Registrarse

Sugiero sancionar el spam

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Buenas noches,

Como usuario de esta comunidad, me gustaría sugerir un pequeño cambio en la administración. Es sencillo, pero para empezar quiero dar el contexto de la sugerencia, y para ello voy a presentar un par de citas:
Oigres dijo:
BLAx501! dijo:
[...]Dicho esto, cierro el tema porque no lleva a ningún sitio, cuidadín[sic.] con temas de este estilo que pueden dar lugar al spam como en los dos post de arriba, que no voy a sancionar. Buenas tardes[...]
La respuesta a un tema que se va de los temas es cerrarlo y no dar warn.
No querría que una de las dos cosas se dejara sin responder, de modo que voy a enumerarlo para que quede claro. El problema es:
  1. Cerrar el tema
  2. No dar warn

Me parece ridículo, y creo que es la forma más clara y honesta de decirlo, que esta sea la reacción. Parece que no hayamos aprendido nada en todos los años de este foro.
Pero para que no se diga, voy a explicar cual es la forma correcta de tratar los posts que incumplen las reglas del foro.

El primer paso es la advertencia. El warn. Es un sistema muy antiguo, viene integrado en el foro. De hecho, está tan bien hecho, que automáticamente hace que el moderador envié un mensaje al advertido, dónde puede (y debe) explicar al advertido por qué está advertido y qué debe hacer a continuación.

Nota tangencial: en este mensaje es dónde se le dice al que ha abierto mal un tema que arregle su tema.

Una vez dado el warn, se sigue en función de la infracción. En el caso del spam, como el de la primera cita (y la cita dentro de esa), se borra el mensaje, dejando señalado, opcionalmente, el motivo. La alternativa es borrar el mensaje completamente. Normalmente, lo que da la diferencia entre una cosa u otra es la cantidad de spam que se haya de borrar en el tema, es decir, si se trata de spam masivo o un par de mensajes aislados.

Y luego está el cierre de temas. Oh, el cierre de temas. Estoy seguro de que he escrito alguna vez demasiadas palabras sobre eso. Puede que fuera en la zona de staff, ahora no lo encuentro. De todos modos, resumiendo, si un tema tenía motivo para abrirse, ergo, cumplía las reglas, hay muy pocos motivos para cerrarlo. Un par de mensajes de spam no son motivo; se borran y ya está.
Cerrar el tema impide a la gente que quiera discutirlo, hacerlo, y esta clase de cosas son las que matan el foro.


PD:
̉¡OH!
Veo que el tema que he citado está ahora borrado. Bonito. La mejor forma de lidiar con los problemas es esconderlos, cerrar los ojos y hacer como si no existieran. Me encanta. Ahora estoy ansioso por saber qué va a pasar con este tema, que, por lo que sé no incumple ninguna norma. De todos modos, si tenemos que tomar el tema mencionado como ejemplo, aunque este tema fuera borrado no se me explicarían los motivos.
 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Agradezco la sugerencia @cosarara97. Sé perfectamente para qué está el warn, pero dado que el tema estaba zanjado y que ambos usuarios estaban presentes y al tanto del mismo, si no pienso imponer una sanción por eso, no hay que darle más bombo del necesario, lo aviso por ahí y listo. En cuanto al cierre del tema, habiendo cumplido con su cometido, no necesitaba estar más tiempo abierto ni a la vista junto a otros temas. Si se hubiese formulado desde un tono más respetuoso seguramente lo habría dejado, pero en estas condiciones, no.

El tema se ha borrado quizá mientras escribías este, siento si te ha causado una impresión equivocada eso.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Para qué quieres dar warn? Total no hay actividad en el foro.
Ay, querido Seph, cuánto tiempo.
La actividad no tiene nada que ver con el orden y el cumplimiento del reglamento. El primero, de hecho, necesita del segundo, si queremos que esta actividad sea sana.
El warn, seguido del baneo en caso de reiteración, es la herramienta que tienen los foros para conseguir el cumplimiento de las normas, por eso lo quiero.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Agradezco la sugerencia @cosarara97. Sé perfectamente para qué está el warn, pero dado que el tema estaba zanjado y que ambos usuarios estaban presentes y al tanto del mismo, si no pienso imponer una sanción por eso, no hay que darle más bombo del necesario, lo aviso por ahí y listo. En cuanto al cierre del tema, habiendo cumplido con su cometido, no necesitaba estar más tiempo abierto ni a la vista junto a otros temas. Si se hubiese formulado desde un tono más respetuoso seguramente lo habría dejado, pero en estas condiciones, no.
Si dos personas se dicen lo que sea por perfil y no se reportan, allá ellos. Pero si lo hacen en un tema público, están incumpliendo las reglas, los dos, de modo que deben ser advertidos o sancionados, los dos.

Y en cuanto al cierre del tema, del que cuesta hablar por el hecho de que ya no puedo acceder a él, no se había dado ninguna solución, de modo que zanjado no es la palabra.
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Sí, me gustaría disculparme. Con el spam, he roto el buen ambiente que tenía un tema que realizaba un aporte al ROM Hacking revolucionario, y creado por uno de los usuarios más respetables de nuestra comunidad.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Apoyo totalmente la sugerencia de Cosarara, hace tiempo que los warn, si se llegan a poner, sirven de poco. Eso es claramente a una deficiencia en su uso. La modita de "bueno os aviso que a la proxima" y no hacer ni el huevo queda muy bien, pero se pierde el respeto al foro. Hay que poner un poquito de mano dura, que si no, se hace muuuy poco.

y @Oigres te lo digo con todo el respeto, pero eres un subnormal. A ver si ahora en cada tema que no es un aporte revolucionario al ROM hacking, o cada tema que cree el susodicho autor, puedes venir a comentar gilipolleces y a creerte el rey del mundo. Encima con esa disculpa lo unico que haces es demostrar que de verdad, eres un subnormal, que no es cosa de un dia.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Venga que me anunció hoy ya que nadie lo hace.

Yo soy parte del staff, cada infracción debe ser sancionada independientemente de quien la hace, lo unico que varia es el valor de la infracción ya que no tomamos a los usuarios por igual ¿Porqué hacemos esto? o mejor dicho ¿Porque hago esto yo? Ombe todos fuimos novatos y no sería justo sancionar de golpe, a los usuarios avanzados se les aplica una sanción normal y si es reincidencia si se sanciona gravemente.

Lastimosamente BLAx ni Tyren han podido estar estos días, si fuese por mi borrara el spam y lo sancionará, he pedido permiso a Franco y el coloco sus infracciones y por tenet los 115 puntos de Warn le he baneado.

PD: @Tyren Lannister hay que borrar los mensajes x'D se ve feo
 
Ay, querido Seph, cuánto tiempo.
La actividad no tiene nada que ver con el orden y el cumplimiento del reglamento. El primero, de hecho, necesita del segundo, si queremos que esta actividad sea sana.
El warn, seguido del baneo en caso de reiteración, es la herramienta que tienen los foros para conseguir el cumplimiento de las normas, por eso lo quiero.
Cada vez que das warn por estupideces como hacer un doble post estás incentivando a los usuarios para que dejen de postear, ya que les vas a sancionar por cada cosa que hagan.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Cada vez que das warn por estupideces como hacer un doble post estás incentivando a los usuarios para que dejen de postear, ya que les vas a sancionar por cada cosa que hagan.
¿En algún momento he pedido warn por doble post? No, creo que he dado un ejemplo bastante claro de a qué me refería con spam.
Si yo mismo he hecho doble post en este tema, ¿de qué me hablas?
 

_____________

Profesional de WaH
Cada vez que das warn por estupideces como hacer un doble post estás incentivando a los usuarios para que dejen de postear, ya que les vas a sancionar por cada cosa que hagan.
En cierta forma tienes razon, pero si no se toman las medidas correctas este usuario seguira repitiendo sus errores una y otra vez y como consecuencia, otros usuarios nuevos que lean sus mensajes tomaran el ejemplo.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No se trata de no warnear a los nuevos, tenemos un sistema de Warn de 100 puntos para algo, y los warn son como su propio nombre indican, advertencias, si el usuario rectifica sus actos no tiene ningún motivo por el cual asustarse y dejar de postear, yo he tenido 95 pts de warn mientras era Gmod y no por ello he dejado de postear. Así que es no es un problema, el problema es no explicar en que consiste un warn exactamente y no desanimar a los usuarios con ello.
 

Dhamian

What's up WaH?...
Hola hola, que tal amigos. Me entrometí en esto porque me interesa ya que el spam, por ser spam es molesto. Aunque no tengo muy claro eso del warn, opino que hasta ahora (desde que estoy registrado) e notado y muy buen trabajo de parte del staff del foro, ahora, tambien e notado que algunos usuarios (en algunos casos) son algo estrovertidos ya sea respondiendo temas de los que muchos llaman noobs, (les aseguro que ningun nuevo es mas noob que yo xDD) o en otros casos, respondiendo temas de secciones al azar. La cosa esta, en que para dirigír un foro, ya sea con usuarios molestos primero esta la "advertencia" para hacerle saber que esta faltando a alguna de las reglas del foro, luego de no acatar la advertencia, ya sea después de darle al usuario cierto número de advertencias, se le sanciona temporalmente, pero corríjanme si estoy equivocado, y después de que se cumpla su sanción al volver a el foro y seguir incumpliendo las normas, el usuario es sancionado definitivamente, no?
Personalmente creo que ningún usuario merece ser sancionado sin darle una advertencia antes. También creo que después de la avertencia esta la sanción, pero este es un gran foro, porque tantos problemas entre usuarios? Que acaso no estamos acá buscando un lugar en el que poder expresarnos por lo que nos gusta hacer? Un lugar donde hacer amigos que tambien les guste pokemon, o el rom hacking xD pero esa es mi humilde opinión. Espero no sea molesta para algun usuario, ya que solo es una opinión. Sin mas nada que decir, me despido.. Saludos n_n
PD: 1+ para cosarara97.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
El problema es que la gente se cree que recibir warn es malo xd y dicen "joder me has puesto warn sin avisar" y el staff ha de ir como idiota dando avisos.
Cuando el mismo warn es ya un aviso xd

Ademas, seamos realistas el caso es quejarse. Cuando tenian mano dura ahh es que teneis mano dura y por eso la gente no postea.
Y ahora que no la hay ahh es que hay mano blanda y hay mucho shitposting...

En resumen, que cada mod haga lo que le de la gana, las reglas estan ahi pero cada cual las interpreta a su manera y ya.
Y si hay algun inconveniente que se hable de ese tema y a mearla.

Pd. Blax te hamo <3 a ti tambien @cosarara97
 

Toni

Leyenda de WaH
Yo estoy de acuerdo con cosarara97. Los wars son avisos.
Yo voy a compararlos con los partes del instituto.
Si te ponen 1 parte es para que sepas que te estas saliendo del protocolo. Al llegar a ciero número de partes, te expulsarán. A la que pase la expulsión volverás a las clases

En Wah es lo mismo un warn significa un aviso. Si llegas a un numero de puntos te "castigaran". Por eso no debes dejar de postear, ya que sólo es un ¡¡¡¡AVISO!!!!

GRACIAS POR LEER MI OPINIÓN.
CADA UNO TIENE SU PUNTO DE VISTA.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo estoy de acuerdo con cosarara97. Los wars son avisos.
Son warns, y no consiste en que estés de acuerdo, es un hecho.


En mi opinión, este es un tema muy masticado ya en Wah, siempre ha existido la queja en referencia a los "castigos". Por ejemplo con Boo, todo era muy cruel, con Blax, os quejáis por que es demasiado bueno. Pues si existe el warn es para usarlo ¿O vais a esperar a que realmente la caguen para solo llevarse un warn?

Si no vais a usar el sistema y vais a recurrir directamente a banear, sacadlo, menos espacio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba