Registrarse

Cómo comentar un proyecto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaizu

Usuario mítico
Este tema intentará cumplir los aspectos más comunes/generales a la hora de comentar un proyecto o una actualización de este.

Historia:
Si la has leído puedes aportar feedback de varias maneras:

  • La forma en la que está redactada, puntuación, vocabulario.
  • Qué opinas de la historia como tal, si concuerda, si no tiene cambios bruscos
  • Y también el qué añadirías, quitarías, mejorarías o cambiarías tú
Mapas:
Los mapas es algo muy importante para el proyecto, pues es lo que el jugador ve la mayoría del tiempo. Cómo de caminables son las rutas, cómo de agradable se ven los pueblos, si una ciudad se siente lo suficiente urbana...
En el apartado del mapeado podemos comentar sobre infinidad de cosas, sin ser especialmente técnicos. Las capturas donde se muestra mapeado te pueden indicar la ambientación y la temática del proyecto.

Apartado gráfico general:
Es decir, cosas como la Pokédex, la mochila, el menú Pokémon, los sprites, los backgrounds de batalla etc. Recuerda que toda crítica es bien recibida, aunque hay respetar el lado subjetivo: que algo no te guste no significa que técnicamente esté mal o que a otra persona no le pueda gusta.

Vídeos:
Los vídeos suelen ser sobre eventos (acontecimientos que ocurren dentro del proyecto), música o nuevas mecánicas.
Estos suelen ser importantes, porque una proyecto puede verse bien en capturas pero luego in-game ser un desastre. En los vídeos podemos observar si el juego se ve sólido, sin errores.
Si tienes conocimiento de lo mostrado en el vídeo; ya sea porque controlas de música, eventos o scripts, podrás dar un feedback más técnico.
En caso contrario un feedback general también está muy bien. Si no sabes cómo de díficil es o cuánto ha costado de introducir una mecánica o evento puedes comentarlo libremente, al fin y al cabo estamos comentando proyectos y no pruebas de dificultad.

Conclusión:
Es sencillo decir qué te gusta el Proyecto, por qué te gusta ese minisprite, por qué te ha gustado del evento, y recuerda, nada es perfecto, en la gran mayoría de las veces puedes aportar algo.
 
Última edición:

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

Jajjajaja bueno, me parece muy bien que hayas hecho esto :D, es un poco, no se XD raro ver un tutorial así, pero no por ello es menos importante o útil.
Creo que dices exactamente todo lo que hay que comentar, realmente no creo que falta nada porque no se suele poner nada más en los posts de hacks y bueno :D.
Aquí acaba mi comentario
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

A ver, que aquí les comento:
Primero y más que nada, algunos de los nuevos usuarios no comentan los hacks como se debería, he visto que solo ponen: Oh que gran hack, ya quiero jugarlo, saludos", o cosas así, pasarse por este tutorial no vendría nada mal xDDD (comenzaré a ponerlo en los comentarios que haga en las bienvenidas xDD).

y segundo, a los que rom hackeamos y hemos presentado proyectos, es normal que al recibir un comentario que dice: "Animo, ya quiero jugarlo", o algo así nos anime, pero nos animaría más que nos comentasen exactamente qué les gusta y qué les disgusta para poder mejorarlo, que sino nos quedaremos con el sentimiento de: "todo lo estamos hacemos bien, no me preocuparé mucho por esto o aquello", y esa no es la idea xDD.

Pues que más decir, muchas gracias por el tutorial.

Atte:

ApoloD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

Buah, temazo! Mucha razón y muy importante, le comentaré a guilly si lo ponemos en importantes en la zona de hacks, porque personalmente me gusta bastante.

A ver si así se comenta con un poquito más de calidad.

PD: En la segunda linea dices "corrigo"... XD eres bello. Te borro el comentario tonto para evitar el multipost.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

Buah, temazo! Mucha razón y muy importante, le comentaré a guilly si lo ponemos en importantes en la zona de hacks, porque personalmente me gusta bastante.

A ver si así se comenta con un poquito más de calidad.

PD: En la segunda linea dices "corrigo"... XD eres bello. Te borro el comentario tonto para evitar el multipost.
Wops, no me di de cuenta de ese error, francamente ni me releí el tema xD

Lo de ponerlo como adherido estaría bastante bien, a ver qué opina el staff.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

En realidad no me parece que esté mal que comenten que simplemente les gustó, no todos tienen que tener un entendimiento del tema hacking para comentar!

Está bueno que se animen cada vez más personas a comentar, tanto que mencionen a un nivel más técnico que les gusta y que no como que simplemente digan si les gusta.

Creo que si empezamos a exigir tanto a los comentarios la gente se va a dejar de animar a comentar (ya pasó hace años - volviendo a 2007-2009 cuando fui administrador de wah [oh no, acabo de darme cuenta que fue hace muchísimos años]), y la verdad es que, considerando que cada vez hay menos publicaciones, estaría bueno que incentiváramos a que la gente publique.

Tomando de ejemplo a pokeco, hay todo tipo de comentarios, y se postea un montón, y para mi está buenísimo! Creo que eso también contribuye en que se avancen más los hacks en esa comunidad. Tantos (buenos) proyectos en wah se han cancelado porque la gente se desanima que muy poca gente comenta...


A modo de ejemplo, miren cuando fue la última publicación de cada tema por ejemplo en rom hacking (avanzado)! Hace muchos años se publicaba bastante más!
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

Hola gente!,bueno estaba viendo Wah! y de repente...,post salvaje aparece,entre porque me llamo la atencion el tema

bueno como parte de esta hermosa comunidad supongo que tengo derecho a dar mi humilde punto de vista,

me basare solamente en mi experiencia en cuanto a este tema,yo eh subido mi proyecto,y la verdad es que tambien viendo otros proyectos y demas,mi pensamiento es que habria que tratar de comentar un Hack-Rom de manera contructiva y para apotar y ayudar a "esa" persona o "creador" a mejorar,porque en mi caso mis primeros comentarios para con mi proyecto fueron simplemente personas jactandose de sus conocimientos "elevados" y demas cosas,no criticando bien o aportando,sino para mi interpretacion,comentarios con intension de mala onda,o trolleo,paso a explicar,yo en mi caso no comentaria un proyecto de una manera malintencionada o alardeando de mis conocimientos (que son nulos por cierto XD,de a poco intento aprender para mejorar)sino que comentaria que me parece y trataria de aportar alguna mejor o idea al creador,de ahi en mas es problema de este si toma los aportes y comentarios para mejorar,lo que quiero decir es,no hace falta insultar,trollear ni nada de eso para comentar.

PD:disculpen si el mensaje es muy largo,pero necesitaba expresar mi humilde opinion ^^
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

Hola gente!,bueno estaba viendo Wah! y de repente...,post salvaje aparece,entre porque me llamo la atencion el tema

bueno como parte de esta hermosa comunidad supongo que tengo derecho a dar mi humilde punto de vista,

me basare solamente en mi experiencia en cuanto a este tema,yo eh subido mi proyecto,y la verdad es que tambien viendo otros proyectos y demas,mi pensamiento es que habria que tratar de comentar un Hack-Rom de manera contructiva y para apotar y ayudar a "esa" persona o "creador" a mejorar,porque en mi caso mis primeros comentarios para con mi proyecto fueron simplemente personas jactandose de sus conocimientos "elevados" y demas cosas,no criticando bien o aportando,sino para mi interpretacion,comentarios con intension de mala onda,o trolleo,paso a explicar,yo en mi caso no comentaria un proyecto de una manera malintencionada o alardeando de mis conocimientos (que son nulos por cierto XD,de a poco intento aprender para mejorar)sino que comentaria que me parece y trataria de aportar alguna mejor o idea al creador,de ahi en mas es problema de este si toma los aportes y comentarios para mejorar,lo que quiero decir es,no hace falta insultar,trollear ni nada de eso para comentar.

PD:disculpen si el mensaje es muy largo,pero necesitaba expresar mi humilde opinion ^^
¿Y dónde está el problema?
Si alguien te molesta tienes el botón de reportar.
Si alquien se cree mejor que tú mejora y cállale la boca o asimila tu nivel.
Si los comentarios no son los que esperas sigue trabajando o déjalo, no hay mucho qué pensar en esto la verdad, no puedes cambiar a la gente solo porque te apetezca, solo ignora lo que no te aporte nada o reporta el mensaje si te molesta, es bastante simple creo yo.
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

¿Y dónde está el problema?
Si alguien te molesta tienes el botón de reportar.
Si alquien se cree mejor que tú mejora y cállale la boca o asimila tu nivel.
Si los comentarios no son los que esperas sigue trabajando o déjalo, no hay mucho qué pensar en esto la verdad, no puedes cambiar a la gente solo porque te apetezca, solo ignora lo que no te aporte nada o reporta el mensaje si te molesta, es bastante simple creo yo.
Puede que en parte sea asi,pero la verdad que con actitudes y gente tan creída y prepotente como ya eh visto varios,la comunidad no llegarà a ningun lado,ya que uno no nace sabiendo las cosas,pero eso no implica que lo basureen o lo trollen como la mayoria aqui hace,solo se salvan algunos usuarios que se pueden contar con los dedos de la mano,no digo que todo sea una fiesta,pero habria que bajarle bien los humos a los que se creen demasiado,ya que si fuese asi que hacen aqui?,no estarian trabajando con nintendo,sega o alguna third party importante?,esto señores se hace por amor y pasatiempo,tampoco tienen derecho a basurear o tratar de retrasados a los usuarios con poco conocimiento,ellos tambien asi como ustedes tienen derecho a aprender,y ademas,si eres taaaan bueno,te pregunto,que haces aqui?,porque no vas a ganar millones de dolares con tu talento?,vaaamos no entremos en tonterias,si quieren ser crudos,pues hablarè,los usuarios creidos,trols,prepotentes y los que se creen dioses hackers solo por tener muchos hackpoints son los que lamentablemente estan derrumbando esta comunidad,porque en vez de trabajar y hacer hackroms estan pendientes de pisotear a los dèbiles y vanagloriarse de sus "supuestos" conocimientos y "logros" nadie te reconocera eso,ya que estamos haciendo algo ilegal en cierto modo,asi que si es por sentirse bien de brindar un buen hack y q todos lo jueguen perfecto,pero no se crean bill gates solo por hacer uno o dos hacksitos decentes,y ademas con todas estas tonterias no ayudan en nada a que Wah! sigua creciendo,solo logran hacer derrumbar mas y mas la comunidad y que los de afuera la vean como un nido de nenes ignorantes y prepùberes que lloran jugando al maincra
eso es todo señores,yo no me meto en esa,si quieren seguir discutiendo y alardeando y comparando quien tiene el EGO mas grande,es problema suyo.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

Veamos, esto en principio es una comunidad cibernética, y como en toda comunidad cibernética, hay mucha diversidad de gente. Muchos de por aquí tienen personalidades que a muchos no les gustará, pero realmente aportan, aunque de mala forma igual aportan. He visto en varios Temas de Hacks a gente comentar cosas con tonos medianamente agresivos, algo como: "Oye, o aprendes a escribir o mejor te vas, que no estamos para agarrar cáncer" o cosas por el estilo, a veces ni ellos mismos escriben bien, pero igual sigue siendo un aporte ¿Por qué? Pues, de todo comentario puedes sacar algo ¿Un ejemplo? De lo anterior podemos sacar: "Mejora tu escritura" por ejemplo. Así de simple; así de sencillo. Una crítica grosera puede ser una crítica aceptable.

Hay muchos que basurean, sí. Sin embargo, la gente debe aprender que en el mundo siempre habrá alguien que te va a molestar o que intentará bajarte, así es el mundo; así es la gente, no hay forma de cambiar a alguien sólo con el querer. ¿Se puede generar conciencia? Sí, se puede, pero no todos cambiarán.

Este post por ejemplo no ha sido visto por todos los nuevos, y eso que es muy bueno para cuando quieres dar buenas críticas. He visto incontables Temas con gente diciendo: "Oye, que bonito hack ¿Para cuando la beta?" o "¡Quiero este hack rooooom yaaaa!" o cosas por el estilo, no son tecnócratas, eso está claro, pero igual aportan, al igual que hay gente que te manda insultos y todo, pero igual te terminan dando algún tipo de ayuda, pero debes hurgar en el comentario aquello que te servirá. Pero como en toda ley siempre hay excepciones y existen comentarios que simplemente no te darán nada para mejorar, comentarios destructivos que buscan eliminar tu sueño y lanzarlo a la basura ¿Qué hacer? Esto ya pasa a ser cosa de lógica; Ignóralos, simplemente ignora todo comentario del que no puedas sacar algo constructivo para ti, repórtalo si es demasiado abusivo, igual sirve para desquitarte un poco.

¿A qué quiero llegar con esto? No podemos intentar pelear por mejorar las personalidades o los caracteres de toda la gente, ya que es muy difícil cambiarlos a todos e incluso puede ser imposible. Y si no hay un cambio total de mentalidad, no habrá un cambio real en la comunidad. Lo que debemos hacer es ignorarlos o reportarlos, la que mejor te parezca, e intentar seguir mejorando, comentar correctamente en los hacks ajenos para que puedas, así mismo, ayudar a los demás a avanzar. Si 1 a 1 cambiamos quizás algo se pueda hacer. En lo personal yo comento cada idea que me piden que comente o doy mi punto de vista respecto a las misma, y aprendí a comentar con este tema, además de otras cosas en las que seguí consejos de jaizu, aunque eran realmente irónicos xDDD.

Pues nada, que está bien que tengas una opinión contra los abusivos del foro que solo se dedican a basurear, pero para eso existe el botón para reportar. Además con comentar un tema diciendo que te molesta, dudo mucho que cambien su forma de pensar, lo que hay que hacer es opacar sus comentarios destructivos con comentarios constructivos, de ese modo podrás ayudar mucho más a la comunidad que alegando por algo en lo que probablemente los aludidos no tomen en cuenta.

Saluda atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente​
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Respuesta: Como comentar un Hack Rom

Veamos, esto en principio es una comunidad cibernética, y como en toda comunidad cibernética, hay mucha diversidad de gente. Muchos de por aquí tienen personalidades que a muchos no les gustará, pero realmente aportan, aunque de mala forma igual aportan. He visto en varios Temas de Hacks a gente comentar cosas con tonos medianamente agresivos, algo como: "Oye, o aprendes a escribir o mejor te vas, que no estamos para agarrar cáncer" o cosas por el estilo, a veces ni ellos mismos escriben bien, pero igual sigue siendo un aporte ¿Por qué? Pues, de todo comentario puedes sacar algo ¿Un ejemplo? De lo anterior podemos sacar: "Mejora tu escritura" por ejemplo. Así de simple; así de sencillo. Una crítica grosera puede ser una crítica aceptable.

Hay muchos que basurean, sí. Sin embargo, la gente debe aprender que en el mundo siempre habrá alguien que te va a molestar o que intentará bajarte, así es el mundo; así es la gente, no hay forma de cambiar a alguien sólo con el querer. ¿Se puede generar conciencia? Sí, se puede, pero no todos cambiarán.

Este post por ejemplo no ha sido visto por todos los nuevos, y eso que es muy bueno para cuando quieres dar buenas críticas. He visto incontables Temas con gente diciendo: "Oye, que bonito hack ¿Para cuando la beta?" o "¡Quiero este hack rooooom yaaaa!" o cosas por el estilo, no son tecnócratas, eso está claro, pero igual aportan, al igual que hay gente que te manda insultos y todo, pero igual te terminan dando algún tipo de ayuda, pero debes hurgar en el comentario aquello que te servirá. Pero como en toda ley siempre hay excepciones y existen comentarios que simplemente no te darán nada para mejorar, comentarios destructivos que buscan eliminar tu sueño y lanzarlo a la basura ¿Qué hacer? Esto ya pasa a ser cosa de lógica; Ignóralos, simplemente ignora todo comentario del que no puedas sacar algo constructivo para ti, repórtalo si es demasiado abusivo, igual sirve para desquitarte un poco.

¿A qué quiero llegar con esto? No podemos intentar pelear por mejorar las personalidades o los caracteres de toda la gente, ya que es muy difícil cambiarlos a todos e incluso puede ser imposible. Y si no hay un cambio total de mentalidad, no habrá un cambio real en la comunidad. Lo que debemos hacer es ignorarlos o reportarlos, la que mejor te parezca, e intentar seguir mejorando, comentar correctamente en los hacks ajenos para que puedas, así mismo, ayudar a los demás a avanzar. Si 1 a 1 cambiamos quizás algo se pueda hacer. En lo personal yo comento cada idea que me piden que comente o doy mi punto de vista respecto a las misma, y aprendí a comentar con este tema, además de otras cosas en las que seguí consejos de jaizu, aunque eran realmente irónicos xDDD.

Pues nada, que está bien que tengas una opinión contra los abusivos del foro que solo se dedican a basurear, pero para eso existe el botón para reportar. Además con comentar un tema diciendo que te molesta, dudo mucho que cambien su forma de pensar, lo que hay que hacer es opacar sus comentarios destructivos con comentarios constructivos, de ese modo podrás ayudar mucho más a la comunidad que alegando por algo en lo que probablemente los aludidos no tomen en cuenta.

Saluda atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente​
Buen comentario colega,pero en definitiva basicamente es requerir mas mano dura por parte de los Admin y Moderadores,ya que a "esos" usuarios no les ayuda mucho que ellos sean flexibles o buena onda con ellos,fuera de lo del boton "reportar" pienso que habria que "censurar" con motivos,esa gente dañina tanto para la comunidad como para los demas.

ademas el fin no justifica los medios,por mas que aporten eso no quiere decir que les den "privilegios" o sean "intocables" si ellos no aportan vendra otro que lo hara,es asi de simple,pero no nos quedemos con esa actitud de "barbaro,ellos aportan ahi que dejar que nos pisoteen y nos basureen como quieran" XD o sea,cada cosa en su lugar
 

Jaizu

Usuario mítico
He actualizado el tema porque daba un poco de pena, y ya que está fijado por lo menos hacerlo más agradable para futuros lectores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba