El
Lineart es cualquier imagen que se compone de distintas líneas rectas y curvas sobre un fondo (generalmente sin formato, en blanco), sin sombras o tonos para la representación de objetos en dos o tres dimensiones. Los Line art son monocromáticos (De un solo color) y normalmente se emplea el color negro.
En el Pixel art, es la base del sprite independientemente de si comienza con formas, bocetos sueltos o no. A menudo se aplica en algún momento en el proceso.
Lineas y Curvas
Como he mencionado anteriormente, el lineart se compone principalmente de líneas y curvas. En el pixel art muchas veces ocurre que nuestro lineart se ve con líneas sucias o deformes, esto se debe a los jaggies.
Jaggies: se producen cuando un píxel o grupo de píxeles están fuera de lugar e interrumpen el flujo de una línea, el efecto de escalón también puede ocurrir cuando una línea carece de anti-aliasing. ¿Cómo corregirlo?
Imagen por Pixelogic
La clave es no hacer que algún segmento de pixeles sea demasiado corto o largo a comparación de otro, debe ser continuo.
Imagen por Pixelogic
Outline
Es un atributo importante que define el estilo de un sprite, existen diferentes estilos de
Outlines:
No outline: son píxeles con gráficos de forma vectorial, que por lo general utilizan colores sólidos.
Black Inline: son los sprites con lineart color negro, que va dentro de los sprites también.
Black Contour: son sprites con un contorno negro pero por el interior del sprite esta coloreado.
Coloured: el outline es coloreado según acuerdo el color que le rodea.
Selective Outline: es el lineart que está a la sombra con una fuente de luz.
El estilo de outline que utiliza generalmente en los juegos de Pokemon es el Selective Outline.