Registrarse

Los chinos, Son muy listos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Nota: Como no puedo distinguir correctamente de los caracteres Chinos y Japoneses, les diremos chinos de aqui en mas.

Een fin, iré al grano:
Andaba hace un rato, curioseando por Youtube, cuando me encontré con algunos ricos HackROMs de Pokémon en Chino.
Como ya mas de 1 sabrá, usualmente, los HackROMs de los Chinos son muy guapos, no espectaculares, pero si bonitos a la vista.

¿Y cual creen que fue mi sorpresa al ver esto?

Si, asi es.
No solo conocen los HackROMs en Español e Ingles (Porque se han enterado del LPDS de @Mikelan98 , se los aseguro), si no que ademas, ¡Lo han traducido!

No se, a mi me pareció.. raro.
Y ademas, ¿No es este Flora Sky?

No se.. quize comentarlo para generar un punto de encuentro.

Código:
¿Han jugado a HackROMs Chinos/Japoneses?
¿Les ha/n gustado?
¿Algun comentario en particular al respecto?
Dejaré aqui mis respuestas:

¿Han jugado a HackROMs Chinos/Japoneses?
Yo si, estoy seguro de que jugué un Remake de G/S llamado Golden Sun, o similar.
Y ademas, un HackROM de Emerald que en la portada tenia a un Zoroark, y como protagonistas tenia a Brendan/May con los colores de Ruby/Sapphire del Manga.

¿Les ha/n gustado?
A mi, ese par que mencioné si que me gustó, si.
Mantenia total o casi totalmente la esencia de el juego base pero con sus cambios quedaba super interesantongo.

¿Algun comentario en particular al respecto?
¡Los muy cerdos (Broma) tienen buenos sprites de las Mega Evoluciones y las Regresiones Primigenias!
Los he visto en uno llamado "Pokemon Dreamlight" y son fascinantes.
Algunos dan penita como Mega Mewtwo Y o Mega Scizor, pero por ejemplo, su Mega Aerodactyl es muchisimo mejor que el que anda rondando en algunos HackROMs, al menos en mi opinion.
Y ni hablar de Primal Kyogre, está guapisimo, ni que hablar con el mas conocido que hay hasta el momento.

Observen ustedes mismos:
A la izquierda estan las versiones de Pokémon Dreamlight.
A la derecha estan.. las unicas dos versiones que hay, o que por lo menos, he visto yo, adaptadas al Formato de GBA.


Quiza se note menos en Kyogre y sea una cuestion de gustos, pero el de Aerodactyl es desde luego, muchisimo mejor.

Een fin, estaré atento a sus comentarios. (Para algo creé el tema)
 

Xaveriux

Free soul
Yo para nada jugaría un hack en chino, más que nada, porque lo esencial es enterarse de la trama, de la historia, y si no es en inglés o español, no me entero, básicamente por eso jajaja.
Están muy currados, todo hay que decirlo, pero me parece muy absurdo jugar un hack en chino cuando disponemos de una rica comunidad hispana y anglosajona en el mundo de rom hacking.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
No se si tu intención en este tema es meterte con los chinos, o tratarlos de "listillos" por coger un rom Español / Inglés o de X idioma y traducirlo. Pero en caso de que sea así, te digo que nosotros, los españoles hacemos exáctamente lo mismo, la verdad no le veo nada negativo a que lo hagan, simplemente han adaptado el juego a su lengua.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No se si tu intención en este tema es meterte con los chinos, o tratarlos de "listillos" por coger un rom Español / Inglés o de X idioma y traducirlo. Pero en caso de que sea así, te digo que nosotros, los españoles hacemos exáctamente lo mismo, la verdad no le veo nada negativo a que lo hagan, simplemente han adaptado el juego a su lengua.
Ninguno de los dos.
Ni soy Xenofobo, Ni me gusta el Bullying.
Tan solo.. no se, me pareció raro, porque no me lo esperaba.
El punto del tema principalmente, es charlar sobre sus Hack ROMs y/o trabajo relacionado a Pokémon en GBA como tal.
 

Clara

Mi padre mato a miutu
No me imaginaba que los chinos/japoneses hubieran traducido hacks, y me ha sorprendido que conozcan el light platinum de mikelan (ahora van y lo traducen(?))
 
¿Han jugado a HackROMs Chinos/Japoneses? Probé el Vega creo que se llamaba pero sólo un poco.
¿Les ha/n gustado? Pues no me acuerdo de nada más ahora mismo.
¿Algun comentario en particular al respecto? Pues tendría que probar algunos que sean suyos y no traducciones.

¿Dónde podría encontrarlos? Haha. Sería interesante.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Han jugado a HackROMs Chinos/Japoneses? Probé el Vega creo que se llamaba pero sólo un poco.
¿Les ha/n gustado? Pues no me acuerdo de nada más ahora mismo.
¿Algun comentario en particular al respecto? Pues tendría que probar algunos que sean suyos y no traducciones.

¿Dónde podría encontrarlos? Haha. Sería interesante.
Yo pongo en google una buena parte del titulo de ciertos videos y aparecen solos.
Dichos titulos de video, los saco de aca.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Han jugado a HackROMs Chinos/Japoneses?: Si claro, al Vega, Golden Sun, Pycron, Alpha, Lost Three, etc.
¿Te han gustado?: No son la polla en gráficos, scripts o ASM pero me han resultado entretenidos
¿Algun comentario en particular al respecto?: Los chinos/japoneses tambien son muy creativos, son muy buenos haciendo portadas, al menos me han gustado más que otros hacks ingleses mediocres.
 
Yo no he jugado ni jugaria ninguno aunque suene ilogico no me gustan los hackrom y es solo porque soy muy exigente por ende no! pero si he jugado juegos en japones no de pokemon pero de otros titulos y sin problema ya tanto escuchar y leer anime aprendi a entenderlo xD.
 

Dragonite

But where's your heart
En lo personal yo tan contento de que traduzcan cualquiera de mis hacks, a cualquier idioma.

En lo personal, no jugaría ningún hack que esté en un idioma demasiado ilegible para mí (léase cualquiera que no sea español, inglés, portugués, italiano o japonés)
 

HerniiCoronel

Hernii Coronel (Youtuber)
Yo no jugaría un rom chino/japonés, ya que si no entiendo nada de la historia se perdería mucho de la experiencia de juego u.u
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Me parece bastante curioso que algunos se impresionen por esto, ellos tienen el mundo pokemon mucho mas metido en su cultura que nosotros, es normal que conozcan otros hacks, de hecho como se ha discutido innumerables veces, se venden hacks en china en cartuchos, como el pokemon Naranja.

No me sorprende nada que el Light Platinum esté traducido, si lo hemos traducido aquí en españa y somos muchísimos menos!!!

Y respecto a los sprites... @Lunos eso es porque no has visto los mios porque tienen una calidad bastante superior a los que has puesto, por lo menos el de aerodactyl o kyogre!!!
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Yo no he jugado ni jugaria ninguno aunque suene ilogico no me gustan los hackrom y es solo porque soy muy exigente por ende no! pero si he jugado juegos en japones no de pokemon pero de otros titulos y sin problema ya tanto escuchar y leer anime aprendi a entenderlo xD.
¿Pero que me estas contando? XDDDDDDDDD
¿Me estas diciendo que de ver manga y anime en japones has aprendido a leer los caracteres tan difíciles de japón y china?
Debes ser un genio entonces... xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba