Registrarse

[Gráficos] [Inicio de clases] Escuela de Pixel Art de WaH

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Anto

Skype: AntoCharmander19
Cuando hice el test creo que vi todos los colores iguales, casi muero xd



Y aca esta la tarea
 

Dresron

Bro
Colaborador
Disculpen las molestias, he estado ocupado y no he podido hacer la clase completa, si es que Zein no se conecta en unos días mas yo posteare la siguiente clase ya que tengo casi lista.
 
Última edición:

Dresron

Bro
Colaborador
Hola a todos.

Muchas y muchas disculpas, esta clase siempre fue responsabilidad mía y no lo he hecho por flojera y ganas, mañana actualizo arreglando unos errores mios. Creo que también esta clase se ve a medias en mi opinión ya que es muy técnica.

Pero bueno, ya estamos en la segunda clase de esta escuela de Pixel Art que es el Lineart.

El Lineart es cualquier imagen que se compone de distintas líneas rectas y curvas sobre un fondo (generalmente sin formato, en blanco), sin sombras o tonos para la representación de objetos en dos o tres dimensiones. Los Line art son monocromáticos (De un solo color) y normalmente se emplea el color negro.
En el Pixel art, es la base del sprite independientemente de si comienza con formas, bocetos sueltos o no. A menudo se aplica en algún momento en el proceso.



Lineas y Curvas
Como he mencionado anteriormente, el lineart se compone principalmente de líneas y curvas. En el pixel art muchas veces ocurre que nuestro lineart se ve con líneas sucias o deformes, esto se debe a los jaggies.

Jaggies: se producen cuando un píxel o grupo de píxeles están fuera de lugar e interrumpen el flujo de una línea, el efecto de escalón también puede ocurrir cuando una línea carece de anti-aliasing. ¿Cómo corregirlo?


Imagen por Pixelogic

La clave es no hacer que algún segmento de pixeles sea demasiado corto o largo a comparación de otro, debe ser continuo.



Imagen por Pixelogic

Outline
Es un atributo importante que define el estilo de un sprite, existen diferentes estilos de Outlines:

No outline: son píxeles con gráficos de forma vectorial, que por lo general utilizan colores sólidos.


Black Inline: son los sprites con lineart color negro, que va dentro de los sprites también.


Black Contour: son sprites con un contorno negro pero por el interior del sprite esta coloreado.


Coloured: el outline es coloreado según acuerdo el color que le rodea.


Selective Outline: es el lineart que está a la sombra con una fuente de luz.


El estilo de outline que utiliza generalmente en los juegos de Pokemon es el Selective Outline.

Tarea:
Con lo visto anteriormente, la tarea actual sera un poco complicado, es hacer un lineart con el método de Pixel Over (Tomar un Artwork y formar las outlines para convertirlo en un Sprite. Se pueden redimensionar. Son también llamados pseudo-scratch), tamaño máximo 200x200 y en formato png o gif. Les dejo un plazo de 2 semanas.

Listado de estudiantes:
1. @Back~
2. @Chexpin
3. @Anto
4. @Pum
5. @Fuser
6. @DriveTheGamer
7. @Panda
8. @Injuxa
9. @~Kaito Cookies♪
10. @Boku No Peeko
11. @AwesomeCS
12. @Drimer
13. @HangedFaus
14. @~Ruki!
15. @Flabox
16. @Cheve
17. @~''The Gatolete 2''♪
18. @Loz
19. @Parritalol
20. @retrocovash
21. @Sayer301!
22. @FEL!X
23. @eagleera
24. @xabierpower2012
25. @Portgas D. Ace
26. @Ragnar
27. @Oigres
28. @Master Ken Usaki
29. @Retro
30. @Lori xD
31. @Espiritu de acero

Por cierto, cualquier duda, inquietud o reclamo por la fecha porfavor en mi perfil y no en el tema.
 
Última edición:

Dresron

Bro
Colaborador
Hola a todos! Ya he recibido algunas tareas suyas. Les vengo a recordar que quedan una semana para poder terminar esta tarea, las tareas que he recibido solamente fueron: Injuxa y Ragnar. Si no pueden terminar esta semana porfavor avísenme para darle plazo una semana mas.


Listado de estudiantes que aun no ha entregado su tarea(Si me he olvidado de otra tarea envíenme un mensaje):
1. @Back~
2. @Chexpin
3. @Anto
4. @Pum
5. @Fuser
6. @DriveTheGamer
7. @Panda
9. @~Kaito Cookies♪
10. @Boku No Peeko
11. @AwesomeCS
12. @Drimer
13. @HangedFaus
14. @~Ruki!
15. @Flabox
16. @Cheve
17. @~''The Gatolete 2''♪
18. @Loz
19. @Parritalol
20. @retrocovash
21. @Sayer301!
22. @FEL!X
23. @eagleera
24. @xabierpower2012
25. @Portgas D. Ace
28. @Master Ken Usaki
29. @Retro
30. @Lori xD
31. @Espiritu de acero
 
Última edición:

Toni

Leyenda de WaH
Pues yo ni había visto esto xd
Mañana empiezo con la tarea y edito el mensaje
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Aquí dejo mi tarea, aunque no se si entendí bien lo de reestablecer el sombreado pero bueno, aqui se lo dejo mi buey!!!

 

Dresron

Bro
Colaborador
Muy bien, ya que hay varios que no han hecho sus tareas les doy un plazo de una semana mas. Por ese tiempo estaré revisando las tareas y arreglar sus errores, por lo general veo están bien logrado las tareas.

Un aviso para las personas que no han hecho la primera y segunda tarea, que entreguen pronto la segunda tarea o los expulsare de la escuela. No quiero enseñar a personas que tengan poco interés en la escuela.
Por si ya no tienen interés en seguir la escuela me envían un MP con anticipación.

Eso pues, no he tenido mucho tiempo para estar activo en el foro por razones de estudio, espero que tengan paciencia.
 
Última edición:

Loz

_______
Bueno, presento mi tarea.

Imagen de referencia:

Imagen de Pixel Over:


No soy muy bueno en esto del Pixel Art, ojala no haya cometido muchos errores.

Eso pues, no he tenido mucho tiempo para estar activo en el foro por razones de estudio, espero que tengan paciencia.
No te preocupes, es muy comprensible, de seguro la mayoría estamos igual.
 

Fuser

Spriter Cambiante
Traigo aqui mi tarea, que por motivos ajenos a mi, he tardado en entregar.

Tarea:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Gracias a dios que has dejado una semana más de plazo, la verdad es que estas semanas he estado un tanto liado. Y como el tiempo que he tenido libre lo he dedicado a estar con mi pareja, y a ver Fairy Tail, he decidido hacer un pixel over de un "Shipeo" hacia dos de los personajes de dicha serie. Aquí dejo mi tarea.


Créditos a Neilund, que es el/la verdero/a artista y ha creado esta obra de arte ^-^


Siento la tardanza.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Mi tarea es un churro. Llevo trabajando 2 semanas pa esto realmente xD.

Veo la de los demás y no sé si lo calcan o qué pero yo lo he hecho fijándome en el dibujo solamente. En fin.



Vamos a usar la imaginación y dibujad con vuestra mente que esa es la cara de Athena.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba