Registrarse

Error gráfico y comando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día gente, quería consultar 2 cosas, ya que soy nuevo en esto del hackroming y he visto muchos tutoriales y guías y no he encontrado nada que hable de estas cosas.

1ro: estoy usando el ROM de esmeralda en inglés como base, y estoy agregando pokémons de 4ta, 5ta y 6ta generación, reemplazando los que no me gustan de las anteriores, utilizo los 3 progamas del Advance Series para insertar los sprites e íconos y el YAPE para modificar todos los datos, ya he insertado cerca de 50 pokémons y en muchos de ellos, capaz que la mitad o un poco más, no entiendo porqué, pero cuando aparecen salvajes, por un momento muy muy muuuy breve aparece esto:
Y luego se va y continúa todo normal, no jode aboslutamente para nada más que la estética, alguien tiene alguna idea del porqué puede ser que aparezca?

2do: hay algún comando que sirva por así decirlo como condicional? me explico, quiero crear un minisprite que te haga hacer una misión secundaria como por ejemplo podría ser conseguir tal, tal, tal y tal item, y una vez que tengas esos items en tu inventario ir y hablar con el y que si los tengas te regale X pokémon, o X objeto, no he visto ningún comando que te cheequé el inventario yque en base a eso haya un resultado u otro

Si alguien puede ayudar muchísimas gracias! :D
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia