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[Map Editing] Insertando tiles

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
¿Qué tal estan esos chavales de la droga? Bien, creo que si estás aquí es porque quieres aprender
a insertar tiles, ¡Aprenderemos a insertar tiles al estilo más reventao!

Antes de nada, todo lo que necesitaremos:

- Paint XP (Sirve cualquiera, pero preferiblemente este)
- Character Maker Pro
- Advance Map 1.92 (Esta versión no suele dar ningún problema)
- Tiles que queramos insertar

¿Lo tienes ya todo? ¡Pues manos a la obra!
Antes de nada, decidir qué tiles queremos escoger y de qué tipo van a ser "Árboles/pasto, Lago/mar, Montaña/rocas..."

En este caso vamos a crear un tileset con todos los tiles posibles de árboles, pasto, flor, etcétera.

- Abrimos el Paint y vamos recopilando todos los tiles.


Estáis viendo que he seleccionado estos tiles, lo que debemos hacer es pintar el fondo con un color "Llamativo"
para diferenciar el color "Invisible" que en este caso es el color del fondo de la plantilla.


Ahora vamos a ------> Archivo/Guardar Como -----------> Mapa de bits de 24 bits (*.bmp;*.dib)

Guardamos la imagen en formato "bmp 24 bits" (Si la guardáis en otro formato suele dar problemas)


Una vez guardado con un nombre sugerente para que no se nos pierda abrimos el archivo que acabamos de guardar con Character Maker Pro.

- Abrimos el character maker pro y cargamos los tiles que recopilamos del paint.

Ahora debemos fijarnos bien en esta parte:


Vemos los colores que tiene nuestro tileset, cada tileset acepta 16 colores, así que solo podemos tener la primera fila como mucho, si tiene más colores habrá que ir quitando.

- Primero vamos a poner el color del fondo "Naranja", en primer lugar.

Le damos a editar paleta


Se nos abre el siguiente cuadro para poder editar los colores, ponemos el naranja en primer lugar.


Tened en cuenta a seguir los pasos de la imagen, luego le damos a aceptar.



Ya tenemos el color de fondo en primer lugar, ahora tenemos que ir quitando todos los colores que nos sobran y no necesitemos hasta tener la primera fila solo con los colores del tileset, hasta tener 16 colores (Resulta algo tedioso, pero con paciencia se hace todo)

Tenemos que tenerlo tal que así:

¿Veis? Ya tenemos 16 colores, que son la primera fila, se siguen viendo igual prácticamente. (Ya os digo, que hay que tener muuucha paciencia)

Ahora vamos a ------- Archivo/Guardar Como ------> 16 colors bitmap (*.bmp) y lo guardamos con el nombre que queramos.

Ahora sin cerrar el character maker pro, después de guardar nuestros tiles, vamos a "Guardar paleta"


Se nos abre la ventana, colocamos el nombre a la paleta y lo guardamos en el único formato que nos deja guardar.
¡Ya tenemos todo listo!

- Abrimos Advance Map ¡Estamos ya mucho más cerca de insertar los tiles!



Pulsamos la pieza del puzzle, se nos abre la ventana y seleccionamos la paleta que queremos editar, en este caso es la del color de los árboles y el pasto.



Cargamos la paleta que guardamos del character maker pro, recordad que tenemos que seleccionar el .act para que podamos ver la paleta que queremos cargar



Una vez cargada la paleta, tenemos que guardar la paleta en el rom, tal cual como la siguiente imagen:



Ahora tenemos que exportar el tileset 1 para poder meter nuestros tiles de árbol y pasto:



- Abrimos el tileset con paint y pegamos nuestros tiles en él, tal que así:


Una vez hecho, le damos a "guardar" nunca a "guardar como".Una vez guardado el tileset con los tiles que queremos insertar, vamos a advance map y cargamos el tileset.

Una vez cargado, le damos a re-cargar bloques.



Ahora tenemos quetraspasar los tiles de la derecha en la izquierda:


Ya solo sería adaptar los tiles en el editor de mapas y voilá:


¡Pues nada reventaos! Ya tendríamos nuestros primeros tiles insertados, cualquier duda ya la iremos resolviendo, cualquier cosa que falte ya la iré actualizando.

¡Venga hasta luego!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

Buen tuto, aunque creo que no explicaste nada que ningun tutorial haya explicado antes, igual se agradece.

Por cierto, es mejor reducir los colores con photoshop ya que CMP no reorganiza de manera muy lógica la perdida de colores.
 
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

Amigo,me dice:

``El archivo de la paleta,no existe´´
 
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

El mapa del pokenav o del propio mapa tambien se hace así,de no ser así,¿cómo se hace?

Gracias^-^
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

¡Gracias explicaste mucho mejor que otros tutoriales!. ¡Está muy explicado!
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

Que grande eres, te quiero. Buen tutorial MEJOR PERSONA
 

SaurusR2

Profesional de WaH
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

Oie men
Me pierdo en el paso 10 cuando dices ahora pasamos de izquierda a derecha porque no se me carga la parte derecha de la imagen y lo mismo en el once.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

Orgulloso de que mis tiles de árbol sirvan para algo <3
Buen tutorial, bless : 3
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

No funciona,si quiero insertar un tile del Centro Pokemon no sé las medidas necesarias cuales son?
 

Darth Revan

LORD SITH
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

No tengo el paint xp, funciona el paint normal, si no, podeis pasarme un link?
Gracias
 
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

Una cosa no hay que darle a la opcion de Write palete changes to rom? Sabeis a lo que refiero verdadd.,,.,.xd
Lo digo como un la duda
 
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

Yo tengo un problema, solo se insertar arboles, pasto y hierba alta, pero no casas ni centros PKMN ni cualquier otra cosa, se empeora todo y pierdo mi ROM y tengo que conseguir otra¿:.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

porque cuando le doy a guardar a tileset 1 me da error?
A ver, no has puesto imagen del error que te aparece, pero estoy 99% seguro a que te pone algo así:


Si es así se debe a que en tu paleta de 15 colores+1 transparente que tiene el tileset que quieres insertar, Uno o más huecos de esos 15 tiene el mismo color, por eso mismo no te deja. Vete a show palette editor y miras cuales son los que tienen el mismo color, una vez los tengas le varías los valores a uno de ellos para que no sean exactamente los mismos (con un minimo de diferencia ya sirve), una vez hagas esto le das a apply y ya tendría que dejarte exportar el tileset. Repito, yo diría que es este problema el que te sale, si no es así avisa.
 
Respuesta: GBA | Gráficos | ¡Insertando tiles al estilo más reventao!

¡Por fin pude aprender a tilear por mí mismo! No tienes una idea desde cuánto llevo con ganas de hacer algo así.

Además que es sencillito con este método, porque me imagino que con UNLZ-GBA es una pesadilla de esas que hace el mismo Darkrai. ¡Muchas gracias!
 
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