Registrarse

Insertar Pokemon de otra generaciones en la ROM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, tengo un duda, no se si se puede hacer, estoi Trabanjando con la Rom Base de Rubi (ing) y quiero introducir en la rom pokemon de la 4 generacion, pero no se como hacerlo o si se puede hacer.:):D
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Insertar Pokémones? No.
Ese proceso solo se puede hacer en FireRed y Emerald por el momento.

¿Reemplazar a un Pokémon ya existente por otro? Si.
Ese proceso se hace siguiendo el link que puso Guilly mas arriba.
 
Si te fijas en el tutorial, lo que hacen es sustituir el cubone por una cubone com mejor graficas, pues de la misma se hace hay 250 espacio libres para inseretar pokemon nuevos en la rom
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Si te fijas en el tutorial, lo que hacen es sustituir el cubone por una cubone com mejor graficas, pues de la misma se hace hay 250 espacio libres para inseretar pokemon nuevos en la rom
Eso, como dije, es REEMPLAZAR a un Pokémon ya existente, no es INSERTAR a uno totalmente nuevo como tal.

Y como se hace para insertar pokemon sin quitar a ninguno?
Para FireRed está el G3HS.
Para Emerald, este tutorial escrito por Chaos Rush.
Aunque bueno, tambien está la ROM Base "Emerald 650" creada por LCCoolJ95 y eso ya te hace practicamente todo el trabajo xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Si te fijas en el tutorial, lo que hacen es sustituir el cubone por una cubone com mejor graficas, pues de la misma se hace hay 250 espacio libres para inseretar pokemon nuevos en la rom
No te cueles, no hay 250 espacios libres, solo hay 25 entre celebi y treecko y son totalmente estúpidos porque NO SE PUEDEN USAR. Por lo cual en Ruby solo te queda la opción de reemplazar
 
Ok, perdón por la equitación, son 25 espacios y so solo se puede remplazar fallo mio.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No te cueles, no hay 250 espacios libres, solo hay 25 entre celebi y treecko y son totalmente estúpidos porque NO SE PUEDEN USAR. Por lo cual en Ruby solo te queda la opción de reemplazar
Si que se pueden usar, si, perfectisimamente ademas.
Vienen como anillo al dedo para las "Cutre Mega Evoluciones".
Ademas, mientras pongas al Pokémon en cuestión mediante un Givepokemon y no en la hierba, no pasa nada xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Si que se pueden usar, si, perfectisimamente ademas.
Vienen como anillo al dedo para las "Cutre Mega Evoluciones".
Ademas, mientras pongas al Pokémon en cuestión mediante un Givepokemon y no en la hierba, no pasa nada xD
Desde cuando tener que darlo por givepokemon y no poder ponerlo salvaje, es que funcione perfectisimamente? Solo sirve para eso, que para el caso, (agregar mas pokemon de otras gens) si encima te los dan... No sirven XD
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Desde cuando tener que darlo por givepokemon y no poder ponerlo salvaje, es que funcione perfectisimamente? Solo sirve para eso, que para el caso, (agregar mas pokemon de otras gens) si encima te los dan... No sirven XD
No crashean el juego, no generan bugs por lo que he notado, eso significa que usables desde luego son.
Ya encontrarles una utilidad o no, es otro tema.

Hay muchos Pokémon a lo largo de los juegos que encajan perfectamente con un Givepokemon, como por ejemplo Riolu, Zorua, Manaphy y bueno, las "Mega Evoluciones truchas" tambien encajan de maravilla.

Supongo que todo depende del punto de vista y la creatividad de la persona al momento de usarlos, pero de ahi a decir que es imposible utilizarlos, yo creo que hay una gran diferencia xD

EDITO:
E igualmente, para evoluciones como tal tambien sirve perfectisimamente xD
Nadie suele revisar la Pokédex de pies a cabeza como para fijarse en que no aparezcan.
 
Precisamente, los pokemon que quiero añadir son para Givepokemon que seran los iniciales y no hara falta ponerlos salvajes, en todos los juegos de pokemon los 3 iniciales nunca aparecen en la hierba.

Son pokemon de la 4 generacion, pero el problema que tengo es que no consigo que el sprite del pokemon se pongan las paletas correctas y eso que he siguido el tutorial para remplazar el pokemon.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Precisamente, los pokemon que quiero añadir son para Givepokemon que seran los iniciales y no hara falta ponerlos salvajes, en todos los juegos de pokemon los 3 iniciales nunca aparecen en la hierba.

Son pokemon de la 4 generacion, pero el problema que tengo es que no consigo que el sprite del pokemon se pongan las paletas correctas y eso que he siguido el tutorial para remplazar el pokemon.
1) Vé al Pokémon/Espacio Libre a reemplazar en Advanced Pokemon Sprite Editor

2) Clickea en el Boton "Edit"

3) Clickea en el Boton "Import All" y elige la lamina de sprites.

4) Clickea en "Synchronise Palettes"

5) Clickea en "Ok"

6) Clickea en "Write to ROM"

7) Clickea en "Find free offset"

8) Escribe el offset que aparece en "Write to offset", en la barra de texto debajo de "Start Offset"

No tiene perdida, es sencillisimo xD

Nota:
Siempre puedes utilizar el Proyecto Generacional creado por Chaos Rush, tiene todas las laminas de sprites de las primeras cinco generaciones, en 64x64, listisimas para insertar con Advanced Series y lo puedes encontrar justo aqui.
 
Ya los tengos insertados los pokemon lo que pasa que no puedo añadirlo informacion con el YAPE, me da error, que para que funcione bien en la rom o lo sustituyo por otro pokemon para editar la informacion de ese pokemon o encontrar el por que me da error el Yape, cuando intento poner la informacion de los pokemon insertados. :D
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ya los tengos insertados los pokemon lo que pasa que no puedo añadirlo informacion con el YAPE, me da error, que para que funcione bien en la rom o lo sustituyo por otro pokemon para editar la informacion de ese pokemon o encontrar el por que me da error el Yape, cuando intento poner la informacion de los pokemon insertados. :D
Que extraño.. a mi no me arroja ningun error.
¿Podrias ser un poco mas especifico al respecto? xD
 
En la herramienta YAPE no me deja modificar o añadir la informacion de los pokemon si lo hago con los espacios libres donde he insertado los pokemons.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
En la herramienta YAPE no me deja modificar o añadir la informacion de los pokemon si lo hago con los espacios libres donde he insertado los pokemons.
Lo unico que no deberia dejarte modificar es la informacion de la pokédex, y eso es porque los espacios libres no pueden salir en ella.
Por lo demas, deberias ser capaz de modificar libremente las estadisticas, tipos, evoluciónes, movesets y demas perfectamente :/
 
intente ponerle ataques pero tampoco me dejaba, ni tampoco ponerle el nombre para que aperecira en la pokedex y cundo le daba a guardar y entrada el rom no se quedaba guardado nada, asi que al final lo que hice es remplazar pokemon como me dijiste al principio que eso si que funciona.

Igualmente muchas gracias por ayudarme en el tema de insertar Pokemon. :D :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba