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[Sprite] (Fakemon) Zer0 vs ~LV~

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Sero

Aprendiendo poco a poco

5 días
Votos infinitos
No se aceptan retos triples​
 
Última edición:

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: (Fakemon) Zer0 vs ???

Sal yo te elijo *(nombre pendiente)*

PD:sprite privado pokèmon requiem
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
Es una votación realmente complicada, pero votaré por Zer0.

Las razones? Las paletas reconozco más colores y el efecto luz sombra en la hoja está más trabajado. En cuanto a Lv solo veo dos colores, tres a lo mucho (si me centro en el cuerpo) de modo que tiene pocazo trabajo de iluminación y sombrado.

Al tener intentos de luz el fakemon de zer0 se lleva mi voto. Pero a ambos les falta trabajo, así que los alentaré a que sigan así, practicando y mejorando día a día ^^ que se parte de algún modo y es mejor partir que quedarse sin hacer nada.
 

Zarto

Amo del Anti-Alias
Zer0:
En cuanto a la forma del sprite, tanto la hoja de la cabeza como la del cuerpo deberían ser más redondeadas. Lo mismo con los pies. El uso del outline está totalmente invertido: usas el outline más oscuro (negro) para trazar las partes iluminadas y el claro (verde oscuro) para trazar las zonas sombreadas. También necesitás eliminar el negro que usaste en las líneas de la cara. Ni el ojo ni el pico deberían tener outline completamente negros. Tampoco quedan bien las líneas que hiciste en el medio de las hojas para simular textura. Usás colores muy oscuros para ello, y deberían ser más delgadas. La luz debería también iluminar el lado izquierdo del Pokémon a pesar de no darle directamente. Una hoja no se dobla lo suficiente en el medio para que la sombra se divida así. Además utilizaste 18 colores, muchos en un sprite muy simple: sobran el segundo verde más oscuro de la hoja, el segundo verde más oscuro del cuerpo y la mitad de los marrones (no reutilizaste los marrones del pico para los pies, dejando 5 en vez de 3).

Lv:
Cometiste el peor error que se puede cometer en el pixelart: el pillowshading. El pillowshading sucede cuando el cuerpo que sombreás termina sin profundidad porque no tiene un foco de luz claro. De esa manera sombreás todas las partes del sprite igual, con un color más oscuro pegado al outline y el siguiente más oscuro de la paleta pegado al recién aplicado.
Con los colores, como Zer0, también te pasaste, pero por mucho: usaste 26. Esto se debe a que usaste los mismos colores pero con leves modificaciones, tan leves que no se notan a la vista humana, pero que la computadora sí detecta. Así fue como terminaste usando 13 grises, cuando no deberías haber usado ninguno ya que la paleta no los requiere. Además tanto los amarillos como los celestes casi no tienen contraste entre ellos, dejando una sombra extremadamente leve, casi imperceptible.
Finalmente ponés lineas sobre otras, causando outlines anchos.

Concluyendo, el sprite de Zer0 tiene mejor forma y profundidad, de lo cual el sprite de Lv carece, por lo que mi voto va para él.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
Zer0:
En cuanto a la forma del sprite, tanto la hoja de la cabeza como la del cuerpo deberían ser más redondeadas. Lo mismo con los pies. El uso del outline está totalmente invertido: usas el outline más oscuro (negro) para trazar las partes iluminadas y el claro (verde oscuro) para trazar las zonas sombreadas. También necesitás eliminar el negro que usaste en las líneas de la cara. Ni el ojo ni el pico deberían tener outline completamente negros. Tampoco quedan bien las líneas que hiciste en el medio de las hojas para simular textura. Usás colores muy oscuros para ello, y deberían ser más delgadas. La luz debería también iluminar el lado izquierdo del Pokémon a pesar de no darle directamente. Una hoja no se dobla lo suficiente en el medio para que la sombra se divida así. Además utilizaste 18 colores, muchos en un sprite muy simple: sobran el segundo verde más oscuro de la hoja, el segundo verde más oscuro del cuerpo y la mitad de los marrones (no reutilizaste los marrones del pico para los pies, dejando 5 en vez de 3).

Lv:
Cometiste el peor error que se puede cometer en el pixelart: el pillowshading. El pillowshading sucede cuando el cuerpo que sombreás termina sin profundidad porque no tiene un foco de luz claro. De esa manera sombreás todas las partes del sprite igual, con un color más oscuro pegado al outline y el siguiente más oscuro de la paleta pegado al recién aplicado.
Con los colores, como Zer0, también te pasaste, pero por mucho: usaste 26. Esto se debe a que usaste los mismos colores pero con leves modificaciones, tan leves que no se notan a la vista humana, pero que la computadora sí detecta. Así fue como terminaste usando 13 grises, cuando no deberías haber usado ninguno ya que la paleta no los requiere. Además tanto los amarillos como los celestes casi no tienen contraste entre ellos, dejando una sombra extremadamente leve, casi imperceptible.
Finalmente ponés lineas sobre otras, causando outlines anchos.

Concluyendo, el sprite de Zer0 tiene mejor forma y profundidad, de lo cual el sprite de Lv carece, por lo que mi voto va para él.
Tienes razón, me pase con los colores, me equivoqué al revisarlo. En todo caso es el primer pixelart que hago de 0, gracias por tu crítica.
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Zer0:
En cuanto a la forma del sprite, tanto la hoja de la cabeza como la del cuerpo deberían ser más redondeadas. Lo mismo con los pies. El uso del outline está totalmente invertido: usas el outline más oscuro (negro) para trazar las partes iluminadas y el claro (verde oscuro) para trazar las zonas sombreadas. También necesitás eliminar el negro que usaste en las líneas de la cara. Ni el ojo ni el pico deberían tener outline completamente negros. Tampoco quedan bien las líneas que hiciste en el medio de las hojas para simular textura. Usás colores muy oscuros para ello, y deberían ser más delgadas. La luz debería también iluminar el lado izquierdo del Pokémon a pesar de no darle directamente. Una hoja no se dobla lo suficiente en el medio para que la sombra se divida así. Además utilizaste 18 colores, muchos en un sprite muy simple: sobran el segundo verde más oscuro de la hoja, el segundo verde más oscuro del cuerpo y la mitad de los marrones (no reutilizaste los marrones del pico para los pies, dejando 5 en vez de 3).

Lv:
Cometiste el peor error que se puede cometer en el pixelart: el pillowshading. El pillowshading sucede cuando el cuerpo que sombreás termina sin profundidad porque no tiene un foco de luz claro. De esa manera sombreás todas las partes del sprite igual, con un color más oscuro pegado al outline y el siguiente más oscuro de la paleta pegado al recién aplicado.
Con los colores, como Zer0, también te pasaste, pero por mucho: usaste 26. Esto se debe a que usaste los mismos colores pero con leves modificaciones, tan leves que no se notan a la vista humana, pero que la computadora sí detecta. Así fue como terminaste usando 13 grises, cuando no deberías haber usado ninguno ya que la paleta no los requiere. Además tanto los amarillos como los celestes casi no tienen contraste entre ellos, dejando una sombra extremadamente leve, casi imperceptible.
Finalmente ponés lineas sobre otras, causando outlines anchos.

Concluyendo, el sprite de Zer0 tiene mejor forma y profundidad, de lo cual el sprite de Lv carece, por lo que mi voto va para él.

Gracias buena critica constructiva es el segundo sprite que hice hace ya algún tiempo y aunque no fue hecho para gba lo hice pensando en el mismo por eso no medí las paletas que usaría hasta que lo termine y no había notado lo de los exceso de tonos.
Sobre las sombras si es lo que mas dude y lo que peor se me da pero tomare los consejos.
 
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