Registrarse

[Otros] [PEDIDO] Música en formato Sappy R/B/Y/G/S/C

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Pues sí, estoy haciendo un pedido, ¿pasa algo? xDD

Me ha entrado la curiosidad por hacer un experimento, pero necesito tener lo que pido en el título; las pistas de música de los juegos originales en el formato que acepta Sappy para introducirlas en una ROM.

Si todo sale bien acabaremos con un tutorial :B

Así que eso, si alguien las tiene o me puede dar un enlace, me vendría de perlas :awesome:
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Buscas música sacada de un Rom GBC? porque en si no usa un formato de música, como sabrás es una consola de 8 bits, por lo tanto carece de instrumentos como GBA, son unicamente bits los que suenan sin ningún instrumento, asi que lo más que vas a encontrar son remixes de dichas canciones, y tampoco existe una herramienta que convierta los bits en midi, pero quizás el experto @Pum sepa algo.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
¿Buscas música sacada de un Rom GBC? porque en si no usa un formato de música, como sabrás es una consola de 8 bits, por lo tanto carece de instrumentos como GBA, son unicamente bits los que suenan sin ningún instrumento, asi que lo más que vas a encontrar son remixes de dichas canciones, y tampoco existe una herramienta que convierta los bits en midi, pero quizás el experto @Pum sepa algo.
Sí, exactamente busco lo que dices xDD. No manejo mucho de este tema, por eso no me he explicado bien del todo :D:D
 

Gelatina

ENTP 6w5
BLAx501! dijo:
Pues sí, estoy haciendo un pedido, ¿pasa algo? xDD

Me ha entrado la curiosidad por hacer un experimento, pero necesito tener lo que pido en el título; las pistas de música de los juegos originales en el formato que acepta Sappy para introducirlas en una ROM.

Si todo sale bien acabaremos con un tutorial :B

Así que eso, si alguien las tiene o me puede dar un enlace, me vendría de perlas
Dudo mucho que encuentres lo que buscas. Pero puedes convierte las secuencias del Sound Engine de G/R/B/Y/G/S/C en secuencias MIDIs o Sappy, despues samplear el canal Noise, Duty Cycles, y el Wavepattern; toma algo de tiempo pero es la unica solución.
 
Última edición:

Pum

GBCero
¿Buscas música sacada de un Rom GBC? porque en si no usa un formato de música, como sabrás es una consola de 8 bits, por lo tanto carece de instrumentos como GBA, son unicamente bits los que suenan sin ningún instrumento, asi que lo más que vas a encontrar son remixes de dichas canciones, y tampoco existe una herramienta que convierta los bits en midi, pero quizás el experto @Pum sepa algo.
Bueno, aunque haga canciones en GBC, no soy experto en ello. Y además no tengo ni idea de como funciona Sappy.

Pero bueno todo lo que se necesitaba decir ya fue dicho por Ruki y Globo
 

Gelatina

ENTP 6w5
O también es posible usar las 3 PSGs más la Wavetable-lookup de GB/C en "modo GBA" editando los instrumentos (no lo he puesto en practica.). Todo lo que necesitas esta acá:

http://www.romhacking.net/documents/%5b462%5dsappy.txt - Ojo, este documento necesita algunas correcciones.
http://bgb.bircd.org/pandocs.htm
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Buscas música sacada de un Rom GBC? porque en si no usa un formato de música, como sabrás es una consola de 8 bits, por lo tanto carece de instrumentos como GBA, son unicamente bits los que suenan sin ningún instrumento, asi que lo más que vas a encontrar son remixes de dichas canciones, y tampoco existe una herramienta que convierta los bits en midi, pero quizás el experto @Pum sepa algo.
¿HG/SS tambien utiliza Bits para el GB Player?
Porque si no, esa podria ser la mejor opción de @BLAx501!.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba