Registrarse

(ACTU 14/07/15) Pokemon Espinela (Ciudad Flora)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


BASE
Pokemon essentials B&W

Pokemon Espinela tiene una historia bastante simple, ya que lo que se pretende es enfocarse mas en el Gameplay que en la historia, ya que a fin de cuentas si se enfoca demasiado en darle una historia demasiado "maravillosa" se volverá mas complejo el desarrollo

INTRODUCCIÓN
Esta es la historia acerca de un chico de 17 años.
Acabas de cumplir la edad requerida para iniciar tu viaje por la Región Flora (Tu lugar de origen), Tienes ganas de descubrir todos los misterios acerca de Flora, descubrir si todas aquellas leyendas que te contaban de niño eran verdad...


HISTORIA
Un cálido día de Primavera, una semana después de haber recibido a tu primer pokemon, decides ir a visitar a tu abuela ala ciudad, te das cuenta que hace un calor excesivo al normal, y es cuando te das cuenta que en el centro de la ciudad esta un pokemon. El pokemon que siempre aparecía en tus sueños, el que siempre pensaste que no existía...
Después de admirar su brillante cuerpo decides que debes de acercarte un poco mas a el, que necesitas comprobar que no estas soñando, que es real. Tal vez fue un grave error ya que te das cuenta que no es tan amistoso como pensabas.
Al final aquel misterioso pokemon decide retirarse después de haber causado un alboroto, Decides que es tiempo de comenzar tu verdadera aventura, así que conviertes en tu misión encontrar a aquella misteriosa criatura que tanto te acosaba en tus sueños, igual y en tu aventura te darás cuenta que estos no eran simple casualidad.

SCANS

Pueblo Nuria
Ruta 1

Ciudad Flora

CARACTERÍSTICAS
  • Región con bastantes biomas
  • Mundo semi-abierto donde tu escojes lo que haces
  • Estilo B&W con Gráficas FR

CRÉDITOS

zein
trevor
zeo
scarex
williamJG
cope
dewiti

ACLARACIONES
Este proyecto ya tiene algún tiempo en mi cabeza, y lo declaro como mi regreso oficial al mundo del RPG, los Gráficos base están establecidos, son bastante similares alas scans actuales, pero con una que otra cosa mona.
La historia esta desarrollada en mi cabeza eh iré revelando alguno que otra pista durante el tiempo (aunque nunca la revelare tal que tal) si esto llega a terminar y logro sacar betas ustedes la descubrirán
Actualmente necesito ayuda con los scrips del rpg maker y así, por si alguien gusta ayudarme
Espero y les guste el proyecto, dudas y aclaraciones comunicarse conmigo.​
 

Zernek

....
Respuesta: Pokemon Espinela

Me gusta bastante el aspecto gráfico a excepciona de las montañas
(no quedan muy bien con los demás tiles) la historia no me convence ya que no es diferente a lo común, espero mejores un poco la motivación del personaje.

Espero ver mas novedades y alguno de tus grandiosos mapas.

Suerte en el proyecto.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Pokemon Espinela

La historia no se sale de serie pero a fin de cuentas lo poco que sé de esta me gusta. A ver si muestras un poco para saber más, tanto aspiraciones, impedimentos a logros por parte de un antagonista, etc...
Los tiles me gustan, pienso que podrías cambiar la montaña porque no pega para nada y el edificio que parece una PokéBall marcarle más las outlines. El aspecto natural que tiene el hack me gusta, ya sea en el pasto o en los árboles... aunque los arbustos verde oscuro noto que desentonan respecto a los demás.
Respecto a las características voy a destacar la de los biomas, me parece algo perfecto pero tampoco hay que abusar de ello... No es plan de salir de un pueblo costero y encontrarte un desierto (exageración, pero me pillas por dónde voy), que sea real. Si te estás acercando al desierto que la ruta anterior ya empiece a dar muestras y que no sea un cambio brusco.
Voy a dejarte para concluir una serie de preguntas:

¿Habrá antagonista?
¿Habrá rival/amigo?
¿Será todo tan infantil (como la saga de pokémon en sí) o podremos deleitarnos con algo más adulto?
¿Mecánica de gimnasios y Liga Pokémon habrá?
Si la anterior pregunta es un NO... ¿Habrá algún sistema que fomente los combates competitivos?

Nada más, un saludo y mucha suerte en tu proyecto!
 
Respuesta: Pokemon Espinela

La historia no se sale de serie pero a fin de cuentas lo poco que sé de esta me gusta. A ver si muestras un poco para saber más, tanto aspiraciones, impedimentos a logros por parte de un antagonista, etc...
Los tiles me gustan, pienso que podrías cambiar la montaña porque no pega para nada y el edificio que parece una PokéBall marcarle más las outlines. El aspecto natural que tiene el hack me gusta, ya sea en el pasto o en los árboles... aunque los arbustos verde oscuro noto que desentonan respecto a los demás.
Respecto a las características voy a destacar la de los biomas, me parece algo perfecto pero tampoco hay que abusar de ello... No es plan de salir de un pueblo costero y encontrarte un desierto (exageración, pero me pillas por dónde voy), que sea real. Si te estás acercando al desierto que la ruta anterior ya empiece a dar muestras y que no sea un cambio brusco.
Voy a dejarte para concluir una serie de preguntas:

¿Habrá antagonista?
¿Habrá rival/amigo?
¿Será todo tan infantil (como la saga de pokémon en sí) o podremos deleitarnos con algo más adulto?
¿Mecánica de gimnasios y Liga Pokémon habrá?
Si la anterior pregunta es un NO... ¿Habrá algún sistema que fomente los combates competitivos?

Nada más, un saludo y mucha suerte en tu proyecto!
Gracias por sus comentarios, los tomo en cuenta, asi que paso a responder las preguntas de mi colega Aguilar

¿Habrá antagonista?
Pues eh pensado en el típico Team malo de siempre, pero aun no se me ocurre algo realmente concreto, tengo una idea que creo que responderá varias de tus preguntas, una organización mas pequeña con algunos miembros, Cada miembro se podría decir que son los jefes de ciertas zonas de la región (aun no tengo un estimado de cuantos podrían ser)
por ejemplo, un miembro es "jefe de la ciudad 1 ala ciudad 3)


¿Habrá rival/amigo?
Esto si lo tenia pensado xD, se me había ocurrido que tu hermanastro con el cual no te llevas muy bien sea tu rival, creo que es una buena idea

¿Será todo tan infantil (como la saga de pokémon en sí) o podremos deleitarnos con algo más adulto?
No creo que sea tan infantil, algo de humor negro y sarcasmo no vendrían nada mal

¿Mecánica de gimnasios y Liga Pokémon habrá?
esto me parece que sera mas opcional, si lo quieres hacer para fortalecer a tus pokemons o igual si no lo quieres hacer no pasa nada, ya que este no es el objetivo de la historia, si quieres terminar la liga pokemon sera por mero placer

Si la anterior pregunta es un NO... ¿Habrá algún sistema que fomente los combates competitivos?
con este pregunta toco el tema de la primera pregunta, para fomentar combate pokemon están estos miembros de esta organización, bueno aun me falta mucho por desarrollar respecto alas ideas, pero pues tengo muchas cosas en mente

------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN


"Pueblo Nuria"
El olor a Naturaleza se Respira
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: (ACTU 02/07/15) Pokemon Espinela

La montaña ha mejorado considerablemente, observo una mejor forma de esta y que combina mejor con el resto del paisaje.
Las flores rosas y azules me resultan muy agradables a la vista pero sin duda son un poco altas respecto al minisprite del protagonista... quizás podrías bajarles más el tallo.
Las vallas me gustan mucho, quedan a la altura del mini y eso está genial.
El agua que pones me parece muy blanquecina y no recuerda a un agua limpia y clara de color azul por el reflejo del cielo. Quizás deberías detallarla más y hacerla más azul.

Estoy deseando saber más y ver otro tipo de actualización (mapas, scripts, midis, etc...)


¿El mini del protagonista será el de Brendan/Arturo del Esmeralda? Supuestamente si es un personaje original no veo el inconveniente a utilizar un mini original.

Nada más, un saludo! Ah, y me llamo Aguiar sin la "l" capullo, ya te pareces a Sayer(?
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Respuesta: Pokemon Espinela

Gracias por sus comentarios, los tomo en cuenta, asi que paso a responder las preguntas de mi colega Aguilar

¿Habrá antagonista?
Pues eh pensado en el típico Team malo de siempre, pero aun no se me ocurre algo realmente concreto, tengo una idea que creo que responderá varias de tus preguntas, una organización mas pequeña con algunos miembros, Cada miembro se podría decir que son los jefes de ciertas zonas de la región (aun no tengo un estimado de cuantos podrían ser)
por ejemplo, un miembro es "jefe de la ciudad 1 ala ciudad 3)


¿Habrá rival/amigo?
Esto si lo tenia pensado xD, se me había ocurrido que tu hermanastro con el cual no te llevas muy bien sea tu rival, creo que es una buena idea

¿Será todo tan infantil (como la saga de pokémon en sí) o podremos deleitarnos con algo más adulto?
No creo que sea tan infantil, algo de humor negro y sarcasmo no vendrían nada mal

¿Mecánica de gimnasios y Liga Pokémon habrá?
esto me parece que sera mas opcional, si lo quieres hacer para fortalecer a tus pokemons o igual si no lo quieres hacer no pasa nada, ya que este no es el objetivo de la historia, si quieres terminar la liga pokemon sera por mero placer

Si la anterior pregunta es un NO... ¿Habrá algún sistema que fomente los combates competitivos?
con este pregunta toco el tema de la primera pregunta, para fomentar combate pokemon están estos miembros de esta organización, bueno aun me falta mucho por desarrollar respecto alas ideas, pero pues tengo muchas cosas en mente

------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN


"Pueblo Nuria"
El olor a Naturaleza se Respira
Me encanta el aspecto gráfico de este RPG, pero por eso mismo creo que deberías exprimirlo un poco más. Me gustaría ver algo de gráficas, eventos y todo eso...
Por lo demás lo veo bien, y espero que avances.
Muy muy pocos rpgs logran ser acabados, espero que logres acabarlo con este.

Mucha suerte!
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: (ACTU 02/07/15) Pokemon Espinela

Vaya, realmente me he llevado una grata sorpresa con este RPG. Voy a ser sincero: me esperaba algo mucho peor. La historia es simple, pero no lo critico porque es lo que quieres, por eso te digo que está bien para tus metas. Luego, los gráficos. Me gusta el ambiente del hack, aunque hay algo que para mí no encaja: la parte de ese edificio circular con la montaña. Los tiles de montaña son de un estilo más realista que el resto, y el contraste puede hacer que no se vea bien. Eso sí, si te vas a centrar en la jugabilidad en vez de la historia, espero ver eventos pronto, ya que eso es lo principal del RPG. ¡Ánimo!
 
Respuesta: (ACTU 02/07/15) Pokemon Espinela

Muchas Gracias por sus comentarios, todos se toman en cuenta :3

-----------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACION (03/07/15)

Ruta 1 "Aprecia la Naturaleza"

Bueno, pues eh pensado y eh tomado la decisión de primero acabar mapas y después seguir con eventos, la beta 1 contara con 3 Pueblos/Ciudades, 4 Rutas y un "Bosque" (8
Dudas y aclaraciones, contactarse conmigo, también tienen la caja de comentarios, no duden en comentar​
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: (ACTU 03/07/15) Pokemon Espinela (Ruta 1)

Una ruta preciosa, un paisaje realmente encantador. Las paletas de montaña combinan a la perfección con el resto y da un tono vivo que me encanta.
Creo que el único y gran fallo que se puede apreciar es en la paleta de las rocas, creo que quedaría mucho mejor si fuera como el de la montaña.

Mi consejo es que hagas los scripts cuando termines un mapa, no me apoyo en nada y no voy a tratar de hacerte creer que es mejor... pero simplemente creo que de esa forma calcularás mucho mejor cuánto queda para la beta y podrás tener una sensación mayor de avance.

Repito (espero que respondas jeje) ¿El mini será el de Brendan o será original y ese es temporal?
¿No crees que una montaña más baja quedaría mejor? Me gusta el resultado pero quizás sea algo grande de más.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: (ACTU 03/07/15) Pokemon Espinela (Ruta 1)

Guau, un aspecto gráfico bastante chulo, me encanta, aunque la verdad es que el mini de brendan desentona un poco no?
En cuanto a lo de los eventos, yo te aconsejaría de que los fueras haciendo a la vez que mapas, ya que luego se puede hacer muuuy pesado hacer todos los scripts de golpe (experiencia personal)
Me gusta mucho lo que has enseñado del juego, ¡Sigue así!
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: (ACTU 03/07/15) Pokemon Espinela (Ruta 1)

Anda, un juego de mundo abierto, hacía mucho que no había de esos por aquí. Muy atractivo visualmente pero me gustaría saber como piensas estructurar el mundo abierto porque la estructura natural de las regiones en Pokémon (Rutas) es por naturaleza lineal. Supongo que una posibilidad es dividir el juego en zonas de mayor tamaño interconectadas entre si y con una zona central de forma que se te permita explorar todo el mapeado al gusto desde el momento 0.

Y, ¿has pensado como vas a balancear los niveles de los Pokémon y los entrenadores? Si el jugador puede moverse libremente podría llegar a una zona donde los niveles de los enemigos son muy superiores. Eso puede arreglarse con alguna clase de auto-level o sistema de Rango de Batalla.
 
Respuesta: (ACTU 03/07/15) Pokemon Espinela (Ruta 1)

Anda, un juego de mundo abierto, hacía mucho que no había de esos por aquí. Muy atractivo visualmente pero me gustaría saber como piensas estructurar el mundo abierto porque la estructura natural de las regiones en Pokémon (Rutas) es por naturaleza lineal. Supongo que una posibilidad es dividir el juego en zonas de mayor tamaño interconectadas entre si y con una zona central de forma que se te permita explorar todo el mapeado al gusto desde el momento 0.

Y, ¿has pensado como vas a balancear los niveles de los Pokémon y los entrenadores? Si el jugador puede moverse libremente podría llegar a una zona donde los niveles de los enemigos son muy superiores. Eso puede arreglarse con alguna clase de auto-level o sistema de Rango de Batalla.
Muy buenas preguntas, es algo complejo el mundo abierto y después de pensar y meditar no sera un mundo abierto al 100%, digamos que podrás ir a lugares sin que afecte la historia, hacer misiones secundarias y asi, por ejemplo, Ciudad Flora conecta con 2 lugares, ruta 2 y isla berry y de isla berry te conecta a otro lugar, ya tu decides a donde ir a explorar, oh algo así tengo en la cabeza jaja

pues lo segundo es algo que no me había preguntado, pero igual y aun no me enfoco en todo eso, pero muchas gracias por tu sugerencia, se aprecia mucho

--------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 14/07/2015

Perdon por la falta de actividad, pero estuve de viaje y no habia tenido chanza de mappear (--8

pero bueno actualizo con unas scans de la Ciudad Flora


"Ciudad Flora"
La capital de las Flores Mui


Las Flores mui son una tipo de flor que se utiliza para medicina y de mas usos :3

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en comentar​
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Bueno, generalmente me gusta expandirme al comentar en los proyectos pero creo que ya he comentado en tres ocasiones sobre los gráficos y realmente ya no sé que decir.
El aspecto gráfico me gusta mucho, tanto los edificios (que espero que sean variados y no uno solo para toda la ciudad) como el Centro Pokémon.

Creo que va siendo hora de traernos algo más y no solo scans de los gráficos colega, unos scripts, midis, sistemas... Algo nuevo y fresco! Buen trabajo y a seguir así!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba