Registrarse

Script de gatillo que se active si el usuario presiona la tecla A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

inmortal

Aprendo aprendo aprendo!!
Me gustaría probar algo pero para ello necesito que cuando el usuario presione la tecla A por ejemplo se active el script de gatillo obiamante solo cuando este encima de él esto es posible?
 

Adke

weeeh
Para eso tienes que usar I/O

En un script pones esto:
Código:
...
#org @loop
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFE 'aquí comprueba si pulsas la tecla A
if 0x1 goto @sigue_el_script 'si la has pulsado te lleva a donde sigue el script
goto @loop 'si no has pulsado A te lleva otra vez a comprobar si lo pulsas

#org @sigue_el_script
...
Así es como se comprueba si pulsas A, para hacer que se active el script de gatillo que quieres tendrías que comprobar qué tecla pulsa el jugador exactamente y dependiendo de cuál pulse moverlo o lo que sea (si está encima del script y pulsa Izquierda tendrás que poner applymovement que lo mueva a la izquierda y termine el script) porque si usas el script tal cual te he puesto el código se te quedará congelado hasta que pulses A.

La información del I/O la puedes investigar tu mismo con el Memory Viewer en el VBA o mirando este tema. El apartado de las teclas está al final del todo.

Verás que hay dos bytes, mira a ver cuál es el que te interesa para comparar (el que no se repite) y usa el comando comparefarbytetobyte. Para el primer byte tienes que comparar en 4000130 y para el segundo en 4000131.
 
Última edición:

inmortal

Aprendo aprendo aprendo!!
Para eso tienes que usar I/O

En un script pones esto:
Código:
...
#org @loop
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xFE 'aquí comprueba si pulsas la tecla A
if 0x1 goto @sigue_el_script 'si la has pulsado te lleva a donde sigue el script
goto @loop 'si no has pulsado A te lleva otra vez a comprobar si lo pulsas

#org @sigue_el_script
...
Así es como se comprueba si pulsas A, para hacer que se active el script de gatillo que quieres tendrías que comprobar qué tecla pulsa el jugador exactamente y dependiendo de cuál pulse moverlo o lo que sea (si está encima del script y pulsa Izquierda tendrás que poner applymovement que lo mueva a la izquierda y termine el script) porque si usas el script tal cual te he puesto el código se te quedará congelado hasta que pulses A.

La información del I/O la puedes investigar tu mismo con el Memory Viewer en el VBA o mirando este tema. El apartado de las teclas está al final del todo.

Verás que hay dos bytes, mira a ver cuál es el que te interesa para comparar (el que no se repite) y usa el comando comparefarbytetobyte. Para el primer byte tienes que comparar en 4000130 y para el segundo en 4000131.
Gracias me parece bastante bueno y dificil de encontrar sabes? Siplemente he puesto if 0x0 goto @fin

#org @fin
release
end

osea si no pulsas a te libero el mini para que puedas caminar normalmente
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver, lo que dices, es una movida, tendrías que comprobar en el propio script que tecla pulses, y según la que pulses que te libere, o que se ejecute el script, no lo veo muy cómodo ya que si mantienes pulsada la tecla de avanzar creo que no cuela.
A mi se me ocurre otro método que sería rodear la posicion que quieres que este el script de gatillo, de scripts de poste que solo reaccionen al pulsar A, eso es mas facil, aunque el método es bastante mas chapucero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba