Registrarse

tamaños tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
me preguntaba si tamaño importa a la hora de insertarlo.

me he fijado en algunos son mas grandes y mas pequeños.

¿Se pueden ajustar a la medida, alguno de ellos?

Es para ver si sirven, y solo es ajustando el tamaño, o directamente buscar otro.
 

Toni

Leyenda de WaH
No porque tu los insertas 16 x 16. Pero los objetos no tienen nada que ver
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
No porque tu los insertas 16 x 16. Pero los objetos no tienen nada que ver
Hubiera sido de más ayuda si no hubieras comentado, ya que no ayudas en nada y la respuesta no es correcta.

Los tiles son eso, "azulejos", al ser solo una imágen puedes meterlos del tamaño que se te de la gana, pero para ahorrar espacio debes de evitar poner tiles repetidos.

Por cierto, GBA es una consola de 8 bits, los tiles miden 8x8
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Como Gold te dijo, los tiles en GBA miden 8x8. Cuando vas a insertar un "tile", lo mejor es recortarlo (ya sea en cuadritos de 8x8, 16x16, 8x16, 16x8, 24x24, 24x32 o cualquier otros múltiplos de 8).
Por ejemplo, veamos este tile de Diegoncho:


Si quisiéramos insertarlo, lo mejor sería cortarlo en pedazos, como dije antes. En mi caso, lo recorté en cuadrados de 16x16 y me quedó así:


Entonces, puedes insertar objetos de distinto tamaño, (llamo "objeto" a lo que bulgarmente conocemos como "tile"), siendo lo mejor para ello dividirlo de forma que las partes tengan un ancho y una altura múltiplo de 8 (como en el ejemplo anterior).

Notas:
  • Para aprender a insertar tiles clickéame.
  • Cuando digo 8x8, 16x16, etc, dichas medidas son en píxeles. Es decir, 8 píxeles de ancho y 8 píxeles de alto, o 16 píxeles de ancho y 16 píxeles de alto.
  • El tile que usé en el ejemplo es de uso público.
 
entonces tengo 15x15 lo hago 16x16 para tener el multiplo de 8, y asi ya sean grandes o pequeñas verdad?.

para otros nuevos tiles, saber esto en un futuro.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
entonces tengo 15x15 lo hago 16x16 para tener el multiplo de 8, y asi ya sean grandes o pequeñas verdad?.

para otros nuevos tiles, saber esto en un futuro.
Si, lo que puedes hacer es agregar un espacio con el color transparente de la paleta (el color que vayas a usar para el fondo). Es decir, si mide 15x15, le agregas arriba o abajo una línea vacía, pintada con el color de fondo y lo mismo a la izquierda o derecha.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba