Registrarse

Duda: Pokedex en Fire Red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, estoy modificando una ROM en Fire Red y quería saber si es posible tener la pokédex nacional con los pokémon de la tercera generación (los 370 y pico Pokémon) o al menos tener los 251 primeros pokemon.

Estoy modificando los pokémon que aparecen en la hierba y ya he añadido a varios de Johto. Luego he caído en la cuenta de que igual tengo algún problema con la pokédex.

¿alguien que me pueda orientar un poco?
 

Blaziken123

Usuario de platino
Básicamente deberías añadir que cuando te den la pokedex en un scrip esto
en cualquier parte:
setflag 0x829
special 0x16F
espero que te sirva :3
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola, estoy modificando una ROM en Fire Red y quería saber si es posible tener la pokédex nacional con los pokémon de la tercera generación (los 370 y pico Pokémon) o al menos tener los 251 primeros pokemon.

Estoy modificando los pokémon que aparecen en la hierba y ya he añadido a varios de Johto. Luego he caído en la cuenta de que igual tengo algún problema con la pokédex.

¿alguien que me pueda orientar un poco?
Si sabes que terminando la liga se activa la pokedex nacional?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
al completar la liga en Fire red no se activa la pokedex nacional
se activa al capturar creo que 50 o mas tipos de pokemones :v
No, se consigue cuando te pasas la liga y te mandan a las islas que es donde aparecen los de johto y hoenn.
Con activarla desde el principio te quitas de problemas
 
Ok, gracias.

A ver es que soy novata. ¿Qué programa debo utilizar para activar la Pokédex Nacional desde el principio?

Así ya soluciono completamente el problema.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
El programa de hacer scripts que uses, preferentemente XSE.

Como te ha dicho el amigo Blaziken123 con estos comandos:
setflag 0x829 (este activa la pokedex en sí, ssolo regional)
special 0x16F (este la hace nacional)
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola, estoy modificando una ROM en Fire Red y quería saber si es posible tener la pokédex nacional con los pokémon de la tercera generación (los 370 y pico Pokémon) o al menos tener los 251 primeros pokemon.

Estoy modificando los pokémon que aparecen en la hierba y ya he añadido a varios de Johto. Luego he caído en la cuenta de que igual tengo algún problema con la pokédex.

¿alguien que me pueda orientar un poco?
Ya que eres novata sera mejor que veas un Tuto de XSE y de paso uno de Advance Map, si necesitas ayuda con los Scripts manda un privado y te ayudo en lo que pueda.
 
Vale, no quiero parecer monger pero he insertado el código, compilado y tal,.. y el juego se me cala cuando Oak me da la Pokédex... ¿qué demonios he hecho mal? ¿:.
 
Bueno, no sé como poner fotos en este foro. Os voy a hacer copy-paste:

Código:
preparemsg 0x818E5EA '"[player] received the Pokédex\nfro..."
waitmsg
waitfanfare
call 0x81A6675
setflag 0x829
special 0x16F
special 0x181
setvar 0x407C 0x1
msgbox 0x818E612 MSG_KEEPOPEN '"Oak: You can't get detailed data\n..."
Lo único que he hecho es añadir la línea del special 0x16F al texto ya escrito, nada más, ni he añadido ninguna función nueva ni nada.
 
Última edición:

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Bueno, no sé como poner fotos en este foro. Os voy a hacer copy-paste:

Código:
preparemsg 0x818E5EA '"[player] received the Pokédex\nfro..."
waitmsg
waitfanfare
call 0x81A6675
setflag 0x829
special 0x16F
special 0x181
setvar 0x407C 0x1
msgbox 0x818E612 MSG_KEEPOPEN '"Oak: You can't get detailed data\n..."
Lo único que he hecho es añadir la línea del special 0x16F al texto ya escrito, nada más, ni he añadido ninguna función nueva ni nada.
Pues no sé para qué es el special 181, pero yo tengo mi script donde me dan a pokédex nacional y no lo tengo puesto. Con setflag 0x829 y special 0x16F es suficiente, con eso no debería darte error.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No puede coger y añadir lineas asi como asi, ya que sobreecribes informacion te cargas el script, mira tutoriales de scripts
 
No puede coger y añadir lineas asi como asi, ya que sobreecribes informacion te cargas el script, mira tutoriales de scripts
Vamos a ver, no es que añada líneas así como así, es que la gente me ha sugerido que lo haga :p


Cambiando de tema, después de dar un par de vueltas por la red y de ver que algunos Scrips de Pokédex Nacional funcionaban a algunos creando un nuevo evento y a mí no. He hecho caso a Jo7a y PROBLEMA SOLUCIONADO.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba