Registrarse

Ayuda con los Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos! Soy nuevo en esto de Hackear Roms de Pokemon. Me estuve aprendiendo muchas cosas, pero lo que mas me complica son los Tiles. Ya se como ponerlos y hacer todo el proceso(muy tedioso de hecho ) pero mi duda es la siguiente:

Cuando puse un Tile de un árbol en la paleta7 no me dio problema y lo puse correctamente en el juego y todo. pero ahora quiero poner muchas mas cosas y cuando las pongo en la misma paleta me cambia el color del arbol.

¿Tengo que poner cada objeto en cada paleta? o ¿Como se hace?¿Puedo poner varios Tiles en una paleta y que no me cambien los colores a los otros que están en la misma?¿Puedo poner muchos tiles a la vez en una misma imagen y en la misma paleta?

Espero que me puedan ayudar, ya que siempre me propongo a hacer juegos y nunca los termino.Estoy muy entusiasmado con esto y no quiero dejarlo así como así.
 

Toni

Leyenda de WaH
Pues me pasa lo mismo espero que te respondan, ya que es un problema gordo (creo) xd

Tengo una solución en mente pero no se si fuciona y no se si te ayudará lo suficiente.

Por eso no la digi digoxd
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Bueno primero que nada, si es un árbol que va a estar en todos los mapas, debe ir al tileset primario, y el tileset primario utiliza de la paleta 0 hasta la paleta 6, eso quiere decir que si lo pones en la paleta 7 (que a partir de esa paleta todas van destinadas al tileset secundario), el árbol también lo tendrás que poner en el tileset secundario, pero no en el primario que es seguramente lo que tu habrás hecho. Yo para insertar tiles me baso en esto:

Paleta 0, suelo verde, algun decorado verde y flores
Paleta 1, Arboles grandes, pequeños y carteles marrones
Paleta 2, Rocas, montañas, saltos de altura,
Paleta 3 Agua, arena, la fusion entre estas
Paleta 4 Mas agua esta vez con las montañas y esas cosas
Paleta 5 Centro pokemon
Paleta 6 Decorados generales (casa entrerutas, el tipico edificio que separa dos rutas y demas).

Si lo haces como te digo y insertas el árbol en el tileset primario con una paleta del tileset primario no deberías tener ningún problema raro como ese.
 
BranMccloud dijo
Hola a todos! Soy nuevo en esto de Hackear Roms de Pokemon. Me estuve aprendiendo muchas cosas, pero lo que mas me complica son los Tiles. Ya se como ponerlos y hacer todo el proceso(muy tedioso de hecho ) pero mi duda es la siguiente:

Cuando puse un Tile de un árbol en la paleta7 no me dio problema y lo puse correctamente en el juego y todo. pero ahora quiero poner muchas mas cosas y cuando las pongo en la misma paleta me cambia el color del arbol.

¿Tengo que poner cada objeto en cada paleta? o ¿Como se hace?¿Puedo poner varios Tiles en una paleta y que no me cambien los colores a los otros que están en la misma?¿Puedo poner muchos tiles a la vez en una misma imagen y en la misma paleta?

Espero que me puedan ayudar, ya que siempre me propongo a hacer juegos y nunca los termino.Estoy muy entusiasmado con esto y no quiero dejarlo así como así.
en mismo arbol al hacerlo haz lo demas, contactame y te mando ejemplo, ya que acabo terminarlo.

Asi ves como hice y seguro te sirve en un futuro, al menos asi probare.


CreandoPKMN
dijo
Bueno primero que nada, si es un árbol que va a estar en todos los mapas, debe ir al tileset primario, y el tileset primario utiliza de la paleta 0 hasta la paleta 6, eso quiere decir que si lo pones en la paleta 7 (que a partir de esa paleta todas van destinadas al tileset secundario), el árbol también lo tendrás que poner en el tileset secundario, pero no en el primario que es seguramente lo que tu habrás hecho. Yo para insertar tiles me baso en esto:

Paleta 0, suelo verde, algun decorado verde y flores
Paleta 1, Arboles grandes, pequeños y carteles marrones
Paleta 2, Rocas, montañas, saltos de altura,
Paleta 3 Agua, arena, la fusion entre estas
Paleta 4 Mas agua esta vez con las montañas y esas cosas
Paleta 5 Centro pokemon
Paleta 6 Decorados generales (casa entrerutas, el tipico edificio que separa dos rutas y demas).

Si lo haces como te digo y insertas el árbol en el tileset primario con una paleta del tileset primario no deberías tener ningún problema raro como ese.
tendre echar vistazo y ver como va y decirte si veo alguna duda, ¿y los secundarios del 7 al 12?
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Cuando puse un Tile de un árbol en la paleta7 no me dio problema y lo puse correctamente en el juego y todo. pero ahora quiero poner muchas mas cosas y cuando las pongo en la misma paleta me cambia el color del arbol.

¿Tengo que poner cada objeto en cada paleta? o ¿Como se hace?¿Puedo poner varios Tiles en una paleta y que no me cambien los colores a los otros que están en la misma?¿Puedo poner muchos tiles a la vez en una misma imagen y en la misma paleta?
En una paleta puedes añadir el número de tiles que te de la gana siempre y cuando no excedan los 15+1 colores y no excedas el tamaño del tileset (primario es de mayor tamaño respecto al secundario). Eso por un lado.

En cuanto a tu problema con el árbol; este lo has insertado con unos colores a tu gusto, y si luego tras unos días decides añadir más tiles a esa paleta deben de presentar los mismos colores que el árbol y en el mismo orden, por lo que es aconsejable insertar todos juntos para evitar problemas como el tuyo.

Solución: o te comes el coco añadiendo tiles con los mismos colores y orden de estos (trabajo duro debido a que deberás recolorear tiles y reorganizar paletas o , para mi la mejor opción, vuelves a escoger tiles todos juntos y los vuelves a insertar. Con esto no quiero decir que uses la segunda opción porque sea difícil porque no es así, pero para un novato suele ser menos lioso.

Por cierto, no hagas caso a esa respuesta de "En la paleta 0 va esto esto y aquello." Cada uno coloca cada cosa donde le salga del rabo y tú has de seguir un esquema propio que te haga trabajar mejor.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Lo ideal es usar la paleta 7 hasta la paleta 12 en ROJO FUEGO , para tiles secundarios.
Si quieren usar las primeras 6 paletas aptas, desde la 1 a la 6, pueden mezclar color.
Cada paleta puede tener hasta 16 colores máximo (contando el 16 como fondo y como primero color). En esto puedes mezclar colores de árboles y caminos para insertar todo junto en una sola paleta.

La verdad insertar tiles es lo más facil del mundo, no sé por que todo el mundo se lía.
Cuando ande buena onda y con ganas de enseñar me escribes a mi skype, que te daré por Interno. Así que consulta mi skype y hablamos.

Saludos! C:
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Que parrafadas mas largas suelta todo el mundo.

Te lo intentaré resumir, puedes insertar todos los tiles que quieras en la misma paleta, siempre y cuando use exactamente la misma paleta y en el mismo orden, lo más comodo suele ser hacer una sola imagen con todos los tiles que quieres insertar en esa paleta e insertarlos todos a la vez, así te sueles ahorrar problemas de que los colores no encajen exactamente.

Luego lo del orden de los tiles ya te lo han explicado así que no me molesto XD.
 

Toni

Leyenda de WaH
¿Y no se puede crear un nuevo tileset?
O sea cojer una plantilla y poner ahi todos los tiles y luego lo insertas o algo parecido.
Espero respuesta gracias
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
¿Y no se puede crear un nuevo tileset?
O sea cojer una plantilla y poner ahi todos los tiles y luego lo insertas o algo parecido.
Espero respuesta gracias
No estoy muy seguro de a que te refieres... Pero básicamente tienes que hacerlo por grupos, no puedes meter tiles de dos paletas diferentes a la vez, tienes que ir paleta a paleta, es un poco coñazo pero en seguida se le coje el truco y se avanza muy rapido.

Lo realmente coñazo es hacer el tileset primario ya que necesitas muchas cosas y es dificil meter todo en 7 paletas, pero con paciencia y esfuerzo se consigue, los secundarios no se suele tardar casi nada ya que no sueles necesitar tanta cosa porque ya está todo lo vital en el primario.
 

Toni

Leyenda de WaH
Gracias por tu ayuda sayer me referia a crear un tileset nuevo por ejemplo seria guay meterte en paint y pegar todos los tilesets ordenados y insertarlos todos de golpe
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Gracias por tu ayuda sayer me referia a crear un tileset nuevo por ejemplo seria guay meterte en paint y pegar todos los tilesets ordenados y insertarlos todos de golpe
Mientras cuides las Paletas, en teoria deberia ser posible.. ¿No?
No tengo mucha idea, asi que si estoy equivocado ya vendrá alguien a corregirme, no se me dan nada bien este tipo de cosas xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba