Registrarse

[Gráficos] Crear una portada a 240 colores

Nachoius

Caminante del cielo
Vamos a crear esta portada de Banette



Bueno primero que todo lo que vamos a necesitar:

Requisitos:

Manejo básico de Photoshop

Herramientas:

Photoshop, con el CS2 basta
Imaginación

1) Para empezar necesitamos abrir nuestro programa, e irnos a ARCHIVO > NUEVO y crear una hoja de 240 x 160 que es el tamaño en pixeles de nuestro GBA



2) Con esta primera capa creada ya tendremos el fondo de nuestra portada ahora viene la parte donde necesitarás imaginación. Vamos a recolectar una serie de imágenes las cuales nos pueda servir para nuestra portada. Generalmente yo uso http://www.deviantart.com/ como buscador o en su defecto google imágenes igual ayuda.

Para efectos del caso, haremos una portada en base a Banette, luego de una ardua busqueda me quedé con estas imagenes, necesitamos dos una para el fondo y otra de un pokémon en particular:

Banette
http://thealleyrat.deviantart.com/art/Banette-455630838

Fondo
http://zackf.deviantart.com/art/Gorg...lood-382890989

3) Paso tercero vamos a Photoshop nuevamente y copiamos la imagen de banette, luego de copiarla vamos a ARCHIVO> NUEVO y esta vez nos saldrá desde ya la resolucion exacta de la imagen copiada en este caso la de Banette, luego le damos a ctrl + v y listo. Luego repetimos con la imagen de fondo, quedando así.



4) Cambiaremos el tamaño de estas imagenes reduciendolas para que se acomoden a nuestra portada de 240 x 160 pixeles. Entonces para estos hacemos click derecho en el TITULO de la imagen y vamos a TAMAÑO IMAGEN y lo ajustamos. Luego de cambiar el tamaño de nuestras imagenes manteniendo ctrl las llevamos a nuestra CAPA vacía de 240x160.

5) Lo más probable es que alguna de las imagenes no quede del tamaño que nosotros deseamos una vez traspasadas al recuadro de 240x160. Para acomodarlas ahí mismo tendremos que hacer click en una capa, para este caso en la de Banette que quedó muy grande, y luego CTRL + T lo que nos dará la posibilidad de ajusta de nuevo nuestra imagen, recuerden cambiar el tamaño manteniendo la tecla SHIFT para que no pierda las proporciones



6) Una vez que las imagenes esté bien acomodadas pasaremos a DEGRADAR una de ellas para que estas se vean armónicas entre sí. Para esto primero apretamos la capa que queremos degradar, en este caso la de Banette y vamos a AÑADIR MÁSCARA DE CAPA, finalmente hacemos click en DEGRADAR o apretamos la tecla G de nuestro teclado.



7) Ya degrada la imagen para que se vea bien, pasaremos a buscar un LOGO de pokémon para insertar a nuestra portada, yo elegí este:

https://vgboxart.com/resources/logo/...white-prev.png

Es perfecto ya que no tiene fondo blanco detrás, el único detalle son las palabras WHITE las cuales pasaremos a borrar cuidadosamente, luego achicamos la imagen y la pasamos de la misma manera que las otras a la portada de 240 x 160. La imagen del logo debemos guardarla en el Pc y de ahí abrirla ya que como no tiene fondo si la copian directamente Photoshop asumirá que el fondo es negro y no podrán utlizarla, así que guardenla y accedan a ella desde Archivo > Abrir

8) Una vez insertada el logo de pokemon en la portada se debería ver algo así



9) Ya estamos casi terminando, solo faltan los detalles, el PULSA STAR, tu firma y otros detalles. Pues bien los agregamos ( yo los saqué de mi antigua portada del pokémon ancient

http://fotos.subefotos.com/b44467176...019cad3c2o.png

Introduces esos detalles y pasamos a la parte más importante

10) Indexamos la portada a 239 y hacemos click en la casilla de transparencia ( para el color de fondo)
Vamos a IMAGEN> MODO > COLOR INDEXADO. Luego guardamos la imagen.




Y listo acomodamos el color de fondo y lo ponemos de los primeros como toda imagen a insertar con el CMP, y ya está tenemos nuestra portada para insertar en la rom.

 
Respuesta: Tutorial: Crear una linda portada a 240 colores para insertar en tu rom de FR

hola soy muy nob en esto me podrias decir mas detalladamente como la inserto al juego porfavor
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Tutorial: Crear una linda portada a 240 colores para insertar en tu rom de FR

Yeah por fin un tuto que enseñé a diseñar un mínimo con Phtoshop!!! Lástima que no lo vaya a usar porque ya tengo insertada la portada que me hiciste, aun así buen tutorial, me servirá para hacer otras cosillas sexys!

Sigue así!
 
Respuesta: Tutorial: Crear una linda portada a 240 colores para insertar en tu rom de FR

Hola soy un principiante,como puedo hacer el boton de pulsa star
 
Respuesta: Tutorial: Crear una linda portada a 240 colores para insertar en tu rom de FR

Hola soy un principiante,como puedo hacer el boton de pulsa star
aparece un simbolo de una T lo pulsas y haces como que seleccionas una parte y en esa parte te deja escribir(best explicacion ever XD)
 

Rroar

Usuario de oro
Respuesta: Tutorial: Crear una linda portada a 240 colores para insertar en tu rom de FR

Pero no tienen que ser maximo 16 colores?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Tutorial: Crear una linda portada a 240 colores para insertar en tu rom de FR

Pero no tienen que ser maximo 16 colores?
Cada paleta tiene un límite de 16 colores, sí. La cosa es que la portada tiene varias paletas (15 concretamente), así que usándolas todas hacen una suma de 240 colores.
 
Arriba