Registrarse

Pokémon Crush [MHA'15]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RedMort

Aprendiendo Decomp
Re: Respuesta: Pokémon Crush

y como te da a entender los npc hay rango por niveles asique...¿como lo miras tu?
En Ciudad Altaria hay una casa en la que te lo dicen.

igual poner una o dos facciones estaría mejor tanto jugable como para la historia.
La mayoria de hacks no tienen, y los que si te obligan a entrar. Yo puse una por darle variedad, y no pegaria bien una segunda en la historia solo por tener cantidad, ¿cuales serian sus metas?

Otro punto que me gustaría hablar son la distribución de entrenadores y npcs, que en una ruta te encuentres con gente de niveles 40-50 y en la siguiente ruta, a la que se supone que es la "siguiente" en dificultad son de nivel 20-25 o solo hablar de los gym, el primero te topas con un nivel 40-50 y el siguiente máximo 28 para esto lo he dibujado para que se vea mejor
Esto lo dice todo el mundo, y lo repito una vez mas:
Que haya una ruta pegada a otra no quiere decir que sea la siguiente, o que deba estar igualada. Todo en el juego es variedad, quizás la ruta de altos niveles debas cruzarla cuando en la historia debas tener esos niveles, y simplemente no haga falta y esté opcional, por lo que se premia mucho el poder llegar a ella.
Los gimnasios son negocios personales de la gente, pueden tener los niveles que quieran para eso se compraron el terreno y la licencia (se explica durante el juego), no hay continuidad de ellos porque son OPCIONALES.

He visto el post del reto de los 30 días, no soy un gran entendido del tema del hack, pero he visto días que a hecho cosas que parece que llevan mucho tiempo, pero que en cambio ha tardado muy poco, repito, no soy un entendido del tema, con lo cual otras personas me podrán aclarar esto, pero a mi me parece que fue hecho a prisas (totalmente comprensible debido al reto, pero el problema es que una cosa es terminar el reto y otra dar por terminado cuando tiene bastantes bugs a mi parecer, como muchos npc repetitivos, mapeado sin terminar (bordes de otro color) carteles sin información o que se puedan atravesar (solo he visto uno) guardias de los camperos que no te da la información correcta o que estan bugeados ect.
Esos posts fueron para la Beta 1 y la 2, no para esto. El juego completo está hecho de forma tranquila y sin prisas, no hice Beta en 30 dias para esta version, lo hice en un año completo.
Aun asi, lo que te parecio sospechoso de tardar poco cuando era de tardar mucho ya lo dije en su dia, cuando fue el reto. Participé con un hack empezado, y algunas partes solo eran revision, pero bueno, eso no viene a cuento en este tema xD.
Un fallo al atravesar un unico poste es comprensible, es un mapa con cientos de ellos. No entiendo lo de los bordes pero te agradeceria que me pasaras los mapas en los que ocurre.


Se nota que has puesto toda la carne en el asador, pero parece que cuando entregabas la carne ya cocinada te diste cuenta que tenía gusanos, espero que con esto se llegue a lanzar una nueva versión o que se tome en cuenta para futuros proyectos, eso sí, he disfrutado lo que he jugado, pero visto lo visto, lo dejaré por el momento y me dedicare a otros hacks
Este hack ha sido creado de forma distinta a los otros. No lo juegues pensando en gimnasios, en linealidad y cosas asi porque no lo vas a entender. Si prefieres lo de siempre, que un equipo malvado ha robado cosas y que tienes que reunir 8 coleccionables(medallas, piezas o lo que sea que curiosamente te la dan 8 jefes) no lo juegues, lo aviso.

Es un hack donde se premia la exploracion y en mundo abierto (NO LINEAL), hecho por una unica persona en sus ratos libres, y por supuesto con sus propias ideas.
Te agradezco el reporte, pero antes de generalizar bugs prefiero que me los reporten y así poder repararlos, o aclararlos si están hechos a proposito (como los niveles de los gyms o los trainers).

Nada más, espero que te ayude a entender un poco las cosas que no entendiste y te dieron sensacion de chapuza (es lo peor que hay).
 

DarkMarby

Gamer aficionado
Respuesta: Pokémon Crush

Bueno, vamos a comentar puesto que ya he acabado de jugar el hack en mi canal.
Tengo que decir que el hack está bastante pulido, prácticamente no se encuentran bug que no permitan jugarlo, puesto que con la última versión Redmort los ha eliminado.
Es verdad, que al no ser lineal, si no de mapa abierto (puedes ir prácticamente a cualquier sitio desde el principio), puedes encontrarte con combates que difieren mucho de niveles. Pero siguiendo una simple regla (al igual que he hecho yo y no he tenido problemas), si al pasar de una ruta a otra, los niveles de los pokémon salvajes difieren mucho, es porque por esa ruta no hay que pasar todavía, siempre habrá otra ruta con niveles parecidos. Siguiendo esta regla no tendréis ningún problema.
No voy ha hablar del contenido de la historia porque no quiero hacer spoiler.

En definitiva, tiene buenos gráficos, la jugabilidad es buena y su historia es original, es muy recomendable para jugarlo y así lo demuestran los premios, que en esta comunidad le han otorgado.

Paso a poner una foto con el equipo que ha conseguido ganar la final y los logros que he obtenido, espero que Redmort ponga una lista para saber que es cada logro
 
Última edición:
Respuesta: Pokémon Crush

hola. no puedo parchear el juego, ya probe todas las roms de ruby y se queda la pantalla en blanco, alguien me puede enviar el juego ya parcheado? gracias!
 
Respuesta: Pokémon Crush

Buenas, me parece un hackrom curioso, interesante, hasta el momento he encontrado 1 bug o eso creo, las paredes de las casas son computadoras.
También considero que el ratio de críticos es muy alto, al menos 5 por batalla, no se si eso sea intencional para agregar dificultad.

Saludos
 
Respuesta: Pokémon Crush

Si alguien pudiera enviar la ultima versión parcheada se lo agradecería (y a chachox)

Edito: ya me la pasaron, gracias!

Aquí dejo el enlace

EDITADO POR SAYER: ENLACE BORRADO POR INCUMPLIR LAS LEYES.
 
Última edición por un moderador:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Crush

Todavía no lo pude jugar (vengo varios años atrasado con el tema de los hacks :p), pero que buena pinta!! Me llamó mucho la atención la trama y las ideas (por ejemplo lo de los premios, casi que como para robartelo!).

Felicidades! Cuando lo haya jugado (probablemente cuando termine el light platinum) te cuento que tal está!
 

0trevor

well,what is it?
Respuesta: Pokémon Crush

Bueeeno,a costado lo suyo,pero aqui esta!
He terminado Pokémon Crush.

Pokemon Crush - Album on Imgur
Logros,el equipo ganador,legendarios y premios de gimnasios,y una captura de "Kyogre"
Todo en ese orden

Ahora mi veredicto...

No es un buen hack,sorry.
Hey,pero no se me hechen encima!!! No quiero desmeritar 2 años de ardua labor,yo soy solo un tonto que no sabe náh de náh y que vino a meterse a donde no le llaman.Pero les dire el porque de mi opinión,paso a paso.

El juego empieza muy bien,la introducción tiene gancho,se ve que sera una buena historia,verdad?

NO

Despues de la introduccion,continuas por el camino que de momento es lineal y empiezan las misiones que son las que "Continúan" con la historia.
Continúan entre comillas,porque hasta el final del juego la historia no avanza NADA.Todos los personajes que conoces son solo herramientas para avanzar leeeeentamente hacia el final.No tienen la mas minima importancia en el guión.Si acaso alguno de ellos servira de algo en la secuela.
Pero hablemos de las misiones.En una de las primeras,te dan un Jynx con Sprite de Dratini (Es que ni lo disimula,observa sus datos,es de tipo Hielo/Psiquico y se llama Jynx) que sirve para colarse dentro de edificios.Wow,se ve muy currado,no?Sera tan currado como sea,pero son mero relleno,no tienen dificultad ni nada,no son tan siquiera divertidas.
Todo el tramo medio de la historia se reduce en esto

Ve de A a B - Habla con tal - Has tal cosa - Ve de B a A -Habla con tal.

Y que haces entre misión y misión?
CAMINAR.
No hay ni sistema de vuelo ni teletranspore ni nada.Tienes que caminar de una ciudad a otra,a traves de tooda la region,que es increiblemente monotona y es puro bosque,plagada de pokemon y entrenadores que te sacan 20 niveles.
AH,hablemos de la escala de nivel.
En todos los hacks (y juegos de Pokémon en general),debido a su naturaleza lineal,se colocan entrenadores y pokemon a un nivel ideal para que el jugador se fortalezca y pueda lidiar con los verdaderos desafios.
Aqui se intenta hacer un "Mundo abierto" para que el jugador vaya a donde quiera sin que le tengan que decir nada.Lo cual esta muy mal ejecutado.
Al llegar a la primera ciudad me encontre con 2 caminos y un gimnasio.
Una ruta tenia pokemon de nivel 30 y el gimnasio era nivel 40.
Y con eso aprendi 2 cosas."Sigue la historia" y "No entres a los gimnasios"
Y ambas cosas eran erroneas,resulta que 2 pueblos despues habia un gimnasio justo a mi nivel,pero como el juego nunca te dice nada...
Despues llegue a una mision en la que habia que vencer a un sujeto 10 veces.Y tenia sus pokemon al nivel 60,mientras yo con trabajo consegui 3 al 30.
En ese momento,si no me hubiera encontrado con las Aves Legendarias de casualidad,hubiese abandonado el hack.
Quieren saltarse 60 niveles de grindeo?Pues aqui tengo la solución.
No elijas a el inutil de Charmander,elije a Squirtle.Evolucionalo a Blastoise.Guarda dinero para 4 masterballs(que se pueden comprar),ve a la isla que esta entre ciudad dragonair y ciudad gyarados y captura a Articuno,Zapdos y Moltres,todos a nivel 80.Despues vas al Bosque espejismo y capturas a Celebi,que esta dentro de un arbol.Una vez hecho esto,ya sabes como capturar al resto de legendarios(menos a Kyogre)
Pero ni así te salvas de el grindeo,porque todavia tienes que subir 10 niveles a todos.

Pero algo bueno a de tener el Hack,verdad?!
Que hay de los clanes?O mejor dicho,el clan.
Eso de Posibilidad de unirte a clanes es publicidad engañosa.Solo hay una faccion,los camperos.
Que opino de ellos?Pues nada... empeze dandoles un par de pokemon y despues me pidieron un Surskit,nunca encontre el Surskit,asi que las misiones nunca continuaron.Mejor que se queden en el CoD,que ya les he hecho suficientes recados.
Y que tal las demas mecanicas? las casas y los negocios? Una perdida de tiempo,es mas facil conseguir dinero entrenando en gimnasios.
Y estan llenos de fallos.Primero me compre la casa mas cara que habia,en ciudad gyarados.Entre a ella y al salir me quede atascado en una casa de ciudad dragonair.Entonces decidi comprar la casa de ciudad dragonair,y al salir apareci 2 pueblos mas lejos.Al menos no me atasque.
Y como esos hay muchos mas.Si regresas a alguna misión esta volvera a empezar y corres el riesgo de quedarte atascado o tener que repetir todo.
Los logros tambien tienen un error,si pasas la mano por encima de un MissingNo que aparece en la caja el juego se resetea.
Tambien deberia tener el logro por conseguir todos los legendarios,pero no aparecio.
Y lo dejo asi que si sigo no acabo nunca.

Solo consegui acabar este hack porque soy un jodido autista adicto al grindeo con mucho tiempo libre,y solo se lo recomiendo a gente igual o mas autista que yo.

En resumen el juego es esto.
5% Avanzar la trama %45 Misiones secundarias %50 Caminar

100% Aburrido.Aburrido a mas no poder.

Una idea con buenas intenciones,pero que no fue bien ejecutada.


Hace tiempo pense en no escribir todo esto porque,como ya he dicho,no soy nadie.
No se Romhackear,no le he aportado nada a la comunidad,y no soy una persona de lo muy agradable y no tengo ni un solo amigo.

Pero decidi opinar al ver la obscena cantidad cantidad de premios que RedMort gano por esto.Que eh! No tengo nada en contra de Redmort,seguro que es un tipo genial y se curra su trabajo,no lo dudo,pero...

En Twitter vi a alguien decir que este era "El primer hackrom español de calidad",alguien mas dijo "Y Pokemon Mystical?",a lo que el otro contesto "Repito,de calidad".
De verdad ven esto como "Un hack de Calidad"?
Sinceramente preferiria rejugar Pokemon Mystical a rejugar Pokemon Crush.
Sera mas viejo que la prostitución,pero joder! Al menos era entretenido!

Porqué estoy siendo tan duro con un simple Hackrom?
Ya se que en estos tiempos los Romhackers escasean muchisimo,y un hack acabado es como una cocacola en el desierto,pero...
Saben algo?

Tengo un Sueño

Sueño con que algun dia los hackrom sean tomados en serio,aunque sea entre la comunidad de Pokémon.

Sueño con una era dorada en WaH,donde los hacks acabados abunden.

Despues volteo a ver a Pokecomunity y... Woooah!
Nos llevan muchisima delantera! .Hay tantas ideas originales que espero con ansias que algun dia se hagan realidad,Pokemon Fat Kid,Pokemon Discovery,Zelda Sacred Paradox y mas!
Despues vuelvo a WaH...
Y pues... Vale,los hay buenos...
Pokemon Oscar,creado por Oscar,protagonizado por Oscar,con la aparición de Donald y Goofy.
Tambien Pokemon Triangulo de origen que...Ah no,que se cancelo.
Venga,hay muchos proyectos buenos llevandose a cabo,pero si realmente valen la pena,eso se pondra en duda.

Yo creo que si queremos ponernos al nivel de nuestros vecinos norteamericanos,deberiamos subir un poco el listón.
Porque si pretendemos que nos tomen en serio,deberiamos tomarnos en serio a nosotros mismos antes.
Ya que si tenemos a Pokemon Crush como "Lo mejor del Romhacking Hispano" que pensaran de nosotros los usuarios que esten por llegar?

Oh vaya,esto se me ha ido de las manos.Que coño hago? Deberia estar aprendiendo a hacer mi propio hack!!!

Para acabar,son libres de opinar,asi que háganlo con ganas.
Si opinan que soy un flipaoh que no sabe de que habla,sientanse libres de decirmelo.

Y para RedMort,espero que algún dia merezcas de verdad todos esos premios.
 
Respuesta: Pokémon Crush

"Y ambas cosas eran erroneas,resulta que 2 pueblos despues habia un gimnasio justo a mi nivel". ¿verdad que si? Veo que no era el único que lo pensaba, y te falto añadir una cosa ¿y los mapas? Yo lo he rejugado tres veces y en ninguna me dio un mapa, tenia que ir a la pokedex y mirar el área de cualquier pokemon para saber donde estoy...
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: Pokémon Crush

Bueeeno,a costado lo suyo,pero aqui esta!
He terminado Pokémon Crush.
Sin duda, un comentario extenso pero nada útil, prefiero que me pongas qué cambios harías tu para mejorarlo y asi aprender.

Aun así no creo que entiendas qué es el mundo abierto, no sé qué esperas si te quejas de todo lo que hace un mundo abierto, y pones como ejemplo hacks totalmente lineales.

Has escrito un sistema para ganar facilmente. "Farmear dinero, comprar las Masters, ir a tal sitio, capturar..." ¿Sabes que es eso? ¡Mundo abierto!
Te quejas de altos niveles en ciertas zonas, porque "siempre se da una linealidad para que el entrenador gane niveles conforme avanza". ¿Sabes que es eso? ¡Mundo abierto!
"Y ambas cosas eran erroneas,resulta que 2 pueblos despues habia un gimnasio justo a mi nivel" ¿Sabes que es eso? ¡Mundo abierto!
"En resumen el juego es esto.
5% Avanzar la trama %45 Misiones secundarias %50 Caminar" ¿Sabes que es eso? ¡Mundo abierto!

Tampoco he visto a nadie que ni siquiera insinue que este es el mejor hack de wah, simplemente gané los premios porque fue el que más avanzó en 2015, o en el que más se trabajó segun los que votaron del año.

Este ha sido mi primer hack y he cometido el fallo de hacerlo de mundo abierto, cosa que tú no entiendes en qué se basa pero te pones a criticar como el primero, entonces no vayas luego pidiendo que se cree uno de este estilo, porque mas mundo abierto que este no lo encontrarás.

Por lo que he visto has investigado mucho jugándolo, y bugs hay, por supuesto, pero al yo probarlo no estaban, porque, como sabras, es un mundo abierto y hay cosas que cambian cuando no deberian, y si nadie los reporta, no puedo identificarlos, como el MissigNo(bug), los negocios, etc...

Con tu ejemplo de Surskit veo lo que ha sido el gameplay para ti, simplemente pasar rapido los textos y luchar lo minimo, normal que las batallas se te hayan hecho dificiles y no entiendas lo de ir de zona a zona. Lo mejor hubiese sido un vuelo y que te dejara en la misma puerta para no tener que hacer las cosas que se hacen en un mundo abierto ¿verdad?

No entro en tu critica del Aquamarine porque no entiendo a que viene aquí, ni lo malo que parece para ti, ni al TO porque me parece ridiculo criticar el paron de un hack.
Y de los que nombras he jugado al Discovery, un hack al que le hice una critica muy buena, pero que es total y exclusivamente LINEAL, por lo que no entiendo la comparacion.

Aquí cada uno tiene una idea del hack perfecto, y esta es la mia, si no la compartes no te culpo.

Por ultimo, me gustaria decir que espero que saques tu hack y podamos ver en su maximo esplendor el hack perfecto entre los perfectos, asi todos aprenderemos, pero ¿sabes qué? Habrá gente a la que no le guste tu visión del hack perfecto, y te darás cuenta del problema.

Nada más, solo que no olvides que estamos aqui como hobby, como quienes jugais a CoD, pues en nuestros tiempos muertos hacemos esto, no esperes mucho compromiso puesto que cuando el tiempo libre escasea, las prioridades obviamente son otras.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Crush

Bueeeno,a costado lo suyo,pero aqui esta!
He terminado Pokémon Crush.

Pokemon Crush - Album on Imgur
Logros,el equipo ganador,legendarios y premios de gimnasios,y una captura de "Kyogre"
Todo en ese orden

Ahora mi veredicto...

No es un buen hack,sorry.
Hey,pero no se me hechen encima!!! No quiero desmeritar 2 años de ardua labor,yo soy solo un tonto que no sabe náh de náh y que vino a meterse a donde no le llaman.Pero les dire el porque de mi opinión,paso a paso.

El juego empieza muy bien,la introducción tiene gancho,se ve que sera una buena historia,verdad?

NO

Despues de la introduccion,continuas por el camino que de momento es lineal y empiezan las misiones que son las que "Continúan" con la historia.
Continúan entre comillas,porque hasta el final del juego la historia no avanza NADA.Todos los personajes que conoces son solo herramientas para avanzar leeeeentamente hacia el final.No tienen la mas minima importancia en el guión.Si acaso alguno de ellos servira de algo en la secuela.
Pero hablemos de las misiones.En una de las primeras,te dan un Jynx con Sprite de Dratini (Es que ni lo disimula,observa sus datos,es de tipo Hielo/Psiquico y se llama Jynx) que sirve para colarse dentro de edificios.Wow,se ve muy currado,no?Sera tan currado como sea,pero son mero relleno,no tienen dificultad ni nada,no son tan siquiera divertidas.
Todo el tramo medio de la historia se reduce en esto

Ve de A a B - Habla con tal - Has tal cosa - Ve de B a A -Habla con tal.

Y que haces entre misión y misión?
CAMINAR.
No hay ni sistema de vuelo ni teletranspore ni nada.Tienes que caminar de una ciudad a otra,a traves de tooda la region,que es increiblemente monotona y es puro bosque,plagada de pokemon y entrenadores que te sacan 20 niveles.
AH,hablemos de la escala de nivel.
En todos los hacks (y juegos de Pokémon en general),debido a su naturaleza lineal,se colocan entrenadores y pokemon a un nivel ideal para que el jugador se fortalezca y pueda lidiar con los verdaderos desafios.
Aqui se intenta hacer un "Mundo abierto" para que el jugador vaya a donde quiera sin que le tengan que decir nada.Lo cual esta muy mal ejecutado.
Al llegar a la primera ciudad me encontre con 2 caminos y un gimnasio.
Una ruta tenia pokemon de nivel 30 y el gimnasio era nivel 40.
Y con eso aprendi 2 cosas."Sigue la historia" y "No entres a los gimnasios"
Y ambas cosas eran erroneas,resulta que 2 pueblos despues habia un gimnasio justo a mi nivel,pero como el juego nunca te dice nada...
Despues llegue a una mision en la que habia que vencer a un sujeto 10 veces.Y tenia sus pokemon al nivel 60,mientras yo con trabajo consegui 3 al 30.
En ese momento,si no me hubiera encontrado con las Aves Legendarias de casualidad,hubiese abandonado el hack.
Quieren saltarse 60 niveles de grindeo?Pues aqui tengo la solución.
No elijas a el inutil de Charmander,elije a Squirtle.Evolucionalo a Blastoise.Guarda dinero para 4 masterballs(que se pueden comprar),ve a la isla que esta entre ciudad dragonair y ciudad gyarados y captura a Articuno,Zapdos y Moltres,todos a nivel 80.Despues vas al Bosque espejismo y capturas a Celebi,que esta dentro de un arbol.Una vez hecho esto,ya sabes como capturar al resto de legendarios(menos a Kyogre)
Pero ni así te salvas de el grindeo,porque todavia tienes que subir 10 niveles a todos.

Pero algo bueno a de tener el Hack,verdad?!
Que hay de los clanes?O mejor dicho,el clan.
Eso de Posibilidad de unirte a clanes es publicidad engañosa.Solo hay una faccion,los camperos.
Que opino de ellos?Pues nada... empeze dandoles un par de pokemon y despues me pidieron un Surskit,nunca encontre el Surskit,asi que las misiones nunca continuaron.Mejor que se queden en el CoD,que ya les he hecho suficientes recados.
Y que tal las demas mecanicas? las casas y los negocios? Una perdida de tiempo,es mas facil conseguir dinero entrenando en gimnasios.
Y estan llenos de fallos.Primero me compre la casa mas cara que habia,en ciudad gyarados.Entre a ella y al salir me quede atascado en una casa de ciudad dragonair.Entonces decidi comprar la casa de ciudad dragonair,y al salir apareci 2 pueblos mas lejos.Al menos no me atasque.
Y como esos hay muchos mas.Si regresas a alguna misión esta volvera a empezar y corres el riesgo de quedarte atascado o tener que repetir todo.
Los logros tambien tienen un error,si pasas la mano por encima de un MissingNo que aparece en la caja el juego se resetea.
Tambien deberia tener el logro por conseguir todos los legendarios,pero no aparecio.
Y lo dejo asi que si sigo no acabo nunca.

Solo consegui acabar este hack porque soy un jodido autista adicto al grindeo con mucho tiempo libre,y solo se lo recomiendo a gente igual o mas autista que yo.

En resumen el juego es esto.
5% Avanzar la trama %45 Misiones secundarias %50 Caminar

100% Aburrido.Aburrido a mas no poder.

Una idea con buenas intenciones,pero que no fue bien ejecutada.


Hace tiempo pense en no escribir todo esto porque,como ya he dicho,no soy nadie.
No se Romhackear,no le he aportado nada a la comunidad,y no soy una persona de lo muy agradable y no tengo ni un solo amigo.

Pero decidi opinar al ver la obscena cantidad cantidad de premios que RedMort gano por esto.Que eh! No tengo nada en contra de Redmort,seguro que es un tipo genial y se curra su trabajo,no lo dudo,pero...

En Twitter vi a alguien decir que este era "El primer hackrom español de calidad",alguien mas dijo "Y Pokemon Mystical?",a lo que el otro contesto "Repito,de calidad".
De verdad ven esto como "Un hack de Calidad"?
Sinceramente preferiria rejugar Pokemon Mystical a rejugar Pokemon Crush.
Sera mas viejo que la prostitución,pero joder! Al menos era entretenido!

Porqué estoy siendo tan duro con un simple Hackrom?
Ya se que en estos tiempos los Romhackers escasean muchisimo,y un hack acabado es como una cocacola en el desierto,pero...
Saben algo?

Tengo un Sueño

Sueño con que algun dia los hackrom sean tomados en serio,aunque sea entre la comunidad de Pokémon.

Sueño con una era dorada en WaH,donde los hacks acabados abunden.

Despues volteo a ver a Pokecomunity y... Woooah!
Nos llevan muchisima delantera! .Hay tantas ideas originales que espero con ansias que algun dia se hagan realidad,Pokemon Fat Kid,Pokemon Discovery,Zelda Sacred Paradox y mas!
Despues vuelvo a WaH...
Y pues... Vale,los hay buenos...
Pokemon Oscar,creado por Oscar,protagonizado por Oscar,con la aparición de Donald y Goofy.
Tambien Pokemon Triangulo de origen que...Ah no,que se cancelo.
Venga,hay muchos proyectos buenos llevandose a cabo,pero si realmente valen la pena,eso se pondra en duda.

Yo creo que si queremos ponernos al nivel de nuestros vecinos norteamericanos,deberiamos subir un poco el listón.
Porque si pretendemos que nos tomen en serio,deberiamos tomarnos en serio a nosotros mismos antes.
Ya que si tenemos a Pokemon Crush como "Lo mejor del Romhacking Hispano" que pensaran de nosotros los usuarios que esten por llegar?

Oh vaya,esto se me ha ido de las manos.Que coño hago? Deberia estar aprendiendo a hacer mi propio hack!!!

Para acabar,son libres de opinar,asi que háganlo con ganas.
Si opinan que soy un flipaoh que no sabe de que habla,sientanse libres de decirmelo.

Y para RedMort,espero que algún dia merezcas de verdad todos esos premios.

TE ESTÁS QUEJANDO DE UN PARCHE PARA UN JUEGO QUE TE HAS DESCARGADO ILEGALMENTE

¡Qué bien me lo voy a pasar repondiendo este comentario! Vayamos por partes :_D

Hace tiempo pense en no escribir todo esto porque,como ya he dicho,no soy nadie.
Totalmente de acuerdo

No se Romhackear,no le he aportado nada a la comunidad,y no soy una persona de lo muy agradable y no tengo ni un solo amigo.
Tu vida o el hecho de que no tengas amigo no justifica un comentario, aprende a contenerte emocialmente antes de escribir, no por admitir que tienes una vida de mierda puedes tratar el trabajo de los demás como tal, y menos aún si no tienes ni puta idea de cómo se hace Hack Rom.

En Twitter vi a alguien decir que este era "El primer hackrom español de calidad",alguien mas dijo "Y Pokemon Mystical?",a lo que el otro contesto "Repito,de calidad".
La gente que comenta hacks en twitter es gente como tú; gente que no ni idea de cómo se hace un hack rom y flipan cuando ven megaevoluciones sin tener ni zorra de idea de quién o cómo se hicieron. Si te vas a tomar en serio comentarios de don nadies en Twitter no deberías gastar tu tiempo en este foro.

De verdad ven esto como "Un hack de Calidad"?
Sinceramente preferiria rejugar Pokemon Mystical a rejugar Pokemon Crush.
Yo lo veo como un hack de calidad. Y si prefieres jugar o rejugar otros hacks a estes hazlo, a nadie le va a importar lo que hagas en tu tiempo libre o qué hacks te gusten más.

Porqué estoy siendo tan duro con un simple Hackrom?
Ya se que en estos tiempos los Romhackers escasean muchisimo,y un hack acabado es como una cocacola en el desierto,pero...

Tengo un Sueño
Esto lo divido en dos partes:
-Con esto acabas de demostrar lo gilipollas que eres. Desprecias cosas solo "porque tienes sueño".
-Sí, los rom hackers escasean y es normal, GBA es una plataforma antigua y somos una comunidad española. Sin contar que la mayoría rom hackeamos sin exponer nuestros avances en el foro.

Despues volteo a ver a Pokecomunity y... Woooah!
Nos llevan muchisima delantera! .Hay tantas ideas originales que espero con ansias que algun dia se hagan realidad,Pokemon Fat Kid,Pokemon Discovery,Zelda Sacred Paradox y mas!
Despues vuelvo a WaH...
Y pues... Vale,los hay buenos...
Es como comparar el cine español con el internacional, es normal que haya más variedad. Y te diré una cosa desde un punto de vista como rom hacker: Pokeco no tiene tanto nivel como crees. Sí, generalmente saben más de ASM y entienden la ROM mejor que nosotros, pero los hacks de calidad activos los cuento con una mano.
Es normal que haya más hacks(y por regla de tres, más calidad) en una comunidad inglesa que en una española. Y oiga, si no te gusta lárgate, nadie te prohibe estar en Pokeco o irte de WAH, eres libre de hacer lo que quieras.

Pokemon Oscar,creado por Oscar,protagonizado por Oscar,con la aparición de Donald y Goofy.
Este no tiene puto sentido, ya desvarías.

Tambien Pokemon Triangulo de origen que...Ah no,que se cancelo.
Dejando de lado que no sabes escribir, respeta el Triángulo Origen, porque ese hack tiene mucho trabajo, y gran parte mío y gran parte de gente que nunca superarás como Rom Hacker porque no llegas a nada, solo te quejas sin hacer nada, solo desprecias sin hacer nada, no sabes hacer nada, solo te quejas. El Triángulo Oirgen dio horas de juego y diversión a mucha gente, cosas que tú nunca llegarás a hacer porque solo sabes quejarte, no haces nada.

Yo creo que si queremos ponernos al nivel de nuestros vecinos norteamericanos,deberiamos subir un poco el listón.
Espero ejemplos con ansias

Oh vaya,esto se me ha ido de las manos.Que coño hago? Deberia estar aprendiendo a hacer mi propio hack!!!
Tranquilo, te cansarás cuando intentes crear un hack la mitad de bueno que este y comprendas que no eres capaz

Y para RedMort,espero que algún dia merezcas de verdad todos esos premios.
Aquí no se vota al mejor porque haya trabajado un mes, se votan resultados y trabajo personal. Yo tengo el potencial para ganar un MHM y nunca lo he conseguido porque no me lo he currado. Aquí cada uno tiene lo que se merece; y tú, no tienes nada.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Crush

TE ESTÁS QUEJANDO DE UN PARCHE PARA UN JUEGO QUE TE HAS DESCARGADO ILEGALMENTE
¿Perdón?

Sigue siendo un juego, y se puede criticar perfectamente como tal. Y ya que estamos en ello, me ha parecido muy correcta su crítica. Que crítica, no queja.

Un juego puede ser divertido o no, y decir "oh, es que es de mundo abierto" no es excusa para lo segundo.

...Tienes que caminar de una ciudad a otra,a traves de tooda la region,que es increiblemente monotona y es puro bosque
Una región tiene que ser interesante, y más cuando estás haciendo un juego de mundo abierto.

Y si haces un juego basado en misiones, tienes que pensar en cada misión como una experiencia que los jugadores deben a disfrutar. ¿Es difícil? Sí. Pero es lo que hay que hacer si vas a hacer un juego divertido. Et cetera, y así con todo lo que ha comentado @0trevor.

Puede que os parezca violento dar una crítica directa al trabajo de una persona, pero creo que para esto están los foros, más que para dar simples halagos.

Decir "oh, pero yo he trabajado mucho y tú no lo harías mejor" no aporta nada, y realmente no responde a la crítica como tal. Me parece que nadie estaba hablando aquí de quién era mejor haciendo hacks - el tema era lo bueno que es el Pokémon Crush como juego.
@0trevor me ha convencido de no jugarlo, y ninguno de los que le habéis respondido ha hecho nada para intentar cambiar mi opinión.

Saludos.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Crush

¿Perdón?

Sigue siendo un juego, y se puede criticar perfectamente como tal. Y ya que estamos en ello, me ha parecido muy correcta su crítica. Que crítica, no queja.

Un juego puede ser divertido o no, y decir "oh, es que es de mundo abierto" no es excusa para lo segundo.


Una región tiene que ser interesante, y más cuando estás haciendo un juego de mundo abierto.

Y si haces un juego basado en misiones, tienes que pensar en cada misión como una experiencia que los jugadores deben a disfrutar. ¿Es difícil? Sí. Pero es lo que hay que hacer si vas a hacer un juego divertido. Et cetera, y así con todo lo que ha comentado @0trevor .

Puede que os parezca violento dar una crítica directa al trabajo de una persona, pero creo que para esto están los foros, más que para dar simples halagos.

Decir "oh, pero yo he trabajado mucho y tú no lo harías mejor" no aporta nada, y realmente no responde a la crítica como tal. Me parece que nadie estaba hablando aquí de quién era mejor haciendo hacks - el tema era lo bueno que es el Pokémon Crush como juego.

@0trevor me ha convencido de no jugarlo, y ninguno de los que le habéis respondido ha hecho nada para intentar cambiar mi opinión.

Saludos.
Cosarara no has entendido en nada. No me he metido con su crítica porque no me parece destructiva, si no porque ha desperdiciado todo su trabajo y lo que hacemos sin saber hacer nada con la excusa "de que no tengo amigos y soy duro con este hack porque tengo sueño"
Que el Pokémon Crush le parezca malo o bueno es independiente de decir que no se merece los premios o meterse con el Triángulo Origen o con Brock o pensar que una comunidad hispana tiene que tener el mismo nivel y cantidad que una inglesa como es Pokeco
 

Robertsnake

Entrenador
Respuesta: Pokémon Crush

Hola! soy nuevo en el foro! y la verdad es que me animo a escribir un comentario por aquí xD. Yo sinceramente le he dedicado par de buenas horas al juego y la verdad es que el juego en mi opinion, se tendría que mejorar en muchos aspectos! y no por ello voy a desmejorar este pedazo hack que ha hecho Redmort!. voy a enumerar par de criticas para la mejorar.

1 - La historia tiene buena pinta, pero en mi opinion se debería mejorar con más eventillos en la historia.

2 - Tiene par de bugs. Uno de ellos por si te sirve es que en la zona safari me teletransporto al salir de alli a la ciudad Kiogre y del cual despues me perdí por que no sabia volver...

3 - Al principio del juego... en las rutas me resultaban muy parecidas y repetitivas...

4 - Eso de comprar Masterballs.. en mi opinion hace que pierda la gracia del juego y comprar restos a solo 250 monedas... yo lo quitaría y restos lo vendería muchisimo mas caro como a 10000 o 20000, para que el jugador diga y quiera esforzarse por ganar ese dinero xD.

5 - La idea de los camperos esta muy bien! me gusta, pero le veo muy simple... solo tener que capturar un pokemon o luchar con otro campero... si puedes intenta meterle más misiones curiosas o extrañas que molen xD.

6 - La ciudad de Kiogre la vi exageradamente grande! si reduces menos casas de relleno se agradecería.

7 - La zona safari, podrías haber echo par de mapas chulos de las zonas de pokemon, siempre que entraba estaba el mismo mapeado con las 3 hierbas xd

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora empezaré con los puntos positivos.

1 - Los gráficos o sprites o como lo llamen xD, me han molado esta muy currado los escenario y super colorido!

2 - Me mola el rollo de las diferentes zonas safarís pero deberías como dije antes cambiar los diferentes mapeados para ajustarlos a los pokemons que quieres cazas.

3 - El rollito de la segunda ciudad y ver la television y encontrarte a tu amigo en la liga pokemon como seleccionado me gusto mucho! eventillos de esa manera dan vida al juego, espero que sigas poniendo cosillas asi :D

4 - El mundo abierto me parece una idea fantastica y me molo ese rollo! pero al ser mundo abierto la pega es que te salen pokemon de diferentes niveles y empezar y capturar estando a nivel 10, pokemon de nivel 30 y pico... pierdo un poco la gracia, pero es lo que tiene los mundo abiertos... y sinceramente es un punto bueno y punto malo al hackroom.

5 - Las herramientas me gustaron, los diferentes picos que hay para las diferentes rocas, eso es otro puntazo positivo al juego.

y no me acuerdo de más cosillas! pero es una gran labor AHHHHHHHH y te metistes par de temillas risas en las conversaciones como la de los números de la serie de perdidos y alguna cosa mas jajaja.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin ojala sigas sacando alguna mejora mas al juego y sigas haciendo más hackrooms maravillosos del juego. Ahora quisiera darte alguna idea para la mejora del juego.

- Estaría guapo que en las zonas safaris las hicieras por el tipo de pokemon (Ejemplo: Zona Fuego - Charmander, vulpix, torchic) (Zona verde: bellsprout, chikorita, oddish).

- en otras hackrooms he visto que al protagonista, le cambian la bicicleta por un coche! estaría muy risa ponerle un coche o una moto para el mundo abierto, ya que en todo mundo abierto, hay un transporte para ir rápido por las zonas XD.

- Molaría y (no se si lo hay) meterle las Mega-evoluciones mediante objetos.

- Más eventillos! (Si or mi fuera en cada ciudad le metia un evento molon)

- una mejor reorganizacion de las zonas y con cosillas en la zona xD

- molaría tener un compañero de equipo o un amigo que te siguiera a todas partes en
tu aventura! sea un humano como un pokemon.

- Y por último, no se si se podrá! pero molaría meterle elementos de otros juegos de GBA al juego de pokemon Crush (Pero molaría mucho xD)


Espero que mi critica y mis comentarios puedan ayudarte a seguir mejorando esta increible hackroom o en la próxima que hagas. Un Saludo fuerte y sigue asi Redmort :)
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Crush

El hack no lo he jugado, pero he leido de todo sobre el, a ver si un dia lo pruebo y te digo que tal esta.
Lo que si que dire, es que si quieres hacer un mundo abierto y tener libertad de movimiento no puedes estar condicionado en NINGÚN MOMENTO.
Cosa que en tu hack, sí que lo estas en todo momento puesto que acceder a depende que rutas con depende que pokemons es una muerte segura.

Asi que para hacer eso, te recomiendo el sistema de balanceamiento que uso en el rubí einglocke. Así SIEMPRE tendras mundo abierto y no estaras condicionado a NADA. (Salvo algo puntual que quieras poner, como que no te dejen pasar hasta que suceda x cosa, pero vaya es un detalle minimo dentro de las 818191 posibilidades que ofrece un mundo abierto).
 
Ya esta para descargar? me gustaria tenerlo:mad:
claro que si compañero :D, en la 1ra pagina del post esta el link del parche completo, lo aplicas a un rom de Ruby USA y a jugar :) y si por casualidad el link se cae (lo acabo de revisar y sirve) o te da flojera parchear el rom te dejo el link del canal de youtube del creador del hack donde lo puedes encontrar ya parchado y listo para su uso https://www.youtube.com/watch?v=dy6oZjyLuV0
Saludos!
 
No sé si el proyecto sigue en pie, pero si lo queréis pasar a inglés, yo puedo traducíroslo, así por amor al arte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba