Registrarse

Pokémon Crush [MHA'15]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RedMort

Aprendiendo Decomp
Edición 18/02 - Nuevos PREMIOS.


Creador: RedMort
RomBase: Ruby USA



Historia


Cuentan los antiguos documentos, que habia una persona, desconocida hasta hoy, que era uno de los más felices cuidadores pokemon que se podía conocer.
Se pasaba dias y noches con sus pokemon, dándoles de comer, jugando con ellos, curándoles las heridas...
Con el tiempo, se encariñó con un débil Marowak. Era con quien más tiempo pasaba, y al que más cuidaba.
Al ser tan aficionado a la cuida de Pokemon, descubrió productos que les hacían mucho bien, aunque también descubrió otros, que no se los hacía tanto.
Un buen dia, le llegó a su granja un pequeño Charmander malherido, que le solicitó gran parte de su tiempo.
El Marowak, que en este tiempo se había convertido en un poderoso pokemon, se sintió rechazado por su cuidador, y comenzó a aislarse de todos sus compañeros.
Charmander se recuperó de sus heridas gracias a los cuidados de este hombre. Marowak, en cambio, cada vez sentía más rencor hacia él, por haberle distanciado de su dueño.
Al final ocurrió lo inevitable, Marowak se enfrentó a Charmander en una dura pelea, en la que, como era evidente, Marowak venció.
Cuando iba a darle el último golpe para matar a Charmander, este cuidador apareció corriendo salvandolo.
Marowak entendió que el cuidador quería más a Charmander, de modo que huyó de la granja.
Pasaron los años, el cuidador siguió como siempre, aunque triste por la gran pérdida, hasta que un dia, apareció una noticia en el periódico:
"Un Marowak causa el temor en la región" El contenido hablaba de la descripción del pokemon, y de como actuaba.
El cuidador estaba muy seguro de que era el mismo Marowak, de modo que salió corriendo hacia la última ciudad donde se le había visto.
No le dio tiempo a salir de la granja, porque al salir por la puerta vio que se aproximaba a gran velocidad.
Marowak estaba muy cansado. Al llegar a la puerta se paró en seco, Marowak lo miraba enfadado, casi sin aliento, y se desplomó en el suelo.
Necesitó varios días para recuperarlo del todo, una vez recuperado, la policia entró en la granja, apresaron al cuidador por ayudarle, y a Marowak por lo que hizo.
En un forcejeo, Marowak consiguió escapar.
Pero Marowak no se olvidó de su dueño, y tras una semana, asaltó la cárcel con 2 compañeros más, Hitmonlee, y Hitmonchan.
Consiguieron sacar al cuidador, huir, y esconderse.
A partir de aquí no se ha vuelto a saber nada del cuidador, de su granja, y de todos los pokemon que cuidaba, o por lo menos, eso es lo que parece..
Desde entonces ha habido un cambio en la historia de la región, los gobernantes han cambiado su forma de gobernar, y todo el mundo habla de algo raro.


Imágenes





Logros


Al terminar el juego, os encontraréis en una sala con algún pc. ¿Por qué?
Al abrirlo, os encontraréis con hasta un máximo de 31 pokémon nuevos que no habéis capturado, esos son los logros, y estos sus significados:
Logros Básicos (los consigues obligatoriamente)

· Deoxys: Encontraste un legendario.

Logros Medios
· Nosepass : Rompiste todas las rocas buenas.
· Solrock : Rompiste todas las rocas malas.
· Poliwrath: Entraste a los Camperos.
· Volbeat: Conseguiste un regalo de los Camperos.
· Venontat: Alcanzar el Nv. 100 en los Camperos.
· Lickitung: Conseguiste un Pico.
· Taillow: Conseguiste los 3 Picos.
· Hitmonlee: Ganaste al menos un Gimnasio.
· Aerodactyl: No ganaste algún Gimnasio.
· Magmar: Encontraste a Charmander sin el evento principal.
· Suicune: Entontraste a Squirtle sin el evento principal.
· Chansey: Compraste una casa.
· Mr. Mime: Montaste un negocio en dicha casa.
· Poliwag: No encontraste a ningún legendario por ti mismo.
· Sudowoodo: Ganaste la batalla final, aunque tuvieron que curarte al equipo.
· Jirachi: Terminaste con una MasterBall en el inventario.

Logros Difíciles
· Venomoth: Alcanzar el Nv. 101 en los Camperos.
· Illumise: Recibiste todos los regalos de los Camperos.
· Voltorb: Encontraste todos los objetos escondidos.
· Hitmontop: Ganaste todos los gimnasios.
· Rayquaza: Luchaste contra los 10 legendarios.

Logros Especiales
· Wailmer: Conseguiste los 5 logros más difíciles.
· Wailord: Conseguiste todos los logros.

Logros ???
· Dunsparce: ???
· Poliwhirl: ???
· Raikou: ???
· Entei: ???
· Spinda: ???
· Delibird: ???
· Kecleon: ???

¿Qué significan los "???"?
Tras terminar el juego, eliminé la carpeta donde lo guardaba todo, y con ella la lista de logros, de modo que aun estoy investigando cuáles eran los que faltan.


Trailer



Características


  • Nueva región: Armonia
  • Nueva Pokédex con las 3 primeras generaciones
  • Historia original y novedosa
  • "Rivales" nuevos
  • Posibilidad de unirte a clanes
  • Nuevos sistemas:
    • Liga y Gimnasios
    • Golpe Cabeza
    • Picos
    • Y más por descubrir...
  • Rol del usuario totalmente cambiado
  • Gran cantidad de misiones secundarias
  • Nuevos gráficos y mapas
  • Elecciones que cambiarán el desarrollo del juego
Créditos


  • Koder
  • Shawn
  • Kyledove
  • Alistair


  • Calis Project
  • Anbuja
  • Dinosauradon
  • ThatSoSwitty
  • Guilly


  • WesleyFG
  • Seiyouh
  • XDinky
  • Cope/Zelix























Agradecimientos



  • Sayer = Practicamente en todo, sin él no llevaría ni un cuarto del hack
  • Javi4315♪ = Gracias a sus ayudas con los scripts puedo tener esta jugabilidad en mi hack
  • Brock = Por sus ayudas en el aspecto gráfico de personajes y mucho más

Descargas



Bugs Conocidos - IMPORTANTE LEER



Estos fallos serán reparados en una muy futura versión libre de bugs, o en una próxima si estos se repiten.
  • Pueblo Weedle - Más bien es la Ruta 13, la Campero que os da a Bulbasaur está bugeada. Si tras subir un nivel campero hablais con ella, os dará otro bulbasaur pero os reseteará el progreso campero. No hablar más con ella.
  • General - Debido a que se rompe el juego, no he podido editar ninguna evolución, de modo que las evoluciones por intercambio siguen siendo así.


Let's Plays



Canales de Youtube en los que podréis encontrar una guía del juego


Premios











 
Última edición:

Panda

Still alive
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Te hamo (?)
Bueno, felicidades Redmort por haber sacado el juego completo de tu hack, es un gran logro para un rom hacker hacer esa magnitud de obra.
Cuando tenga tiempo voy a probar el juego y si me lo permite, grabo un let's play de su juego.
Saludos!
 
Última edición:
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

FELICIDADES
Motiva muchisimo ver un proyecto terminado en hora buena, lo probare tan pronto tenga mas tiempo
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

¿Que no es el primero completo en ESPAÑOL NATIVO?

Felicidades una vez más ^^
 
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

¡Felicidades Redmort! Tras mucho trabajo se ve que conseguiste sacar el juego completo, uno de los pocos (sólo 2) que hay completos en español (traducido no vale)

Y a decir verdad, recordaba otros gráficos de tu hack la última vez que jugué, mis recuerdos están algo turbios, eso también es verdad.

PD: Esto apesta a MHM y MHA
 

xXJurassXx

Técnico Informatico
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Felicidades!! Después de mucho trabajo, has conseguido lo que querías, sacar el juego completo!

Intentare jugarlo cuando tenga algo mas de tiempo!


Att: xXJurassXx
 
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

¿es posible que subas tu hack completo con formato gba? Lo digo porque la "unica" forma que tengo de jugarlo es mediante emulador de android
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

¿es posible que subas tu hack completo con formato gba? Lo digo porque la "unica" forma que tengo de jugarlo es mediante emulador de android
Es prohibido subir archivos en formato gba, elemulador MyBoy de android es capaz de autoparchear roms ips, eso de que noesté en formato gba no debería ser problema
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Puto grande Redmort!!! Puto grande! Me estoy bajando ya la versión completa para jugarla, al final me hiciste esperar mas de lo esperado jajaja, aun así muy grande tio. No se que mas que decirte, felicidades por completarlo, estoy deseando ver con que vendrás ahora.
 
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Impresionante! La historia ya llama la atención , además de mantenerte latente por cualquier cambio imprevisible! Bravo :)
 

CrystalPoke

Muertao
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Ay, pues seré al único al que le pasa esto; Al parchearlo el LIPS no tira mensajes de error, pero al abrir la ROM parcheada el emulador se queda con una pantalla en blanco Z_Z
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Ay, pues seré al único al que le pasa esto; Al parchearlo el LIPS no tira mensajes de error, pero al abrir la ROM parcheada el emulador se queda con una pantalla en blanco Z_Z
Pues resulta que Ruby tiene mas versiones de las que aparenta, no estarás usando la adecuada, te dejo aquí un tema de @cosarara97 en el que recopila todas las ROMs, prueba con todas, espero que te sirva.
http://whackahack.com/foro/t-11476/pack-roms-md5sum
 

CrystalPoke

Muertao
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Ummmm entonces todas las betas que he descargado (aqui obviamente) deberian estar prohibidas ¿no? Vamos, igual me equivoco, pero yo creo que me las he descargado todas en formato gba o gbc
 
Última edición:

RedMort

Aprendiendo Decomp
Re: Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Ummmm entonces todas las betas que he descargado (aqui obviamente) deberian estar prohibidas ¿no? Vamos, igual me equivoco, pero yo creo que me las he descargado todas en formato gba o gbc
Las reglas lo ponen claramente. Si por mi fuera lo pondria y me ahorraría tantos lios, pero no se puede, por lo que si, deberían estarlo.
 
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

¡Gracias Sayah, ya logré patchearlo bien! :p
Para el que le interese: La versión adecuada de Ruby está en la carpeta ''Ruby 2'' del pack de cosarara ^^
Despues de investigar, encontre dos fomas de parchear (una app y la misma app de myboy para android), pero al parchear en cualquiera de las 4 verciones del pack de cosarara me sale la pantalla en blanco (intente varias veces la vercion 2 que tu comentas pero nanai)

Probare a hacerlo desde un ordenador entonces...pero me parece muuuyyy raro que el autor del hack no lo haga (ni entiendo la razon de dicha norma)

Edito: me he descargado el lunar ips desde la seccion descargas y he probado las 5 verciones de ruby (no me habia fijado que habia una mas y nada, un hack al que no podre disfrutar.

Edito2: me he leido las reglas generales y tambien las del subforo hacking avanzado el cual esta este post y no sale dicha norma, si pudieras facilitarme el post con dicha norma te lo agradeceria.
 
Última edición:

CrystalPoke

Muertao
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Que todos los dueños de un hack distribuyan su trabajo mediante parches es de cajón; facilita su distribución y nos evitamos de problemas de piratería y toda la movida. Es díficil de explicar xD. Pero mira, si quieres te paso la ROM por mensaje privado.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Es prohibido subir archivos en formato gba, elemulador MyBoy de android es capaz de autoparchear roms ips, eso de que noesté en formato gba no debería ser problema
Y también existen Unipatcher y otros, aunque supongo que los vagos no los usarán xD

----------------------------------------------------
ONTOPIC:

¡FELICITACIONES, REEEDMOOOORT! Este hack siempre me gustó. Y es un gran logro haberlo completado, como ya te han dicho, creo que es el segundo completo en español y el primero completado por un español, lo que no es poco. Quedará en la historia, sin duda xD
Ya me pasé la beta 2 en su momento y esto pinta para mucho... ¡A DESCARGARLO YA! Luego te comento qué me pareció :p
 

Sergio R

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Hace mucho tiempo quería jugar esto. Una pregunta ¿Honkcrow es obtenible en el juego? ¿no puedes aportar una lista de Pokémon obtenibles?
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Re: Respuesta: Pokémon Crush - Completo

Hace mucho tiempo quería jugar esto. Una pregunta ¿Honkcrow es obtenible en el juego? ¿no puedes aportar una lista de Pokémon obtenibles?
Lo aportare junto con una Guia, pero lleva su tiempo.
Con respecto a tu pregunta, no, sólo estarían disponibles las evoluciones de las 3 primeras generaciones. Además, las evoluciones por intercambio se cambian a por nivel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba