Registrarse

Se pueden usar tiles por defecto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Últimamente estoy muy preocupado por los tiles, ya que es algo bastante largo de hacer, pues hay muchos tilesets y muchas paletas en cada una, además de que diseñando tiles medianos o grandes (como puede ser el centro Pokémon). Me pregunto si se podrían usar los tiles de Fire Red por defecto (los que vienen con el juego) o no. Gracias de antemano
 

Toni

Leyenda de WaH
Claro que se puede, pero a estas alturas, un hack sin los tiles cambiados no es un buen hack.
Yo te recomiendo que apechugues y lo hagas.
Obtendrás un buen resultado
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Que es largo hacer eso???? Pero si es de lo mas corto y facil de hacer!!

A ver, poder se puede, pero como dice el colega de arriba, no se tomará como un buen hack, como digo es de lo más facil a la hora de hackear.
 

Xuuki

holi
.... un hack sin los tiles cambiados no es "consderado" un buen hack...
fixed ;)

__________

tu puedes hacer y deshacer lo que quieras en tu hack, al fin y al cabo es TUYO, lo peor que puedes hacer es tratar de agradar a todos, con que a ti te guste es mas que suficiente.

no importa que tenga los tiles por defecto, si la historia es buena, y tiene un metegame interesante, creeme que los graficos seran lo de menos.

lamentablemente los "hackers" de hoy en dia piensan que un hack solo es bueno si tiene graficos "bonitos" y esta hecho en FR '¬¬
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Claro que se puede, pero a estas alturas, un hack sin los tiles cambiados no es un buen hack.
Yo te recomiendo que apechugues y lo hagas.
Obtendrás un buen resultado
¿Alguna vez en tu vida jugaste al Pokemon Gaia o Eclipse? eso que dices es falso a más no poder

Usa el estilo que se te dé la gana, no puedes agradar a todo el mundo con tu hack.
 

Toni

Leyenda de WaH
¿Alguna vez en tu vida jugaste al Pokemon Gaia o Eclipse? eso que dices es falso a más no poder

Usa el estilo que se te dé la gana, no puedes agradar a todo el mundo con tu hack.
Puede no ser cierto pero un hack normalmente a estas alturas con los tiles sin cambiar no se ve con buenos ojos.
Para ello debe de ser un hack impresionante en otros apartados
Saludos
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Puede no ser cierto pero un hack normalmente a estas alturas con los tiles sin cambiar no se ve con buenos ojos.
Para ello debe de ser un hack impresionante en otros apartados
Saludos
Claro, peeero a ver XD los tiles por defecto no son tan malos y si es alguien al que se le da mal insertal y tal pero hace unos sistemas muy buenos y añade buenas funciones, xD no se, yo en un hackrom valoro, el que se compagine una gran historia con una gran jugabilidad y funciones innovadoras
 

Toni

Leyenda de WaH
~Chexpinツ;328302 dijo:
Claro, peeero a ver XD los tiles por defecto no son tan malos y si es alguien al que se le da mal insertal y tal pero hace unos sistemas muy buenos y añade buenas funciones, xD no se, yo en un hackrom valoro, el que se compagine una gran historia con una gran jugabilidad y funciones innovadoras
Tienes razón, pero meto la mano en el fuego de que no será de los mejores hacks "de ahora".
Yo no digo que no sea bueno, sino que no será visto igual
 

Corbitto

espantaviejas
solo te digo que los ganadores de los mejores hacks de pokeco del 2015, solo el life tiene tiles cambiados totalmente.
aqui en wah es un poco mas difícil destacar sin cambiar los tiles, pero no imposible, pero si te la tendras que currar bastante en otros aspectos para compensar.
 

Adke

weeeh
La respuesta a lo que preguntas es sí, nadie te obliga a cambiar los tiles que vienen por defecto.

Lo único para lo que es realmente útil insertar nuevos tiles es para el mapeado, para tener tiles que no existen en la base que usas.
Se puede hacer un hack muy bueno usando los tiles por defecto siempre y cuando el resto de apartados sean buenos. En Pokeco por ejemplo hay una gran cantidad de hacks muy buenos que no tienen un gran apartado gráfico y no por ello son malos o peores que otros con tiles bonitos.

Al fin y al cabo se trata de que te guste a ti que para eso es tu juego ^^
 
Gracias a todos por su ayuda, es obvio pensar que un hack con los tiles cambiados sea "mejor" ya que se ve el esfuerzo de haber hecho los tiles, pero es que a la hora de ponerlos en el editor de bloques me lío mucho y los coloco mal. La verdad es que soy muy malo en cuanto a gráficos se refiere. Yo soy más de scripts y de hacer la historia
 
Que es largo hacer eso???? Pero si es de lo mas corto y facil de hacer!!

A ver, poder se puede, pero como dice el colega de arriba, no se tomará como un buen hack, como digo es de lo más facil a la hora de hackear.
Ten en cuenta que se cambian muchos tiles de un total de muchos tilesets, que traen a la vez muchas paletas. A lo mejor es que yo soy bastante lento haciendo tiles, pero en dos meses sólo he conseguido hacer bien un Centro Pokémon, la hierba alta y los árboles grandes y pequeños
 
~Chexpinツ;328302 dijo:
Claro, peeero a ver XD los tiles por defecto no son tan malos y si es alguien al que se le da mal insertal y tal pero hace unos sistemas muy buenos y añade buenas funciones, xD no se, yo en un hackrom valoro, el que se compagine una gran historia con una gran jugabilidad y funciones innovadoras
Muchas gracias tio :3 la verdad es que insertando tiles soy una maldita basura xD
 
...a estas alturas, un hack sin los tiles cambiados no es un buen hack.
Tienes razón, pero meto la mano en el fuego de que no será de los mejores hacks "de ahora".
Yo no digo que no sea bueno, sino que no será visto igual
Oh, ¿en serio?.

Existen muchos otros aspectos en los que un hack puede destacar. Un juego no se compone exclusivamente de gráficos. Es igual que las peliculas; de nada sirve contratar a un actor de renombre mundial para hacer de protagonista si el guión y la historia de tu película es una reverenda mierda.
--------------
En lo personal, me da igual si los tiles que se usan son los originales, siempre y cuando sus demás gráficos no me dañen los ojos y su Historia me agrade, para mí estaría bien.
Aunque sí, en parte es cierto que la mayoría de la gente de aquí se preocupan demasiado del entorno gráfico de un proyecto, dudo que sea un problema si tienes una buena historia para éste.
Y como me da flojera escribir más, digo que opino igual que Le_Corboss.
 

Big Smoke

The End of the Line
Claro que se puede. Nada te impide cambiarlos. Pero el problema es que sera visto como una falta de esfuerzo y al ser facil es recomendable cambiarlos except si no se quiere dar creditos o dsi el hack va a ser sobresaliente en el resto de apartados
Esa es mi opinion :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba