Registrarse

Mi ADVANCE MAP está MALDITO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Hola, lo que me sucede es que estaba volviendo a descargar todas mis herramientas de Rom hacking, pero no se que pasa que no me deja descomprimir el Advance map, y si lo descomprimo, me deja abrirlo por unos 5 minutos, luego se cierra y ya no vuelve a abrir. Bueno es mas fácil explicarlo con imágenes, esto es lo que me pasa cuando lo quiero descomprimir:




Si continúo, se me descomprime la carpeta, y una vez descomprimido lo instalo y todo eso, después abro la ROM, el rojo fuego he usado pero da igual,
y durante unos 5 Min, todo va bien, pasado ese tiempo, se me cierra solo sin ningún aviso, lo intento abrir de nuevo pero lo que pasa es que el Advance map se ha borrado O.O, su icono sigue ahí pero como podéis ver, pesa 0 kb.



Bueno, no se ve muy bien, pero os lo digo yo, pesa 0 kb.

Entonces me dije que a lo mejor ese advance map es malo, y que si lo descargo de otro sitio me va a ir, entonces cogí este y lo tiré a la papelera, y lo mas gracioso es que no me deja xD, me dice que necesito permisos de administrador para poder eliminar esa carpeta, obviamente, yo soy el administrador, no hay otra cuenta en mi PC, y en las propiedades de la carpeta todo esta bien, dice que tengo FULL ACCES, pero no la puedo eliminar ni mover ni nada, total, que tengo una carpeta maldita, con un advance map maldito.

He intentado descargarlo de otro sitio, pero me da el mismo problema, y encima se me crea otra carpeta en el escritorio, ahora ya tengo 2 que no puedo eliminar xD, si, pongo xD pero en el fondo estoy muy cabreado, solo que me parece gracioso porque estas cosas solo me pasan a mi.

No se si alguien sabe que mierda pasa pero si lo sabe por favor que me ayude U.u
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No no, eso de los ini es lo que no va del advance map, mira como es un .gba:

Hm.. probablemente sea que yo no estoy muy actualizado con el tema, pero que yo recuerde, A-Map no puede abrir INIs como tal, solo ROMs de GBA :/ ...

EDITO:
Hm.. y tampoco encuentro nada relacionado a abrir un .INI con la aplicacion en su tema de PokeCommunity :/ ..
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Hm.. probablemente sea que yo no estoy muy actualizado con el tema, pero que yo recuerde, A-Map no puede abrir INIs como tal, solo ROMs de GBA :/ ...
Ok ya se lo que pasa, pero no se como solucionarlo, advance map tiene una carpeta llamada INI, donde lógicamente están los INI's, el problema está en que no tengo acceso a los INI's de los tilesets.



Los demás INI's los puedo abrir sin problema, menos esos 3 en los que sale algo de tileset. Y supongo que eso lo que hace es que se me cierre el advance map y se borre, pero no tengo ni idea de como solucionarlo ya que tengo acceso completo en mi ordenador, no debería de haber nada bloqueado.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver @Lunos que creo que no te enteras y me lias a mi XD, el problema es que el Adv-map al abrir un ROM, usa los archivos INI para saber donde esta localizado cada dato, el problema que cuenta el amigo, es que al abrir su ROM, el Adv-map no le abre el archivo .INI de los tilesets, causa fallo y se jode.


Si esta recien bajado no creo que sea un problema del INI en sí, si no mas bien de la ruta o la herramienta, que tendrá algun problema o algo asin, para lo cual, lo más facil suele ser acortar la "Ruta" y poner nombres sin caracteres extraños a las carpetas (sin puntos, ni acentos ni nah de eso).

Si aun así no te funciona, prueba a bajarte el 1.92
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
A ver @Lunos que creo que no te enteras y me lias a mi XD, el problema es que el Adv-map al abrir un ROM, usa los archivos INI para saber donde esta localizado cada dato, el problema que cuenta el amigo, es que al abrir su ROM, el Adv-map no le abre el archivo .INI de los tilesets, causa fallo y se jode.


Si esta recien bajado no creo que sea un problema del INI en sí, si no mas bien de la ruta o la herramienta, que tendrá algun problema o algo asin, para lo cual, lo más facil suele ser acortar la "Ruta" y poner nombres sin caracteres extraños a las carpetas (sin puntos, ni acentos ni nah de eso).

Si aun así no te funciona, prueba a bajarte el 1.92
He probado con el 1.92 y con el 1.95 varias veces descargándolos de varios sitios diferentes, los extraigo en el escritorio, en teoria no debería de haber nungún problema u.u
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
A ver @Lunos que creo que no te enteras y me lias a mi XD, el problema es que el Adv-map al abrir un ROM, usa los archivos INI para saber donde esta localizado cada dato, el problema que cuenta el amigo, es que al abrir su ROM, el Adv-map no le abre el archivo .INI de los tilesets, causa fallo y se jode.


Si esta recien bajado no creo que sea un problema del INI en sí, si no mas bien de la ruta o la herramienta, que tendrá algun problema o algo asin, para lo cual, lo más facil suele ser acortar la "Ruta" y poner nombres sin caracteres extraños a las carpetas (sin puntos, ni acentos ni nah de eso).

Si aun así no te funciona, prueba a bajarte el 1.92
Perdon Sempai xD ..

ON:
Es una enorme tonteria, pero.. ¿Podria ser este, el inconveniente?


En las rutas de archivos, siempre se pone el "/" hacia el otro lado (Que por alguna razon, no aparece al enviar el post), jamas el "/", es una tonteria, pero que por probar no quede nada xD

EDITO:
CreandoPKM, sobre el "Access denied" con el Notepad, ¿Estás usando una cuenta de usuario con privilegios de Administrador?
Quiza no, y tu Usuario actual no tenga permiso para leer el .ini xD
Si es eso, entonces quiza, A-Map tampoco tenga los privilegios para leerlo causando que arroje ese error.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Prueba a bajarlos en una ruta mas corta, como directamente en C o algo asi, si funciona, ya le encotrarás otro sitio pero la idea es probarlo XD
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Prueba a bajarlos en una ruta mas corta, como directamente en C o algo asi, si funciona, ya le encotrarás otro sitio pero la idea es probarlo XD
He hecho lo que tu me has dicho, lo de moverlo a C: pero, ocurre lo mismo, el error es este:

Screenshot by Lightshot

(Lo pongo con ese link porque cuando publico las imágenes aquí se ven muy pequeñas)

Como podéis ver, esa es la carpeta INI del Advance map, y si os fijais, los 3 INI llamados frTilesets, EmTilesets y Tilesets, están bloqueados, y como están bloqueados, el advance map no tiene acceso a ellos, esto antes no lo sabía me he dado cuenta gracias a vosotros.

Y @Lunos no es eso de la /, ya que si copio la ruta y la pego en un bloc de notas, sale bien, es el advance map que no se porque cambia la barra de lado.

Ahora bien, como desbloqueo esos malditos INI? xD
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
He hecho lo que tu me has dicho, lo de moverlo a C: pero, ocurre lo mismo, el error es este:

Screenshot by Lightshot

(Lo pongo con ese link porque cuando publico las imágenes aquí se ven muy pequeñas)

Como podéis ver, esa es la carpeta INI del Advance map, y si os fijais, los 3 INI llamados frTilesets, EmTilesets y Tilesets, están bloqueados, y como están bloqueados, el advance map no tiene acceso a ellos, esto antes no lo sabía me he dado cuenta gracias a vosotros.

Y @Lunos no es eso de la /, ya que si copio la ruta y la pego en un bloc de notas, sale bien, es el advance map que no se porque cambia la barra de lado.

Ahora bien, como desbloqueo esos malditos INI? xD
¿Probaste Click Derecho > Abrir como Administrador? xD

Y solo para estar totalmente seguros y descartar opciones, ve a:
Panel de Control > Cuentas de Usuario y Protección Infantil > Cuentas de Usuario > Cambiar Configuracion de Control de Cuentas de Usuario
Y comprueba si la barrita está abajo del todo.

Segun se comentó hace varios años aqui, abrir el archivo, copiar su contenido, pegarlo en un nuevo documento de texto y guardarlo en el Escritorio le ha funcionado a un usuario, quiza podrias intentarlo :/
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
He conseguido arreglarlo, de momento no se me ha cerrado xD, voy a explicar como lo he hecho por si le pasa a alguien más.

Bien, el problema era que los INI de los Tilesets estaban bloqueados, y ni el administrador tenía permiso para modificarlos, para desbloquearlos hay que hacer lo siguiente:

1-Click derecho en el archivo que quieres desbloquear.
2-Dar clcik en propiedades
3-Dar click en la pestaña de Seguridad
Os saldrá esto: (Yo lo tengo en inglés porque así me siento mas pro)


4-Dar click en editar
5-Dar click en add
6-Poner el nombre de vuestra cuenta de usuario:



7-En los permisos, marcar la pestaña de full acces.
8- GG WP a romhackear.

Ya pueden cerrar el tema Gracias a @Lunos y a @Sayer301! por haberme ayudado.
 

Dragonite

But where's your heart
Duda resuelta, cierro tema. @CreandoPKMN , si vuelves a tener una duda relacionada, puedes pedirme que reabra el tema.

PD: Las reglas son distintas conmigo aquí. Tengo poca paciencia, y por sobre todas las cosas, soy por demás estricto. No hagáis el tonto contestando dudas que van en serio. Una bromilla en un mensaje que resuelve la duda no hay problema, pero molestar sólo poniendo una broma y no aportar ninguna solución al respecto tendrá un Warn acorde a los hechos.

Quedan advertidos @Globo Globito y @Ryuko.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba