Registrarse

Error gráfico y comando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día gente, quería consultar 2 cosas, ya que soy nuevo en esto del hackroming y he visto muchos tutoriales y guías y no he encontrado nada que hable de estas cosas.

1ro: estoy usando el ROM de esmeralda en inglés como base, y estoy agregando pokémons de 4ta, 5ta y 6ta generación, reemplazando los que no me gustan de las anteriores, utilizo los 3 progamas del Advance Series para insertar los sprites e íconos y el YAPE para modificar todos los datos, ya he insertado cerca de 50 pokémons y en muchos de ellos, capaz que la mitad o un poco más, no entiendo porqué, pero cuando aparecen salvajes, por un momento muy muy muuuy breve aparece esto:
Y luego se va y continúa todo normal, no jode aboslutamente para nada más que la estética, alguien tiene alguna idea del porqué puede ser que aparezca?

2do: hay algún comando que sirva por así decirlo como condicional? me explico, quiero crear un minisprite que te haga hacer una misión secundaria como por ejemplo podría ser conseguir tal, tal, tal y tal item, y una vez que tengas esos items en tu inventario ir y hablar con el y que si los tengas te regale X pokémon, o X objeto, no he visto ningún comando que te cheequé el inventario yque en base a eso haya un resultado u otro

Si alguien puede ayudar muchísimas gracias! :D
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Para empezar, me figuro a que se debe el primer error, si mal no recuerdo, Emerald usa un sistema de animaciones, es por ello que probablemente, tu has insertado un sprite con tan solo un frame, es decir, tan solo una parte de la animación, es por ello que en el momento de salir animado, no reconoce la siguiente animación y directamente carga ese color que imagino que pertenecerá al color de fondo que utilizas para ese sprite o algo similar. En resumen, debes añadir una animación a ese sprite o, lo que yo recomiendo, pasarte a Fire Red, en el cual hay todo tipo de tutoriales para todo, es más, yo mismo enseño a rom hackear haciendo videotutoriales.

Y en segundo lugar, hablando de susodichos vídeos, aquí te dejo esa condicional de la que hablas con la cual podrás hacer todo ese tipo de cosas explicado en profundidad en uno de mis tantos vídeos.

 
Ahora que lo razono, tienes razón, todos los pokemons que me dan ese error gráfico son los que tienen una animación bastante notoria, los que apenas y se mueven, aparecen sin problema alguno, pero como es mi primer hack simplemente lo dejaré y que mis amigos se la banquen (? así sigo practicando JAJA
Con respecto al vídeo, ya mismo me pongo a mirarlo! Muchísimas gracias por tu respuesta!
 
Para empezar, me figuro a que se debe el primer error, si mal no recuerdo, Emerald usa un sistema de animaciones, es por ello que probablemente, tu has insertado un sprite con tan solo un frame, es decir, tan solo una parte de la animación, es por ello que en el momento de salir animado, no reconoce la siguiente animación y directamente carga ese color que imagino que pertenecerá al color de fondo que utilizas para ese sprite o algo similar. En resumen, debes añadir una animación a ese sprite o, lo que yo recomiendo, pasarte a Fire Red, en el cual hay todo tipo de tutoriales para todo, es más, yo mismo enseño a rom hackear haciendo videotutoriales.

Y en segundo lugar, hablando de susodichos vídeos, aquí te dejo esa condicional de la que hablas con la cual podrás hacer todo ese tipo de cosas explicado en profundidad en uno de mis tantos vídeos.

Tío he estado viendo tus tutoriales en youtube XD no sabía que eras tú. Algunos de ellos me han salvado la vida.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
2do: hay algún comando que sirva por así decirlo como condicional? me explico, quiero crear un minisprite que te haga hacer una misión secundaria como por ejemplo podría ser conseguir tal, tal, tal y tal item, y una vez que tengas esos items en tu inventario ir y hablar con el y que si los tengas te regale X pokémon, o X objeto, no he visto ningún comando que te cheequé el inventario yque en base a eso haya un resultado u otro

Si alguien puede ayudar muchísimas gracias! :D
El comando que necesitas es checkitem.
Con el, puedes comprobar si tiene X item, X numero de veces.
Si lo tienes, lo vuelves a realizar para el siguiente.
Y así hasta que los compruebe todos, y ya lo continuas a tu gusto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba