Registrarse

[Base] [ROM Base] MrDollSteak Attack and Decap ESPAÑOL

Scraft

Campeón de Kastilia
Pues hoy limpiando mis archivos de Dropbox he encontrado una rom con el parche de tipo Hada y la separación de ataques por categoría física y especial de MrDollSteak Attack and Decap que traduje en el tiempo que intentaba de hacer un hack rom. Creo que tiene como base la versión 1.5a por lo tanto es ideal si queréis introducir las mejoras que incluye dicho parche y ahorraros el tener que traducir.

Puede tener algún error en las descripciones de los ataques (ya que en algunos casos algún ataque utilizaba la misma descripción que otro) y algunos ataques debido a la limitación de caracteres han tenido que acortarse (ejemplo: Viento Feérico pasa a llamarse V. Feérico).


Link: Click aquí


Si por algún casual es ilegal la distribución de este parche traducido sin el permiso del autor, que algún moderador me lo notifique. Y como es de esperarse, DEBÉIS DAR CRÉDITOS A SU AUTOR ORIGINAL: MrDollSteak :cool:
 

Scraft

Campeón de Kastilia
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
NOOOOO MANCHES!
Esto me viene pero DI-VI-NO
No lo usaré del todo porque no mencionas que direcciones usaste para traducir pero me guiaré de los espacios y saltos de línea.

Muchas gracias, colega!
Debió de haber sido un curro tremendo.

+10 Y REPU PAPU!
 

Scraft

Campeón de Kastilia
Respuesta: Re: [ROM Base] MrDollSteak Attack and Decap ESPAÑOL

NOOOOO MANCHES!
Esto me viene pero DI-VI-NO
No lo usaré del todo porque no mencionas que direcciones usaste para traducir pero me guiaré de los espacios y saltos de línea.

Muchas gracias, colega!
Debió de haber sido un curro tremendo.

+10 Y REPU PAPU!
He usado las mismas direcciones que venían de base adaptando los textos al mismo número de caracteres y hay algún salto de linea o alguna descripción que al visualizarla en el juego esta mal posicionada o bugueada por lo que he visto esta mañana (me parece que la única que he visto bugueada ha sido Refugio pero puede haber más)
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Re: [ROM Base] MrDollSteak Attack and Decap ESPAÑOL

Buenas, me podrías decir donde esta el Tipo Hada que no me aparece?.
Creo que hay que editarlo con un editor obvio hexadecimal, como lo es HxD, deberías irte hasta la data del ataque o Pokémon que querés editar, como dice en el archivo original, por ej: Cleafairy, lo buscás y luego vas saltando de dos en dos, o algo así, lo dice en el .txt del archivo original. Lo voy a leer y te pongo lo que dice. ¿Ok? ¿Te parece bien?¿:.

Edit:Cómo configurar Pokemon de tipo Hada y
sus movimientos. La configuración del Pokemon
y sus movimientos de tipo hada personalizados
es fácil, pero bastante engorroso de hacer y
requiere edición hexadecimal. También
hay que tener en cuenta que una vez que
un pokemon o movimiento se hace de
tipo hada, ya no podrá ser editado
en PGE a menos que lo cambie de nuevo en
su editor hexadecimal, por lo que hacer
un seguimiento de sus desplazamientos, y
Sólo haría realmente un pokemon o movería a
tipo Hada una vez que el resto de los datos
estuviera ordenado. Esto se debe a que
el tipo Hada está en un nuevo tipo de
ranura 17 (hex), que PGE no reconoce
como hay un límite de 11 (hex). Para
configurar Pokemon tendrás que navegar
a los datos de tipo Pokemon y cambiarlo. La manera más efectiva de hacerlo es buscando las estadísticas de Pokémon en este orden (HP, Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial, Defensa Especial) en hexadecimal. Los dos bytes siguientes son responsables del tipo primario y secundario del Pokemon. Cambiar los bytes respectivos a 17. Para hacer un Pokemon Pure Fairy tipo, tendrá que cambiar ambos. Para configurar un nuevo movimiento tendrás que navegar hasta los datos de movimiento. Esto se puede hacer buscando el número de efecto (hex), y la potencia base (hex). El siguiente byte es responsable del tipo, por lo que sólo tiene que cambiarlo a 17. Todos los movimientos se encuentran en la región 900000-9017FF, así que no toque nada fuera de allí. Para quitar el tipo de hadas del pokemon actual consultar esta lista y cambiar los 17s a cualquier tipo que desee.

-----------------------------------------------

Offsets

Pokemon:

Clefairy - 254B5E
Clefable - 254B7A
Jigglypuff - 254BCF
Wigglytuff - 254BEB
Mr. Mime - 2554E3
Cleffa - 255A76
Igglybuff - 255A93
Togepi - 255AAE
Togetic - 255ACA
Marill - 255B8F
Azumarill - 255BAB
Snubbull - 255E66
Granbull - 255E82
Azurill - 256DD3
Mawile - 256E5F
Ralts - 25726B
Kirlia - 257287
Gardevoir - 2572A3

Movimientos:

Beso Dulce - 9008BA
Calma - 900992
Luz Lunar - 900B12
Viento de Hada - 90159E
Ojitos Tiernos - 9015AA
Play Rough - 9015B6
Rayo Lunar - 9015C2
Beso Drenador - 9015CE
Dazzle - 9015DA
Llanto (algo)- 9015E6
Geomancy - 90165E
Flor Guardiana - 90166A
 
Última edición:

Mr. Luxray

Maestro Traductor
GENIAL!!!!! La traduccion del parche que tanto buscaba.
Y porfavor podrias subir el link a otro servidor, ya que en Android MEGA no funciona.
Gracias de Antemano!
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Oye una pregunta... tienes una ini para usarlo con PGE..?
 
Última edición por un moderador:
Hola, pregunta sirve para pokemon rubí español?? la use alli pero se me tranco y mi pregunta es ¿Para qué rom es?:)¿:.¿:.¿:.
 
Pues, este parche no suena tan mal, pero olvidaste mencionar varias cosas sobre el como la room base lo que causo un gran lio en los comentarios.

Solo espero que seas mas especifico.

Suerte, y espero ver mas aportes tuyos proximamente.
 
Perfecto lo que andaba buscando, si bien me iba con la que esta en ingles, mejor ira con esto en español, ahora me ahorrare el tiempo de traducir los ataques. Te daré tus preciosos créditos no te preocupes
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
una duda sobre el parche al aplicarlo se usaría la misma ini que el parche normal de mrdoll? para hacerlo funcionar con las herramientas plan pge g3t etc porque obvio supongo que es para una rom en limpio ¿:. :lovelon:
 
Arriba