Registrarse

[Base] Rom Base Fire Red 800 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Zheroner

H F T P H D A
Un saludo
me gustaría saber como meter nuevas mega evoluciones, y de paso también como ponerle un icono a objetos nuevos, como las mega piedras que quiero meter, sigo todas las actualizaciones pero no hay una herramienta que venga en las bases para colocarlas, he pensado enviarte un pokemon creado por mi en parte ya que he sacado la idea de un diseño que vi ya que habías dicho para colocarlo en tu proyecto, pero me gustaría hacerlo por mi cuenta, quiero sentirme realizado, ya que es algo que debo aprender para mejorar mi hack rom
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Un saludo
me gustaría saber como meter nuevas mega evoluciones, y de paso también como ponerle un icono a objetos nuevos, como las mega piedras que quiero meter, sigo todas las actualizaciones pero no hay una herramienta que venga en las bases para colocarlas, he pensado enviarte un pokemon creado por mi en parte ya que he sacado la idea de un diseño que vi ya que habías dicho para colocarlo en tu proyecto, pero me gustaría hacerlo por mi cuenta, quiero sentirme realizado, ya que es algo que debo aprender para mejorar mi hack rom
El sprite de un objeto lo puedes insertar en tu ROM con Unlz-GBA e implementarlo en tu objeto con el editor de objetos que trae Gen 3 Tools.

Para insertar nuevas mega evoluciones usando esta base, mira cualquiera de las otras que Angel ya insertó y tambien mira al Pokémon del que vienen, con eso será suficiente.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Vaya vaya pero que veo por aquí
Tuviste una buena intención al principio y se agradece, pero es aquí donde debo decir:
“Y por eso mijos, es que no debéis fiaros de los parches”
Personalmente no lo usaré, ya que prefiero hacer las cosas bien y por mí mismo
Peace.
 
Última edición por un moderador:

Buho01

Ilustrador más que nada
Me gustó mucho tu base, pero quería reportar que algunos pokemon hacen crachear el juego, bueno, a mi me pasó solo con Togedemaru hasta el momento, cuando apareció en la hierba alta
 

luis503

Usuario de oro
Respuesta: Re: Rom Base Fire Red 800 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Me gustó mucho tu base, pero quería reportar que algunos pokemon hacen crachear el juego, bueno, a mi me pasó solo con Togedemaru hasta el momento, cuando apareció en la hierba alta
es verdad... a mi igual me pasa... pero ademas cuando atrapo un pokemon, como greninja me aparece un zigsagoon en la parte de información al atrapar pokemon...
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
HI! queria saber como insertar nuevas mega-evoluciones (arriba ley que revisara los pokemon que ya las tienen, pero la verdad no veo nada de informacion (los revise con el Gen III hacking suite ya que el PGE no me lee dichos pokemon)

tambien queria saber si los espacios sobrantes podia usarse
Gracias por la rombase!! y gracias tambien a quienes me respondan
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Hola. he estado usando esta rom base pero siempre que aparece un ?????? el juego se crashea. Alguien sabe como puedo borrar estos pokemon. Estan juntos en el editor hexadecimal pero ocupan muy poco. Puedo poner la informacion de otros pokemon en vez de la de este para que no se crashee?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola. he estado usando esta rom base pero siempre que aparece un ?????? el juego se crashea. Alguien sabe como puedo borrar estos pokemon. Estan juntos en el editor hexadecimal pero ocupan muy poco. Puedo poner la informacion de otros pokemon en vez de la de este para que no se crashee?
Si te refieres a los Pokémon Salvajes en un mapa, si. La idea es que reemplazes todos los "????????" por Pokémon, sean repetidos o no.
Por ejemplo, asi lucen las entradas de Pokémon Salvajes en la Ruta 1, hecho por Game Freak.
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Y hay alguna manera de cambiar sus stats,nombre... de manera masiva? Mi idea era hacerlo copiando el codigo hexadecimal de otros pokemon y darselo a ellos.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Y hay alguna manera de cambiar sus stats,nombre... de manera masiva? Mi idea era hacerlo copiando el codigo hexadecimal de otros pokemon y darselo a ellos.
Hasta donde sé, no existe forma de poner Pokémon Salvajes personalizados.
 
Hola buenas quisiera saber cómo puedo añadir nuevas mega evoluciones gracias!

Como puedo añadir nuevas mega evoluciones?
 
Última edición por un moderador:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Rom Base Fire Red 800 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

Hola buenas quisiera saber cómo puedo añadir nuevas mega evoluciones gracias!

Como puedo añadir nuevas mega evoluciones?

Hola buenas quisiera saber cómo puedo añadir nuevas mega evoluciones gracias!

Como puedo añadir nuevas mega evoluciones?

Hola buenas quisiera saber cómo puedo añadir nuevas mega evoluciones gracias!


Como puedo añadir nuevas mega evoluciones?
Mirá como está configurada la pestaña de evolución de alguno de los Pokémon que tienen una Mega Evolución, luego mirá la misma pestaña pero de su Mega Evolución y usalo como ejemplo.
 
Última edición por un moderador:

Axel

Leyenda de WaH
¡Que gran aportazo! Una base muy completa y sin bugs graves es algo que siempre hay que tener a mano. Gracias por traer algo así. Por cierto, ¿cómo hago que un entrenador megaevolucione a su Pokémon? Le he dado al entrenador el mega Brazalete, el mega Aro, y la Dent. dorada pero nada. El pokémon tiene su piedra correspondiente.
~Byee
 
Esto no sirve como rom base >:u todo esta movido de lugar es dificil encontrar archivos lo unico facil de hacerle al room es cambiar los tiles y algunos scripts no puedes meterle battlegrounds porque se bugea o lo inserte mal nose :u pero no me deja ponerle una intro personalizada y cuando cambio la portada salen muchos errores
 

Axel

Leyenda de WaH
Esto no sirve como rom base >:u todo esta movido de lugar es dificil encontrar archivos lo unico facil de hacerle al room es cambiar los tiles y algunos scripts no puedes meterle battlegrounds porque se bugea o lo inserte mal nose :u pero no me deja ponerle una intro personalizada y cuando cambio la portada salen muchos errores
Seguramente es porque insertas los backgrounds en un offset que está cogido por otra cosa, como sprites, etc. Si los insertas manualmente en un offset vacío probablemente no te dé error.
 

KanaCn

由紀カクタス
Puff....
Esta genial la base.
Algún que otro Pokémon utiliza espacios ya ocupados y se buguea.

-Yuki!
 
He averiguado como insertar los cries que faltan usando sappy y un hex editor para hacer repoint manual (PGE se crashea con los pokes a partir de volcanion pero puedes ver el offset del cry en el momento en que se congela el programa). Creo que también soluciona el problema con los pokes que crashean el juego porque desde el PGE se ve que los offsets de sus cries son todos el mismo, F2FAFAFA, que se sale de los limites.

Bueno lo acabo de testear y efectivamente el problema con los pokemon que crashean el juego es que la parte hex que contiene el offset del cry está rellenado todo de FAs y arreglando esto ya no dan problemas, me va a llevar tiempo reajustar esto pero así se podrán usar todos los pokemon del hack.
 
Última edición:

luis503

Usuario de oro
He averiguado como insertar los cries que faltan usando sappy y un hex editor para hacer repoint manual (PGE se crashea con los pokes a partir de volcanion pero puedes ver el offset del cry en el momento en que se congela el programa). Creo que también soluciona el problema con los pokes que crashean el juego porque desde el PGE se ve que los offsets de sus cries son todos el mismo, F2FAFAFA, que se sale de los limites.

Bueno lo acabo de testear y efectivamente el problema con los pokemon que crashean el juego es que la parte hex que contiene el offset del cry está rellenado todo de FAs y arreglando esto ya o dan problemas, me va a llevar tiempo reajustar esto pero así se podrán usar todos los pokemon del hack.
Testeare eso tambien. A ver que puedo hacer.. Ya que si es así quedaría bastante completa la base.
 
Testeare eso tambien. A ver que puedo hacer.. Ya que si es así quedaría bastante completa la base.
Desde el offset 977bf4 empiezan las FAs, solo hay que seguir la serie con
0030000XXXXXXXXFF00FF00 y repetirla continuamente hasta rellenar las FAs, siendo las X el offset del cry en hex inverso y terminando con 08 si es de 6 cifras o con 09 si es de 7 y empieza por 1. Para testearlo en las X puedes simplemente copiar el cry de algún pokemon que ya lo tenga, como gourgeist (CE8E44 = 448ECE08).

La serie sigue el orden index de los pokemon del rom empezando en las FAs con código 0/type nulll, el siguiente siendo silvally y así. Para comprobarlo solo hay que completar la parte de código 0 y encontrarlo en un emulador.
 
Última edición:
Arriba