Registrarse

Modificar la tipografía del ROM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
Buenas, he intentado modificar la tipografía del ROM con el Fonted, pero me dice que soporta la ROM pero no encuentra la fuente. Alguien me puede decir cómo se puede modificar la misma?

EDITO: Base FireRed!!!
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: [DUDA] Modificar la tipografía del ROM

Tienes que usar TilEd o TileMolester(o como se llame la herramienta alternativa)
El ancho de cada letra (glyph) se edita con HEX(ni zorra de dónde está la tabla, pero por algún lado está)
 

Loz

_______
Respuesta: [DUDA] Modificar la tipografía del ROM

Creo que esta herramienta es solamente para los ROMs de Pokémon Ruby-Rubí y no así para los ROMs de Pokémon Fire Red-Rojo Fuego, ya que la fuente de Pokémon Ruby-Rubí es más fácil de editar que la fuente de Pokémon Fire Red-Rojo Fuego, la fuente de este último no se puede ver a simple vista y se tiene que realizar algunas cosillas para poder verlas de forma correcta, pero eso no significa que no se puede editar.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [DUDA] Modificar la tipografía del ROM

Creo que esta herramienta es solamente para los ROMs de Pokémon Ruby-Rubí y no así para los ROMs de Pokémon Fire Red-Rojo Fuego, ya que la fuente de Pokémon Ruby-Rubí es más fácil de editar que la fuente de Pokémon Fire Red-Rojo Fuego, la fuente de este último no se puede ver a simple vista y se tiene que realizar algunas cosillas para poder verlas de forma correcta, pero eso no significa que no se puede editar.
Pues he tratado de abrir una rom Ruby y me da el mismo error.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [DUDA] Modificar la tipografía del ROM

Estoy seguro de haber visto en un bookmark de NSE la fuente de FR, pero no estoy del todo seguro que sea la fuente in-game
 

Loz

_______
Respuesta: [DUDA] Modificar la tipografía del ROM

Bueno @Dafting, antes de empezar quiero aclarar que el programa FontEdit es para la versión de Pokémon Ruby (U) 1.0 (hubo un tiempo que intente adaptarla para que reconozca la versión española, pero no pude hacerlo, tal vez me anime a intentarlo de nuevo), ahora bien, si este programa no te reconoce la versión Ruby, puede ser que no estés utilizando la versión correcta, verifica la versión del ROM que estés utilizando, si es la versión 1.0, 1.1 o la versión 1.2, además, creo recordar que este programa tiene un archivo INI, revisa si el programa que estas utilizando lo tiene, tal vez por eso no reconoce tu ROM de Pokémon Ruby.

Con respecto al gráfico de fuente que trae el Nameless Sprite Editor, no es la fuente del juego.

Ahora bien, con respecto a tu duda, para modificar la fuente de Pokémon Fire Red, tienes que hacerlo manualmente, para eso utiliza la herramienta Tile Molester.
Cuando ya hayas cargado tu ROM con Tile Molester ve a la pestaña 'Ver -> Codec' y en la pantalla que se despliega elige la opción ‘Codec 2bpp linear’ o ‘Codec 2bpp linear, reverse-order’, si eliges la primera opción, las letras de la fuente se verán separadas o cortadas por dos pixeles, si eliges la segunda opción las letras de la fuente se verán correctamente, solo que se verán como si lo vieras por un espejo o como un reflejo (cuando lo veas en el Tile Molester me entenderás).

Ahora, los offsets donde se encuentran las fuentes son estos:

Comienzo de las Fuentes -> 1EAF00
Fuente -> 1F3100
Fuente Letra negra -> 1FF300
Fuente Letra azul -> 20F658
Fuente Letra roja -> 21F930

Estos offsets son de un archivo que tenía guardado, revísalos, tal vez me haya equivocado en alguno de ellos.

Espero que se haya entendido, cualquier cosa solo pregunta.
:) :)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba