Registrarse

¿Salvar la humanidad? Una mierda. ¿Inteligencia artificial?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Asfaloth

Where is my mind?
Vaya mierda de título, lo sé, pero no tengo ni idea de cómo sintetizar lo que quiero tratar en el hilo. Hace tiempo que quería abrirlo, desde Diciembre o así, pero lo fui dejando por pereza y tal. Llevo 38 horas despierto y no puedo dormir, me ha dado por escribir y... en fin, aquí estoy. "Ve al grano, hijo de puta" va tío, relaja, ya voy.

Todo viene a raíz de jugar a SOMA, un juego de terror psicológico que sorprende bastante en cuanto a la profundidad de la historia. El caso es que voy a hacer spoilers a lo basto del juego, voy a desangrar toda la trama en realidad, así que si tienes intención de jugarlo hazte el favor de salir del hilo.

Bueno, último aviso, comienzan los spoilers.

El protagonista tiene un accidente de tráfico lo que le causa daños cerebrales, va a un neurólogo que escaneará su cerebro para poder hacer simulaciones de tratamientos y así ver cuál da mejor resultado, ya que de no tratarse, su muerte sería inminente. La cosa es que 100 años más tarde el protagonista llega a una base submarina que, a pesar de no ser su objetivo, es el refugio de los últimos humanos con vida tras impactar un cometa con la Tierra.

Originalmente era una base de investigación científica, y estos científicos intentan hacer algo por salvar la humanidad, dándose por vencidos finalmente. El complejo dispone de una lanzadera hacia el espacio exterior, de la que se harán uso para mandar el "arca" y salvar así lo máximo posible de la humanidad. Este "Arca" es en realidad una realidad virtual cargada con escaneos mentales de todos los humanos que habían en la base, inteligencias artificiales básicamente. Decir que finalmente lo consiguen, ponen en órbita el "arca" que tiene autonomía para durar varios miles de años.

El juego cierra con este final agridulce en el que toda la raza humana se ha extinguido pero aún sigue habiendo humanos "vivos" en el espacio. He de aclarar que estas inteligencias artificiales o escaneos son exactamente iguales que las personas reales, sienten y padecen, y además mantienen todos los recuerdos anteriores al momento del escaneo.

Me gustaría conocer opiniones, saber si consideráis esto salvar la humanidad, si estaríais de acuerdo en hacer una copia de vuestra mente para que sobreviviera a la extinción de la raza humana...

Yo obviamente pienso que es una puta mierda de final para nuestra especie, que tras el largo recorrido de la humanidad sólo quede de nosotros una máquina con inteligencias artificiales orbitando en el espacio... Personalmente no accedería a hacer una "copia de seguridad" de mi mente para meterla en un cacharro de por vida, y poniéndome en la situación de nacer dentro de esa realidad virtual y pensar que eres humano cuando realmente no eres nada... imaginad por un momento que lo que vivimos no es real, sino que es una realidad virtual, a lo Matrix. Vaya puta mierda no?

No se, creo que me ha quedado un hilo de mierda al final pero en fin.
 

Laquin

Usuario mítico
¿Tienes insomnio? Lol

Eso no es salvar la humanidad, no hay humanos, sólo robots. Y encima, a mí no me gustaría ser uno de esos y estar miles de años esperando que me estropeara, porque a mí no me gustaría estar vivo y sin poder hacer nada pero estando consciente, ¡vaya mierda!
 

Asfaloth

Where is my mind?
¿Tienes insomnio? Lol

Eso no es salvar la humanidad, no hay humanos, sólo robots. Y encima, a mí no me gustaría ser uno de esos y estar miles de años esperando que me estropeara, porque a mí no me gustaría estar vivo y sin poder hacer nada pero estando consciente, ¡vaya mierda!
Sí puedes hacer. Ya digo que es una realidad virtual creada para sustituir a la Tierra, todo sería tal cual la realidad sólo que no hay entes físicos, tan sólo son inteligencias artificiales.

Y sí, insomnio desde siempre, sólo que algunas veces se me desmadra xd
 

Mariofan

Usuario mítico
Si lo es o no, me es irrelevante.

No es el hecho de ser humanos lo que hace relevante a la humanidad. Es el hecho de ser sistemas que son conscientes de su propia existencia lo que da relevancia, dado que ello implica que poco a poco el cosmos comienza a tener consciencia de si.

Por lo que me parece un buen final. Y quizás no toque de esa forma, pero estoy casi seguro que, si no nos extinguimos, los humanos evolucionaremos en conjunto con la maquinación, hasta que finalmente, llegue el momento en que no quede nada orgánico en nosotros, eh incluso, seamos solo consciencias surcando el ciberespacio.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Bueno, si esto pasara de verdad, no me parecería un buen final para la humanidad. La forma más probable por la que se llegaría a tomar esa solución drástica sería que los humanos hayamos maltratado tanto al planeta que este ya no sea capaz de albergar vida, o al menos de sustentarnos. Y si nos hemos cargado nuestro mundo, es porque somos seres inconscientes y desalmados que no merecen seguir existiendo. Pero en el caso de una amenaza externa, como en ese juego, yo tampoco lo haría, porque estaría condenando a muchos seres humanos a vivir una mentira y no poder existir en una realidad.
 

Tardigrada

Are ya ready fo' dis?
¿Tienes insomnio? Lol

Eso no es salvar la humanidad, no hay humanos, sólo robots. Y encima, a mí no me gustaría ser uno de esos y estar miles de años esperando que me estropeara, porque a mí no me gustaría estar vivo y sin poder hacer nada pero estando consciente, ¡vaya mierda!
La cosa es que no sabes que eres una máquina, ni siquiera tienes noción de lo que está aconteciendo, no diremos que no sean capaces de descubrirlo, pero no lo vez desde la perspectiva de "Ellos" Ya que ellos no saben que son simulaciones (Por que ni Robots son)


Si lo es o no, me es irrelevante
No es el hecho de ser humanos lo que hace relevante a la humanidad. Es el hecho de ser sistemas que son conscientes de su propia existencia lo que da relevancia, dado que ello implica que poco a poco el cosmos comienza a tener consciencia de si.
No entiendo lo que te refieres con "El cosmos comienza a tener consciencia de sí" ¿Por qué tomas al cosmos como un ente pensante omnisciente?

Por lo que me parece un buen final. Y quizás no toque de esa forma, pero estoy casi seguro que, si no nos extinguimos, los humanos evolucionaremos en conjunto con la maquinación, hasta que finalmente, llegue el momento en que no quede nada orgánico en nosotros, eh incluso, seamos solo consciencias surcando el ciberespacio.
Lo más probable es que lleguemos sólo a lo último, consciencias surcando el ciberespacio, las eliminaciones de necesidades físicas es el primer paso, además de mejorar enormemente nuestro cuerpo. Esto ya se hace con la "Elaboración de bebés" donde como cuál dulcería, podemos ir a elegir qué genes irán en nuestros bebés y qué rasgos tendrán ¿Bonito no?



Bueno, si esto pasara de verdad, no me parecería un buen final para la humanidad. La forma más probable por la que se llegaría a tomar esa solución drástica sería que los humanos hayamos maltratado tanto al planeta que este ya no sea capaz de albergar vida, o al menos de sustentarnos.
Fíjate que Aún si pasara esto, el quitarle la "Vida" A una gran porción de la humanidad sería lo mismo que asesinarla. En caso de que la tierra no dé para más por obra humana (Que es muy fatalista, por cierto) Nuestro verdugo nos daría la opción de salir a vivir o sufrir las consecuencias.

Y si nos hemos cargado nuestro mundo, es porque somos seres inconscientes y desalmados que no merecen seguir existiendo.
Si somos desalmados, no somos incoscientes. "El mal" Necesita también cierto grado de meticulosa planeación y estudio, incluso más que el "Bien" Existe algo llamado "Relativismo moral" Que explica que el mundo no se divide entre blanco y negro.

Además, siendo realistas, el universo es infinito, somos la única especie conocida hasta ahora con inteligencia, claro, sería una pendejez acabar con nuestro mundo que es el único que podemos habitar en un futuro próximo. Pero, en caso de que empecemos la carrera espacial, el acabar con un planeta, o miles no afectaría en nada al universo, por que, como sabemos, es Infinito.


Pero en el caso de una amenaza externa, como en ese juego, yo tampoco lo haría, porque estaría condenando a muchos seres humanos a vivir una mentira y no poder existir en una realidad.
Repito, ellos no saben que es una mentira, se ve feo, pero es el mejor de los males.
 
mejor que me confiertan en un cyborg, ok no

pero la verdad prefiero que si una catastrofe mundial ocuriera y esto asi que el 99% de la poblacion mundial muriese, pensaria que seria buena idea en entrar en un simulador de visa real cob el que puedas a blar con las demas personas(como el origen, pero esta no es una simulacion, pero si pueden estar en contacto con las demas personas)

pero la verdad prefiero que me conviertan en cyborg ya que seria menos probrable que murieramos por X razon del apocalipis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba