Registrarse

pregunta online

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
primeramente espero no equivocarme de sitio para el post.

alguien tiene, sabe o tiene idea, sobre un post que habla de un hack pokemon hack online.

me gusto la idea y me gustaria replantearme, hacer uno.

claro esta, si es posible.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No soy un experto el Rom Hacking pero diría que es imposible, GBA no tiene funcionalidades online y lo único que se podría hacer es emular el Cable Link para que sea online, pero únicamente eso.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Lo he explicado en el post, hay varios scripts públicos para hacerlo en Pokecommunity y cada uno funciona a su manera. Lo más importante es que tengas un servidor web propio.
Ten en cuenta que no todo lo que quieras podría estar disponible de forma pública por lo que si quieres hacer algo más avanzado vas a tener que aprender RGSS/Ruby.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
¿Qué es lo que no has entendido exactamente?
A ver, si lo que buscas es que mágicamente o de forma fácil el proyecto tenga funciones online no vas a conseguir nada.
Como ya te he dicho hay scripts públicos que ha hecho la gente para añadir algunas funciones online como una GTS o intercambios pero para usarlos necesitas tener un servidor web.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
yo quiero es jugar online con gente al juego
Sí, y eso es lo que te estoy explicando.
En un hack de GBA puedes emular la funcionalidad del cable link y hacer que funcione online (por lo que todo lo que podías hacer usando el cable link puedes hacerlo online con amigos, combates, intercambiar...).
En un juego hecho con RPG Maker debe ser el creador el que añada las funcionalidades online que como te he explicado consiste en usar scripts públicos o crearlos él mismo si tiene los conocimientos necesarios. No hay una forma fácil de hacerlo.
En Pokecommunity como te he dicho puedes encontrar bastantes scripts para hacer esto pero te sigue haciendo falta configurar el servidor y demás.
Aquí tienes algunos ejemplos:
[Script] Rmxpos + Pokemon Essentials: Online - The PokéCommunity Forums
[Essentials script] Pokémon Essentials With Online Features - Markz88 MMO Kit - The PokéCommunity Forums
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Si miras en los links que te he dejado te enterarás mejor, incluso sin mirar puedes leer MMO Kit en uno de ellos.
Eso sí, repito que no es fácil hacerlo funcionar y si no me equivoco tenía sus fallos pero es la única opción pública que existe.
 

Isra

Más raro que algo raro.
pero digo es como mmo con gente. ¿me explico?
Espero responderte las dudas porque eres más cabezota que yo.

Un juego que esté en la plataforma GBA (gameboy advanced lol) NO puede jugarse online con amigos.

Podrías probar a hacer el juego en rpg maker pero aquí empieza lo chungo porque tienes que aprender un lenguaje informático llamado Ruby el cual dudo que lo sepas visto las dudas tuyas.

Los scripts que te dice Klein no son mas que EXTENSIONES para añadir ciertas cosas una vez tengas establecido el juego online HACIÉNDOLO TU MISMO CON UN CÓDIGO HECHO POR TI SABIENDO PROGRAMACIÓN.

Una vez que tengas hecho las cosas y ya puedas jugar con tus amigos necesitas de un servidor y eso vale dinero alquilarlo todos los meses, por lo que es otro punto negativo (puedes probar hamachi pero no sería 24/7 e irregular su ping).

Lo que te recomiendo es que si no sabes te dejes de problemas y mejor te descargues Pokémon MMO que es lo que hace la gente inteligente y juega a ese juego online con tus amigos.
 

zein.

Hecho mierda.
dios mio hombre, tienes problemas mentales o no sabes procesar la informacion que Klein te esta dando? Si yo hubiese sido el te hubiera dicho ya Hijo de fruta mil veces.
Wn, usa Google, que se yo, DIOS!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Tema cerrado, la información que se ha proporcionado es más que suficiente como para tener una base con la cual empezar.

Si lo que tú quieres es un PokeMMO, pero usando un hack, te adelanto que no se puede, tendrías que programarlo tú desde cero usando otro tipo de plataformas como las que te ha indicado @KleinStudio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba