Registrarse

[Base] Rom Base Fire Red 800 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Alguien tiene el .INI de la herramienta GT3? :/
Necesito editar a los entrenadores :v
 
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

En teoria si le das a si, te pregunta de nuevo por la cantidad de tipos y de pokemon, ataques, poniendo lo correcto deberia irte
Si, ya hice eso, y funciono, pues bien, ahora tengo una duda, ¿Esto es compatible con Advance Trainer?
 

Rumry

Usuario de platino
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Yo poco a poco voy avanzando, ahora me surge la siguiente duda, como hago para cambiar los iniciales por unos nuevos que añadir en los huecos vacios?
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Re: Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Oye solo es una idea pero podrías añadir nuevas formas evolutivas como la de genero y también los cambios de formas de pokemons como arceus, rotom, deoxys, shaymin, giratina... Para lo de la evolución por genero hay un muy buen tutorial por aquí y para lo de las formas puedes ver este post de pokecommunity Development: Forms and Formes - The PokéCommunity Forums eso si necesitaras utilizar asm pero bueno, se que también estás trabajando en tu hack por lo que entendería que no me hicieras ni caso xd, pero bueno así tu parche estará aun más completo.

Yo poco a poco voy avanzando, ahora me surge la siguiente duda, como hago para cambiar los iniciales por unos nuevos que añadir en los huecos vacios?
No te he entendido muy bien pero si lo que quieres decir es que quieres cambiar los starters por unos añadidos por ti es simple.
Lo de los starters es un simple givepokemon asi que necesitaras el número en hex de tu pokemon, que es su número de pokedex convertido a hex, después tienes que ir al script de la pokeball del laboratorio y en teoría cambiando el número del givepokemon debería bastar, después deberás editar también el showpokepic por el de tu pokemon, en teoría con eso debería bastar, se que es más dificil pero creo que no hay otra manera ya que el advance starter no funciona mediante inis.
 
Última edición:

Rumry

Usuario de platino
Respuesta: Re: Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Oye solo es una idea pero podrías añadir nuevas formas evolutivas como la de genero y también los cambios de formas de pokemons como arceus, rotom, deoxys, shaymin, giratina... Para lo de la evolución por genero hay un muy buen tutorial por aquí y para lo de las formas puedes ver este post de pokecommunity Development: Forms and Formes - The PokéCommunity Forums eso si necesitaras utilizar asm pero bueno, se que también estás trabajando en tu hack por lo que entendería que no me hicieras ni caso xd, pero bueno así tu parche estará aun más completo.



No te he entendido muy bien pero si lo que quieres decir es que quieres cambiar los starters por unos añadidos por ti es simple.
Lo de los starters es un simple givepokemon asi que necesitaras el número en hex de tu pokemon, que es su número de pokedex convertido a hex, después tienes que ir al script de la pokeball del laboratorio y en teoría cambiando el número del givepokemon debería bastar, después deberás editar también el showpokepic por el de tu pokemon, en teoría con eso debería bastar, se que es más dificil pero creo que no hay otra manera ya que el advance starter no funciona mediante inis.

Mil gracias, no pense en ese detalle, que tonto soy :awesome::awesome::awesome:
 
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Como mega evoluvciono? Hay mega piedras? Y si hay cuales el código?
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Como mega evoluvciono? Hay mega piedras? Y si hay cuales el código?
Ya estan configurados todas, y tienes que hacer 3 pasos para q funcione

1. Tener en tu mochila el objeto llamado Gold Teeth (puedes obtenerlo mediante cheats)
2. Activar el sistema, esto se hace hablando con el poste o tablero que esta en la ruta uno
3. Tener el pokémon a evolucionar, ejemplo Blastoise equipado con el objeto en este caso pociones

Y ya te debe funcionar, si no es que algún paso te falta

Y para editar que objetos usar en vez de pociones usa el GH3S
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (13-marzo

he descargado la versión de tu rombase más reciente, y debo decir que no se la recomiendo a nadie, ya que, primero, las direcciones de los datos nuevos están esparcidos en toda la Rom, tiene varios bugs bien raros en el battle system. Yo te recomendaría rehacer el parche desde 0 y siguiendo un orden en lo que insertas, ya que así como está da más problemas que beneficios.
Le echaste huevos metiendo todos los POKéMON y tal, eso te lo valoro.
Le echaste huevos metiendo todas las megaevoluciones y currandote ese aspecto.
Le echaste huevos siguiendo currando pese a la de bugs que tenia... PERO...

Esta base es muy jodida a la hora de trabajar, vas a tener que comprobar 100 veces antes de hacer un script largo o insertar mucha información de golpe, pues por lo que vi, los datos están dispersos por toda la ROM, Y trabajar sin tener todos esos datos localizados a manos... jodido.

Pese a ello, para rejugar un FR con esas novedades no lo veo nada mal, que es lo que te iba a comentar.
Mas que una base para trabajar, te has pensado meterle unos tiles distintos, editar los trainers y los pokemon de las rutas y hacer un FR aprovechando esta base?

La gente lo valorará mas y les será mas útil que una base sin documentación para trabajar.

Tomate esto como un consejo y como algo positivo eh?
:D
¿Cuál es el problema de esto? Como novato, si me quiero poner a trabajar sobre esta ROM, qué problema hay en lo que decís? Cada vez que inserto datos no se busca un hueco libre en la memoria? Entonces qué más da dónde estén estos si lo que yo inserte se localiza en un lugar nuevo? Quizás parezca estúpida la pregunta pero como novato desconozco esto y quiero saber antes de empezar a editar una ROM la desventaja real de usar este parche o una ROM limpia. Gracias
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (13-marzo

¿Cuál es el problema de esto? Como novato, si me quiero poner a trabajar sobre esta ROM, qué problema hay en lo que decís? Cada vez que inserto datos no se busca un hueco libre en la memoria? Entonces qué más da dónde estén estos si lo que yo inserte se localiza en un lugar nuevo? Quizás parezca estúpida la pregunta pero como novato desconozco esto y quiero saber antes de empezar a editar una ROM la desventaja real de usar este parche o una ROM limpia. Gracias
La verdad es como tu dices, yo estoy haciendo mi propio hack sobre mi base y me va bien, solo es busca los offsets vacios, y la mayoria de programas ya los buscan automaticamente
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + GH3S, Inis, Advance Map (13-marzo

¿Cuál es el problema de esto? Como novato, si me quiero poner a trabajar sobre esta ROM, qué problema hay en lo que decís? Cada vez que inserto datos no se busca un hueco libre en la memoria? Entonces qué más da dónde estén estos si lo que yo inserte se localiza en un lugar nuevo? Quizás parezca estúpida la pregunta pero como novato desconozco esto y quiero saber antes de empezar a editar una ROM la desventaja real de usar este parche o una ROM limpia. Gracias
Te rsponderé porqué, pues cuando se hace una rombase se debe documentar un log con los cambios, donde se hicieron y que podría resultar afectado, pondré como ejemplo al parche de mrdollsteak, ese parche me deja bien documetado que el parche usa todas las offsets desde 0x900000 hasta 0x970000, con esa información podemos aplicar otros parches como las paletas dinámicas, expansión de fondos, mi parche de midis, parche de instrumentos todo en uno, etc, y todo in temor alguno a no sobreescribir nada.

Al usar una base que tenga todos los datos dispersados y sin documentación nos limita a tener que probar por nosotros mismo si no hay cruce de datos con otros parches, incluso a veces pareciera que al sobreescribir no pasa nada, pero a la larga eso trae muchos bugs conforme avances, el ser desordenado no trae mas que desventajas.

El parche es muy bueno para novatos, incluso le dí al autor +repu por su arduo trabajo, ni lo estoy demeritadno, pero un parche así de grande con un gran desorden a la larga termina siendo una desventaja.
 

ferchuboard

RomHacker principiante
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Hola, una pregunta al parchear el hack luego no me deja usar el advance introEd sabes como se podria modificar de otra forma?, y lo otro es que en el advancemap no me salen los pokes de las generaciones para ponerlos en la hierba

Graciias :)
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Hola, una pregunta al parchear el hack luego no me deja usar el advance introEd sabes como se podria modificar de otra forma?, y lo otro es que en el advancemap no me salen los pokes de las generaciones para ponerlos en la hierba

Graciias :)
Lo primero no se como lo puedas solucionar, de pronto alguien mas te ayude, y para el advance map, tienes que borrar del todo el que tengas, y usar el que incluyo en mi rar, con todo y sus archivos de configuración, si lo abres con ese funciona perfecto
 
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Disculpa mi ignorancia acerca del Romhacking, pero quisiera saber que tendria que hacer para hacer que los Pokemon evolucionen con la M-Piedra en combate,como soy nuevo en esto no se me da muy bien,asi que, ¿Como haria para que la M-Piedra hiciera que M-Evolucionaran? Y ademas, me aparece que hay un error en las imagenes de la M-Piedra y M-Pulsera
 

ferchuboard

RomHacker principiante
Respuesta: Re: Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Lo primero no se como lo puedas solucionar, de pronto alguien mas te ayude, y para el advance map, tienes que borrar del todo el que tengas, y usar el que incluyo en mi rar, con todo y sus archivos de configuración, si lo abres con ese funciona perfecto
Te refieres al advance map, o a una rom?
 
Re: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Hola
Creo que solo me pasa a mi pero hay un pequeño error en este rom porque intento conseguir el Gold Teeth en el cartel la ruta 1 pero no puedo, solo me sale el sonido de cuando hablas con alguien,no me aparece el mensaje de el item recibido y tampoco aparece el item en el bolsillo de objetos clave.
Nose si me exprese bien XD.
Alguien sabe como solucionar ese problema
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Hola
Creo que solo me pasa a mi pero hay un pequeño error en este rom porque intento conseguir el Gold Teeth en el cartel la ruta 1 pero no puedo, solo me sale el sonido de cuando hablas con alguien,no me aparece el mensaje de el item recibido y tampoco aparece el item en el bolsillo de objetos clave.
Nose si me exprese bien XD.
Alguien sabe como solucionar ese problema
El gold teeth no se consigue al hablar con el cartel, el cartel solo activa el sistema, el gold teeth si no estoy mal se consigue en la zona safari, de manera normal, o con cheats también
 
Re: Rom Base Fire Red 721 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Ahh muchas gracias por explicarme
kristianangel89 y perdon si te moleste...
 
Arriba