Registrarse

¿Cuál es el tipo de personaje que suele desagradarte?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Holas.
Como dice el título del tema, ¿Cuál es el tipo de personaje que suele desagradarte?.
En lo personal, cuando veo un anime o juego algún videojuego, casi nunca falta ese personaje que me desagrada, ese personaje que tiene una personalidad que me llega a irritar y comienza poco a poco a ganarse mi "odio".
Los personajes que más me suelen desagradar a mí son:
  • Personajes extremadamente alegres y despreocupados: Por lo que sé, éste tipo de personajes solían ganarse el puesto de protagonistas en los Shonen. Son personajes que, por alguna enferma razón, les encanta luchar porque sí y que casi nunca expresan otra emoción que no sea la alegría. Por lo que sé (Y por suerte), éste tipo de personajes ya no son muy usuales en los Shonen y se ha ido "transformando" este arquetipo. Aún así, me desagradan bastante por su falta de realismo.
  • Imanes femeninos: Personajes masculinos que vayan donde vayan, siempre se verán relacionado con alguna mujer.
    Cualquier persona que hace un blog sobre estereotipos diría que personas como yo "odiamos" a estos personajes porque "tienen la suerte que nosotros no tenemos"... Pero no.
    Además de ser un personaje que suele conocer a una chica cada cinco minutos, éste tipo de personajes suele ser más inútil que el ombligo, y eso es lo que más me molesta de ellos.

Asi que eso... ¿Cuál es el tipo de personajes que suele desagradarte? ¿Y por qué?.
 
*El prodigio: Personaje que es bueno en todo sin siquiera esforzarse (tipo L de Death Note) aquel que no importa que haga por que igual sera bueno; puede comer comida chatarra y ser un vago pero tener un cuerpo escultural, pasar horas de ocio y pocas de estudio pero ser un genio, y como bien lo dijiste que aparte sean IMANES FEMENINOS.

-el por que los odio es un poco obvio: están muy lejos de la realidad incluso los genios necesitan horas de esfuerzo para ser considerados genios.

*El villano sin sentido: Personaje cuya única motivación es destruir, derrotar o molestar al héroe o protagonista.

- creo que el tamaño del héroe lo define el tamaño del villano...
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El típico héroe genérico del shonen, me caían bien en un principio, pero ya son demasiado clichés, suelen ser unos cabezadura y tercos sin remedio, pero aún así se ganan al público.

Las Mary Sues y los Gary Stu, ok, esto se refiere a la literatura, pero en serio son molestos, a mi no me interesa ver personajes perfectos e intachabes que padecen del sindrome Mr. Magoo (Osea, todo en su entorno se acomoda a modo que de maneras inexplicables siempre salgan victoriosos de todo)

Las Tsundere, porque si :v
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Yo voy a enfocarlo más hacia la literatura, porque no sé prácticamente nada de anime:
- El personaje atractivo pero prepotente y vano, existe para ambos sexos.
- El villano segundón que, da igual lo que le pase, seguirá intentando fastidiar al protagonista porque sí. Por lo que he visto aquí, vendría a ser el héroe shonen pero en versión villano.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Odio mucho a los personajes que van de putos amos, que te pueden decir lo que quieran sin que tu puedas hacer nada porque hay un grupo de guardias o lo que sea que lo protegen.

Ejemplo: Joffrey Baratheon (Creo que se escribe así). Me veo la escena de su muerte todas las noches antes de ir a dormir, y no veas el gusto que me da.
 
En mi caso yo creo que alternan un poco entre anime- literatura. Aunque francamente, yo los considero lo mismo, pues en realidad te ofrecen lo mismo: una historia, lo único que cambia es la forma de contarla.


Pero dejémonos de tanta charla, aquí va mi ristra de indeseables :mad:

-El roba fama: Aquí entras todos aquellos personajes que, aun siendo débiles e inútiles, acaban robando todo el mérito a quien se lo merece. Si a mí me robaran el mérito de una forma tan descarada, mi venganza sería espectacular.

Algunos buenos ejemplos son Satán (Dragon Ball) o Buggy (One Piece). En realidad este último es mucho más fuerte de lo que parece, pero siempre se aprovecha de los demás en vez de hacer algo por sí mismo.

-La chica inútil: Estos son casi siempre femeninos. Hablo del típico personaje ridículamente inútil que está ahí solo para ser la novia del prota. Para hacer eso, mejor poner una muñeca inchable, que hace lo mismo y no va provocando problemas al resto.

Ejemplos los hay a patadas, pero destaco a Sakura (Naruto) y Orihime (Bleach). Ambas casi literalmente más inútiles que las piedras.

-El protagonista inútil: Francamente, no le veo la lógica a poner un protagonista, soso, inútil y cliché, y rodearlo de personajes muchísimo más interesantes que él. Para eso directamente pones a uno de esos secundarios de prota.

-El emo: Considero que tener un pasado duro está bien, da profundidad y contexto al personaje, pero si centras al personaje entero en eso, acaba siendo repetitivo, aburrido y en casos graves, molesto.

El ejemplo más famoso es Sasuke (Naruto), que de tan emo como lo hicieron acabo siendo más una venganza absurda con una forma física carente de personalidad que el secundario principal.

-El que siempre sonríe: Honestamente, pocas cosas hay más molestas que el típico bonachón optimista que está siempre alegre incluso cuando están de m*erda hasta las cejas. Ser optimista está bien, pero siempre con un poco de seriedad, que acaban pareciendo un chiste.

-El que es más un recurso argumental que un personaje: Éste está más enfocado a la literatura. Trata de todos aquellos personajes que no solo carecen de personalidad hasta el punto de ser poco creíbles, sino que su rol en la trama está tan a la vista que rompe por completo el ritmo y la armonía de la obra.

Sí, odio muchas cosas '^^


Y en cuanto a @CreandoPKMN , también odio ese tipo de personajes, pero ése es precisamente el objetivo, por lo que para mí no cuentan.


Y en lo referente al típico protagonista Shonen, es cierto que hubo un tiempo en que estuvieron de moda y que generalmente son bastante planos, sin embargo pueden llegar a crearse muy buenos protagonistas si se saben añadir elementos únicos.

Un buen ejemplo es Luffy (One Piece). Es el típico protagonista shonen sí, pero cosas como el detalle de las dos personalidades, la tonta y la seria, le dan un toque único que acaba originando un muy buen prota.
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Odio aquel personaje que subestima a los débiles. Como si fueran ellos los más poderosos pero realmente son la mayor mierda que podría haber creador el universo, o su autor.

Odio también al personaje que intenta ser como el protagonista porque cree que es el puto amo y solo hace crear bulto en la historia.
 

HerniiCoronel

Hernii Coronel (Youtuber)
Como dijeron más arriba, el emo es un personaje que me molesta considerablemente y, ademas de Sasuke, yo agrego otro ejemplo, Lyserg de Shaman King, ¡dios! que personaje más estúpido. No veía la hora de que desapareciera de la trama, aunque esto terminara en un sinsentido, era preferible antes de que siguiera apareciendo, realmente lo odiaba.

También odio al personaje o, más bien, al "pseudo-villano-que-termina-siendo-amigote-del-prota" que siempre te lo pintan como la cosa más genial del entero mundo y al final no es nadie más que, a veces, la sombra del prota. De acá podemos mencionar a Kaiba (y sus múltiples clones a lo largo de todas las sagas de Yu-Gi-Oh! xd), Vegeta, Sasuke (si, otra vez), Ren Tao (Shaman King), etc...
 

Gray Sorrow

Narikami Thunder
Si hay un tipo de personaje que no puedo soportar, es aquel que comete mil y un errores y no solo no aprende de ellos, sino que las consecuencias de sus equivocaciones las sufren otros a corto plazo. Los tontos sin remedio a los que no les llega el karma, para acortar.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Buah que decepcion pensaba que iba de personajes reales la cosa. A mi me superan, así para abreviar, los que van de ser "algo" importante o guay y no valen una mierda. Cada uno es lo que es.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba