Registrarse

[Debate] ¿Crean los artistas conocimiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Cuando pensamos en crear conocimiento, descubrir cosas nuevas, lo primero que pensamos es un laboratorio con científicos investigando. Sin embargo, otros tipos de expertos (como los historiadores) crean conocimiento en otros campos. Pero algunos argumentan que los artistas crean tanto conocimiento como cualquier experto. ¿Qué creéis?

Mi opinión la daré después, si no, todo el debate estará condicionado.
 

Jaizu

Usuario mítico
Bueno, pensarás tú en laboratorios y científicos, yo pienso en gente inteligente buscando el por qué de las cosas que suceden.
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Es que literalmente el conocimiento lo buscan los científicos, pero no tiene porque ser un laboratorio. Existe la teología que son los que tienen, buscan y descubren conocimientos sobre Dios; La astronomía sería la ciencia que estudian el espacio; La cinemática es la ciencia que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas; La filosofía es como si fuera la ciencia "de la vida".

Ciencia: La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico (Wikipedia).

Para mi un artista no crea conocimiento, si no que transmite ese conocimiento. Newton era científico de varias materias, y escribía libros para expandir ese conocimiento. Y si yo no estoy loco, la escritura es un arte, lo mismo pasa con la pintura y demás.

NOTA:
Es cierto que antes se descubrían cosas con una sola persona, por ejemplo: Sócrates, Aristóteles, Galileo, Ful Canelli, Newton... Mucha gente se creen que solo eran filósofos o simplemente matemáticos, pero todos ellos sabía de matemáticas, algunos de la física, filosofía, alquimia. Hoy en día los descubrimientos lo hacen un grupo de "científicos", porque investigan X cosas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba