Registrarse

¿Por qué les gustan tanto las Mega-Evoluciones?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Primero que nada, he de decir que no sabía bien donde postear esto, si en Café Desarrollador o en Café Pokémon, puesto que por una parte, hablo de las Mega-Evoluciones dentro de un HackRom, y por otra, de las Mega-Evoluciones en sí.

Como sea. Como dice el título, ¿Puedo preguntar qué tienen de especial y por qué les parecen tan ultra-mega cools las Mega-Evoluciones?.
He visto que existen muchos proyectos que la incorporan, y también he visto que mucha gente desea crear un proyecto en donde estén presentes. ¿Por qué razón les gustan tanto?.

Yo desde un principio creí que era otra manera más de facilitar el juego, por lo que nunca me llamó mayormente la atención. Sí, los diseños -Algunos- me parecían buenos. Sin embargo, me parezcan buenos o no los diseños, es lo de menos. Yo creo que con o sin Mega-Evolución, el juego hubiese seguido igual de bien.

Asi que eso, me gustaría saber el por qué.
Y por cierto, para aquellas personas que vayan a responder algo como "¿Y que problema tienes con que la incorporen o no?. Si no te gustan no las uses y ya", quiero decirles que se molesten un poco en analizar lo que leen, puesto que ese tipo de respuestas no responderían mi pregunta. Gracias.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
La respuesta más obvia es porque estamos rodeados de niños rata que quieren todo lo que salga nuevo. Si mañana se dijese que en Pokemon Sol y Luna los pokemon pueden cambiar de forma segun si es de día o de noche, todo el mundo lo querría por ser la novedad.

De todas formas cada persona lo implementa a su manera para darle su propio distintivo, pero estoy practicamente seguro de que la novedad es esa.
 

Jaizu

Usuario mítico
El tema está bien redactado y muy tranquilo, pese a ser algo tan básico como ser una pregunta general me ha encantado lol

No creo que nadie te de una mejor respuesta que @Sayer301!

En lo personal no me gustan, pero me fascina el nivel que da Pokeco en asm, aunque bueno, eing no se queda atrás xD
 

Eon Code

Profesional de WaH
Ciertamente no creo que cambie nada la dinámica de juego, pero es como siempre, algo nuevo, algo que "todos" quieren. Un diseño y poder más grande, compara a Rayquaza con su mega, el estilo y la potencia le da mil vueltas.
 

kristianangel89

Nuevo creador
Yo soy usuario pokémon desde los primeros juegos, y desde que la serie salio, la verdad el sistema de mega evoluciones en lo personal se me parece al sistema de evolución digimon, donde se vuelve a la forma original, y pues ciertamente no me gusta el sistema como tal, para mi estan bien los diseños y los gráficos, pero si hubieran sido evoluciones normales para mi sería perfecto, no veo la necesidad de volver a la forma anterior
 
A mí las megaevoluciones en los juegos de sexta generación me gustaron mucho porque hacían que Pokémon sin poder, como Manectric o Slowbro, que nadie usaba en quinta, tuvieron mucho que decir en la sexta. Pero su poder era demasiado para el in-game, a mí me parece que insertar las megas en la tercera medalla en XY era hacer el juego demasiado fácil. Me parece que las megas deberían ser algo comparable a un Pokémon legendario, y creo que hay Pokémon que no merecen tenerlas (como Audino. Que él sea la única mega de 5. generación me parece inexplicable por parte de los diseñadores y así), ya que se supone que las megas tienen que molar. Estaría muy bien que por ejemplo sólo se pudiese usar la megaevolución en la lucha contra el campeón y en la hierba alta. Fueron un gran invento, en mi opinión, pero no me gustó la forma en la que la "insertaron"
 

Caeles

Midnight Melody
A mí me encantan las megaevoluciones. Creo que era todo lo que el juego competitivo necesitaba, además de refrescar un sistema de batalla que ya se estaba volviendo viejo (y que no conseguían arreglar con las formas normales).

Claro, que otra cosa muy distinta es meterla hasta en la sopa. No entiendo la manía de implementarla en hacks que no la necesitan. El hack que estoy planeando, por ejemplo, no la va a tener por la sencilla razón de que no la necesito para la historia que cuenta. Meterla sería un desperdicio de bytes y de mapas para poner las -ite y los objetos clave. Si no complementa a la trama y encima entorpece la jugabilidad, ¿por qué narices iba a querer usarla?

Como ha dicho @Sayer301!, es todo por ser la novedad.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Yo soy un gran veterano de pokemon y creo que lo de las megas fue una idea fuera de lo que era el juego, tal vez este sistema sólo debió existir para pokemon debiles y no para hacer a otros rotisimos
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
A mi me gustan porque al nivel táctico es una rama mas de la que se puede sacar muchas posibilidades y oportunidades.
Es una idea original que la verdad innovó bastante en la franquicia y que dependiendo de la creatividad de quien o quienes hagan el hack puede dar paso a una interesante trama.
 

Dockun

Veterano reencarnado
No soy jugador de competitivo, pero conozco a algunos que están encantados con las mega-evoluciones pues aseguran que añaden toda una nueva dimensión estratégica al juego. La idea parece ser que ahora hay que sopesar, a la hora de crear tu equipo, si merece la pena sacrificar el que un Pokémon pueda levar un objeto a cambio de que pueda mega-evolucionar. También se debe tener en cuenta a la hora de preparar una estrategia la probabilidad de que el rival tenga un mega o haya optado por un objeto que le de otra clase de ventaja táctica. Sobre el papel parece muy interesante, supongo que como todo a algunos gustara y otros, los más clasicistas seguramente, las detestaran. Pero, eh, es el giro de tuerca mas interesante que le meten a Pokémon desde la tercera generación, al menos.

En el modo para un jugador también resultan interesantes. Básicamente tienes un personaje que, cumplidas ciertas condiciones (en este caso tener la piedra correspondiente equipada), puede transformarse en una forma más poderosa en mitad del combate, recibiendo un buff en todos sus stats. No es distinto a cosas como el modo Esper de Terra en Final Fantasy VI u otras mecánicas similares en otros juegos del género. También mola que rivales importantes en la trama las usen, les da un aire más épico al combate y pueden suponer un subidos de dificultad equivalente a enfrentarte a un jefe tocho en otro JRPG cualquiera. Otra cosa es que estén bien balanceadas o no, y como la sexta generación no está bien balanceada en general quizás aún no hayan explotado todo el potencial de las mega-evoluciones. Y, de nuevo, en ese sentido verlas en fangames resulta muy interesante y prometedor.

Si mañana se dijese que en Pokemon Sol y Luna los pokemon pueden cambiar de forma segun si es de día o de noche, todo el mundo lo querría por ser la novedad.
Hostia, pues esto aún molaría un cacho. Aunque entonces tendrían que hacer que los juegos tuvieran ciclo día y noche propio y no dependieran de la hora del día (seria una mierda tener que esperar a ciertas horas para jugar) pero no estaría nada mal. Imaginemonos un rival cuyo equipo es defensivo si luchas de día y ofensivo si luchas de noche. Dependiendo de tu propio equipo deberías sopesar a cual te conviene mejor enfrentarte. De hecho, podrían hacer que los NPCs dieran información sobre los equipos rivales (estoy pensando en líderes de gimnasio y tal) para que el jugador pudiera hacerse una idea sin tener que retarlo dos veces, una de día y otra de noche, para ver las diferencias. De paso le darían uso a los NPCs, para variar.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
La verdad a mi me gustan las megas, pero si tendrás una historia que no las necesita no veo razón para implementarlas. Por ejemplo el Aquamarine se basa en las megas, es cosa de leer su nombre "Megaevolution Aquamarine" y notarás que las megas son primordiales xD, en cambio mi Shadow Life no tiene ni pío sobre las megas, por lo tanto no tengo la necesidad de implementar el sistema. Creo que el sistema está siendo muy usado(en especial por los novatos) precisamente por ser nuevo y nada más, seguro con el tiempo saldrá alguna otra cosa y todos estarán eufóricos tratando de implementarla xDDD.(si es algo genialosamente genial puede que lo implemente, pero sería solo si ayuda a la historia, de otro modo lo sentiría inútil xD)

Bueno, me gusta el sistema de las megas, sin embargo pienso que no son tan necesarias, además no las considero ultra-mega cools sino más bien una buena innovación que ayudó a la generación, nada más ni nada menos.

Bueno hasta aquí mi opinión XDD.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 
[...]
Es una idea original que la verdad innovó bastante en la franquicia y que dependiendo de la creatividad de quien o quienes hagan el hack puede dar paso a una interesante trama.
Puesto que fui yo quien hizo la pregunta dando lugar a respuestas libres, realmente me parecería una tontería que en casos normales yo responda a una de estas respuestas. Sin embargo, creo que estoy un poco en desacuerdo contigo.
Primero. Como dijeron arriba, no es una idea del todo original, pese a que dentro de la franquicia lo sea. El método de evolución, al parecer, ya fue ideado mucho antes por franquicias rivales.
Segundo. La verdad es que creo que una persona puede crear una trama interesante sin necesidad de recurrir a recursos implementados recientemente por la franquicia. Existe un altísimo numero de personas, países, ciudades, pueblos, e incluso continentes de los cuales una persona común y corriente puede basarse para idear una trama (Y qué decir de la cantidad casi infinita de cuentos, mitos, leyendas, mangas, cómics, animes, películas, y un largo etcétera del cual una persona común podría basarse).
Y bueno, si una persona común hackea una ROM de Pokémon en GBA, dispone de exactamente de 385 Pokémon de los cuales puede basarse para hacer una buena historia, sin necesidad de recurrir a el resto de Pokémon creados hasta el momento o de las Mega-Evoluciones. Por eso es que aun no entiendo el por qué de tal afán por las Mega-Evoluciones dentro de los proyectos de GBA.

A su vez, creo que siempre han existido alguno que otro combate "épico" dentro de los juegos de Pokémon antes de que las Mega-Evoluciones fuesen implementadas. Y por cierto, para mí, un combate "épico" depende mayormente del contexto del combate más que del poder de las fuerzas que participen en él. Vamos, no es lo mismo el combate contra Twinmold que el combate contra Majora, en Majora's Mask. Incluso si Twinmold me costó más que Majora, ciertamente, bajo el contexto del juego, la batalla "épica" sería indiscutiblemente contra Majora. No es lo mismo la batalla con Whitney que la batalla con Lance, por mucho que en su tiempo me haya costado más derrotar a Whitney que a Lance. Para mí, un combate épico depende casi totalmente del contexto de éste.

Y bueno, la verdad es que no sé como serán las Mega-Evoluciones en competitivo, puesto que no soy muy fanático de éste. Pero, visto que hasta el momento no se ha ideado un sistema de comunicación inalámbrica que sea compatible con Hack-Roms (Y dudo un poco que vaya a existir, la verdad), creo que las Mega-Evoluciones serían un poco inútiles dentro de un HackRom de GBA en ese sentido.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Fan service.
Contra mas hagas por poner lo que a tus "fans" les gusta, mejor resultado tendrá el hack.
(Aunque a la vista esta, que jugar un hack es por historia y por jugar algo distinto.. Si quiero megas me voy al roza y ya está)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Me gusta la mecanica que tiene, hace cambiar un combate radicalmente, y te permite hacer eventazos del copón dentro de un hack.

Hay gente que le gusta mas Digimon que Pokémon, hay otras que disfrutan mas de Pokémon que de Digimon, es como todo, para gustos los colores, verdad?
Pues esto es lo mismo.

No comparto la opinion de sayer, "les gusta por que es nuevo"
Si en Luna y Sol Los pokemonse fusionan con humanos, no voy a aplicar esa tematica ni muerto.

PERO claro, es mi opinion, hay 1000 millones de mataos en youtube valorando hacks si tienen megas o no, eso no lo entiendo... xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Tu pregunta me recordó a un tio que en un foro preguntó porque a la gente le gustaba Justin Bieber o el reggaeton...

Yo soy muy fan de pokémon y digimon, y por lo mismo cuando alguien dice que la megaevolución la copiaron de digimon me dan ganas de golpearlo en la cabeza por idiota y no saber la mecánica de estos.

¿Porque me gustan? porque me pareció una nueva modalidad interesante para las batallas competitivas, ya que gracias a esta varios pokemon que antes no servían para nada ahora podían ser usados (Como Kangaskhan) pero lastimosamente Game Freak se las dió a varios que ya eran OP.

¿Porque las pongo en mi hack? por la misma razón que porque uso tiles y minus tan grandes, porque me gusta, de eso se trata romhackear, ¿no?, poner lo que a ti te gusta sobre lo que la gente quiere. Si lees bien la historia de mi hack vas a ver que las megas no tienen ni una relevancia en la trama principal, solo es un añadido, no hay necesidad de hacer las megaevoluciones el centro del universo.
 

Dockun

Veterano reencarnado
A su vez, creo que siempre han existido alguno que otro combate "épico" dentro de los juegos de Pokémon antes de que las Mega-Evoluciones fuesen implementadas. Y por cierto, para mí, un combate "épico" depende mayormente del contexto del combate más que del poder de las fuerzas que participen en él. Vamos, no es lo mismo el combate contra Twinmold que el combate contra Majora, en Majora's Mask. Incluso si Twinmold me costó más que Majora, ciertamente, bajo el contexto del juego, la batalla "épica" sería indiscutiblemente contra Majora. No es lo mismo la batalla con Whitney que la batalla con Lance, por mucho que en su tiempo me haya costado más derrotar a Whitney que a Lance. Para mí, un combate épico depende casi totalmente del contexto de éste.
Yo, sin embargo, encuentro el combate contra Twinmold mucho más emocionante y épico que el propio combate final de Majora’s Mask, el cual es increíblemente flojo y una pequeña mancha en tamaña obra maestra de la industria.

Hay varios factores que contribuyen a que un jefe sea memorable, y cierto nivel de reto es uno de ellos. Además, no sólo proporcionan dificultad las mega-evluciones (apenas, en la práctica, de hecho), sino que también tienes que tener en cuenta el factor sorpresa y las implicaciones narrativas de su uso. Ver al jefe de la organización malvada o al campeón usar una mega-evolución al final del combate transmite la sensación de que es su último as en la manga, su última carga con todas sus fuerzas antes de caer. Es como cuando a poco de estar a punto de palmar el jefe final cambia su patrón de ataque por uno más agresivo, como recurso desesperado. Hace que la victoria para el jugador sea en cierto modo más satisfactoria.

Oh, los combates mas épicos que recuerdo en Pokémon se encuentran en la quinta generación, y lo son en parte por estar bien colocados argumentalmente. La sexta también tiene un puñado de combates que podrían haber sido ciertamente épicos, aquellos que recurren a la mega-evolución, y si no lo fueron fue por problemas de balanceo. Y bueno, hablando de combates épicos esta EL combate de la segunda generación, que de nuevo lo es por muchos factores incluso ajenos al combate en sí.

También comentar que aunque no son un concepto enteramente original ni a nivel de argumento (ni de coña, vamos), ni jugable, muy pocas cosas lo son realmente. Demonios, Pokémon ni siquiera fue la primera saga en centrar su jugabilidad en el uso de monstruos entrenados para combatir. En la práctica ser original no es tan importante como ser eficaz. Pokémon es más vendida y conocida que cualquier otra franquicia centrada en la captura de monstruos, incluidas aquellas que encuentran sus raíces años antes de que Pokémon fuera siquiera una idea, y lo es porque ha sabido venderse y muy bien. De la misma forma esta generación han sabido vender los megas y está claro que vienen para quedarse. Que su origen no sea totalmente original es lo de menos, ya son una constante en la saga.
 
Yo, sin embargo, encuentro el combate contra Twinmold mucho más emocionante y épico que el propio combate final de Majora’s Mask, el cual es increíblemente flojo y una pequeña mancha en tamaña obra maestra de la industria.

Hay varios factores que contribuyen a que un jefe sea memorable, y cierto nivel de reto es uno de ellos. Además, no sólo proporcionan dificultad las mega-evluciones (apenas, en la práctica, de hecho), sino que también tienes que tener en cuenta el factor sorpresa y las implicaciones narrativas de su uso. Ver al jefe de la organización malvada o al campeón usar una mega-evolución al final del combate transmite la sensación de que es su último as en la manga, su última carga con todas sus fuerzas antes de caer. Es como cuando a poco de estar a punto de palmar el jefe final cambia su patrón de ataque por uno más agresivo, como recurso desesperado. Hace que la victoria para el jugador sea en cierto modo más satisfactoria.

Oh, los combates mas épicos que recuerdo en Pokémon se encuentran en la quinta generación, y lo son en parte por estar bien colocados argumentalmente. La sexta también tiene un puñado de combates que podrían haber sido ciertamente épicos, aquellos que recurren a la mega-evolución, y si no lo fueron fue por problemas de balanceo. Y bueno, hablando de combates épicos esta EL combate de la segunda generación, que de nuevo lo es por muchos factores incluso ajenos al combate en sí.

También comentar que aunque no son un concepto enteramente original ni a nivel de argumento (ni de coña, vamos), ni jugable, muy pocas cosas lo son realmente. Demonios, Pokémon ni siquiera fue la primera saga en centrar su jugabilidad en el uso de monstruos entrenados para combatir. En la práctica ser original no es tan importante como ser eficaz. Pokémon es más vendida y conocida que cualquier otra franquicia centrada en la captura de monstruos, incluidas aquellas que encuentran sus raíces años antes de que Pokémon fuera siquiera una idea, y lo es porque ha sabido venderse y muy bien. De la misma forma esta generación han sabido vender los megas y está claro que vienen para quedarse. Que su origen no sea totalmente original es lo de menos, ya son una constante en la saga.
Creo que es la respuesta que más me convence hasta el momento. Ciertamente, sigo viendo inútil el hecho de agregar las Megaevoluciones por el competitivo, por las razones que di anteriormente. Aun así, creo que el hecho de implementar las Mega-Evoluciones como un último recurso de cierto tipo de Entrenador especial me parece una buena razón para hacerlo.

Por otra parte, a mi en lo personal no me interesa si algo es original o no. Como bien dices, es normal copiar ciertos estándares y basarse en otras obras a la hora de crear algo "original". Yo mismo me baso en ciertas series que veo, por lo que sería un poco hipócrita de mi parte el hecho de "crucificar" a las empresas o a las personas que se basen en otra obra para crear la suya propia.

Y yup, Twinmold era mejor que Majora. Aunque sigo pensando que si hablamos de contextos, el combate contra Majora también podría calificarse como "épico".

Tu pregunta me recordó a un tio que en un foro preguntó porque a la gente le gustaba Justin Bieber o el reggaeton...
Dudo un poco que mi pregunta se asemeje a la que expones como ejemplo. Comparar géneros/artistas musicales con un sistema de un videojuego es algo completamente distinto. Una persona tener o no claras las razones de por qué le gusta "X" grupo musical o cierto género musical. Puede que a ciertas personas incluso le hayan inculcado "X" género musical desde su niñez, por lo cual, generalmente, estas personas crecen bajo la influencia de el género que le inculcaron desde su niñez y, obviamente, les agrada.
Si hablamos de un sistema implementado en un videojuego, es algo completamente distinto, puesto que se pueden dar razones claras y concretas de por qué te agrada o de por qué te desagrada dicho sistema.

Yo soy muy fan de pokémon y digimon, y por lo mismo cuando alguien dice que la megaevolución la copiaron de digimon me dan ganas de golpearlo en la cabeza por idiota y no saber la mecánica de estos.
No tengo ni idea de como es Digimon, puesto que nunca me llamó la atención, si hablo con sinceridad. Sin embargo, el hecho de que yo haya respondido ante una afirmación en la cual se decía que era algo completamente original no me parece que sea sinónimo de decir que tiene que ser sí o sí algo original o que sea malo el hecho de basarse en otros conceptos. Repito, a mi no me interesa en lo más mínimo si algo es original o no. Pero, si no es algo del todo original, creo que puedo perfectamente rebatirlo, puesto que es algo que no es del todo correcto.

¿Porque me gustan? porque me pareció una nueva modalidad interesante para las batallas competitivas, ya que gracias a esta varios pokemon que antes no servían para nada ahora podían ser usados (Como Kangaskhan) pero lastimosamente Game Freak se las dió a varios que ya eran OP.
Te encuentro la razón en esto. Puede que me hayan agradado más las Mega-Evoluciones si no se las hubiesen dado a Pokémon que de por sí eran poderosos. Aunque tampoco me gusta la Historia que le dieron a la Mega-Evolución en sí. Definitivamente pudieron haber creado algo mejor para insertarlas dentro de la franquicia.

¿Porque las pongo en mi hack? por la misma razón que porque uso tiles y minus tan grandes, porque me gusta, de eso se trata romhackear, ¿no?, poner lo que a ti te gusta sobre lo que la gente quiere. Si lees bien la historia de mi hack vas a ver que las megas no tienen ni una relevancia en la trama principal, solo es un añadido, no hay necesidad de hacer las megaevoluciones el centro del universo.
Y bueno, creo que aquí también tienes razón. Sin embargo, no es la respuesta que esperaba de mi pregunta. Si lees bien el título del tema, te darás cuenta de que mi pregunta fue, realmente, ¿Por qué les gustan tanto las Mega-Evoluciones?. Me hubiese bastado con la primera respuesta que me diste. Lo único que hiciste con el último párrafo fue afirmar algo que claramente ya sabía.

EDIT:
Hay gente que le gusta mas Digimon que Pokémon, hay otras que disfrutan mas de Pokémon que de Digimon, es como todo, para gustos los colores, verdad?
Pues esto es lo mismo.
Dudo que este tipo de discusiones se asemejen a la de Digimon Vs Pokémon.
Partiendo porque ya he dicho que no me interesa en lo absoluto qué franquicia se basó de cual, estamos hablando de un sistema inserto en los videojuegos de la franquicia de Pokémon. Lo que yo quería saber específicamente era el por qué le gustaba a la gente tanto las Mega-Evoluciones, puesto que, como ya he dicho antes, yo en lo personal, no encontraba que fuesen del todo necesarias, ni en los juegos oficiales, ni en los HackRoms (Mucho menos en HackRoms).
 
Última edición:

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Bueno gracias por re-responderme XD
1-Es cierto que lo de la evolución revertible ya lo han usado franquincias como digimon y creo que bakugan (aunque no recuerdo). Pero la megaevolución tiene cierto carisma en pokemon ya que era muy monótomo tanto en los juegos como en algunos ROM, que de hecho, tienen en su trama la megaevolución incluida y que se a usado hasta cambiando su nombre o su forma. Tienes razón y entiendo lo de que las megas no sean necesarias en una trama pero pueden estar sin interferir con la trama

2-Tienes razón con lo de que por tener mas poder con la mega el combate no va a ser mas "épico", pero si que dependiendo como se use (me repito con esto XD) puede ser hasta mejor. Y de los ejemplos que pusiste solo entendí el de majoras, el otro no lo conocia.

3-En los juegos MMORPG tipo PokeMMO o Pokemon Revolution Online se puede jugar en linea y lo crearon personas normales, o incluso la nueva beta del Insurgence.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba