Registrarse

Ayuda con los Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos! Soy nuevo en esto de Hackear Roms de Pokemon. Me estuve aprendiendo muchas cosas, pero lo que mas me complica son los Tiles. Ya se como ponerlos y hacer todo el proceso(muy tedioso de hecho ) pero mi duda es la siguiente:

Cuando puse un Tile de un árbol en la paleta7 no me dio problema y lo puse correctamente en el juego y todo. pero ahora quiero poner muchas mas cosas y cuando las pongo en la misma paleta me cambia el color del arbol.

¿Tengo que poner cada objeto en cada paleta? o ¿Como se hace?¿Puedo poner varios Tiles en una paleta y que no me cambien los colores a los otros que están en la misma?¿Puedo poner muchos tiles a la vez en una misma imagen y en la misma paleta?

Espero que me puedan ayudar, ya que siempre me propongo a hacer juegos y nunca los termino.Estoy muy entusiasmado con esto y no quiero dejarlo así como así.
 

Toni

Leyenda de WaH
Pues me pasa lo mismo espero que te respondan, ya que es un problema gordo (creo) xd

Tengo una solución en mente pero no se si fuciona y no se si te ayudará lo suficiente.

Por eso no la digi digoxd
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Bueno primero que nada, si es un árbol que va a estar en todos los mapas, debe ir al tileset primario, y el tileset primario utiliza de la paleta 0 hasta la paleta 6, eso quiere decir que si lo pones en la paleta 7 (que a partir de esa paleta todas van destinadas al tileset secundario), el árbol también lo tendrás que poner en el tileset secundario, pero no en el primario que es seguramente lo que tu habrás hecho. Yo para insertar tiles me baso en esto:

Paleta 0, suelo verde, algun decorado verde y flores
Paleta 1, Arboles grandes, pequeños y carteles marrones
Paleta 2, Rocas, montañas, saltos de altura,
Paleta 3 Agua, arena, la fusion entre estas
Paleta 4 Mas agua esta vez con las montañas y esas cosas
Paleta 5 Centro pokemon