Registrarse

¿Hack rom o rpg maker?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pilaricapaquito

Manqueando en Wah
Buenas a todos.
La verdad, no sabía dónde postear esto, porque es una duda tanto de hack rom como rpg maker xD al final la puse por aquí.

A ver, he estado informándome un poco, y si no he entendido mal, para hacer un juego de pkmn tengo varias posibilidades:
Parto de una rom base y la hackeo con programas como a-map, etc
O bien creo un juego nuevo usando rpg maker + pkmn essencials o similares.

Y yo pregunto, ¿en qué se diferencia el resultado final de uno u otro método?

La verdad, que me encantaría hacer un juego de pkmn, pero me parece que me da un poco igual si es un hack rom, o un juego completamente nuevo.
¿Qué diferencias hay entre uno u otro, cuál es mejor/peor?¿Hay una opción más sencilla que otra?¿O que el acabado final sea mejor?

Tengo entendido que los hacks normalmente se suelen guardan como un parche, que luego se parchea la rom y se corre con emulador, mientras que un juego nuevo generalmente es un .exe que ni necesita emulador. Pero dejando de lado eso, me pierdo un poco en qué se diferencia cada uno, y cuál debería escoger.
xD son muchas dudas juntas porque no sé qué me convendría más, la verdad.

Gracias a todos de antemano :cool:
 
pues no se mucho de hack roms asi que dire cosas buenas y malas de rpg maker

Buenas :3:
los tiles se insertan mas facil
no tiene limite de audio/tiles/mapas entre esas cosas
es un poco mas facil programar en el ya que no necesita programas externos

Malas :c:

Los juegos pesan mucho
casi siempre para que el juego no pese mucho hay que pasar los mp3 a ogg y al pasar de mapa se laguea un poco
 
Pues yo veo pros y contras en ambos.

Empezare por los hack-rom:

Al igual que tu, yo me encontré en esta misma interrogante y empece a buscar info al respecto de como hacer hacks. En lo personal me resulto muy problemático y difícil de aprender.
Sin embargo es la mejor forma de llegar a la gente que busca fan-games, por el simple echo que mencionaste: que se puede portar como cualquier otra rom.
Es decir que podrían jugarla en cualquier emulador de gameboy.

Otra gran ventaja que le encuentro, es que hay mucha información al respecto, así como recursos y tutoriales.

Tal vez a ti no te parezca complicado, y si ese es tu caso entonces deberías pensar seriamente rom-hackear.

Ahora con RPG:

Es muy fácil de aprender, ademas de que prácticamente no tienes que lidiar con los scripts (amenos que busques innovar), y que tienes la facilidad de introducir muchos recursos sin tanto problema.
La gran desventaja es que encontraras muy pocos recursos y tutoriales en Internet a diferencia de los hacks, ademas de que poca gente se sentirá atraída a descargar un juego que solo podrá jugar en pc (la mayoría de los casos) en lugar de una rom (que bien puede jugar en un movil)




Y pues ese es mi punto de vista, deberías probar ambas formas y escoger la que a ti te parezca mejor ;)
Ojala te sirva lo que puse.
 

pilaricapaquito

Manqueando en Wah
Vaya, gracias a los 2 por sus consejos.
Supongo entonces que será cosa de que pruebe ambos métodos y me quede con el que más me convenza.

Imagino que cuando haya aprendido lo básico, pues sí, me gustaría innovar un poco o al menos intentar cosas más complicadas, pero bueno vamos poco a poco xD

Cualquier otro que se anime a dar su opinión o consejos me vendría genial, gracias ;)
Un salu2!
 

pilaricapaquito

Manqueando en Wah
Ciertamente, me ayudó bastante el link que pusiste, gracias.
Créeme que algo busqué, pero se ve que no lo suficiente :p
La verdad, aún hay muchas zonas del foro a las que ni siquiera entré, como los cafés ewe

En fin, tendré que probar tanto romhackear como rpg para convencerme a usar uno u otro O.O buscaré también algunos juegos echos con rpg aparte de los hacks que ya me estoy jugando, para comparar y tal.

Gracias a todos por comentar ;)
Salu2!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver yo te comento los pros y contras que le veo a los 2, ya que he tonteado con los dos, aunque sepa mucho mas de RomHacking.

Una de las grandes diferencias a la hora de un Hack o un RPG, es el DONDE lo puedes jugar, mucha gente prefiere jugar a estos juegos en su movil, de una manera mas portatil., ya que, según tengo entendido, si las nuevas tecnologias no han cambiado, un RPG solo puedes jugarlo en el PC, mientras que GBA se puede jugar en tu móvil mismamente si tienes el emulador.

Otro de las grandes diferencias son las limitaciones, mientras que en RPG no hay practicamente limitaciones a la hora de los colores de los tiles, el tamaño de estos y tal, en GBA hay una gran limitacion, aunque hay que tener en cuenta que al no tener limitaciones el RPG, se exige una calidad superior a la que se podría exigir a cualquier ROM de GBA.

Luego viene el tema de salirse de lo "basico", es decir, crear funciones que no vienen dentro del RPG o GBA, para RPG necesitas aprender Ruby, un lenguaje de programación de un nivel un poco mas alto del que se podría necesitar en GBA, ya que este usa ASM. Para ambos hay muchos tipos de scripts/rutinas públicos por internet. Aunque a mí personalmente me parece más facil encontrar este tipo de recursos para GBA.

Fuera de eso, se parecen mucho, yo probaría personalmente con GBA primero y si lo ves muy complicado o que no consigues hacerte con ello, pasarte a RPG (Eso si, no te rindas a la primera de cambio, prueba bien), ya que si primero pruebas RPG, con la facilidad que tiene para insertar tiles, que suele ser lo más basico, te va a resultar mucho mas complicado hacerlo en GBA de lo que sería si lo pruebas de primeras.

El resto ya es cosa tuya, un saludo!
 
bueno yo e usado los 2 y te puedo hacegurar
que el romhacking es algo lioso pero si te acuerdas de todo es pan comido
mientras tanto el rpg maker es mas senscillo de manejar pero como tiene tantas opciones te puedes confundir en algunas cosas esto haciendo que se cren algunos bugs.

pero segun mi opinion no abra mucha diferencias, pero si notables
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
Ventajas del hack: Puedes jugar en el móvil.

Ventajas del RPGMaker: Todo lo demás.

Y eso es así. RPGMaker tiene una libertad creativa brutal en comparación con los hacks, y con un poco de originalidad que tengas puedes crear auténticas joyas. Su gran desventaja siempre ha sido el no poder jugarlo en el móvil, lo que conlleva a que sea mucho menos conocido por la comunidad y los jugadores.
 

Asfaloth

Where is my mind?
RPG: Sin mérito.
Hack: Con mérito.
El tonto de Whack a Hack.

Si no tienes ni idea de lo que dices mejor no hables, más aún cuando se trata de informar a alguien nuevo.

Acaso sabes todo lo que puedes conseguir en RPG Maker si sabes programación? Supongo que habrás probado Pokémon Essentials y has dicho "buáh, esto está tirao" después de hacer 2 mapas y 3 eventos y ya.
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
El tonto de Whack a Hack.

Si no tienes ni idea de lo que dices mejor no hables, más aún cuando se trata de informar a alguien nuevo.

Acaso sabes todo lo que puedes conseguir en RPG Maker si sabes programación? Supongo que habrás probado Pokémon Essentials y has dicho "buáh, esto está tirao" después de hacer 2 mapas y 3 eventos y ya.
No trataba de informar, sino de hacer spam.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Bueno, trabajar en RPG Maker es más fácil a la hora de los scripts (que no son scripts, son eventos. Los scripts de verdad son peor que los de RH XD) e insertar tiles ya que tiene ilimitado número de colores.

Y bueno, hoy en día que puede jugar en móvil a los RPGs con el nuevo engine RPG Maker MV, solo que aún no existe una base de Pokémon.
 

No.7

Probablemente muerto.
Así va el asunto men:

Hack= La gente te hamara, seras el puto amo, le parecerás sexy a las chicas.

RPG= Le vales verga a todos, tu trabajo siempre sera menospreciado, no le parecerás sexy a las chicas.


Salu2.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba