Registrarse

¿Protagonista mudo o con personalidad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
He abierto este tema porque ahora que empiezo a escribir el guión del Ragnarök (La trama la puedes leer pinchando en la fambar de mi firma) me ha surgido una interrogante.

Pues por el tipo de historia que estoy desarrollando me gustaría que el/la prota tuviera una personalidad definida, pero hay muchas personas que prefieren los protas mudos, asi que estoy confundido en este aspecto.

¿Debería usar un prota mudo o uno con dialogos y personalidad?
 

KevinXDE

Usuario mítico
En mi opinión, el protagonista tambien debería tener personalidad, como cualquier otro personaje. No veo razón para que no suelte ningún tipo de frase durante todo el juego, permaneciendo impasible ^^', y lo veo bastante aburrido.

También podrias hacer que la personalidad del protagonista la vaya decidiendo poco a poco el jugador (con una base, por supuesto). Eso haría que uno se sintiera más a gusto y se metiera más en la historia (al menos yo lo hago xD)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
También podrias hacer que la personalidad del protagonista la vaya decidiendo poco a poco el jugador (con una base, por supuesto). Eso haría que uno se sintiera más a gusto y se metiera más en la historia (al menos yo lo hago xD)
Me gustaría hacer eso, pero por el tipo de historia no puedo, y por el hecho que yo suelo hacer un fanfic de los hackroms que hago y me gustaría reflejar esa misma personalidad en el hack (Sin contar con la que hice para el Ice Silver GBC, porque esa da pena ajena)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Depende principalmente de respuestas a 3 preguntas:

1.¿Es mi personaje alegre?

2.¿Es mi personaje alguien que demuestra sus sentimientos?

3.¿Es mi personaje muy social?

Responde y luego mira el spoiler


Si haz dicho que si o que no a algunas de las preguntas, deberías ponerle una personalidad, ya que la idea de "dejar al personaje mudo" (Como en Pokémon, TLoZ, etc) es que cada jugador pueda darle su personalidad al personaje, poder sentir que somos los creadores de nuestra historia (La de Red o Link) y no que jugamos la historia de X personaje (Por más que así sea)
 
Viendo el énfasis de la historia de Ragnarok y a sus personajes.... Yo le daría una personalidad al personaje principal.
Ya que es una historia más profunda que las historias comunes de Pokémon, el/la protagonista también debería ser más profundo.
La personalidad de tu protagonista también haría que los capítulos que piensas incorporan se vuelvan más entretenidos y no tan repetitivos y aburridos.
Saludos~
 

KevinXDE

Usuario mítico
Jaja xD, en realidad concuerdo con Sayer: si en una película el protagonista no te gusta, te aguantas. No vas a ir al director a que le cambie la personalidad.

Que tu personaje tenga una personalidad fija desde el inicio tambien es una buena idea, y te irá bien para lo del fanfic.
 

yahng

Usuario mítico
Personalmente veo mejor uno con personalidad pero... ¿Qué es lo que buscas?

¿Buscas un protagonista mudo, que haga que el que juegue el rom se siente más en su piel al no tener una personalidad concretada?
¿O buscas que el jugador se sienta identificado o difiera según las decisiones y comentarios del protagonista durante la aventura?

No es más ¿qué es mejor? si no lo que tu quieres transmitir al jugador con tu personaje principal.
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
Mudo, por Arceus.
Los juegos de Pokemon se han concebido para tener protagonistas mudos y que el jugador pueda meterse en la piel del entrenador y dotarle de sus propios rasgos. Darle diálogo y personalidad es un error (y más cuando le dan la típica personalidad "edgy" o malota como hacen el 99% de los romhackers).
Haced un protagonista mudo y el jugador se sentirá mucho más cómodo, además de que le transmitirá mejor la sensación de estar jugando a Pokemon.
 

Ryuko

no
Yo no querría un protagonista mudo si el videojuego es una novela visual. La personalidad que le darías tú como creador a un personaje es a tu gusto.
Piensa que lo que te gusta a ti, le gustará a todo el mundo, y lo que no te gusta, no le gustará a nadie. Así las creaciones que te encantan suelen ser más originales o trabajadas. Bajo mi opinión.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Mudo, por Arceus.
Los juegos de Pokemon se han concebido para tener protagonistas mudos y que el jugador pueda meterse en la piel del entrenador y dotarle de sus propios rasgos. Darle diálogo y personalidad es un error (y más cuando le dan la típica personalidad "edgy" o malota como hacen el 99% de los romhackers).
Haced un protagonista mudo y el jugador se sentirá mucho más cómodo, además de que le transmitirá mejor la sensación de estar jugando a Pokemon.
Y por ese mismo motivo gustan mas los hack roms que los pokémon originales.
Btw, nunca entendere lo de personaje "mudo", si lo unico que hacen es que no hable para no generar comtroversia.
Porque no hay mas que fijarse en los dialogos, que muchas veces dan por prejidada una respuesta nuestra (que es la que supuestamente pensamos y no es así..)
X ejemplo:
X trainer dice: ¿Así que has venido a buscarme por que te manda no se quién?
Y en realidad tu le has hablado para saber quien era o por random total.

Con personalidad, pero una persojalidad con razón de ella.
Es decir no "malote", porque si.. Y ottas veces un blando (que ppdria ser en ocasiones..) pero no liarse. Personalidad fija continuada y si cambia que sea por una razon, como el ser humano mismo.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Personalmente prefiero un personaje mudo, en mi hack de hecho, siempre que Red habla no hace nada más que decir puntos suspensivos xD

Haz lo que quieras, es tu proyecto, con tal de que no hagas un personaje super fumado y nada original como el de Verde Hierba o uno sin personalidad como el del Triangulo Origen, todo guay.

A lo que voy es que, reflejes la personalidad de el protagonista de la historia, y no la tuya.

Suerte y a esperar que combinas.
 
Protagonista mudo, hace siempre que el jugador se sienta que él forma parte del juego
La personalidad puede definirse sin necesidad de hablar con solo poner por ejemplo que sus amigos hablen sobre él o las acciones que tenga que hacer a lo largo de la historia
A veces es mejor contar algo visualmente que a traves de palabras
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba