¿Para qué pones un checkflag si luego no usas el if? Es inútil, ya que estás gastando espacio en la rom para nada. Si comparas una flag debes poner qué pasa si el valor de esa flag es 0xX
------------------------------------------------------------
Hice un script como el que necesitas, así era:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @texto 0x6 '"¡Necesito un pokémon para irme!"
applymovement MOVE_PLAYER @app
end
'---------
' Strings
'---------
#org @texto
= ¡Necesito un pokémon para irme!
#org @app
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
Te preguntarás: ¿La flag? Pues no. Aunque no haya puesto flag, he puesto la variable:
Si pongo ahí la variable 0x6FCD(o una cualquiera que esté libre) y var value 0, lo que pasa es que si 0x6FCD es igual a 0x0, va a ejecutar el script. Pero luego, en el otro script que harás(supongo) de que te dan el pokémon, harás que la variable sea igual a 0x1, o sea igual 0x643, o cualquier número que no sea el 0x0(Eso se hace "setvar 0xVariable 0xValor. Entonces volveras a pisar es script y no ejecutará, ¿por qué no? Porque 0x6FCD no es igual a 0x0.
¡Saludos!
EDIT:
¡No gastéis flags en estas cosas, usad vars!