Registrarse

El idioma que se habla en el foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Esto es un tema que ya hablamos en su momento @Mikelan98 y yo pero no ha sido hasta hace un rato cuando he visto este tema cuando he decidido decir algo.
Veo muy bien que haya gente de todo el mundo en el foro y de hecho es algo muy bueno pero no veo ni medio normal que cada uno se ponga a hablar en su idioma natal, ¿vosotros vais a foros ingleses y comentáis en español?
Mi sugerencia es que se "obligue" a usar el español o como mínimo un idioma internacional como el inglés, incluso si es de Google Translate.
Wah es una comunidad hispana por lo que no tiene sentido que la gente venga de fuera y pregunten en el idioma que les de la gana, creo yo.
Espero leer vuestras opiniones al respecto ;)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Yo apoyo al 75%?

Aquí ha venido gente hablando otros idiomas... Pero al menos algunos aguantamos el ingles pero me parecebuna tontería que alguien que hable ingles actualice el post de su hack aquí y todos le vayan a comentar en inglés, quizás antes lo hacia pero luego le di cuenta que estamos en Wah y no en pokeco, en pokeco hablas español en los post y todos quedaran o_O

Esta sugerencia la hizo Sergio una vez al staff este año, pero solo con el área de hacks, aunque me parece que se debe aplicar a todo el foro sin excepción alguna.

Tienes mi aposho @Klein
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Apoyo totalmente, me parece fatal que en un foro de habla hispana se pueda postear en otros idiomas, más que nada porque el que vaya a leer eso no tiene que conocer la otra lengua.
Y tener que usar el traductor en un foro de tu lengua..., no digo que no se pueda poner nada en otros idiomas, pero si se pone en otro idioma el mismo mensaje debería contener lo mismo traducido aunque sea con el traductor de google.

Es decir, que si alguien pone algo en inglés tendría que ponerlo si o si en español (aunque sea del traductor), pero si quiere debajo en un spoiler podría ponerlo en inglés, que ya conocemos la fiabilidad del traductor...
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Apoyo en parte. Yo pienso que se deba de hablar español, sí, ya que es un foro de habla hispana. Aún así, creo que también debería usarse el inglés, pues es el idioma internacional de hoy en día. Algunos usuarios que no son de habla inglesa-española recurren a hablar en inglés, por lo que creo que debería mantenerse como idioma neutro el español y el inglés, el usuario ya que elija.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Yo también les doy mi apoyo, aunque no me molesta que hablen ingles ya que me manejo un tanto en ese lenguaje, no veo apropiado que se hable un idioma que no es el del foro, en este caso la lengua Hispana, hay mucha gente aquí que no ha estudiado ingles en su vida y se abstienen de comentar en temas en ese idioma por esa misma razón.

Otros idiomas distintos del ingles no son muy reconocidos en los países de habla hispana, o al menos no lo suficiente como para que te los enseñen en la escuela o tal, por lo tanto lo mínimo requerido sería que lo tradujesen ellos mismos al ingles (o con un traductor) y pedirle ayuda a alguno de nosotros para que se lo traduzcamos al español y pueda postearlo sin problemas. Sin duda yo no tengo problemas con que me pidan ayuda para traducir sus post, pero solo si me los entregan traducidos al Ingles ya que mi manejo en otros idiomas es bastante nulo, la verdad xDDD.

No soy un personaje para nada influyente en el foro, mi paso aquí es casi como una sombra, aún así vi apropiado el comentar en este tema para dar mi apoyo y no quedar como solo una sombra que no trata de ayudar xDD.

Atte:

ApoloD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Yo hace dos años hice esta misma sugerencia, y me dieron un rotundo NO, veo que ahora su hay gente de acuerdo. Si no pueden hablar en español, al menos que usen Google Translate.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
El idioma del foro es el español, no sé cuándo se retiró eso de las normas de la comunidad. Ahora mismo se entiende que esa norma no está vigente, pero dentro de poco con la actualización de las mismas se volverá a incluir. Gracias por comentarlo porque es un detalle importante a tener en cuenta ;)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Vaya que estais to chalaos!
Entonces comenzad a prohibir HackRom con post escritos enteramente en inglés y responder temas en inglés.
Que el idioma nativo del foro es el espagnol y hay que hacerlo valer. Y si alguien viene y me habla en portugués me enpincho y lo mando a su pueblo. ¿No?

Genial! Me encanta el rumbo que está tomando WaH, otra razón más para querer irme de aquí.

Como decimos en mi tierra, Mavaffanculu!




Bromas aparte, si tanto amais el español creo que un buen comienzo sería españolizar completamente esta parte y quitar todas las traducciones, os recuerdo que ni en Pokéco ni en Pokéhacking, ni en el foro chino ese, tienen nada para guíar a la gente extranjera.


Saludos!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: El idioma que se habla en el foro

Vaya que estais to chalaos!
Entonces comenzad a prohibir HackRom con post escritos enteramente en inglés y responder temas en inglés.
Que el idioma nativo del foro es el espagnol y hay que hacerlo valer. Y si alguien viene y me habla en portugués me enpincho y lo mando a su pueblo. ¿No?

Genial! Me encanta el rumbo que está tomando WaH, otra razón más para querer irme de aquí.

Como decimos en mi tierra, Mavaffanculu!




Bromas aparte, si tanto amais el español creo que un buen comienzo sería españolizar completamente esta parte y quitar todas las traducciones, os recuerdo que ni en Pokéco ni en Pokéhacking, ni en el foro chino ese, tienen nada para guíar a la gente extranjera.


Saludos!
No es eso en absoluto, no estamos echando a nadie.
Lo que se intenta es que la gente que no habla español ya que está en un foro hispano aunque sea intente usar Google Translate a la hora de postear algo cuando sabe que el 95% del foro no le va a entender.
¿Cuando vas a otro país donde no hablan tu idioma ¿lo sigues usando para intentar preguntar algo a la gente o intentas comunicarte en un idioma que sí van a entender? Pues lo mismo con los foros ;).
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Re: El idioma que se habla en el foro

Y si alguien viene y me habla en portugués me enpincho y lo mando a su pueblo. ¿No?
¿Y el qué viene es incapaz de usar el traductor de Google aunque sea?
Tan difícil no es usarlo sinceramente, y no me vengas con "pues úsalo tu", porque esa respuesta no me sirve.
Mejor que solo 1 persona use el traductor a que muchas otras lo tengan que usar, además, para algo es el foro hispano.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: El idioma que se habla en el foro

Vaya que estais to chalaos!
Entonces comenzad a prohibir HackRom con post escritos enteramente en inglés y responder temas en inglés.
Que el idioma nativo del foro es el espagnol y hay que hacerlo valer. Y si alguien viene y me habla en portugués me enpincho y lo mando a su pueblo. ¿No?

Genial! Me encanta el rumbo que está tomando WaH, otra razón más para querer irme de aquí.

Como decimos en mi tierra, Mavaffanculu!




Bromas aparte, si tanto amais el español creo que un buen comienzo sería españolizar completamente esta parte y quitar todas las traducciones, os recuerdo que ni en Pokéco ni en Pokéhacking, ni en el foro chino ese, tienen nada para guíar a la gente extranjera.


Saludos!
¿Y en que parte se está prohibiendo eso? lo que la sugerencia dice es que los POST Y MENSAJES tienen que estar en español, ya los hackroms pueden estar en inglés, portugués, francés, catalán, gallego, k'aqchikel, hebreo, etc.

Haces demasiado drama, como si google translate estuviera tan fuera del alcance de la gente.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
No os ralleis.
Pokeco tiene la suerte que es inglesa y su idioma es el generico THANKS TO USA.
Y por eso hablan en el idioma nativo.
Pero que vaya yo no tengo ningun problema en que escriban el post completamente en inglés (si es fluido claro, es decir saben expresarse..) si es a base de traductor, pues oye ya que lo van a usar si o si que lo usen en castellano, aunque traduzca como el ojete.

En definitiva, si el usuario no es hispano hablante, que use el ingles para comunicarse si es capaz de usarlo sin necesidad de traductores. Si tiene que usar traductor si o si pues que use el de su idioma a español.

Problem madafackas?


Edit: de hecho en pokemonhacking, comunidad italiana de andrea, ivan, feanor, 80C ..etc el idioma que predomina es el italiano (logico es una comunidad italiana), y si no sabes hablar italiano (mi caso) te dejan usar el ingles para comunicarte con ellos. Ya que asi nos entenderemos mejor entre ambos. Porque si me pongo a usar el traductor, cabe la gran posibilidad que este muy mal traducido. Cosa que con mi inglés no pasa.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Re: El idioma que se habla en el foro

Vaya que estais to chalaos!
Entonces comenzad a prohibir HackRom con post escritos enteramente en inglés y responder temas en inglés.
Que el idioma nativo del foro es el espagnol y hay que hacerlo valer. Y si alguien viene y me habla en portugués me enpincho y lo mando a su pueblo. ¿No?

Genial! Me encanta el rumbo que está tomando WaH, otra razón más para querer irme de aquí.

Como decimos en mi tierra, Mavaffanculu!




Bromas aparte, si tanto amais el español creo que un buen comienzo sería españolizar completamente esta parte y quitar todas las traducciones, os recuerdo que ni en Pokéco ni en Pokéhacking, ni en el foro chino ese, tienen nada para guíar a la gente extranjera.


Saludos!

Klein dijo:
como mínimo un idioma internacional como el inglés
Eso es lo que se está proponiendo.
 

Dhamian

What's up WaH?...
No estaria mal destacar el tema, puesto que de manera logica un foro hecho por hispanos tiene como idioma base (obviamente) el español, la cosa esta en que si de sugerirse otro idioma para "traducciones disponibles" como lo dice @Mikelan98 seria el ingles no? Pero, solo se traducirian los temas por parte de los usuarios, o se dejaria una traduccion completa de la pagina al ingles por parte del staff? O_O Pienso que por ejemplo, si el usuario viene de Portugal, entonces lo mas conveniente para ayudarlo en algun tema seria que el mismo lo traduzca al español, pero y si lo traduce al ingles? (digamos que lo hace porque de momento solo no penso en traducirlo al español xD y que pasa si hizo un tema en el que paso digamos, un buen rato traduciendolo para conseguir ayuda.. Al final obviamente muchos de los que sepan ingles, por poco que sea ayudaran al usuario, (incluyendome n_n) ya que creo que todos estamos aca para ayudar, entonces, cual es la idea principal? Crear una seccion para extranjeros? Darle disponibilidad a una traduccion completa del foro en otro idioma? O simplemente sugerirle a los usuarios que de no dominar el habla hispana, traduzcan sus temas al ingles o al español?

Pd: Quiero hablar japones T_T
 

Jaizu

Usuario mítico
so are we speaking english know madafuckers
o hablamos español
eu tamen sei falar o portuguese
aindo que tamén falo galego
conclusión? viva españa y el español
 

Dragonite

But where's your heart
En su momento Loony Boo (conocido por tantos nicks que, bah, ustedes sabéis a quién me refiero, y si no, preguntad) me hizo retirar una advertencia a un usuario que posteó en inglés alegando que el inglés es el lenguaje universal y por ende estaba permitido. No sé en qué habrá quedado esa regla, pero en fin.

De todas formas ya sabemos que Loony Boo es el rey de los chalaos, así que no sé si eso es tan buen soporte.

Personalmente yo leo en inglés perfectamente y sin problemas, aunque me pongo en el lugar de los que no lo hacen y pienso que me gustaría no tener que andar traduciendo a cada rato.

Si os queréis saludar en inglés por perfil entre usuarios no hablantes o hablante-no hablante, pues excelente, pero la zona del foro es en ESPAÑOL.

Porque si os ponéis a pensar, en foros de otros idiomas hay que adaptarse, porqué aquí vamos a ser menos?
 

Jaizu

Usuario mítico
Estaba casualmente pensando en España y dije, eh, quizás les puedo dar un punto válido:

En este foro siempre se puedo por delante la temprana edad de los usuarios, es decir, que háblasemos correctamentes sin tacos y sin ser duros porque la edad media estaba entre 13 y 15 años creo recordar.
Si nuestro modelo a seguir es adaptarnos a esta edad como público principal de wah, ¿creen que ellos tienen la capacidad de entender mensajes ingleses de gente que viene de Pokeco? Quiero decir, nos cuesta(me incluyo, que aunque el inglés lo entienda perfectamente lo de expresarme lo llevo como aaay lmao) dejar mensajes decentes a gente que postea en inglés(véase gogo y andrea por ejemplo). Si ya nos cuesta comentar una update en inglés, ¿creeis que la gente está lista para redactar comentarios y críticas en inglés? El nivel en cuanto a repuestas y aspectos técnicos de tutoriales, hacks y recursos no es alto, y creo que permitiendo el inglés el nivel bajaría aún más en aportes que estén en habla inglesa.

Esa ha sido mi opinión objetiva. Subjetivamente me la sopla porque no me va a afectar, si puedo ver a mis waifus con subtítulos en inglés puedo entender un foro online.

Me despido, viva españa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba