolatrar al gobierno y a la corona, del mismo modo que adoran a Kim Jong Un en Corea del Norte. Cualquier crítica contra estas instituciones puede ser acusada de terrorismo, lo cual supondría multas de miles y miles de euros (lo cual no encuentro lógico, el PPSOE ya nos ha quitado todo el dinero que teníamos, no sé que vienen a buscar).

Está claro que ningún subnormal de por aquí va a salir a defender la Ley Mordaza que entra mañana en vigor. Sólo quiero debatir, cual personas que viven en países democráticos, pues es el último día que tenemos para poder hablar libremente y despotricar contra nuestros opresores.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Yo no me había enterado de nada de esto, y vivo en España. Osea, si ahora dices algo que pueda ofender al rey, te hacen pagar una multa?.
 

Laquin

Usuario mítico
Re: Respuesta: Ley Mordaza

Yo no me había enterado de nada de esto, y vivo en España. Osea, si ahora dices algo que pueda ofender al rey, te hacen pagar una multa?.
Eso es. En resumen, que vamos de mal en peor.

Por cierto, si yo escribo en este post un insulto hacia Felipe por ejemplo, no me pueden multar ya que aún es 30 de Junio, ¿no @Mikelan98?

¡Saludos!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
En resumen la nueva Ley Mordaza cambia un conjunto de leyes que disminuyen la libertad de manifestación de concentración y de denuncia, para quien no esté muy enterado.
Pues lo veo genial, hay que poner una sonrisa en la cara a quien te está, perdón por la expresión, dando por culo. Sin libertad de expresión y manifestación. Viva España, el Rey y la dictadur... ah no.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Yo creo que no es para tanto, en verdad. Sí que se ha cambiado la ley de una manera bastante guarra y radical de un año para otro, pero bueno, supongo que serán considerados delitos las ofensas más fuertes y explícitas (cosa que tampoco me parece correcta, pero con esto quiero decir que no os van a hacer nada por sólo un insulto por Twitter a la monarquía o a cualquier elemento del gobierno).

Resumiendo, que sí, que son todos unos cabrones, pero que a la peñita le mola mucho también exagerar y decir que vivimos en una dictadura. Sobre todo los niñatos preadolescentes que oyen cosas por ahí y se creen doctores en ciencias políticas sin tener ni puta idea.

PD: Me jode bastante más el tema del pirateo, posesión de flashcards ilegal, los enlaces y el cierre de TPB en España que esto.
 
Última edición:
Bueno, pues los españoles ya sabemos lo que pasa mañana, ¿no? A partir del 1 de Julio, hay que idolatrar al gobierno y a la corona, del mismo modo que adoran a Kim Jong Un en Corea del Norte. Cualquier crítica contra estas instituciones puede ser acusada de terrorismo, lo cual supondría multas de miles y miles de euros (lo cual no encuentro lógico, el PPSOE ya nos ha quitado todo el dinero que teníamos, no sé que vienen a buscar).

Está claro que ningún subnormal de por aquí va a salir a defender la Ley Mordaza que entra mañana en vigor. Sólo quiero debatir, cual personas que viven en países democráticos, pues es el último día que tenemos para poder hablar libremente y despotricar contra nuestros opresores.
Es lo que nos toca con nuestros queridisimos políticos basura. :) (después de todo, nosotros mismos volvimos a votar por esos corruptos de mierda que nos metieron en ésta crisis, después de tantas quejas volvimos a votar, todo coherente y tal)
¡Bien!

Me pregunto qué ganarán con esto, si hay mucha gente que pierde su casa, no tiene trabajo y vive a duras penas, si protestan ¿con qué pagan la multa? A esa gente le saldrá rentable ir a prisión (tendrían un sitio donde dormir y hay comida gratis)
 
Última edición:

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: Ley Mordaza

Está claro que ningún subnormal de por aquí va a salir a defender la Ley Mordaza que entra mañana en vigor. Sólo quiero debatir, cual personas que viven en países democráticos, pues es el último día que tenemos para poder hablar libremente y despotricar contra nuestros opresores.
Claro, como somos personas que vivimos en un país democrático, debatamos y demos libremente nuestra opinión. Pero cuidado, sólo si tu opinión es la misma que la mía, porque si no eres un subnormal que no tiene ni idea de lo que habla.

Eso es. En resumen, que vamos de mal en peor.

Por cierto, si yo escribo en este post un insulto hacia Felipe por ejemplo, no me pueden multar ya que aún es 30 de Junio, ¿no @Mikelan98?

¡Saludos!
Así es. Según el principio de legalidad no se te puede condenar por acciones u omisiones que en el momento de cometerse no estén tipificadas como delitos y, por tanto, no sean punibles.

---------------------------------
Bueno, yo a esta reforma le veo puntos buenos. Como el tema del hurto o el maltrato animal, por ejemplo. Pero hay cosas que se han pasado totalmente y está desproporcionado. No voy a opinar en demasiada profundidad, simplemente decir que aunque esté a favor de algunos puntos, no lo estoy en la totalidad y no creo que sea una reforma acertada.

A parte de eso, no hay que escandalizarse. Que ahora vienen por twitter diciendo que si nombras al Rey vas al infierno. Si lees el artículo completo y no destacas sólo las partes que te interesan, entonces verás que no es tan sencillo que te acusen de terrorismo como dices. Aunque sigo diciendo que muchas de estas cosas me parecen desproporcionadas.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
¿Por qué criticais tanto esto? ¡Si es lo que necesita el país! Ayuda a que España sea como debe ser, una, grande y libre.


Con esta bonita ley y la Ley Wert que entra en vigor el curso que viene, parece que nuestro querido gobierno está allanado el camino hacia la reinstauración de la dictadura: castigos excesivos por delitos absurdos (si no puedes grabar a la policía, ¿cómo protestas? Es la palabra de un agente de la ley contra la de un simple ciudadano), reducción de la libertad de expresión... Es verdad que tiene sus puntos buenos, pero no compensan ni camuflan ni de lejos los puntos malos. Yo por mi parte espero que las elecciones no sean abolidas antes de las próximas generales.
 
¿Por qué criticais tanto esto? ¡Si es lo que necesita el país! Ayuda a que España sea como debe ser, una, grande y libre.


Con esta bonita ley y la Ley Wert que entra en vigor el curso que viene, parece que nuestro querido gobierno está allanado el camino hacia la reinstauración de la dictadura: castigos excesivos por delitos absurdos (si no puedes grabar a la policía, ¿cómo protestas? Es la palabra de un agente de la ley contra la de un simple ciudadano), reducción de la libertad de expresión... Es verdad que tiene sus puntos buenos, pero no compensan ni camuflan ni de lejos los puntos malos. Yo por mi parte espero que las elecciones no sean abolidas antes de las próximas generales.
¡Qué guay! Quiero ser policía, así podré tomar la justicia por mi mano y nadie se podrá quejar.
También quiero ser político para poner leyes absurdas y enriquecerme empobreciendo a los ciudadanos.
 

Alvareras

Gran guitarrista filósofo
Yo pienso como algunos, por ejemplo Flame, que ya han dicho que se exagera mucho el tema. Veo que hay quien dice que esto es como la dictadura de Franco. En fin, mirad que seré anti-PP pero no me irán a comparar esto con ejecuciones de republicanos ¿Que el castigo y las condiciones son excesivas? Seguramente, pero no creo que vayan a cumplir todo lo que pone que cumplirán. Por su propio bien más que otra cosa. Con el miedo que le tienen a la coleta, si no quieren acabar como UPyD no pueden hacer todo eso a la gente de a pie. Ellos mismos, que ya se verá otra cosa en noviembre

PD: No soy podemita, pero mil veces antes esos que el PP
 

Caalem

A veces hago cosas
A mi me parece una sartá de subnormalidades esto de la política pero bueno...
Yo tengo 11 años y no puedo hablar mucho sobre el tema =)
Así va España.

PD: También creo que los que (aún) no tienen derecho a votar no pueden decir mucho.
Yo creo que cuándo seamos más mayores lo comprenderemos...
Además también hay gente de 15 años que ya se creen... (Por ejemplo: Comunistas)
Sinceramente eso de qué si ofendemos al Rey o a algún político me parece bastante justo pero lo que si asqueroso es que si insultas al Rey te meten en la cárcel y si insultas a cualquier otro no pasa nada.
 

FedePoke

Usuario Habitual
En qué clase de país vivimos si los policias tienen presunción de veracidad, con la ley nueva pueden darte de palos, hablando claro, no puedes grabarlos, una denuncia a la policia está penada, OJITO, penada.
Tienes todas las de perder si un policía hace mal su trabajo. Además, desde hace poco meses, si quieres denunciar algo, tienes que pagar 200 euros para FORMULAR la denuncia, solo para formularla, ya la resolución, (que es lenta de cojones) va aparte. En serio, vamos a caer en la ruina.
Y con la reforma de esta ley que entra en vigor mañana mismo, tanto republicanos, como anarquistas, como cualquier otro pensante de una ideología politica diferente a la monarquía se puede ir a tomar por el santísimo culo, pues tendrá que pagar multas desorbitadas, pudiendo incluso ir a la carcel POR DEFENDER SU POSTURA IDEOLÓGICA.




Voto por irnos del país. <3
 

Caalem

A veces hago cosas
En qué clase de país vivimos si los policias tienen presunción de veracidad, con la ley nueva pueden darte de palos, hablando claro, no puedes grabarlos, una denuncia a la policia está penada, OJITO, penada.
Tienes todas las de perder si un policía hace mal su trabajo. Además, desde hace poco meses, si quieres denunciar algo, tienes que pagar 200 euros para FORMULAR la denuncia, solo para formularla, ya la resolución, (que es lenta de cojones) va aparte. En serio, vamos a caer en la ruina.
Y con la reforma de esta ley que entra en vigor mañana mismo, tanto republicanos, como anarquistas, como cualquier otro pensante de una ideología politica diferente a la monarquía se puede ir a tomar por el santísimo culo, pues tendrá que pagar multas desorbitadas, pudiendo incluso ir a la carcel POR DEFENDER SU POSTURA IDEOLÓGICA.




Voto por irnos del país. <3
Yo voto por presentarme a Presidente xD
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Aunque tenga sus cosas buenas, esto es fruto de la aplicación de leyes con segundas intenciones. En fin, diría que estas cosas pasan por votar sin emplear la cabeza, pero a día de hoy, la libertad de expresión está siendo coartada de forma aplastante. ¿Supone esto un medio para frenar la pérdida de prestigio? Quizás. ¿Puede ser empleado para coartar a las masas? Seguramente.

La clave no es pensar en las ventajas, sino en los costes que suponen.
 
No estamos en una dictadura, pero casi parece ser. No se puede opinar, ni mucho menos criticar a figuras decimonónicas, que estando en el siglo XXI, no deberían ni existir. Pero bueno, dejando a un lado eso, otra medida más para mantener calladito al pueblo español y seguir manteniendo sus privilegios. Ojalá algún día no solo unos pocos nos estemos dando cuenta de que los únicos culpables somos los españoles, y una vez hecho eso, pongamos medidas y echemos a todos esos corruptos y sinvergüenzas que día tras día se ríen de nosotros.
 

Caalem

A veces hago cosas
Créeme la dictadura sería peor...
Todos tenemos culpa de que el país esté en la mierda.

Salu2
 
Yo sobre la Ley Mordaza solo voy a decir una cosa: damas, caballeros, vivimos oficialmente en una dictadura.

No, ya hablando en serio, hemos llegado a un punto en que la actuación de este gobierno parece sacada de una novela de ficción, y encima mala. Lo más "gracioso" del tema es que ya no se molestan ni en ocultarlo ¿Para qué, si de todas formas el que se queja es por definición un terrorista anarcocatalánbolivariano etarrantisistema? Hemos llegado a un punto en el que si no le succionas las bolas al gobierno y tienes una opinión diferente a la suya te pueden acusar de lo que sea impunemente. Para colmo, ellos están totalmente por encima de la ley.

Un buen ejemplo es el de Esperanza Aguirre que, habiendo pruebas de que le mintió al juez a la cara al decir que los policías se estaban propasando con ella, teniendo pruebas en vídeo de que estaban haciendo correctamente su trabajo. Resultado: sale impune.

Para rematar, está el hecho de que pueden imponerte sanciones sencillamente absurdas por cosas que no solo están especificadas como permitidas en la Constitución (Papel de váter hoy día), sino también en la Declaración de Derechos Humanos. Lo interesante es que si te quejas te acaban saliendo más caros los trámites que pagar la multa. Manera descarada de evitar que la gente se queje.

Añadido a esto último, está el hecho de que si en una manifestación de más de diez mil personas, una sola se lía a causar destrozos, la manifestación entera puede ser (Y sin duda será) disuelta a leñazos. Persona que, dicho sea de paso, suele ser para colmo un policía infiltrado. Es más, yo recuerdo haber visto un vídeo grabado en una manifestación en la que había un hombre mayor sentado en la acera, sin pancartas y sin gritos. Pues bien, con las mismas llegó un policía y le dio con todas sus fuerzas en la cabeza. Según la Ley Mordaza, los únicos que han cometido infracción han sido el hombre mayor y el que grabó el vídeo. Ole. Por no mencionar ya el vídeo de un policía METIENDO un cóctel molotov en la mochila de un detenido.

Todo esto nos lleva al tema de la legitimación del poder. Una cosa está clara, nuestro actual gobierno a perdido toda legitimidad, pues está irrefutablemente demostrado que cuando el pueblo opina, el gobierno se pone las manos en los oídos y empieza a gritar, y que de todas formas dicha opinión vale menos que lo que echa al váter. Con menos de la décima parte de lo que ha hecho nuestro gobierno, en cualquier país realmente civilizado es motivo más que de sobra para un Golpe de Estado y un cambio de gobierno. Yo de todo esto saqué una frase en claro: "La palabra democracia significa Gobierno del Pueblo, pero ¿Qué pasa si al pueblo no le dejan gobernar? ¿Sigue siendo eso una democracia?" Obviamente, no.

Aquí quiero añadir también el tema de la corrupción: el verdadero Mal de España. Me parece muy irónico que todos los países que han salido de la crisis, o al menos la han reducido, son aquellos que REALMENTE, han metido banqueros y políticos de por vida en prisión, y sin embargo los países que más están sufriendo la recesión económica sean los que más han defendido a sus "Amados Líderes" (Nótese la referencia a Korea del Norte) ¿Coincidencia? No lo creo.

Luego está la joya de la corona del gobierno español: La Educación. No se tú, pero yo veo lógico que si vas a lanzar una campaña de estupidización gubernamental, lo lógico sería disimularla al menos. No hay absolutamente nadie metido en el tema que no sepa que el gobierno nos quiere cada vez más estúpidos y manejables. Presupuestos en educación cada vez más reducidos, salarios de profesores algunos incluso por debajo del paro, etc. Por no hablar de perlas como el intento de eliminación de la asignatura de Filosofía y la implementación obligatoria de Religión. Es decir, quitar la asignatura que nos enseña a pensar por nosotros mismos e imponer el mayor lava cerebros de la historia. Bravo. El verdadero problema de la educación es el apadrinamiento político, no quieren enseñarte, quieren hacer que pienses como ellos ya desde la cuna. Todo orientado a convertirte en una oveja dócil del rebaño, o lo que es lo mismo, un "Auténtico ciudadano español".

Y ya no nos metamos con la desigualdad entre público y privado, porque yo mismo he vivido un caso que tiene tela. De pequeño uno de mis compañeros de clase se fue a un colegio privado, y ahí siguió hasta este mismo año. Lo que sucedió fue que quería volver al instituto de su pueblo, por lo que a mitad del segundo trimestre lo trajeron con nosotros. Hasta entonces jamás había sacado una nota inferior al nueve; pues bien, con nosotros no subió jamás del uno. Acusando al colegio de incompetentes, le llevaron el tercer trimestre de vuelta al privado. Adivinad que: notazas otra vez. Dejo claro que dicho compañero sigue siendo la persona más tonta que he conocido en mi vida. Palabras textuales: "El Romanticismo llegó tarde a España por culpa de Franco". Sorpresa, tiene un 9.5 en Lengua. Para colmo el colegio privado es católico, y ya sabemos que la Iglesia no es precisamente la más apta para ir dando valores morales.

Lo cual me lleva a otro asunto importante: la Iglesia. No se tú, pero yo leí en la Constitución que el español es un Estado aconfesional, es decir, no tiene una religión oficial. Y sin embargo la Iglesia católica sigue sin tener que pagar ningún tipo de impuesto y sigue gozando de sus privilegios. Francamente, si no fuera porque estoy usando un ordenador, perfectamente parecería que vivo en la Edad Media.

Lo cuál, insertando esta nueva hebra argumental en en el tema que nos ocupa, he recordado cuando en filosofía dábamos a Platón. Él criticó duramente a la democracia por ser un sistema ineficad en el que una masa estupidizada elegía a unos políticos cuya especialidad era usar las palabras para hacer creer a la gente que serían grandes líderes cuando su único y verdadero objetivo era obtener el placer y el beneficio personal. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Para acabar voy a decir dos cosas: La primera, manda auténticos huevos que no hayamos evolucionado nada en absoluto como sociedad en más de 2500 años. La segunda, vivimos en una dictadura descarada y nuestro gobierno tiene la caradura de llamarlo democracia.
 
Última edición:

Starman

bruh
Quien diga que este país está en la mierda le compro un billete a oriente. Que está mal, sí, pero oye, no podemos hacer nada y como esta ley no supone una dictadura al 100% da gracias cojones.

Yo digo que mientras uses proxy como si te da la gana poner a parir a todo el gobierno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba