Registrarse

[Base] Rom Base Fire Red 800 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

kristianangel89

Nuevo creador
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (07-marzo)

Estado de avance 09 de marzo!

-Sprites front and back 100% 721 Pokémon
-Iconos Dex 100% 721 Pokémon
-Stats/ 672 pokémon y trabajando
-Movimientos por nivel/ 672 pokémon y trabajando
-Movimientos por TM/HM 672 pokémon y trabajando
-Evoluciones 672 pokémon y trabajando
-Pokedex inf0 100% 721 pokémon
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (09-marzo

Wow, la verdad es que estoy impresionado. Creía que dejarías el proyecto a medias pero bueno veo que día a día sacas una actualización. Espero que termines pronto. Aunque deberías especificar también los datos que hay que meter en la .ini para que sea funcional.
 

kristianangel89

Nuevo creador
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (09-marzo

Muchos sprites de la rombase dejan mucho que desear, deberías usar estos Gen VI: DS-Style 64x64 Pokemon Sprite Resource - The PokéCommunity Forums

Suerte con la base
Gracias man, ya revise uno por uno los de la VI generación y cambie los que si estaban como feitos XD, gracias por el aporte ya de hecho termine con todo en la actualización de hoy, verán todo completo, ahora la idea es perfeccionar la base con todo lo que se pueda, pero más tarde diré exactamente con que!

Saludos y gracias

Estado de avance:

-Sprites front and back 100% 721 Pokémon
-Iconos Dex 100% 721 Pokémon
-Stats/ 100% 721 pokémon
-Movimientos por nivel/ 100% 721 pokémon
-Movimientos por TM/HM 100% 721 pokémon
-Evoluciones 721 pokémon y trabajando en arreglar bugs para tipos de evolución diferentes
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (09-marzo

La pregunta es, ¿Estás apuntando los offets de dónde estás insertando las cosas? Si no el parche va a ser inútil porque no sabremos qué datos se escribirán en nuestras rom.
 

kristianangel89

Nuevo creador
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (09-marzo

La pregunta es, ¿Estás apuntando los offets de dónde estás insertando las cosas? Si no el parche va a ser inútil porque no sabremos qué datos se escribirán en nuestras rom.
Dime exactamente como ver los offsets que he utilizado y hago la lista completa, la verdad no sabia que tan importante era eso, y ya que ya termine de agregar todo, pues de una vez agrego la lista de offsets
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (11-marzo

A ver amigo, me parece que no estas muy adentrado en el mundo de los hacks, como dice @Emerald que te ha pedido los offset de las direcciones en que estas insertando las cosas, debes apuntar donde insertas cada cosa para que los hackers que le vayan a usar sepa donde esta cada cosa, además de eso no has agregado ni una sola imagen, se que esta la ROM pero siempre queda muy bien las imágenes, estas prometiendo muchas cosas...

No es por desanimarte pero para una base "tan pesada" debes documentar cada cosa que haces y donde la insertas...

Saludos.
 

kristianangel89

Nuevo creador
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (11-marzo

A ver amigo, me parece que no estas muy adentrado en el mundo de los hacks, como dice @Emerald que te ha pedido los offset de las direcciones en que estas insertando las cosas, debes apuntar donde insertas cada cosa para que los hackers que le vayan a usar sepa donde esta cada cosa, además de eso no has agregado ni una sola imagen, se que esta la ROM pero siempre queda muy bien las imágenes, estas prometiendo muchas cosas...

No es por desanimarte pero para una base "tan pesada" debes documentar cada cosa que haces y donde la insertas...

Saludos.
Lo de los offsets me entero hasta ahora por eso es que quiero saber como saberlos para hacer el listado completo de lo que he utilizado.

Y respecto a las imagenes, gracias por tu sugerencia, las subiré en la actu de hoy
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (11-marzo

Bale, he he estado un buen rato probando todo y he aquí lo que he echo.
Antes que nada comentarte que el sprite de duskull y dusknoir es el mismo, aparte de el tema que ya has creado en donde la descripción de la pokedex está mal y las palestas de varios pokemons como raticate y spearow están mal.
Me he tomado la molestia de que este parche sea compatible con advanced series, cosa que explicaré a continuación, ¡Ah! Por cierto, los offsets están al final de la ini pokeroms de e III gen suit. Bueno, siguiendo con lo de advanced series, lo que he echo a sido coger los offsets de la ini mencionada anteriormente y ponerla en una nueva ini de advanced series, eso si, tiene algún error y no carga algunos sprites de primera generación. Para que te cargue la rom parcheada lo único que hay que hacer es seleccionar la ini "rom base2" y abrir la rom, a mi mepone "data lz77 is not compressed" si a ti te pone los mismo solo tienes que volver a seleccionar la ini "rom base2" .Nada más te pongo el link a mega con la ini actualizada por si quieres añadirlo a tu post y de paso con el advanced series. Si te da error será porque los offsets de mí rom y la tuya son diferentes y tendrás que cambiarlas automáticamente, pero en teoría no debería ocurrir.

LINK: https://mega.nz/#!BgI3kRSa!6Tnxyoo5KHiYLeHAm5mhpOO9XjJJMgtaksisA9keGbI
 

kristianangel89

Nuevo creador
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (11-marzo

Bale, he he estado un buen rato probando todo y he aquí lo que he echo.
Antes que nada comentarte que el sprite de duskull y dusknoir es el mismo, aparte de el tema que ya has creado en donde la descripción de la pokedex está mal y las palestas de varios pokemons como raticate y spearow están mal.
Me he tomado la molestia de que este parche sea compatible con advanced series, cosa que explicaré a continuación, ¡Ah! Por cierto, los offsets están al final de la ini pokeroms de e III gen suit. Bueno, siguiendo con lo de advanced series, lo que he echo a sido coger los offsets de la ini mencionada anteriormente y ponerla en una nueva ini de advanced series, eso si, tiene algún error y no carga algunos sprites de primera generación. Para que te cargue la rom parcheada lo único que hay que hacer es seleccionar la ini "rom base2" y abrir la rom, a mi mepone "data lz77 is not compressed" si a ti te pone los mismo solo tienes que volver a seleccionar la ini "rom base2" .Nada más te pongo el link a mega con la ini actualizada por si quieres añadirlo a tu post y de paso con el advanced series. Si te da error será porque los offsets de mí rom y la tuya son diferentes y tendrás que cambiarlas automáticamente, pero en teoría no debería ocurrir.

LINK: https://mega.nz/#!BgI3kRSa!6Tnxyoo5KHiYLeHAm5mhpOO9XjJJMgtaksisA9keGbI
Gracias bro por tu aporte, lo voy a incluir en la próxima actualización, como puedes notar ya incluí las INIS del GH3S por lo que me dices entonces lo de los offsets ya debe estar resuelto, y que bueno que ahora gracias a ti también sea útil en el advance series!

Ya estoy arreglando lo de la descripción de la pokedex para que se lea bien y revisare lo de dusknoir que me dices.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (11-marzo

Wow me encanta la idea, tengo en mente hacer dentro de poco mi propio hackrom y la verdad es que partir de tu base molaría mil. El link en el que te han dicho hay sprites muy chulos, sobretodo en cuanto a las megas. Si eres capaz de implementarlas sería brutal, yo el primero que te lo agradecería :D (soy novatillo en el tema del hackrom jaja)
 
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (11-marzo

¿Este rom base sólo está en inglés o se puede aplicar al juego en español?
 

kristianangel89

Nuevo creador
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (11-marzo

Wow me encanta la idea, tengo en mente hacer dentro de poco mi propio hackrom y la verdad es que partir de tu base molaría mil. El link en el que te han dicho hay sprites muy chulos, sobretodo en cuanto a las megas. Si eres capaz de implementarlas sería brutal, yo el primero que te lo agradecería :D (soy novatillo en el tema del hackrom jaja)
Gracias, espero que sea de utilidad para ti y para muchos más!

¿Este rom base sólo está en inglés o se puede aplicar al juego en español?
La verdad esta basada en el juego en ingles pero por ejemplo las descripciones de la pokedex estan mezcladas, las 3 primeras generaciones en ingles y de la IV a la VI generación en español, pero como te digo la rom original es en ingles, entonces a la hora de parchar la versión en español seguramente no te funcione

ya esta completa la rom base?
Esta terminada con las VI generaciones, tiene algunos bugs que estan explicados en el post original, pero por lo demás ya esta. Ahora estoy perfeccionandola y posteriormente agregare la VII generación y las megaevoluciones para completarlo más, y siempre puedes bajar y probar tu mismo el avance
 

Miguelred

Novato
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (11-marzo

gracias amigo por la aclaración pero te quisiera pedir que primero pusieras las megas ya que para el hack que estoy haciendo no ocupo los pokemon de 7a generacion
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (13-marzo

¡Muy buenas! Estoy siguiendo bastante tu trabajo y la verdad es que me mola mucho la idea. Hace poco que me he metido en el mundo del romhacking y tengo mucha ilusión de hacerlo, y la posibilidad de poner megas y pokes de sexta quinta y cuarta me fascina. Sobre las megas he estado informándome y he encontrado esto para implementarlas:

http://whackahack.com/foro/t-35761/fr-otros-megaevolucion-regresion-primigenia

No parece muy complicado, además los sprites los puedes sacar de la web que te dijeron el ptro día. Me molaría ayudarte en algo si puedo, la verdad :p

En cuanto a la ROM la probé ayer antes de la última actu que has hecho y lo único que vi mal es el backsprite de talonflame que estaba algo separado. También preguntarte el tema de habilidades o movimientos si vas a meterlos, he visto que en talon por ejemplo pone gale wings, y funciona bien? De ser así brutal. Lo que no vi por ejemplo fue la habilidades de xerneas, no se si no la has implementado.

Respecto a los bugs el de llover conviene resolverlo (yo repito que acabo de entrar al mundo y no tengo mucha idea) xD aunque al final es algo estético, pero molaría arreglarlo. Lo que si veo peor es el tema de que cada vez que cambie de pokémon se duerman xD creo que es lo que más hay que centrarse en arreglar antes que nada.

En fin dicho esto desearte mucho ánimo a seguir con ello porque me parece genial que haya una base así para el que quiera hacer su juego, ya que añade el doble casi de pokémon. Un saludo!

EDIT: Me acaba de salir aviso de troyano al descargar el 1.03 cuando no me salió nada así con el 1.02 xDD lo he cancelado por si las moscas. WTF? xD
 
Última edición:

kristianangel89

Nuevo creador
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (13-marzo

¡Muy buenas! Estoy siguiendo bastante tu trabajo y la verdad es que me mola mucho la idea. Hace poco que me he metido en el mundo del romhacking y tengo mucha ilusión de hacerlo, y la posibilidad de poner megas y pokes de sexta quinta y cuarta me fascina. Sobre las megas he estado informándome y he encontrado esto para implementarlas:

http://whackahack.com/foro/t-35761/fr-otros-megaevolucion-regresion-primigenia

No parece muy complicado, además los sprites los puedes sacar de la web que te dijeron el ptro día. Me molaría ayudarte en algo si puedo, la verdad :p

En cuanto a la ROM la probé ayer antes de la última actu que has hecho y lo único que vi mal es el backsprite de talonflame que estaba algo separado. También preguntarte el tema de habilidades o movimientos si vas a meterlos, he visto que en talon por ejemplo pone gale wings, y funciona bien? De ser así brutal. Lo que no vi por ejemplo fue la habilidades de xerneas, no se si no la has implementado.

Respecto a los bugs el de llover conviene resolverlo (yo repito que acabo de entrar al mundo y no tengo mucha idea) xD aunque al final es algo estético, pero molaría arreglarlo. Lo que si veo peor es el tema de que cada vez que cambie de pokémon se duerman xD creo que es lo que más hay que centrarse en arreglar antes que nada.

En fin dicho esto desearte mucho ánimo a seguir con ello porque me parece genial que haya una base así para el que quiera hacer su juego, ya que añade el doble casi de pokémon. Un saludo!

EDIT: Me acaba de salir aviso de troyano al descargar el 1.03 cuando no me salió nada así con el 1.02 xDD lo he cancelado por si las moscas. WTF? xD
Gracias por el apoyo, y si estoy trabajando ahora en el bug de las batallas y en agregar los megas.

En cuanto al troyano, dudo mucho que sea real jajaja es decir puede que te salga el aviso pero no he metido nada diferente a lo que es del hack, y pues yo no tengo troyanos. sin embargo bajalo y analizalo con un antivirus, lo unico diferente que agregue fue el advance series funcional, no se si algun archivo dentro de ese este causando el aviso, pero como te digo puedes confiar en que todo es correcto
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (13-marzo

Lo que da el troyano es la página de linkbucks.
 
Arriba