Para eso tienes que usar I/O
En un script pones esto:
Código:
...
#org @loop
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFE 'aquí comprueba si pulsas la tecla A
if 0x1 goto @sigue_el_script 'si la has pulsado te lleva a donde sigue el script
goto @loop 'si no has pulsado A te lleva otra vez a comprobar si lo pulsas
#org @sigue_el_script
...
Así es como se comprueba si pulsas A, para hacer que se active el script de gatillo que quieres tendrías que comprobar qué tecla pulsa el jugador exactamente y dependiendo de cuál pulse moverlo o lo que sea (si está encima del script y pulsa Izquierda tendrás que poner applymovement que lo mueva a la izquierda y termine el script) porque si usas el script tal cual te he puesto el código se te quedará congelado hasta que pulses A.
La información del I/O la puedes investigar tu mismo con el Memory Viewer en el VBA o mirando
este tema. El apartado de las teclas está al final del todo.
Verás que hay dos bytes, mira a ver cuál es el que te interesa para comparar (el que no se repite) y usa el comando comparefarbytetobyte. Para el primer byte tienes que comparar en 4000130 y para el segundo en 4000131.