Registrarse

Pregunta a todos los spriters

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
Primer tema que hago luego de un mes de ausencia (universidad y esas cosas).
Este es un tema que podría decirse que me atormenta desde incluso antes de ponerme "serio" en el tema del rom hacking. Podrá parecerles tonto, pero así lo siento.

¿Algunos de ustedes tenía 0 conocimientos a la hora de editar sprites y tiles? ¿Qué dificultades se les presentaron a la hora de editar? ¿Cómo hicieron para aprender?

Cuando se presenta el momento de editar tiles o sprites es como si me diesen un examen y no estudié nada. "¿Qué hago?", "¿Por dónde empiezo?", "¿En qué dirección y dónde van las luces y sombras?" son cosas que me pregunto.

Supongo que será que no tengo un "sentido artístico" para este tipo de cosas y no es lo mío, sin embargo me gustaría saber si alguno de ustedes se sintió así de perdido con el asunto y logró superarlo de alguna forma.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
La misma lógica aplicada al dibujo artístico se aplica en el pixel art, buscate tutoriales sobre dibujo artistico ya que ahi aprendes de mejor manera cosas como aplicación de luces, sombras, difuminado, antialiasing, etc, despues puedes leer tutoriales de spriteo o tileo, en DA abundan

La mayor dificultad que aún se me presenta es la originalidad, ya que me cuesta demasiado hacer algo desde 0 como otros, debo basarme siempre en conceptos existentes, para mi spritear es algo que no cualquiera puede hacer, se requiere de mucha creatividad e imaginación para spritear o tilear.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
eso mismo me pregunto yo y eh tenido que aprender por las malas hacer overworld y world y ningun spriter que conosco me a enseñado a hacer tileset ,quizas para hacer un tileset de casa vasate en triangulo , el cuadrado a mi tambien se me hace dificil el tema del tileset y soy un flogo practicando

pd nisiquiera los mejores spriter de pixelart a los que les e hablado cuentan sus secretos ,habeces pienso que lo de tiles nunca lo voy a aprender y spritiar trainer no es tan dificil
 
Última edición:
eso mismo me pregunto yo y eh tenido que aprender por las malas hacer overworld y world y ningun spriter que conosco me a enseñado a hacer tileset ,quizas para hacer un tileset de casa vasate en triangulo , el cuadrado a mi tambien se me hace dificil el tema del tileset y soy un flogo practicando

pd nisiquiera los mejores spriter de pixelart a los que les e hablado cuentan sus secretos ,habeces pienso que lo de tiles nunca lo voy a aprender y spritiar trainer no es tan dificil
MALDITO SEAS GATO, YO TE RESPONDO TODO XD
Es porque no todo se enseña Gato se consigue con la practica
Lo mas importante que me ayudo para hacer sprites son 3 cosas:
saber manejar las formas con los pixeles, saber manejar el photoshop y usar bien el limite de colores (devampear en gbc me ayudo mucho en eso)
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
MALDITO SEAS GATO, YO TE RESPONDO TODO XD
Es porque no todo se enseña Gato se consigue con la practica
Lo mas importante que me ayudo para hacer sprites son 3 cosas:
saber manejar las formas con los pixeles, saber manejar el photoshop y usar bien el limite de colores (devampear en gbc me ayudo mucho en eso)
Creo que no te lo mandó a decir con nadie 'Ni siquieea los mejores spriter de pixelart'

Bueeno, fuera de joda... Yo siento que algo que ayuda harto es aprender a ver. Ah claro, se dirán de seguro que estoy hablando cualquier cosa y que de seguro todos se dan por salvados al decir 'no uso lentes y tengo una resolución HD de vista' el problema es ese.

Yo antes de hacer mi primer sprite estuve años (sonará ilógico pero es la verdad) viendo sprites, aprendiendo de tutoriales en inglés que ni entendía lo que sería 'teoria del pixelart' de paletas no sé ni una mierda... Pero de formas aprendí bastante.

Algo que ayuda mucho es hacer quimeras y armar partes que te hagan falta, lo otro es trabajar un estilo gbc. El no tener que lidiar con tantos colores y preocuparte de la forma es un gran pro de aquél diseño.
 
Creo que no te lo mandó a decir con nadie 'Ni siquieea los mejores spriter de pixelart'

Bueeno, fuera de joda... Yo siento que algo que ayuda harto es aprender a ver. Ah claro, se dirán de seguro que estoy hablando cualquier cosa y que de seguro todos se dan por salvados al decir 'no uso lentes y tengo una resolución HD de vista' el problema es ese.

Yo antes de hacer mi primer sprite estuve años (sonará ilógico pero es la verdad) viendo sprites, aprendiendo de tutoriales en inglés que ni entendía lo que sería 'teoria del pixelart' de paletas no sé ni una mierda... Pero de formas aprendí bastante.

Algo que ayuda mucho es hacer quimeras y armar partes que te hagan falta, lo otro es trabajar un estilo gbc. El no tener que lidiar con tantos colores y preocuparte de la forma es un gran pro de aquél diseño.
Jajajaja ego mode on (? (no lei bien)
Creo que le acertaste, lo mejor es mirar, aprender de sprites originales, todo artista empieza copiando, es lo mas aconsejable del mundo
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Jajajaja ego mode on (? (no lei bien)
Creo que le acertaste, lo mejor es mirar, aprender de sprites originales, todo artista empieza copiando, es lo mas aconsejable del mundo
Con lo primero que dices todo tomó sentido... Uno no presta mucha atención cuando es ya de madrugadas...

GATO, para hacer tiles te sugiero mirar y empezar por gbc... Claaaro algunos se les da de maravillas el estilo mas profesional de golpe estupido y sensual lanistiles pero si a ti no quizás debas buscar las formas primero, lo otro ya es en realidad:

- Ver (hay que aprender viendo donde van los pixeles)
- Practicar (conocimiento teórico es del todo inútil si no se lleva a la acción)
- Experimentar (a veces uno cree que las va a joder pero mi último devamp en retos, un ralts, fue experimentación al frustrarme por no salirme lo que quería)
- Constancia (claaaro, no me salen los trainer de gbc ni a circulitos, pero si no soy constante. Cómo podré lograrlo?)

Y último punto pa callao, porque soy un gran spriter y no revelo mis secretos.

:D
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Pues yo pienso que tanto el spriteo como el scripteo son dos formas de artes que se escriben de manera distinta.

Para aprender spritear necesitas práctica, mucha práctica, conocer tu estilo de dibujo, intentar mejorarlo, darle forma. ¿Por dónde empezar para hacer un sprite?: ¡Por dónde quieras!, ningún spriter que haga dibujos desde 0 seguro que no empezarán todos por la cabeza, o por la pierna.

Y con el scripteo pasa igual. Decimos que es más fácil que hacer sprites pero todavía no veo muchos que trabajen con ASM bastante bien. Todo conlleva a la práctica. Tú eres diestro/zurdo porque has practicado con ese lado, eso no lo decide la naturaleza.

Así que en vez de hacer sprites desde 0, básate siempre en otros y luego verás que desde 0 te podrá salir solo.
 

Green Tepig

Paseando por el foro...
Bueno, no soy sprinter pero te respondo igual, para todo la respuesta es "Práctica" aunque la gente, piense que todo se aprende porque ya nace contigo, eso es totalmente mentira.

Todos aprendemos con la práctica, opiniones y sugerencias de otras personas, al menos así soy yo y sigo siéndolo.


Saludos.

Sargento Kaktus.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Hola Reisen, encantado de conocerte. Es normal para cualquier persona encontrar adversidades al enfrentarse a algo nuevo; el tema es como afrontarlas.

Yo llevo poco tiempo en esto y, al igual que muchos otros, empecé desde cero. Sabiendo esto lo primero que hice fue abrir el NSE para ver los aportes y editarlos. Lo que te aconsejo para empezar es jugar con los sprites propios de la rom; cambiarles el color, variar algunos elementos, añadir algún símbolo, etc.

De está forma, al ir trabajando con los sprites, irás aprendiendo elementos como la forma, el contraste de luces, el color, posiciones y los tamaños. De esta forma, dentro de poco podrás ir creando cosas nuevas.

Por otra parte, los tiles. Debes tener claro el tamaño, sus paletas y como colocarlos.
Al igual que lo anterior, experimenta con una rom vacía y ves experimentando.

La mejor forma de aprender algo en esta vida es practicar.

Espero haberte ayudado y verte pronto haciendo sprites.

Un Abrazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba