Registrarse

Añadir regla en retos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
ultimamente he visto una "moda" en cuanto a la cuestion de retos, y es que cuando lanzan un reto no muestran el sprite/mapa/etc en cuestion y ponen la leyenda "edito cuando acepten"

puede que su intencion sea que si no acepta nadie no vale la pena mostrar el trabajo realizado pero, se puede prestar para malos entendidos como por ejemplo

lanzo un reto y "personaX" lo acepta, su trabajo es impecable, de gran calidad, mucho mejor que el mio, entonces al ver su trabajo puedo mejorar el mio a tal grado de llegar a competir con el trabajo realizado por "personaX"

lo cual no me parece correcto ya que un reto se lanza para ver si alguien es capaz de superar el trabajo de uno mismo, no para que alguien muestre un trabajo y ya despues intentar superarlo

reitero que puede ser que lo hagan por otra cuestion pero no me termina de agradar la idea

asi que despues de todo este rollo sugiero que se añada una regla donde se especifique que para lanzar un reto sea obligatorio mostrar el sprite/mapa/etc en cuestion y no proponer el reto y poner la leyenda "edito cuando acepten"
 

Anto

Skype: AntoCharmander19
Respuesta: [sugerencia] Añadir regla en retos

Creo que me parece lo mismo cuando el que va aceptar el reto dice "acepto, luego edito" si,tiene tiempo para hacer un sprite/scan/mapa mas bonito o mucho mejor...
Pero el que no dice eso, y directamente pone el sprite/scan/mapa tambien tiene tiempo de hacerlo mucho mejor porque puede publicarlo cuando ya halla terminado de hacerlo xd.

Lo mismo pasa con el que crea el reto y dice "cuando acepten ,edito" . Si bien va a ser al revez, es lo mismo.
Los dos tendrian que tener las mismas ventajas... sino seria injuto que el que acepte el reto pueda publicarlo despues y el que hace el reto no...

Uno puede querer hacer mejor trabajo que el otro, pero eso lo decide la gente.. muchas veces gano el que primero publico el sprite/mapa/scan etc...
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [sugerencia] Añadir regla en retos

¿Que quien abre se aprovecha? Pues lo mismo que el que acepta el reto, ¿no?
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [sugerencia] Añadir regla en retos

Mmmm mucha gente ahora hace esto porque colocan sprites que son de muy buena calidad y casi nadie acepta.

Con esta "Nueva" modalidad que comenzo @PoLlOrOn lo que busca es hacer algo como a ciegas entre todos, en parte tienes razón lo que dices aunque me parece que se debe tener x tiempo para editar el mensaje como por ejemplo 1 hora luego que la persona acepte el reto y colocarlos, los que hacen este tipo de retos desconozco totalmente que lo hagan con esa intención de querer aprovecharse.
 
Respuesta: [sugerencia] Añadir regla en retos

yo hago eso para buscar un recolor en mi galeria o pc (si estoy en ella) para que nadie acepte antes que yo, nadie es un robot para ver el reto y rapidamente poner el sprite, muchos tenemos mala pc o internet lento, aunque lo que dijo @~Naren Asakura es cierto, deberia darse, 1 hora o 30 minutos como minimo para editar
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [sugerencia] Añadir regla en retos

debería crearse un sistema que oculte las imagenes del post hasta que alguien comente, por ejemplo, algo que se haga automaticamente para que nadie esté en desventaja.
 

Dresron

Bro
Staff
Respuesta: [sugerencia] Añadir regla en retos

No estoy tan deacuerdo o estoy algo ebrio, yo hago sprites de puta madre casi pero nunca podre ganar un solo puto mes el ranking, la cosa es simple, si quieren hacer un retos de sprites con alguien pro, aceptan o hacen un retos que solo sea recolor y quimera, ya que ni me interesan.

Uno sabe quien hace buenos sprites/mapas/scan y otros que le faltan practica, ya me cabrea saber que hayan usuarios que ganen con el mínimo esfuerzo un mes en los retos, no entiendo para que darles mas privilegios a ellos, el factor sorpresa encuentro que es mejor. Sorry si me ha salido algo egocéntrico este comentario pero me esta cabreando los retos de sprites de ahora, pocos usuarios sabe votar como la gente.
 
Última edición:

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Re: [sugerencia] Añadir regla en retos

¿Y tu eres del febrero de 2011? Porque eso lleva haciéndose desde que entré como mínimo. El problema está en que no editen.
 

fonix

Avanzando cada día mas!
[Sugerencia]Reglas retos.

Bueno me eh decidido escribir este post por varios motivos.

En las reglas como todos nos las sabemos en el apartado de retos hay unas normas dichas yo diria que esas normas no me gustan tal como son y creo unas normas para mi post.

Explico en vez de poner normas en el apartado de reglas porque no dejan que nosotros mismos pongamos las reglas de nuestros propios post?


en total que a mi no me gusta nada que pongan normas en el apartado de retos ni en otros porque yo quisiera que cada norma la pusiera cada creador de post.

Claramente muchos diran pero los moderadores de hay que pasara(?) claramente los moderadores miraran las normas si son respetables y si no lo son el mismo moderador tendra que dar un aviso.


Bueno yo voto por poner las normas nosotros no los moderadores!!!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [Sugerencia]Reglas retos.

Bueno me eh decidido escribir este post por varios motivos.

En las reglas como todos nos las sabemos en el apartado de retos hay unas normas dichas yo diria que esas normas no me gustan tal como son y creo unas normas para mi post.

Explico en vez de poner normas en el apartado de reglas porque no dejan que nosotros mismos pongamos las reglas de nuestros propios post?


en total que a mi no me gusta nada que pongan normas en el apartado de retos ni en otros porque yo quisiera que cada norma la pusiera cada creador de post.

Claramente muchos diran pero los moderadores de hay que pasara(?) claramente los moderadores miraran las normas si son respetables y si no lo son el mismo moderador tendra que dar un aviso.


Bueno yo voto por poner las normas nosotros no los moderadores!!!
Te he fusionado el tema con el de @javcdark porque la temática es la misma. @fonix, si te sabes las reglas, también sabrás que hay que leer antes de publicar un tema para evitar repeticiones.

Las normas están escritas desde la moderación, para evitar que los retos sean dispares. Obviamente no se pueden controlar TODOS los parámetros que pueden influir en un reto, porque si nos ponemos así, los últimos retos realizados, al no cumplir casi ninguno las medidas correctas podrían ser anulados, ¿no? Hasta donde mi conocimiento llega, un sprite de Pokémon en GBA es de 64x64 y 15 colores + transparente. ¿Por qué se hacen retos con sprites de más colores? Ah, no sé.

Luego llega alguien que postea 4 sprites en el reto y se lo acepta una persona con un único sprite... ¿Pero estamos bien de la cabeza?

No te puedes poner a hacer reglas por tu cuenta, porque para algo están creadas ya las de la zona. Si tienes una queja/sugerencia, la propones y se evalúa, no creas tus reglas y sacas adelante un reto.

Por ejemplo mis reglas son, no pueden aceptarlo @PoLlOrOn o @Zev porque ganan siempre, días ilimitados hasta que yo tenga más votos y tu sprite debe de estar hecho con los ojos cerrados usando 3 colores en Paint...

Ahora tiene que venir el moderador a decirme que las reglas son inválidas y me tengo que poner a hacer otras hasta que sean "correctas". Resultado: El reto nunca se llega a hacer y el moderador pierde el tiempo hasta que se creen unas normas adecuadas a ese reto en particular...

No tiene sentido.

Tema zanjado.
__________________________________________________

Pasando al tema principal del post, estoy de acuerdo en que el tema de quién muestra primero o quién muestra después es un poco complicado. Lo más lógico sería que se mostrasen ambos a la vez, así que os propongo una idea para que ambos participantes estén en igualdad de condiciones:

1.- Se crea el reto. El OP NO muestra su sprite/mapa/lo que sea, sino que se lo envía por MP al moderador de la zona.
2.- El que acepta el reto hace lo propio con su sprite/mapa/lo que sea.
3.- Cuando el moderador haya recibido ambos sprites editará ambos mensajes para incluirlos y dará comienzo el reto.

Si encuentro una forma de hacerlo automático os aviso, pero de momento me parece la solución más justa que hay.

===============

Modificación en base a un comentario que me ha hecho el usuario @Laquin

1.- Se crea el reto. El OP NO muestra su sprite/mapa/lo que sea.
2.- Una vez aceptado el reto, ambos contendientes tienen un plazo de 12 horas para enviar sus sprites al moderador de la zona. En caso de que el moderador sea un participante, se enviaría al GMOD. En caso de que ambos participantes fuesen GMOD y Moderador, se enviaría a un segundo GMOD (en caso de haberlo) o a un administrador.
3.- Cuando el miembro del Staff haya recibido el sprite/mapa/lo que sea de ambos usuarios, editará los mensajes para incluirlos y dará comienzo el reto.
 

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: [Sugerencia]Reglas retos.

Te he fusionado el tema con el de @javcdark porque la temática es la misma. @fonix, si te sabes las reglas, también sabrás que hay que leer antes de publicar un tema para evitar repeticiones.

Las normas están escritas desde la moderación, para evitar que los retos sean dispares. Obviamente no se pueden controlar TODOS los parámetros que pueden influir en un reto, porque si nos ponemos así, los últimos retos realizados, al no cumplir casi ninguno las medidas correctas podrían ser anulados, ¿no? Hasta donde mi conocimiento llega, un sprite de Pokémon en GBA es de 64x64 y 15 colores + transparente. ¿Por qué se hacen retos con sprites de más colores? Ah, no sé.

Luego llega alguien que postea 4 sprites en el reto y se lo acepta una persona con un único sprite... ¿Pero estamos bien de la cabeza?

No te puedes poner a hacer reglas por tu cuenta, porque para algo están creadas ya las de la zona. Si tienes una queja/sugerencia, la propones y se evalúa, no creas tus reglas y sacas adelante un reto.

Por ejemplo mis reglas son, no pueden aceptarlo @PoLlOrOn o @Zev porque ganan siempre, días ilimitados hasta que yo tenga más votos y tu sprite debe de estar hecho con los ojos cerrados usando 3 colores en Paint...

Ahora tiene que venir el moderador a decirme que las reglas son inválidas y me tengo que poner a hacer otras hasta que sean "correctas". Resultado: El reto nunca se llega a hacer y el moderador pierde el tiempo hasta que se creen unas normas adecuadas a ese reto en particular...

No tiene sentido.

Tema zanjado.
__________________________________________________

Pasando al tema principal del post, estoy de acuerdo en que el tema de quién muestra primero o quién muestra después es un poco complicado. Lo más lógico sería que se mostrasen ambos a la vez, así que os propongo una idea para que ambos participantes estén en igualdad de condiciones:

1.- Se crea el reto. El OP NO muestra su sprite/mapa/lo que sea, sino que se lo envía por MP al moderador de la zona.
2.- El que acepta el reto hace lo propio con su sprite/mapa/lo que sea.
3.- Cuando el moderador haya recibido ambos sprites editará ambos mensajes para incluirlos y dará comienzo el reto.

Si encuentro una forma de hacerlo automático os aviso, pero de momento me parece la solución más justa que hay.

===============

Modificación en base a un comentario que me ha hecho el usuario @Laquin

1.- Se crea el reto. El OP NO muestra su sprite/mapa/lo que sea.
2.- Una vez aceptado el reto, ambos contendientes tienen un plazo de 12 horas para enviar sus sprites al moderador de la zona. En caso de que el moderador sea un participante, se enviaría al GMOD. En caso de que ambos participantes fuesen GMOD y Moderador, se enviaría a un segundo GMOD (en caso de haberlo) o a un administrador.
3.- Cuando el miembro del Staff haya recibido el sprite/mapa/lo que sea de ambos usuarios, editará los mensajes para incluirlos y dará comienzo el reto.
Yo apoyo por las opciones que diste, me parecen mejor.
Aunque creo que, si es solo un mod encargado sera un lio, tendra demasiadas cosas que editar y postear de manera diaria, no crees?
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: [Sugerencia]Reglas retos.

Te he fusionado el tema con el de @javcdark porque la temática es la misma. @fonix, si te sabes las reglas, también sabrás que hay que leer antes de publicar un tema para evitar repeticiones.

Las normas están escritas desde la moderación, para evitar que los retos sean dispares. Obviamente no se pueden controlar TODOS los parámetros que pueden influir en un reto, porque si nos ponemos así, los últimos retos realizados, al no cumplir casi ninguno las medidas correctas podrían ser anulados, ¿no? Hasta donde mi conocimiento llega, un sprite de Pokémon en GBA es de 64x64 y 15 colores + transparente. ¿Por qué se hacen retos con sprites de más colores? Ah, no sé.

Luego llega alguien que postea 4 sprites en el reto y se lo acepta una persona con un único sprite... ¿Pero estamos bien de la cabeza?

No te puedes poner a hacer reglas por tu cuenta, porque para algo están creadas ya las de la zona. Si tienes una queja/sugerencia, la propones y se evalúa, no creas tus reglas y sacas adelante un reto.

Por ejemplo mis reglas son, no pueden aceptarlo @PoLlOrOn o @Zev porque ganan siempre, días ilimitados hasta que yo tenga más votos y tu sprite debe de estar hecho con los ojos cerrados usando 3 colores en Paint...

Ahora tiene que venir el moderador a decirme que las reglas son inválidas y me tengo que poner a hacer otras hasta que sean "correctas". Resultado: El reto nunca se llega a hacer y el moderador pierde el tiempo hasta que se creen unas normas adecuadas a ese reto en particular...

No tiene sentido.

Tema zanjado.
__________________________________________________

Pasando al tema principal del post, estoy de acuerdo en que el tema de quién muestra primero o quién muestra después es un poco complicado. Lo más lógico sería que se mostrasen ambos a la vez, así que os propongo una idea para que ambos participantes estén en igualdad de condiciones:

1.- Se crea el reto. El OP NO muestra su sprite/mapa/lo que sea, sino que se lo envía por MP al moderador de la zona.
2.- El que acepta el reto hace lo propio con su sprite/mapa/lo que sea.
3.- Cuando el moderador haya recibido ambos sprites editará ambos mensajes para incluirlos y dará comienzo el reto.

Si encuentro una forma de hacerlo automático os aviso, pero de momento me parece la solución más justa que hay.

===============

Modificación en base a un comentario que me ha hecho el usuario @Laquin

1.- Se crea el reto. El OP NO muestra su sprite/mapa/lo que sea.
2.- Una vez aceptado el reto, ambos contendientes tienen un plazo de 12 horas para enviar sus sprites al moderador de la zona. En caso de que el moderador sea un participante, se enviaría al GMOD. En caso de que ambos participantes fuesen GMOD y Moderador, se enviaría a un segundo GMOD (en caso de haberlo) o a un administrador.
3.- Cuando el miembro del Staff haya recibido el sprite/mapa/lo que sea de ambos usuarios, editará los mensajes para incluirlos y dará comienzo el reto.
Me has quitado las palabras de los dientes :p

Sin embargo, aún queda el segundo problema:
El segundo problema dijo:
Aunque no se vea la imagen, nos podemos imaginar cómo de buena es. Si el reto lo ha hecho Polloron, da igual ver su sprite o no, ya que todos sabemos que va a ser la ostia.
Me has dicho que no tiene solución, pero no comparto la misma opinión que tú. Al menos a lo cutre es posible solucionarlo xD

1) El creador del reto tendrá que avisar al MOD de la zona que va a hacer un reto, por ejemplo, de sprites. El creador le dará el sprite al MOD. Una vez recibido el sprite el MOD, éste hará el tema, donde pondrá algo como esto:
Reto creado por CENSURADO, y su sprite es éste: CENSURADO
2) Quien quiera aceptar, aceptará, y él mismo podrá editar su post, pues el creador del reto, una vez entregado su sprite, no lo podrá cambiar, así que da igual que lo vea.

3) Cuando el MOD vea que el que ha aceptado ya ha editado su post, podrá poner el sprite del creador del reto, y de quién es este. Algo así como esto:

Reto creado por @Creadordelreto, y su sprite es éste:


Si el MOD es quien quiere crear el reto, deberá avisar a un GMOD para que haga el tema.


En los retos triples la cosa se complica un poco xD pero sería básicamente lo mismo:

1) El creador del reto tendrá que avisar al MOD de la zona que va a hacer un reto, por ejemplo, de sprites. El creador le dará el sprite al MOD. Una vez recibido el sprite el MOD, éste hará el tema, donde pondrá algo como esto:
Reto creado por CENSURADO, y su sprite es éste: CENSURADO
2) Quien quiera aceptar, tendrá que enviar al MOD de la zona su sprite, y éste deberá poner un post diciendo esto:
Reto aceptado por CENSURADO, y su sprite es éste: CENSURADO
3) El tercer contrincante podrá escribir él mismo el post y poner él mismo el sprite, ya que los otros participantes ya no podrán cambiar sus sprites.

4) Una vez el MOD vea que el tercer participante ha puesto su sprite, editará los demás posts, de manera que queden así:
Reto creado por @Creadordelreto, y su sprite es éste:
Reto aceptado por @Participantedelreto, y su sprite es éste:
Y bueno, sigue el problema de MOD de la zona VS GMOD VS Admin, pues solo hay uno de cada uno. No es muy probable que pase, pero por si las moscas no estaría de más poner un GMOD o un Admin más, aunque este es otro tema.

Sin embargo, podría haber otro MOD de la zona digamos con menor rango, que simplemente pueda editar los posts de esta zona para que, si han aceptado el reto, no se tengan que esperar 8h para que se despierte el MOD y edite el post. Supongo que lo mejor sería que los MODs sean de franjas horarias distintas. Así se puede arreglar lo que dice @666., y el problema que he mencionado del MOD VS GMOD VS Admin



¡Saludos!quiero mi color de miembro de honor :c
 
Última edición:

Xuuki

holi
Respuesta: [sugerencia] Añadir regla en retos

bien, entonces con todo lo expuesto, sugiero 2 modalidades distintas a la hora de crear un reto

una seria "reto moderado", en el cual los participantes envian sus trabajos al moderador y este se encarga de todo lo demas y, el "reto abierto", el cual seria tal cual se viene manejando hasta ahora, el usuario postea su trabajo y lanza el reto sin importarle las desventajas (o ventajas) que pueda tener

________________________________

sobre lo de poner nuestras propias reglas, esto se aplicaria para sprites no pokemon, donde no existe un standar a evaluar, bueno, siempre y cuando no sean reglas absurdas, las reglas deben de ser coherentes :)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Revivo esto porque ha quedado en el olvido después de un montón de meses, me gustaría ver vuestras opiniones, sobretodo la del actual moderador de Retos ( @Rdio. ).
Yo la verdad es que estoy con @Sayer301! , lo suyo sería que nadie viese las imágenes del reto hasta que empiece.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Pues vuelvo a comentar, lo de estar enviando MPs al Mod para que este edite, cuando otro acepte y blablabla, NO, clara y rotundamente, un moderador de gráficas tendría que dedicar demasiado tiempo a simplemente recibir, crear, modificar imagenes y temas, por no tener en cuenta el coñazo que es ademas llevar la cuenta para LLHE, los rankings y demás. Es muy coñazo y realmente si no se puede automatizar no merece la pena, llevamos años con el mismo sistema de sprites y yo nunca había visto un problema de este estilo.

Si se puede automatizar se hace y fuera, no hay mas problemas.

Si no se puede automatizar, el que pone el reto se jode y lo muestra desde el principio, como se ha hecho de toda la vida.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Vamos a hacer algo dentro de poco para evitar esto automáticamente, por lo que sugerencia aceptada, pronto tendréis más información sobre esto ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba