Registrarse

Pokémon Rebelión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RafaSL

Romhacker principiante
Pokémon Rebelión


Nombre del proyecto: Pokémon Rebelión (nombre por hasta que se me ocurra otro)
Creado por: RafaBolso12
Rom base: Pokémon Fire Red USA

Historia

La región (nombre), según las leyendas de esta, fue creada hace varios miles de millones de años, en el corto tiempo antes de que sucediese la guerra entre Groudon y Kyogre, creadores de las tierras y los mares respectivamente. Donde sólo estaba el agua que llenaba al planeta, obra de Kyogre, Groudon elevó los continentes, islas y todas las tierras. Entre todas esas islas se encontraban regiones grandes e importantes en nuestra historia, como lo son Hoenn y Sinnoh entre muchas otras. También en estas islas, se encontraba una que luego de poblada por los humanos y pokémons, fue denominada como la región (región). En esta hubo gran variedad de pokémons; como su clima, biomas y características son apropiados para gran variedad de pokémons, se trajo a muchos pokémons de otras regiones.
Esta región tiene una gran leyenda de la cual se tienen pruebas sobre su veracidad: según antiguos documentos, tallados y escrituras halladas en lugares y ciudades de la región, aquí hace 30.000 años hubo grandes conflictos y guerras. Estos sucedidos porque en la región, la gente del centro-sur, noreste y noroeste de la región tenían conflictos; se formaron tres grandes bloques en la región en estos lugares, denominados (bloque1)(noroeste), (bloque2)(centro-sur) y (bloque3)(noreste). Hubo guerras y grandes destrozos. Sigue la leyenda, diciendo que un dios pokémon de esta región, con dificultades para controlar las guerras, creó con sus enormes poderes a tres poderosos pokémons guardianes que se encargaran de evitar conflictos de un sector con otro. Uno fue a (bloque1), otro a (bloque2) y otro a (bloque3). Así se controlaron estos conflictos por varios años, hasta que se reanudaron 6.000 años después de eso, culpa de otro fortísimo pokémon que deseaba el caos y la destrucción, y era el opuesto del pokémon dios creador, siendo este nuevo personaje un dios de la destrucción. Se sucedió una gran guerra. El pokémon malvado puso en contra a los tres guardianes y dominó con sus poderes a su creador, creando un gran caos y casi que destruyendo por completo la región.
La batalla estaba ya casi perdida para el dios creador, hasta que el supremo dios del universo, Arceus intervino poniendo en un estado de descanso eterno a los cinco pokémons, casi imposible de despertar y los mandó a las profundidades de las regiones:
• Mandó a cada uno de los guardianes a la región que controlaba cada uno
• Mandó a descansar a lugares misteriosos de la región a los dos dioses pokémons; estos lugares no se revelan en ningún escrito encontrado.
Arceus no hizo nada para reparar los grandes daños en la región. Se tuvieron acuerdos por parte de las tres zonas para evitar guerras. Las zonas seguían sin quererse, pero procuraron no armas guerras, para prevenir que se vuelva a casi que destruir su hermoso lugar.
En la actualidad cada una de estas zonas se convirtió en un estado, independientes cada uno de otro, aunque siga siendo una región sola el lugar. Los tres estados tienen ciudades capitales. A pesar de ser estados independientes siguen teniendo conexiones entre ellos, como debe ser una región. En la región también se impuso un gobierno. Su sistema establece que quien regule a la región será por un período de cuatro años. El gobierno rota: un período gobierna cada estado. En cada estado se vota a uno de los partidos de este para que gobierne en el período.
El protagonista de nuestra historia será (nombre), un niño nacido en (bloque2), de padre de (bloque1) y madre de (bloque2). Actualmente, la familia vive en (bloque2), (nombre) y su madre en pueblo (pueblo1), mientras que su padre vive y trabaja en la capital del estado, la ciudad (ciudad1). No viven juntos porque a su madre le gusta mucho el pueblo en el que viven, y convenció a su padre de que (nombre) viva con ella. Se visitan casi todas las semanas, llendo unos a la ciudad o el otro al pueblo. En (pueblo1) también vive (nombre_rival), el mejor amigo de (nombre). También vive un profesor pokémon que estudia a estos desde su casa, en la que vive con su esposa. A él le gustaría que (nombre) y (nombre_rival) entrenasen pokémons, y les ha prometido darles un pokémon para aventurarse algún día.
En este tiempo, siguen habiendo conflictos pero no guerras entre los estados. Nuestros protagonistas, por el momento y antes de comenzar su aventura se mantienen fuera de esto.

NOTA: Como verán, hay muchos lugares donde dice "(región)", "(nombre)" u otras cosas de este estilo. Se debe a que no he elegido aun nombre para la región, protagonista, rival, etc. Quería publicar lo que llevo porque a mi me va gustando como queda y quería mostrarlo.
Imágenes



Creditos a:

-Alucus (tiles de las dos casas del pueblo inicial)
-Kiledove (tiles interiores)
-Rata (y a todos los que hayan aportado en el GCT 2.0)
-WaH (a toda la comunidad y gente que me haya ayudado)

Llevo poco hecho hasta ahora. Solo la historia y un mapa, pero igual quería mostrar lo que llevo.
 

Zernek

....
Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

-Rata (y a todos los que hayan aportado en el GCT 2.0)??????????????

No te cuesta nada mencionarlos

El árbol principal se ve bastante feo, prueba con los de ¨cope¨.


La historia no me disgusta pero le falta algo mas original, espero que al trascurrir la historia en el juego tenga enigmas, problemas sociales, perdidas etc.

Suerte con el hack :D
 

RafaSL

Romhacker principiante
Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

El árbol principal se ve bastante feo, prueba con los de ¨cope¨.


La historia no me disgusta pero le falta algo mas original, espero que al trascurrir la historia en el juego tenga enigmas, problemas sociales, perdidas etc.
El árbol lo hice yo, voy a probar hacer varios yo, no quiero que sean todos tiles de los demás, y si no me quedan muy buenos, sí puedo seguir tu consejo :)

Todavía no he empezado con los eventos que sucederán, he pensado muchas cosas que pueden ser interesantes para la historia, pero todavía no creo que pueda comenzar con la historia.

Suerte con el hack :D
Gracias :D
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

Bueno, a nivel gráfico destila un ambiente agradable. Me gusta el estilo mostrado, aunque en las scans se hecha en falta algo más de "vida" (Hablo de minis poblando el mapeado y cosas así, ya que si no, por más que los tiles rellenen, igual se siente vacio).

El Worldmap lo notó demasiado sencillo, no tanto por el hecho de que haya pocas ciudades (Se entiende si deseas poner más de una región), pero si en cuanto a estructura y tiles se ve un tanto "cuadrado", lo que lo hace un tanto irreal. Yo me lo reformularía.

La historia es lo que más me disgusta. No por que sea mala, sino por que directamente no parece una historia sino más bien una descripción. No genera y eso pasa más que nada por que revelas muchos datos del pasado, cosas que podrías guardarte y revelar conforme vaya avanzando el hack. Y la forma de cerrarla, describiendo la vida del protagonista no deja con ganas de saber más.

Pero bueno, para ir empezando, se ve bastante bien. Espero pronto más actualizaciones. Un saludo :)
 

RafaSL

Romhacker principiante
Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

Bueno, a nivel gráfico destila un ambiente agradable. Me gusta el estilo mostrado, aunque en las scans se hecha en falta algo más de "vida" (Hablo de minis poblando el mapeado y cosas así, ya que si no, por más que los tiles rellenen, igual se siente vacio).

El Worldmap lo notó demasiado sencillo, no tanto por el hecho de que haya pocas ciudades (Se entiende si deseas poner más de una región), pero si en cuanto a estructura y tiles se ve un tanto "cuadrado", lo que lo hace un tanto irreal. Yo me lo reformularía.

La historia es lo que más me disgusta. No por que sea mala, sino por que directamente no parece una historia sino más bien una descripción. No genera y eso pasa más que nada por que revelas muchos datos del pasado, cosas que podrías guardarte y revelar conforme vaya avanzando el hack. Y la forma de cerrarla, describiendo la vida del protagonista no deja con ganas de saber más.

Pero bueno, para ir empezando, se ve bastante bien. Espero pronto más actualizaciones. Un saludo :)
De lo que has mencionado, lo que más fácil puedo cambiar es el pueblo, de darle más vida y añadir minis; veo cierto que está como vacío el mapa, como dices, así que muy probablemente haga cambios y siga tu consejo.

El worlmap podría cambiar algo, pero no sé si todo, porque con una sola vez que la haya cambiado fue para mi que soy bastante principiante un poco de dolor de cabeza. Aunque algo de todas formas podría cambiar.

La historia... No sé que hacer con ello... Veo lo que dices de que todo parece descripción de la región. Yo lo vi cuando lo escribí, pero no me salía nada bueno que escribir.
La cambiaré; pero no sé si partir de la base de esta o crear una totalmente nueva. Cuando esté inspirado lo haré
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

¡Hola! Siempre es bueno ver nuevos hacks publicados aquí. Lo que muestras no está nada mal. Los gráficos me gustan, pero para mí los minis, sobre todo el del protagonista, no encajan con los demás tiles. Te aconsejo cambiarlos.

El worldmap parece más que nada un rectángulo de tierra, y no se ve nada bien. Varía un poco el relieve y quedará mejor.
Por último, la historia. La leyenda no está mal, pero toda la historia es eso, la leyenda. Revelas demasiado y no dejas ganas de más.
Pero en general no es un mal comienzo. ¡Ánimo!
 

RafaSL

Romhacker principiante
Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

¡Hola! Siempre es bueno ver nuevos hacks publicados aquí. Lo que muestras no está nada mal. Los gráficos me gustan, pero para mí los minis, sobre todo el del protagonista, no encajan con los demás tiles. Te aconsejo cambiarlos.

El worldmap parece más que nada un rectángulo de tierra, y no se ve nada bien. Varía un poco el relieve y quedará mejor.
Por último, la historia. La leyenda no está mal, pero toda la historia es eso, la leyenda. Revelas demasiado y no dejas ganas de más.
Pero en general no es un mal comienzo. ¡Ánimo!
Gracias :)
Tendré que cambiar el worldmap entonces... Parece que no gustó mucho jaja
La historia también tendré que cambiarla
 

Desox

Shitposting profesional
Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

Bueno, el apartado gráfico OK. El consejo acerca de los árboles lo secundo; pero bonitos tiles para las casas, el pasto y el camino también.

Un detallito nada más. En la cuarta imagen (o primera de la segunda fila); al acercarse las vallas con los árboles, no usaste el tile donde terminan, sino uno que continúa. Pero bueno, eso se va arreglando

De acuerdo con la historia. No voy a ponerme a escribir porque resultaría en la suma de las opiniones de los demás.

Gracias :)
Tendré que cambiar el worldmap entonces... Parece que no gustó mucho jaja
La historia también tendré que cambiarla
El worldmap es el tema. Primero, lo que te dijeron todos. La forma de la región. Pero lo que observo y que no me queda es que la posición de las rutas y ciudades me dan la noción de un polígono incompleto, con una cruz que lo divide. Intentá, por ejemplo, mover un poquito al menos alguna de las ciudades de los vértices, no sé si se entiende, quizás darle un poco mas de variedad a las trayectorias ciudad-pueblo-ciudad, son rectas muy largas y monótonas.


Pero bueno, despues de todo, aún se ve muy bien y el hack tiene potencial, eso sí, mientras le pongas muchas ganas y trabajo, como con todo se debe.

Saludos y suerte.​
 

RafaSL

Romhacker principiante
Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

Bueno, el apartado gráfico OK. El consejo acerca de los árboles lo secundo; pero bonitos tiles para las casas, el pasto y el camino también.

Un detallito nada más. En la cuarta imagen (o primera de la segunda fila); al acercarse las vallas con los árboles, no usaste el tile donde terminan, sino uno que continúa. Pero bueno, eso se va arreglando
No lo había visto, gracias. Lo cambiaré.

El worldmap es el tema. Primero, lo que te dijeron todos. La forma de la región. Pero lo que observo y que no me queda es que la posición de las rutas y ciudades me dan la noción de un polígono incompleto, con una cruz que lo divide. Intentá, por ejemplo, mover un poquito al menos alguna de las ciudades de los vértices, no sé si se entiende, quizás darle un poco mas de variedad a las trayectorias ciudad-pueblo-ciudad, son rectas muy largas y monótonas.


Pero bueno, despues de todo, aún se ve muy bien y el hack tiene potencial, eso sí, mientras le pongas muchas ganas y trabajo, como con todo se debe.
Bueno... El worldmap será lo que tendré que ya cambiar jaja... Puse las ciudades con referencia del mapa de FR original, que también queda como todos dicen, cuadrado.

Gracias a ti y a todos por sus críticas positivas, que son para mejorar :)

Saludos y suerte.​
[/QUOTE]
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

Se ve bonito el hack, asi que daré un elaborado comentario.

Historia: La historia esta bien, pero la verdad muestras lo que no interesa, ¿Porque? porque como me dijo una vez mi buen amigo @Soloo "Lo que debes poner al presentar el proyecto es argumento y trama, ya que es lo que el prota va hacer y lo que posiblemente pasará en su aventura" tu solo me estas describiendo la historia de la región, mas no nos informas de que va el juego y cual será el objetivo, al lector le va interesar más el argumento que la historia.

Mapa: Pues yo no soy el gran mapper de Wah, pero creo que estoy en capacidad de criticar positivamente un mapa, y la verdad es que no es un mapa espectacular, pero para ser tu primer mapa esta bien, necesitas poner más tiles de adorno como flores, maleza pequeña, caminos verdes, etc, ya que da la sensación de estar muy vacío, aunque en mi opinion la estructura simple esta bien y me gusta.

Tiles: A mi tampoco me convence el tile de arbol principal, hay muchos arboles de Zein que quedarían mejor, y veo que no indexaste las casas de Alucus del todo bien, ya que sl reducirle mal los colores se perdieron algunos detalles de los techos.

Worldmap: Es muy mejorable, es un mapa muy cuadrado y poco detallado, lo mejor que puedes hacer para tener una guía sobre como hacerlo es dibujar a mano el mapa, y en base a esd dibujo hacer el mapa, eso hice yo y no me quedó un mapa tan malo.

Vas por buen camino, aún puedes mejorar los puntos flojos y mostrarnos un hack de calidad, ojala no de decaigan tus ganas de hackear.

Saludos!
 

RafaSL

Romhacker principiante
Re: Respuesta: [FR] Pokémon Rebelión

Se ve bonito el hack, asi que daré un elaborado comentario.

Historia: La historia esta bien, pero la verdad muestras lo que no interesa, ¿Porque? porque como me dijo una vez mi buen amigo @Soloo "Lo que debes poner al presentar el proyecto es argumento y trama, ya que es lo que el prota va hacer y lo que posiblemente pasará en su aventura" tu solo me estas describiendo la historia de la región, mas no nos informas de que va el juego y cual será el objetivo, al lector le va interesar más el argumento que la historia.
Si... Es mi primera historia. Podría haber puesto menos. Estoy haciendo una nueva, porque esta no gustó; como todavía no he hecho ningún evento no sucederá nada si la cambio.

Worldmap: Es muy mejorable, es un mapa muy cuadrado y poco detallado, lo mejor que puedes hacer para tener una guía sobre como hacerlo es dibujar a mano el mapa, y en base a esd dibujo hacer el mapa, eso hice yo y no me quedó un mapa tan malo.
Lo cambiaré. Pero voy a mantener mi idea de que sea una región dividida en tres grandes islas, pero lo cambiaré.

Vas por buen camino, aún puedes mejorar los puntos flojos y mostrarnos un hack de calidad, ojala no de decaigan tus ganas de hackear.

Saludos!
Gracias, como a todos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba