Registrarse

Mis dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

montegom

Like no one ever was
Aquí van mis dudas como buen noob que soy:

1 duda.Me comentaron en la sección de pregunta respuesta rápida que el a map 1.95 trae una función para crear nuevo tilesets pero mi duda es cuando los inserto lo puedo hacer como quiera o también hay un número exacto de paletas y cosas así.

2 duda. Sé que se puede cambiar en la intro al profesor Oak en fr por otro profesor pero lo que no se es como cambiarlo por otro personaje (red)

3.Para que una persona que no es entrenadora me hable cuando pase por delante suyo sin yo tener que interactuar con ella se hace con un script de gatillo?

Bueno y eso es todo por ahora... He puesto todas juntas para no crear varios posts
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Aquí ya te respondo men:

1.- Toda paleta no puede superar los 16 colores(15 si no contamos el fondo que no sirve para nada xDD), dentro del tileset puedes poner todo lo que puedas, pero trata de no poner los tiles completos, trata de ajustarlos para que puedas ahorrar espacio en él y así te quede más espacio para otros tiles.

2.- Si sabes cambiarlo por otro profesor, también podrás por otro personaje, dado que el procedimiento es el mismo, necesitas un Sprite del tamaño correspondiente y indexarlo para poder insertarlo, así de simple.

3.- Es, creo, obligatorio hacerlo con script de gatillo, aunque es probable que con ASM se pueda hacer algo al respecto xD, aunque para hacer algo así el ASM no debería ser necesario, esta clase de scripts de gatillo son muy sencillos, con que tengas nociones básicas de scripting ya deberías poder hacerlo perfectamente.

Edito: En cuanto a paletas, y esto no lo había mencionado(ni idea por qué me olvide), siempre tendrá 6 paletas cada tileset en Fire Red, osea los 6 primeros del tileset principal y los 6 restantes del secundario, en Ruby y Esmeralda serían del 0-5 para el tileset principal y el resto para el secundario(Según tengo entendido, yo me manejo solo en FR xD).

Atte:

ApoloD
 
Última edición:

montegom

Like no one ever was
Aquí ya te respondo men:

1.- Toda paleta no puede superar los 16 colores(15 si no contamos el fondo que no sirve para nada xDD), dentro del tileset puedes poner todo lo que puedas, pero trata de no poner los tiles completos, trata de ajustarlos para que puedas ahorrar espacio en él y así te quede más espacio para otros tiles.

2.- Si sabes cambiarlo por otro profesor, también podrás por otro personaje, dado que el procedimiento es el mismo, necesitas un Sprite del tamaño correspondiente y indexarlo para poder insertarlo, así de simple.

3.- Es, creo, obligatorio hacerlo con script de gatillo, aunque es probable que con ASM se pueda hacer algo al respecto xD, aunque para hacer algo así el ASM no debería ser necesario, esta clase de scripts de gatillo son muy sencillos, con que tengas nociones básicas de scripting ya deberías poder hacerlo perfectamente.

Edito: En cuanto a paletas, y esto no lo había mencionado(ni idea por qué me olvide), siempre tendrá 6 paletas cada tileset en Fire Red, osea los 6 primeros del tileset principal y los 6 restantes del secundario, en Ruby y Esmeralda serían del 0-5 para el tileset principal y el resto para el secundario(Según tengo entendido, yo me manejo solo en FR xD).

Atte:

ApoloD
Gracias por contestar. Lo que pasa es que lo de cambiar a otro personaje tengo un problema solo ser cambiar por otro profesor gracias a una herramienta.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Gracias por contestar. Lo que pasa es que lo de cambiar a otro personaje tengo un problema solo ser cambiar por otro profesor gracias a una herramienta.
Pues estaría bien que comentaras qué problema te causa el entrenador quizá alguno de nosotros te podría ayudar, sino yo mismo puede que sepa xDD, además podrías resolver al momento todas las dudas.

Atte:

ApoloD
 

montegom

Like no one ever was
Pues estaría bien que comentaras qué problema te causa el entrenador quizá alguno de nosotros te podría ayudar, sino yo mismo puede que sepa xDD, además podrías resolver al momento todas las dudas.

Atte:

ApoloD
Perdón me he expresado mal me refiero a que solo se cambiar a un profesor por otro (gracias a una herramienta) no se cambiar al profesor por red por ejemplo ese era el problema. Por cierto estoy haciendo un script el primero de mi hack rom en el que mi madre me da un pickachu va todo muy bien pero hay algo que no se hacer cuando me lo da me gustaría que se me agregase al menú lo que en los juegos de GF se llama pokemon (lo que te muestra el equipo vamos)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba