Registrarse

¿Cómo cambio las definiciones de las cosas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Verán ayer estuve cambiando los nombres a los objetos, ataques y habilidades de mi hack, pasándolos de inglés a español, y me dí cuenta de que la descripcion de las cosas (objetos y habilidades mayormente) tenían una offset asignada y supongo que tendrás que repuntear, buscar espacio en FSF y empezar a poner tus palabras. Mi duda es: ¿Cuántos bytes ocupa la descripción? Lo digo para buscar más concretamente con FSF y no liarla. También me gustaría saber si primero hay que poner tus palabras y luego el nuevo offset o al revés, primero repuntear y luego tus palabras, aunque eso no es obligatorio que me digan porque lo puedo descubrir fácilmente, pero agradecería que lo dijesen, para evitar disgustos más tarde y, por qué no, si alguien no lo sabía, que gracias a vuestras explicaciones entienda. Me despido de momento. Chau y gracias :D
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Cada Letra ocupa un Byte (00 - FF) puedes calcularlos así. Sino, otra cosa que puedes hacer es usar XSE con Dynamic para compilar tu texto y luego guardas el offset y repunteas (Te ahorras todo el rollo de calcular el espacio y buscar lugar libre)
 

Loz

_______
Bueno @TheKing Serpi Oli, buscar esos textos con eXtreme Script Editor no se puede, lo que puedes hacer es encontrar esos textos por medio de un editor hexadecimal que soporte tabla de caracteres personalizada, generalmente los pasos a seguir son estos:

1. Escoger una palabra o una pequeña parte del texto que quieras encontrar.

2. Buscar esa palabra o el pequeño texto en el ROM con la ayuda del editor hexadecimal y verificar que esa palabra o fragmento de texto sea del texto que quieres editar.

3. Ubicar o reconocer el offset donde inicia o comienza ese texto, anotarlo en algún lado para no olvidarlo ya que nos servirá para conocer el puntero del texto.

4. Buscar un lugar en la ROM que tenga bytes ‘FF’, los bytes ‘FF’, son los lugares donde no hay información escrita en la ROM (es como el espacio libre en tu disco duro), en el lugar de esos bytes colocas el nuevo texto que quieres remplazar al anterior texto y anotas el offset donde inicia el nuevo texto para no olvidarnos.

5. Ahora que tienes los offsets de inicio de texto de los dos diálogos procedemos a convertirlos en punteros.

6. Luego que tengas los punteros, tienes que buscar el offset donde está almacenado el puntero del primer dialogo, los valores del primer puntero lo remplazas por los valores del segundo puntero y guardas los cambios echas en el ROM.

7. Verificas como se ve el nuevo diálogo y si algo está mal lo corriges.

Bueno, lo que te menciono es a grandes rasgos, te dejo el link del tutorial que hice para que lo veas más a fondo o por lo menos para que tengas una idea de cómo funciona la edición de textos.
http://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon

Espero que te sea de utilidad :) :).
 
Última edición:
Bueno @TheKing Serpi Oli, buscar esos textos con eXtreme Script Editor no se puede, lo que puedes hacer es encontrar esos textos por medio de un editor hexadecimal que soporte tabla de caracteres personalizada, generalmente los pasos a seguir son estos:

1. Escoger una palabra o una pequeña parte del texto que quieras encontrar.

2. Buscar esa palabra o el pequeño texto en el ROM con la ayuda del editor hexadecimal y verificar que esa palabra o fragmento de texto sea del texto que quieres editar.

3. Ubicar o reconocer el offset donde inicia o comienza ese texto, anotarlo en algún lado para no olvidarlo ya que nos servirá para conocer el puntero del texto.

4. Buscar un lugar en la ROM que tenga bytes ‘FF’, los bytes ‘FF’, son los lugares donde no hay información escrita en la ROM (es como el espacio libre en tu disco duro), en el lugar de esos bytes colocas el nuevo texto que quieres remplazar al anterior texto y anotas el offset donde inicia el nuevo texto para no olvidarnos.

5. Ahora que tienes los offsets de inicio de texto de los dos diálogos procedemos a convertirlos en punteros.

6. Luego que tengas los punteros, tienes que buscar el offset donde está almacenado el puntero del primer dialogo, los valores del primer puntero lo remplazas por los valores del segundo puntero y guardas los cambios echas en el ROM.

7. Verificas como se ve el nuevo diálogo y si algo está mal lo corriges.

Bueno, lo que te menciono es a grandes rasgos, te dejo el link del tutorial que hice para que lo veas más a fondo o por lo menos para que tengas una idea de cómo funciona la edición de textos.
http://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon

Es pero que te sea de utilidad :) :).



He intentado hacerlo, pero en cuanto pongo el nuevo offset y repunteo se me quita todo lo escritoescrito. Gracias igualmente
 

Loz

_______
Mmm, por lo que te entendí, estás colocando el offset del nuevo texto en el lugar del puntero del antiguo.

Si ese el caso, tienes que convertir el offset del nuevo texto en un puntero luego buscas en la ROM el lugar donde está ubicado el puntero del antiguo texto, cuando ya hayas encontrado el puntero del antiguo texto, remplazas esos valores por los valores del puntero del nuevo texto y guardas los cambios hechos en la ROM.

Si ese no es el caso, podrías mencionar como lo estas editando, esto para comprender un poco mejor y descubrir lo que estás haciendo mal.

Además, en el tutorial que te mencioné está más detallado todos los pasos a seguir, léelo con calma y si aún así tienes dudas solo pregunta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba