Registrarse

Diario del Desafío | Día 13-14-15| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Talar y Posada 2.0~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Karlsetin

Leyenda de WaH







FICHA TECNICA:
Creador: Calayax Capitán Rocket
Engine: RPG MAKER MV

Historia:
En desarollo~

CARACTERISTICAS:
- Selección de GÉNERO Y NOMBRE
- Reloj Interno funcional
- Climas según el mes
- Nombres con colores
- Minijuego de Pesca
- Misiones secundarias




ACLARACIONES IMPORTANTES:
Es sólo para probar el Rpg Maker MV y de momento no significa nada serio de mi parte, incluso tal vez no tenga ni tiempo entre otras cosas que debo de hacer, pero... los amo :c y no quiero perderme esto~


CREDITOS:
  • Ivan Rodriguez Hernández (Por decirme donde estaba el comando para ingresar el nombre personalizado por el player)
  • Ulises Landon Hernandez (Por señalarme que la imagen del enemigo debe ir en "sv_enemies" en lugar de "enemies")
  • Vegetamaker (Reloj base para Rpg Maker 2000/2003 que utilicé para el engine)
  • TheStoryTeller01 (creador de faceset más variado con los rostros de los protas que escogí)
  • Mackton (de Mundo Maker, por darme un camino posible a seguir para trabajar la historia. Además de un título)


VIDEOS:












DIARIO:
  • Día 0:
    Descargué el Rpg Maker Mv, aún peleo por entender como funciona (Malditos que se deshacen de la base de datos :'c ) hay tantas cosas nuevas que mi más añejada experiencia parece carente de utilidad en este nuevo mundo. Pero no me la ganará. He logrado hacer un miniengine de selección de personaje, con añadido de imágenes podría parecerse en algo a la selección de género de Pókemon.
    Los primeros pasos fueron sencillos, probar como se hacían los mapas ahora (resultado bizarro entre vx/xp) luego crear una "intro" en un mapa "vacío" tras el cuál coloqué un fondo y quitando los gráficos de personaje para que esto no irrumpiera. A continuación el diseño por elecciones de hombre/mujer con su respectiva cancelación (comprobando así que el bug existente de las etiquetas en una anterior versión de rpg maker no aplica a la actual ¡Bien!) posteriormente la selección de nombres, existe la opción de definir predeterminadamente el nombre recordándome a las opciones de nombre existentes en Pókemon, con ayuda de Ivan del grupo de "RPG MAKER - Comunidad" (de facebook :v) logré descubrir que la opción para que el jugador pusiera su propio nombre se encontraba aquí:
    reservo este dato por si en alguna otra oportunidad llega a ser importante.
    Con el paso de las horas he logrado terminar el engine, al menos resultó funcional (haber trabajado en el engine respectivo para rpg maker xp hace 3 años atrás da sus resultados). Lo dejo a continuación, si alguien lo usa mínimo: Pedir permiso, Esperar mi respuesta, Si no será cruelmente violado por mi persona ¬¬.

    El internet ha muerto algunas horas, casi pienso en el homicidio (si, el suicidio no era opción pero alguien debía morir)
    He aprendido básicamente a: manejar los comandos que había olvidado y fin. Pienso en las posibilidades de cambiar de plataforma. Luego me río. ODIO EL MALDITO SISTEMA GRÁFICO DE RPG MAKER MV PREDETERMINADO. Si el proyecto se torna "serio" es probable que me decida a rehacer todos los gráficos en un estilo 8-bits ¿Por qué? Por que es el único que me ha logrado salir bonito... Uff, relax Rocket, sólo sigue tratando de que esto sea capaz de formar una historia y a algún ser vivo le pueda gustar. Cambio y fuera~
    Una hora después edito sólo para decir que no sé como demonios hay gente que hace mapas tan chulos :c mis mapas apestan APESTAN u-ú cerraré el rpg maker un rato para investigar la creación de mapas, recuerdo que en un tiempo (muy muy lejano) no apestaba tanto.
    Tras comprar pan he regresado un tanto molesto (peleas con mi madre ¡Yey!) lo que se tradujo en determinar que de momento usaré edits de mapas predeterminados del Rpg Maker Mv (algo bueno que heredó del Ace y que hubiera sido útil en Xp) Así me ahorro un tanto la dificultad insanable de ser un mal maper y me dedico a la historia, engines y búsqueda de recursos (no me mola hacer cosas originales para un juego sin tener tiempo para hacer muchas cosas por estudios *Cof cof debería estar estudiando ahora cof cof*) Nos leemos en la próxima (y seguramente pronta) actu~
    Edición de "características" pienso en qué tipo de Rpg quiero. Si no fueran tan Kawaí los charas sería más sencillo sentir mio el proyecto u-u
    Quise crear un reloj interno, si bien tengo la noción de como hacerlo (muy latera explicación) y avancé en él, no encontré como leer una variable y tampoco tenía el animo de hacer todo el latero proceso de "crear coso para adelantar horas" si lograra hacer el reloj interno podría darle algún tipo de belleza día-tarde-noche-amanecer-día al juego que igual sería interesante... pero no sé, no sé ni qué historia trabajar y eso complica bastante. Buenas noches querido diario, espero que alguien te lea y entienda el enorme trabajo que significa meterse a usar un programa tan enredadamente complejo... debí haber elegido xp u-u ya estaría terminando mi proyecto u-u
  • Día 1:
    Debido a despertar temprano he trabajado en el engine del segundo, minuto, hora, día, mes,año y siglo, con nombres y todo el teje maneje. Resultado... pues funciona... wuau... es una "adaptación" *cofcof vil copia cofcof* de Reloj y Fecha en Tiempo Real para Rpg Maker 2000/2003 Con algo de tiempo podré cumplir mis últimos planes de la noche anterior, osea, relacionar condiciones de variables para hacer efectos de día - noche, y crear eventos particulares dependiendo del día - mes en que esto se realice. Ya me pondré a profundizar en todas las opciones que tengo por delante aunque de momento experimentaré en descubrir si funciona avanzando aún cuando el juego no se está jugando o sólo cuando se juega. (dependiendo del resultado las opciones varían)
    No funciona. La hora sólo cambia dentro del juego, pero podré hacer que "dormir" haga avanzar el tiempo o que el jugador determine el día, mes, año, hora, minuto por su propia cuenta (lo que en sí es más complejo de lo que a primera vista suena)
    Trabajar en el sistema horario es más complejo de lo que parece pero ya he logrado hacer ingame que funcione el paso del tiempo (existencia de un reloj en paralelo, con cambios de día, con avance de minutos y segundos) Ahora trabajo en la determinación por parte del jugador del día, mes, hora, minuto, etc. Lo difícil es hacer que el juego determine que el día es válido (no decir que es 30 de Febrero) había trabajado esto con anterioridad. Nos leemos en un ratito~

    ¡HUMO BLANCO SEÑORES!

    Falta añadir cosas (de febrero sólo reconoce la existencia de 28 días) en el ejemplo se puede ver "año 0, siglo 0" eso se debe a que no los determiné, pienso que sería más cómodo dejar esas variables ocultas o simplemente no usarlas.
    Aunque no se logre apreciar cada equivocación en día o mes devolverá a la selección de día mes. Por ejemplo si el día es 31 y se selecciona mes 02 dirá "el día no corresponde con el mes seleccionado" y volverá a hacer que el jugador seleccione el día. Si el mes va más allá de 12 también volverá a hacer que el jugador vuelva a colocar el mes, y en cuanto al nombre del día, si este fallase (pusiese cualquier cosa menos un día de la semana) dirá que el día no existe. ¿Qué opinan al respecto?
    Tras una rica comida y una partida de lol vuelvo al trabajo, probando y variando el sistema de luz del exterior acorde a si es tal o tal hora para dar efecto de avance del día (ya deberé aplicar que al entrar a un lugar cerrado el teñido de pantalla no cambie, pero eso es sencillo.
    16:53 : He logrado que reconozca 3 tipos de horario, noche, mañana y día. ¿Problema? No reconoce la tarde u-u #enginenotkm
    17:39: Después de lograr hasta diseñar un modo bizarro de día,noche,tarde,día,noche,tarde (se bugeaba y cambiaba a la velocidad de la luz entre estas 3 variantes) logré diseñar el modo noche,amanecer,día,tarde,noche ¡Aleluya! mostraría un vídeo pero no sé como grabar algo del pc y ya tomar pantallazos le haría perder el sentido al efecto. He pensado un poco en la historia.
    18:00: Uno se siente tonto cuando después de hora y media se da cuenta que era tan sencillo como poner que cada hora fuera igual a un teñido distinto (fue engorroso, pero definitivamente años luz menos engorroso que todo lo trabajado) Es chistoso como las soluciones a los problemas aparecen después de haberlo buscado resolver por medios inútiles. Al menos, aprendí cual NO es el camino a seguir.
    18:07: El evento ha pasado a global y se activará/desactivará cada vez que se entre a una casa o edificio, además se ha añadido un pequeño "reconocedor" de género para que cuando hable nuestro personaje aparezca o la cara de hombre o de mujer.
    19:50: Increíble pesar que llevo 2 horas trabajando en el mapeado.
    Un primer vistazo a la casa del protagonista (si, claro, en realidad es solo una casa más) ¿Qué tramarán aquellos planos? ¿Será la historia del juego en la que aún no empiezo a trabajar? ¿O quizás algo más?
    21:10: He logrado desarrollar un sistema de "siesta" con recuperación... ergo soy un Dios (oh, bueno, casi) el tema es que edité el gráfico de "damage" de los protagonistas para usarlos en su versión "siesta", con animación de zZzZ y recuperación de "todo el equipo" además de añadir color y nombre a los diálogos (actualmente sólo los protagonistas), de todos modos los otros 4 personajes son Npc's respondían a urgencias del momento (saber el día y mes y la hora, configurar lo anterior, hacer "viajes en el tiempo" para comprobar el paso de las horas en el exterior y una ayuda porque guardé la partida y dejé al personaje sobre una muralla y bueno... entre empezar de nuevo y hacer un npc...) además he sentado las bases de un posible sistema de día y noche de interiores (con encendido de luces) aún tengo mis dudas, pero nunca está demás.
    22:38: Finalizo el desarrollo de eventos según día, de modo que pueda el jugador encontrarse y relacionarse con personajes distintos según el día de la semana (Muaajajajaja los obligaré a jugar días y días... bueno, la verdad no, dormir hace que el tiempo pase... pero igual ¬u¬-)
    23:05: Arreglados unos bugs que habían referentes al día de la semana (daba por hecho que era lunes más tiempo del necesario), ahora reconoce al determinarse un día cuál le sigue con mayor precisión.
    Resumen:
    - Reconoce día, hora, mes, cambia las tonalidades exteriores según la hora reconociendo la noche, amanecer, día y atardecer.
    - Existen eventos que se repiten según un determinado día de la semana.
    - Trabajados los diálogos de los protagonistas para que estos salgan con su nombre, además de que la selección de género permite que en lo sucesivo se pueda determinar qué personaje se eligió.
    - Trabajos en mapas de la casa "inicial" y de la ruta que le seguiría (básicamente un edit de "Bosque con cascadas" incluidos en la base del proyecto")
    Por hacer:
    - Determinar eventos que se guíen por el mes (puede que si, puede que no)
    - Desarrollar más lugares.
    - Creación de historia.
    - Climas por mes/estación.
    - Edición de diálogos de Npc's para que tengan su nombre incluido.
  • Día 2:
    11:05: Me he levantado a eso de las 10:00 llevo desde entonces trabajando en una "posada". Dios, que complicado que es. De fondo escucho a mi amado Joker.
    12:06: La posada ha tenido tantas formas como ha sido posible, pero creo que ya me estoy inclinando por una determinada.
    12:24: La posada toma forma ¡Yey! soy alegre..
    13:32: Trabajo en el mapeo de un pequeño "poblado" dentro del mapa de bosque-cascada. El diseño me convence y ahora a expandir cosas por aquí y por allá. No sé de qué irá la historia, pero la verdad poco o nada me importa ahora la historia.
    14:06: Lección aprendida: GUARDAR ES TU AMIGO, NO TU ENEMIGO por no guardar he perdido gran parte del desarrollo del poblado, avance en puertas que respeten el efecto día y noche. Etc. Así que para todo aquél que lea esto en algún momento, que sepa siempre que: GUARDAR ES TU AMIGO, NO TU ENEMIGO.
    15:27: Implementado sistema climático según el mes!!! Además de cambiar los face set de los personajes principales, agradecimiento a TheStoryTeller01 por los nuevos face set implementados. Además de añadir nuevos NPC's. Son relleno del porte de un buque, pero ya lograré que tengan un rol en la historia. Lo prometo.
    18:15: Es increíble lo invisible que resulta este diario para la gente :cc trabajo full día a día... bueno... no importa. Los quiero.
    19:33: ¿Para qué mentirnos? Ustedes son un ejército de cazaimágenes, aquí les va en imágenes gran parte de lo señalado anteriormente. Climas, eventos por día y hora del día. Hay una alpha "jugable" (ni idea que se puede jugar pero sirve para explorar el cambiante clima y variación horario de este peculiar mundo :3

    1) No sé bien como lo introduciré en el juego pero al comienzo estará la posibilidad de determinar Día/Mes/Hora y para ello tenemos a nuestra gran y servicial amiga de las horas.
    2) El Zombie de los meses es un buen amigo si queremos ver qué clima nos traerá el respectivo mes del año, tal como un día nevado o lluvias intensas (sería realmente trabajoso hacer que dentro de los respectivos mese hayan posibilidades de sol/lluvia/nieve. Si bien podría hacerlo de momento me interesa que las cosas funcionen así que chicos ¡SEPTIEMBRE CON SNOWBOARDS!
    3) El Buhonero no nos vendará armas, no nos dará potas, no... su trabajo es permitirnos cambiar el día de la semana, reconoce el día en que estamos y nos facilita elegir entre los otros 6 días de la semana (si que fue trabajoso) casi imperceptible se notará el sujeto en el extremo derecho que cambia. Ese es la explotación de "eventos según día" cada día hay un tipo distinto parado en el mismo lugar diciéndonos exactamente lo mismo ;D
    4) Mi amada, ¿Cómo no amarla si fue el primer npc (y único) al que doté de personalidad? tiene el don de hacernos pasar horas y horas hablando con ella. No te darás cuenta y ya habrá atardecido, anochecido o incluso amanecido (a continuación los efectos de noche-amanecer-día.
    Resumen:
    - Trabajos en mapeo para crear una posada/bar, y expansión del mapa bosque con cascadas para incluir un pequeño y modesto poblado. (esto me es más difícil que hacer engines :'c)
    - Climas por mes
    Por hacer:
    - Determinar eventos que se guíen por el mes (puede que si, puede que no)
    - Desarrollar más lugares.
    - Creación de historia.
    - Edición de diálogos de Npc's para que tengan su nombre incluido.
    23:39: Un colega Makero de Mundo Maker ha visto lo que va de diario y me ha dicho lo siguiente:
    Interesante tu diario de penurias del desafío, Calayax. A mí el MV me va muy lento, de modo que el proyecto que habia iniciado se quedará en eso, un mero intento. Así que te ofrezco el Titulo, la Title Screen, la Intro y la historia que había improvisado pensado, por si te sirve de algo. Creo que aunque sea puedes usar el título, que de por sí no dice nada (es decir que lo puedes utilizar para cualquier tipo de historia), y así ya tendrás la fase de Diseño Gráfico resuelta.
    El resultado logrado es que me ha dado muchas ideas posibles para hacer el juego y por eso, te dedico esta zona última del día 2 para decir: Gracias Mackton, pensaré en lo que me has dicho y buscaré la forma de poder crear una historia coherente, lógica, entretenida y jugable. Buenas noches~
  • Día 3:
    11:57: Terminado el modo "Posada" de dormir, básicamente trabajar para que los eventos típicos de siesta "Oh una cama dormiré, zzz" funcione dentro del ciclo de "oh muchacho te ves cansado, deseas tomar una siesta?" Con ello ya me he gastado al menos 1:30 hra pues conciliar los eventos no me fue sencillo.
    12:01: ¡DESCUBRIMIENTO! El Rpg Maker Mv tiene una función que permite "probar" el engine. Gracias señores y señoras que trabajaron en este programa, ahora no deberé meterme a una partida cada 2x3 para probar.
    12:18: He colocado a la ancianilla al interior del cuarto en una mesilla (antes estaba en la barra del bar con su marido) de modo que ahora cuando vas a seleccionar una cama y dices "Oh una cama" la anciana irrumpe y dice "oh te ves cansado, pero no te lo puedo permitir si no pagas. ¡Malditos cerdos capitalistas! jajajaja.
    14:38: He terminado un remodelaje del poblado.
    15:22: Tras un exhaustivo análisis he decidido adoptar el nombre sugerido por Mackton. Gracias nuevamente.
    17:38: He reunido recursos, básicamente recolores, de modo que podrá haber variedad de npc ¡Yey!
    Resumen:
    - Arreglos del Poblado.
    - Recopilación de recursos.
    - Perfeccionamiento de posada (100% funcional)
    Por hacer:
    - Desarrollar la historia en la que ya estoy trabajando :3
    - Desarrollar más lugares.
    - Edición de diálogos de Npc's para que tengan su nombre incluido.
    - Desarrollo de personajes.
  • Día 4:
    0:33: He logrado terminar un mini-diseño de sistema de pesca.
    Incluye:
    - Captura de 1,2,3 o 4 peces (lo cambiaré de modo tal que sean tipos de peces distintos)
    - Posibilidad de no acierto.
    - Existencia de una "caña" (aplicaré más como en Pkmn)
    - Y como no, la posibilidad de que te salte un enemigo y pelea! >:c
    16:24: Recopilación de recursos, mapeo, trabajo en la parte "BAR" de la Posada (diálogos con los que iré construyendo la historia), mape mapeo mapeo mapeo :'c el mundo se consume en mapeos de mala calidad.
    Casa promedio n°1 opiniones? Alguien? PLZZZ :c?
    No pude salir de bronce, caí más y más.... es una condena esa maldita liga... lo bueno es que esta noche acaba así que sólo no mirar lol hasta que esto pase 7--7 En cuanto al juego... He logrado rehacer algo que solía hacer en mis juegos para rpg maker xp (de hecho en Pascal que anda por aquí lo hice) que consiste en una chimenea que encienda y que al encenderse se pueda apreciar el humo desde fuera :3 (nunca está demás en días lluviosos?)
    23:16: Trabajos en mapas (haciendo los últimos retoques (creo) al mapa bosque con cascadas. Además de edits al evento en que se obtiene la caña de pescar para hacerlo más "didáctico". Creo que me está gustando el Rpg Maker Mv.

    Resumen:
    - Trabajado el Bar (parte de la Posada)
    - Nombrado el primer poblado: Pueblo Aval.
    - Expansión del poblado y primeros diseños de casas (1)
    - Desarrollo sistema de pesca funcional y con introducción didáctica.
    - Primeros bosquejos de la historia.
    - Recopilación de recursos.
    - Búsqueda de modelos para maps.
    - Creación Chimenea 100% funcional (algunas variantes pueden terminar en que para encenderla se requiera 'madera')
    Por hacer:
    - Determinar el comienzo de la historia.
    - Desarrollar personajes.
    - Construir el f*ckin cuartel de soldaditos (inspiración I need you ;-;)
    - Hacer gráfico de personaje pescando (lo q más me latea en el alma)
    - Si bien el juego tiene un sistema horario interno definir la fecha por mi cuenta en lugar del jugador lo haría más sencillo todo.
    - Lograr que alguien postee, de like o mire este post -.-
  • Día 5:
    13:13: Esta mañana he trabajado en hacer un evento especial para las batallas, pero no resultó :c La idea era que uno de los aliados tuviera una habilidad que le permitiera volverse "hombre lobo" en combate xdd #inútil por otro lado el cuartel no avanza, es más complicado de lo que parece a primera vista.7
    13:26: Edición del post principal para tenerle "ordenado" (esto de escribir días largos y detallados estaba haciendo algo exhaustivo la apreciación de trabajo día a día)
    13:48: Nuevo vídeo para presentar el proyecto. "Pesca".
    23:30: Trabajo de aparición de enemigos.
    Resumen:
    - Trabajo de apariciones de enemigo.
    - Leves retoques a la historia.
    Por hacer:
    - Determinar el comienzo de la historia.
    - Desarrollar personajes.
    - Construir el f*ckin cuartel de soldaditos (la inspiración no llega)
    - Hacer gráfico de personaje pescando (lo q más me latea en el alma)
    - Si bien el juego tiene un sistema horario interno definir la fecha por mi cuenta en lugar del jugador lo haría más sencillo todo.
  • Día 6:
    10:12: Primer bosquejo de la historia en papel (estaba en clases) narrando lo que sería la primera parte de la aventura. Espero poder pasarla al maker esta tarde7
    20:25: Trabajos en el Cuartel (mapeo y evento), además junto con ello el envío de eventos extras (con los que estudiaba el funcionamiento de los engines) fueron enviados a "mapa de prueba"
    20:35: Primeras pruebas al finiquito del Cuartel, comenzará el proceso de "reconstruir" lo del papel en el juego
    Resumen:
    - Un primer "modo de juego" ya estaría concluido... vale decir:
    *El inicio
    *Selección de Personaje
    *Nombre del Personaje
    *Llegada al cuartel
    *Posada (con sus personajes)
    *El viejo lobo de mar.
    Por hacer:
    - Agregar diálogos a los guardias que custodian las entradas.
    - Dota de vida el poblado.
    - Npc de relleno.
    - Ver el modo de implementar batallas en el juego (más allá de la pesca)
  • Día 7:
    11:42: Convertido en eventos la primera escena del juego presente en el papel, así como también la existencia de combate contra un personaje. Junto con ello ya podemos agregar a nuestro primer compañero de aventuras :')
    12:06: Subido vídeo para mostrar el inicio de la aventura.
    17:09: Trabajos en evento "Granja" de modo que el héroe deba luchar contra ratas en la granja para librarla (subir de nivel un poco)
    17:21: Subido el vídeo de Granja, junto a un bonus :$
    22:33: Bueno, la verdad es que el trabajo de esta tarde se ha traducido en: Creación de la historia, compatibilidad de los módulos de la historia, lograr hacer que los eventos compartan bien, edición al engine del tiempo (pues hay eventos como dormir, pescar que hacen que el tiempo "avance" de manera aleatoria X tiempo, si dormir avanza 3 horas habiendose ido a dormir a las 23 se genera el conflicto de que leerá que es 26 hras, el evento hacía que recondujera "hora = 0" entonces se perdían esas 2 horas adicionales, con la edición he hecho que en lugar de "hora=0" sea "hora = hora - 24" de modo que esas 2 horas adicionales quedan rescatadas en el engine :3
    23:43: Y LOGRÉ LA META!! BETA EN 7 DÍAS.... oh... no... eso no era...

    Pero bueno, hay un "Alphamon" que estoy subiendo a dropbox en este momento. Básicamente abarca lo principal: Selección Personaje / Inicio en el Poblado / Misiones Secundarias / Historia Principal.

    Consejos: Duerman y pesquen para que sea de "mañana" (pantalla anaranjada" y dejen de dormir y pescar para hablar con... ups... he dicho mucho.
    Resumen:
    - Construcción de la primera parte del juego lograda.
    - Una primera Beta (meta personal) conseguida, en la que se puede jugar el comienzo, completar una misión secundaria, además de eventos para matar el tiempo (realmente, pescar hace que pase el tiempo xd nadie pesca en 1 segundo)
    - Construcción (ampliación) de la Granja de Pueblo Aval.
    - Nuevos eventos.
    Cosas por hacer:
    - Ampliar el modesto Pueblo Aval.
    - Hacer la segunda parte de la historia.
    - Introducción de nuevos npc's
    - Darle utilidades a los npc's que yo sé que tienen un rol importante pero aún no sé introducirles.
    - Que mis jugadores me retroalimenten :c snif snif*
  • Día 8:
    15:34: Trabajada "Casa Genérica n°2" básicamente un edit de "Casa Genérica n°1" (para el que haya probado la alpha la casa del Tritura Rocas) esta vez se trata de la casa del Herrero. Además de ello me he dado el lujo de jugar mi propio juego... creo que le falta dificultad a los peces (ironías, cuando lo probé la sufrí demasiado ya que eran batallas de media hora xD pero que peleas de magicarps)
    16:05: La casa del Herrero.
    23:04: Debido a la continuidad del relato se hacía imperioso conseguir que el pj principal pudiese empujar grandes rocas (como el MO fuerza en Pkmn) Me ha tomado tiempo quitarme la pereza de encima y un montón de intentos en vano (nuevamente aprendí que el camino más sencillo es el más corto)
    23:20: Reitero lo anterior, el camino más sencillo es el más corto Y ÚTIL. Había diseñado un engine que básicamente hacía que al apretar arriba, abajo, derecha o izquierda la roca se desplazara en alguna de esas direcciones, pero presentaba dos bugs (racionalmente los presentaría por su estructura)
    1) La roca podía moverse al lado.
    2) La roca podía hacer zigzags (apretar arriba izquierda en el momento oportuno lo ocasionaba)
    Para solucionar el segundo de los errores había que hacer del engine un engine que "si apretar arriba, si no apretar abajo, si no apretar derecha, si no apretar izquierda" y en cada una de ellas la característica propia de mover la roca en tal y tal dirección. Pero... seguía existiendo el "bug 1" entonces tuve que aceptarlo... :cc

    El engine era básicamente apretar y que la roca se moviera para alejarse del jugador. Bug 1 y 2 dejaban de existir y había por fin logrado ganarle al sistema u-u

    Y bueno mis nenes, como los amo aunque no comenten, les subiré otro videito! (aprovechando que el programa existe)

    Resumen:
    - Terminado el engine para empujar piedras.
    - Avance en el desarrollo de la segunda parte del primer trozo de aventura.
    - Nuevos eventos.
    Cosas por hacer:
    - Ampliar el modesto Pueblo Aval.
    - Introducción de nuevos npc's
    - Darle utilidades a los npc's que yo sé que tienen un rol importante pero aún no sé introducirles.
    - Estudiar para la U :'c
  • Día 9:
    15:45: Armado el puzzle de empuje de rocas (creanme que me costó pensar algo) además de ello he trabajado en papel la 2da parte de la aventura y ahora trabajo en la "cinemática" de lo que ocurre (para los que jugaron el alpha) después del puente.
    16:45: He logrado terminar la última parte del primer arco del juego, añadiendo algunos minigames, npcs por la ruta (que igual es larga y densa... etc... quizás consiga algo bueno)
    23:02: Trabajo en el "Bosque 2" en resumidas cuentas el escenario en que se continuará el relato. Ya la estructura a grandes rasgos está completa, ahora es turno de comenzar a decorar y embellecer el lugar.
    24:51 (jejeje ya es día 10 pero da igual) He logrado terminar un sistema de guardado similar al existente en Bosque Azul, básicamente fogatas en las cuales nuestros héroes tomarán una siesta.
    Resumen:
    - Terminado el engine para guardado en bosques.
    - Desarrollado el mapa grande que seguirá la aventura de nuestros pj's.
    Cosas por hacer:
    - Ampliar el modesto Pueblo Aval.
    - Introducción de nuevos npc's
    - Encontrar novia
    - Bañarme
    - Comer
    - Salir de mi cuarto :'c
    - Darle utilidades a los npc's que yo sé que tienen un rol importante pero aún no sé introducirles.
    - Estudiar para la U :'c
  • Día 10:
    12:58: Trabajo en el evento "remolinos" a raíz de la inquietud de un miembro de un grupo de fb de rpg maker en que me encuentro y del cual he recibido ayuda con anterioridad.
    21:01: Gracias a compañeros de Mundo Maker he logrado saber como hacer que los cabellos no se vean tan mal a través de las puerta. En resumen editando tiles desde el mapa para poder darles una prioridad por sobre el personaje. todo esto logra construir y generar a ilusión de un bonito tejado.
    Como extra comencé a trabajar la continuidad del relato, para con ello buscar preparar una "alpha" o "beta" que FEL!X se ofreció a realizar un gameplay.
    22:11: Costó un mundo pillar el problema (bug) que se generaba en el evento, pero ahora que lo logré corregir puedo decir satisfecho que acabé el comienzo de "Bosque 2" ahora faltará ir descubriendo qué edificiar en el resto del bosque ese.

    Resumen:
    - Continuación de la historia del juego.
    - Evento de los remolinos.
    Cosas por hacer:
    - Ampliar el modesto Pueblo Aval.
    - Introducción de nuevos npc's
    - Encontrar novia
    - Descubrir como sigue la historia.
  • Día 11:
    20:47: Trabajos en el mapa Bosque 2 junto con el prediseño para el nuevo evento (ya que tenemos fuerza y remolino... nos falta corte ¿no?) junto con ello he estado buscando cierta clase de recursos que por más que intente no pillo por ningún lugar 7-7 HEEELP :c
    22:07: He armado la casa del leñador, y me ha tomado un mundo coordinar algunos cuantos eventos, pero ¡Yey! lo he conseguido. Ahora a tratar de armar eventos entorno a todo esto que tengo ante mi. Ya es hora de que el juego tome más y más forma (hasta parecer pelotita)
    Resumen:
    - Continuación de la historia del juego.
    - Escenas de lo que sigue en el juego.
    - Mapeo.
    - Reunión de recursos.
    Cosas por hacer:
    - Desarrollar mejor el bosque2-bosque1 y pueblo (siento que les falta vida)
    - Definir peleas y combates randoms en bosque2
  • Día 12:
    11:59: Trabajo en el evento "Talar" además de un interesante añadido, cada vez después de Talar, se presentará un montón de leña que puedes recoger, la cual será necesaria más adelante para determinados fines.
    16:30: Trabajo en el evento de posada, para que ahora incluya la siesta de los demás miembros del grupo, así a la hora de dormir se verá que todos toman una reponedora siesta.
    16:48: Nuevo vídeo con "Posada 2.0" aun faltaría añadir una inflación por miembro de equipo, pero todo bien :'3
    16:54: Definitivamente mi creación de engines ha mejorado un mundo desde el día 1, ya logré terminar la inflación por miembro adicional en el equipo *danza de la victoria*
    19:14: He estado trabajando en el mapeado y ambientación del Bosque 2, pero como que siento que le faltan imágenes a esta cosa :c así que:


    23:43: Últimos retoques al Bosque2 (una lástima sentir que será un lugar tan "de paso" con todo el trabajo que he puesto en él :'c
    Resumen:
    - Posada 2.0 para que se pueda palpar la existencia de miembros en el equipo.
    - Evento de Talar.
    - Edición de fogata que requiere de "leña"
    Cosas por hacer:
    - Ampliar el modesto Pueblo Aval.
    - Introducción de nuevos npc's
    - Descubrir como sigue la historia.
  • Día 13,14,15:
    15:44: Hoy en la mañana he trabajado la "Parte 2" de la historia, tenía los planes de éste primer arco que parte con el protagonista despertando en el cuartel y llegaba hasta el bosque2, ahora he armado o buscado idear lo que constituiría el bosque3 (Shuer creativo yo) en resumen pienso comenzar a presionar para hacer más compacta la idea original del relato para hacerlo caber en una beta jugable y con al menos un primer jefe completable.
    11:34: He trabajo (en resumen) mapas para la segunda parte del relato. Que... como bien saben no son mi fuerte, y que a su vez son sólo la edición de un mapa de ciudad preexistente en el maker (darle un aire apocalipsis a eso, editar tanta cosa, añadir desastre, cambiar los tonos y demás fue una tarea ardua) a su vez cambié uno de los personajes que tenía premeditado usar. Por lo que "Melina" la chica del polerón y algo tierna ya no formará parte del grupo. (MUAJAJAJA) he terminado las apariciones en el Bosque 2, además de hacer planes (bosquejos) del Bosque 3. No he actualizado últimamente pues siento que solo en maps no hay "gran cosa" lo otro que se suma es que el viernes estuve dedicado 100% a ver 2 series, Digimon Tri parte 1 y Jessica Jones.




DESCARGAS:

INSTRUCCIONES:

- descargar
- winrar
- abrir archivo que dice "game"
- jugar

CONSEJOS:

- hacer las misiones secundarias (1 y media si contamos la Pesca)
- hablar con todos
- esperar a que sea de "Mañana" (lo notarán)
- si siendo de "Mañana" y habiendo hablado con todos no ocurre nada... avisenme :c lo he probado al menos 10 veces y resultaba.

ALPHA 1.0
 
Última edición:

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Diario del Desafío | Día 0 | Sin Nombre Aún

Bfff... La verdad que tienes faena...
Pero ya lo has dicho, ademas solo es dar el paso a empezar a meterle caña
en esto y en cualquier otra cosa que hagas en tu vida, así que si te mola pos dale!
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 1 | Sin Nombre Aún | Rpg Maker Mv

Actualización del día 1~
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 2 | Sin Nombre Aún | Rpg Maker Mv | Climas, Posada y más~

Actualización del día 2~
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 2 | Sin Nombre Aún | Rpg Maker Mv | Climas, Posada y más~

Actualización del día 3~
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 2 | Sin Nombre Aún | Rpg Maker Mv | Climas, Posada y más~

Actualización del día 4~
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 2 | Sin Nombre Aún | Rpg Maker Mv | Climas, Posada y más~

Actualización del día 5~
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Diario del Desafío | Día 5 | Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Vídeo de pesca! PLZ COMENTEN ;-;

Bueno, hora de comentar:
Lo primero y más obvio, mucha letra y poca imagen. Nos describes lo que haces, no lo muestras. Así, ¿cómo quieres que lo critiquemos?
Sobre lo que sí muestras: me parece que has acertado al escoger ese estilo gráfico, según lo poco que sé de la historia. Lo de la pesca y chimenea, buenas ideas, pero lo dicho, muéstralo. Sobre el interior de la casa, puede que alguno te diga que es cuadrado, pero es una casa; es normal.

Un último consejo: en tus posts pon también el spoiler con el progreso, hace la lectura más inmediata.
¡Ánimo! Me espero lo mejor de ti bro <3
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 5 | Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Vídeo de pesca! PLZ COMENTEN ;-;

Bueno, hora de comentar:
Lo primero y más obvio, mucha letra y poca imagen. Nos describes lo que haces, no lo muestras. Así, ¿cómo quieres que lo critiquemos?
Sobre lo que sí muestras: me parece que has acertado al escoger ese estilo gráfico, según lo poco que sé de la historia. Lo de la pesca y chimenea, buenas ideas, pero lo dicho, muéstralo. Sobre el interior de la casa, puede que alguno te diga que es cuadrado, pero es una casa; es normal.

Un último consejo: en tus posts pon también el spoiler con el progreso, hace la lectura más inmediata.
¡Ánimo! Me espero lo mejor de ti bro <3
LOS GRÁFICOS son los propios del creador. Ahora recién aprendí a hacer videos xd pero gracias ^^
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 2 | Sin Nombre Aún | Rpg Maker Mv | Climas, Posada y más~

Actualización del día 6~
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 2 | Sin Nombre Aún | Rpg Maker Mv | Climas, Posada y más~

Actualización del día 7~
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Diario del Desafío | Día 7| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Iniciando la aventura ¡Vídeo!

Me gusta como vas, tiene buena pinta el proyecto.

Tengo que admitir que no me veo capaz de leer todo el tochaco que has escrito, pero he estado viendo las imágenes y me gusta como vas formando el ambiente del proyecto.

El video que has subido del intro me gusta, sencillo pero "claro" xD. Aunque en dos frases seguidas la palabra Archimag@ suena un poco rara.

TE aconsejo poner las actus en los mensajes y no solo actualizar el post principal, es un poco coñazo tener que ir al principio para leer ka info.

Sigue asi!!!
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 7| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Iniciando la aventura ¡Vídeo!

Me gusta como vas, tiene buena pinta el proyecto.

Tengo que admitir que no me veo capaz de leer todo el tochaco que has escrito, pero he estado viendo las imágenes y me gusta como vas formando el ambiente del proyecto.

El video que has subido del intro me gusta, sencillo pero "claro" xD. Aunque en dos frases seguidas la palabra Archimag@ suena un poco rara.

TE aconsejo poner las actus en los mensajes y no solo actualizar el post principal, es un poco coñazo tener que ir al principio para leer ka info.

Sigue asi!!!
O: gracias por comentar, hoy traigo una actu bastante interesante... la primera beta (alpha) de Avalon Tears y tomaré nota de lo que has dicho, aunque la verdad el post desde el día 2 lo actualizo con hora "hora: hice esto" y aquello en un post es... bueno, trabajo adicional que no sabría abarcar del todo.

INSTRUCCIONES:

- descargar
- winrar
- abrir archivo que dice "game"
- jugar

CONSEJOS:

- hacer las misiones secundarias (1 y media si contamos la Pesca)
- hablar con todos
- esperar a que sea de "Mañana" (lo notarán)
- si siendo de "Mañana" y habiendo hablado con todos no ocurre nada... avisenme :c lo he probado al menos 10 veces y resultaba.



ALPHA 1.0
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 8| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Beta, Evento Empujar Rocas y maps.



ACTUALIZACIÓN DIA 8

15:34: Trabajada "Casa Genérica n°2" básicamente un edit de "Casa Genérica n°1" (para el que haya probado la alpha la casa del Tritura Rocas) esta vez se trata de la casa del Herrero. Además de ello me he dado el lujo de jugar mi propio juego... creo que le falta dificultad a los peces (ironías, cuando lo probé la sufrí demasiado ya que eran batallas de media hora xD pero que peleas de magicarps)
16:05: La casa del Herrero.
23:04: Debido a la continuidad del relato se hacía imperioso conseguir que el pj principal pudiese empujar grandes rocas (como el MO fuerza en Pkmn) Me ha tomado tiempo quitarme la pereza de encima y un montón de intentos en vano (nuevamente aprendí que el camino más sencillo es el más corto)
23:20: Reitero lo anterior, el camino más sencillo es el más corto Y ÚTIL. Había diseñado un engine que básicamente hacía que al apretar arriba, abajo, derecha o izquierda la roca se desplazara en alguna de esas direcciones, pero presentaba dos bugs (racionalmente los presentaría por su estructura)
1) La roca podía moverse al lado.
2) La roca podía hacer zigzags (apretar arriba izquierda en el momento oportuno lo ocasionaba)
Para solucionar el segundo de los errores había que hacer del engine un engine que "si apretar arriba, si no apretar abajo, si no apretar derecha, si no apretar izquierda" y en cada una de ellas la característica propia de mover la roca en tal y tal dirección. Pero... seguía existiendo el "bug 1" entonces tuve que aceptarlo... :cc

El engine era básicamente apretar y que la roca se moviera para alejarse del jugador. Bug 1 y 2 dejaban de existir y había por fin logrado ganarle al sistema u-u

Y bueno mis nenes, como los amo aunque no comenten, les subiré otro videito! (aprovechando que el programa existe)
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: Diario del Desafío | Día 8| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Beta, Evento Empujar Rocas y maps.

¡Esto tiene pinta a proyectazo!
El apartado gráfico es detallado y bonito; aunque siendo una plataforma tan amplia quizás podría haber dado más variedad a los árboles y a los terrenos. Pero bueno, son sugerencias, en general te está quedando de p**a madre. Veo que te lo estás currando día a día y sigues un buen plan organizado. ¡Te animo a seguir con ello!

Me encanta el fondo, el encuadre, el txtbox de transparencia todo. Los personajes se ven bien guapos y muy interesantes.

Por cierto, lo de mover piedras ha quedo bien pero, ¿Porqué lo haces con un txtbox? Es poco práctico que salga cada vez. Como mucho podrías hacer que se moviera al presionar en el y ya está (Como mucho).

¡Ánimos! Estaré al tanto del proyecto ya que me ha gustado mucho ;D
¡Un abrazo! :D
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 8| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Beta, Evento Empujar Rocas y maps.

¡Esto tiene pinta a proyectazo!
El apartado gráfico es detallado y bonito; aunque siendo una plataforma tan amplia quizás podría haber dado más variedad a los árboles y a los terrenos. Pero bueno, son sugerencias, en general te está quedando de p**a madre. Veo que te lo estás currando día a día y sigues un buen plan organizado. ¡Te animo a seguir con ello!

Me encanta el fondo, el encuadre, el txtbox de transparencia todo. Los personajes se ven bien guapos y muy interesantes.

Por cierto, lo de mover piedras ha quedo bien pero, ¿Porqué lo haces con un txtbox? Es poco práctico que salga cada vez. Como mucho podrías hacer que se moviera al presionar en el y ya está (Como mucho).

¡Ánimos! Estaré al tanto del proyecto ya que me ha gustado mucho ;D
¡Un abrazo! :D
Por un momento pensé hacerlo como en Pkmn que dice "usar fuerza" y puedes mover todas las piedras que se te dan las ganas en ese mapa... luego me dio pereza u-u Graaaaaaaaaaacias por tus palabras Feliño. Al menos que salga cada vez resulta más "práctico" para mi xD
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 8| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Beta, Evento Empujar Rocas y maps.

Actualizaré con días de Retardo para poder trabajar más bonitos los post <3
Pero les daré una muestra del trabajo hecho hoy.

Por motivo de que alguien pedía un engine o forma de lograr hacer remolinos en el rpg maker dije: Why not? es una habilidad de Pokemon al igual que empujar rocas (fuerza) así que me dí a a la minitarea de hacerlo.

Y aquí está, en esencia tiene mucho de similar al evento de las piedras, costó mucho menos hacerlo (ya voy retomándole el ritmo al maker) y la verdad no sé si lo use o no lo use, pero me agradó conseguirlo.

Saludos Hackers, de parte de un Makero~




Día 9:
15:45: Armado el puzzle de empuje de rocas (creanme que me costó pensar algo) además de ello he trabajado en papel la 2da parte de la aventura y ahora trabajo en la "cinemática" de lo que ocurre (para los que jugaron el alpha) después del puente.
16:45: He logrado terminar la última parte del primer arco del juego, añadiendo algunos minigames, npcs por la ruta (que igual es larga y densa... etc... quizás consiga algo bueno)
23:02: Trabajo en el "Bosque 2" en resumidas cuentas el escenario en que se continuará el relato. Ya la estructura a grandes rasgos está completa, ahora es turno de comenzar a decorar y embellecer el lugar.
24:51 (jejeje ya es día 10 pero da igual) He logrado terminar un sistema de guardado similar al existente en Bosque Azul, básicamente fogatas en las cuales nuestros héroes tomarán una siesta.
Resumen:
- Terminado el engine para guardado en bosques.
- Desarrollado el mapa grande que seguirá la aventura de nuestros pj's.
Cosas por hacer:
- Ampliar el modesto Pueblo Aval.
- Introducción de nuevos npc's
- Encontrar novia
- Bañarme
- Comer
- Salir de mi cuarto :'c
- Darle utilidades a los npc's que yo sé que tienen un rol importante pero aún no sé introducirles.
- Estudiar para la U :'c
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Diario del Desafío | Día 9| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Remolino on Dvd and Blueray~

Vaya. Me gusta esa dinámica de los remolinos. Se nota que vas ganando práctica, por eso mis expectativas van subiendo. Una cosa: queda algo extraño lo de que el personaje desaparezca al subirse a una barquita prácticamente de su tamaño... No sé si se podrá hacer algo para que no quede tan raro, pero te recomiendo intentarlo. También me gusta esa idea del sistema de checkpoints.
Otra cosa: me he fijado en que no hay mucha variedad de árboles, por no decir que no la hay. No estaría mal que añadieras uno o dos tipos más y que hubiera espacio entre ellos para que los mapas no sean tan monótonos.
Te deseo suerte con la tercera tarea pendiente y la última :c

¡Sigue así!
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 10| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Continuando el arduo trabajo~

¡Nunca dejamos de trabajar!



Día 10:
12:58: Trabajo en el evento "remolinos" a raíz de la inquietud de un miembro de un grupo de fb de rpg maker en que me encuentro y del cual he recibido ayuda con anterioridad.
21:01: Gracias a compañeros de Mundo Maker he logrado saber como hacer que los cabellos no se vean tan mal a través de las puerta. En resumen editando tiles desde el mapa para poder darles una prioridad por sobre el personaje. todo esto logra construir y generar a ilusión de un bonito tejado.
Como extra comencé a trabajar la continuidad del relato, para con ello buscar preparar una "alpha" o "beta" que FEL!X se ofreció a realizar un gameplay.
22:11: Costó un mundo pillar el problema (bug) que se generaba en el evento, pero ahora que lo logré corregir puedo decir satisfecho que acabé el comienzo de "Bosque 2" ahora faltará ir descubriendo qué edificiar en el resto del bosque ese.

Resumen:
- Continuación de la historia del juego.
- Evento de los remolinos.
Cosas por hacer:
- Ampliar el modesto Pueblo Aval.
- Introducción de nuevos npc's
- Encontrar novia
- Descubrir como sigue la historia.
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Diario del Desafío | Día 11| Avalon Tears | Rpg Maker Mv | Eventos y maps~

Día 11:
20:47: Trabajos en el mapa Bosque 2 junto con el prediseño para el nuevo evento (ya que tenemos fuerza y remolino... nos falta corte ¿no?) junto con ello he estado buscando cierta clase de recursos que por más que intente no pillo por ningún lugar 7-7 HEEELP :c
22:07: He armado la casa del leñador, y me ha tomado un mundo coordinar algunos cuantos eventos, pero ¡Yey! lo he conseguido. Ahora a tratar de armar eventos entorno a todo esto que tengo ante mi. Ya es hora de que el juego tome más y más forma (hasta parecer pelotita)
Resumen:
- Continuación de la historia del juego.
- Escenas de lo que sigue en el juego.
- Mapeo.
- Reunión de recursos.
Cosas por hacer:
- Desarrollar mejor el bosque2-bosque1 y pueblo (siento que les falta vida)
- Definir peleas y combates randoms en bosque2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba