Registrarse

[Sugerencia] Reglas de estilo básicas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Buenas noches,

Hoy me gustaría proponer al resto de usuarios y a la administración del foro añadir a las reglas del foro un apartado, con la intención de prevenir algo que me molesta de algunos usuarios del foro, y que este mismo mensaje ejemplifica.

Básicamente se trataría de prohibir el uso de subrayado, cursiva, negrita y/o colores en mensajes enteros. La regla podría entrar dentro del mandamiento número IV, "Honrarás al foro y tus mensajes" (no soy muy fan de este estilo de reglas, pero ya que están nos apañamos):

Nuestro amado administrador dijo:
Por favor contribuye y sé creativo. Ahora se permiten mensajes cortos pero no se permitirán mensajes de spam ni publicitarios (fuera de la sección de publicidad). Se considerarán mensajes spam aquellos de menos de 5 palabras y los que no tengan relacion con el tema del que se está hablando.
Anexo dijo:
No subrayes ni marques en negrita, cursiva o colores tus mensajes enteros. Usa estas herramientas con moderación, para resaltar cosas importantes.
No propongo obligar a los usuarios que hayan enviado tal tipo de mensajes editar cada uno de ellos, simplemente evitarlo en los mensajes siguientes.

Ala, creo que ya he dado suficiente asco. ¿Qué os parece? ¿Alguna objeción?


PD: Y ya que estamos, que todo el mundo use la misma fuente, por favor.
 

Caeles

Midnight Melody
Lo de la fuente ya es pasarse demasiado, creo yo xD

Pero sí, estoy de acuerdo. Quiero decir, me parece algo de puro sentido común si quieres que alguien te lea, pero supongo que ponerlo en las reglas no estaría de más y de paso enlazar el artículo del DRAE que enseña cuándo usar qué.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Pues la verdad no me molestaría dejar de usar la negrita y cursiva por si les molesta, aunque no veo que sea muy relevante el uso de las mismas.

Apoyaré por el hecho de que se deben usar con moderación, quizá yo la use siempre pero nunca he usado colores extravagantes o que dificulten la lectura con mala intención.

Por otro lado, no creo que nadie se muera por dejar de usar negrita,cursiva,subrayado, etc.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
@Emerald, solo te faltó poner Comic Sans xD

_______

Lo de la fuente lo veo exagerado, yo pondría un "márgen" (Fuente no más de x tamaño para texto que no sea títulos o especiales) y no usar colores chillones revientaojos
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Yo apoyo, cuando veo un mensaje con las letras grandes en rojo, argggghhh, que daño hace a los ojos.

No obstante, creo que se debería permitir ciertos colores y tamaños, en plan, poner unos margenes.
 

Jaizu

Usuario mítico
Este mensaje es subjetivo y está basado en mi experiencia, no vengan a tocar los reales (?)
Cosas que se deberían permitir:
-Cambiar el color del texto para que quede bonito. Es algo que veo innecesario pero que mucha gente hacía cuando estábamos en Pokeforos y no es tan molesto.
Cosas que no se deberían hacer:
-Poner todo el mensaje en negrita/cursiva/subrayado
-Cambiar el tamaño de todo el texto(si ya vbulletin lo hace mal no sabéis lo molesto que es verlo desde el móvil cuando unos mensajes parecen enormes y los otros parecen enanos)
-Escoger colores brillantes
-Usar la maldita Cómic Sans o IMPACT

Cosas que debería hacer el staff:
-Editar los colores permitidos/editar el editor de vb
-Hacer lo mismo con las fonts
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Personalmente pienso que cada uno debería poder tener la libertad de escribir como quiera mientras el texto se entienda o se pueda leer. A mi por ejemplo no me molestan las negritas subrayadas ni los colores que no sean el amarillo chillón.
Yo apoyo a medias esto, no creo que se deba obligar tampoco pero tal vez sí podría quitar los colores chillones del BBCode de color.
 

Jaizu

Usuario mítico
Personalmente pienso que cada uno debería poder tener la libertad de escribir como quiera mientras el texto se entienda o se pueda leer. A mi por ejemplo no me molestan las negritas subrayadas ni los colores que no sean el amarillo chillón.
Yo apoyo a medias esto, no creo que se deba obligar tampoco pero tal vez sí podría quitar los colores chillones del BBCode de color.
No puedes ser diseñador y que te de igual que un texto entero esté en negritas cursiva y subrayado cuando sabes que esos formatos tienen una finalidad lol
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No puedes ser diseñador y que te de igual que un texto entero esté en negritas cursiva y subrayado cuando sabes que esos formatos tienen una finalidad lol
Claro que tienen una finalidad pero como te he dicho personalmente no me molesta que la gente escriba como quiera mientras el texto se entienda.
No sé tu pero yo si alguien escribe todo un post así lo sigo entendiendo perfectamente aunque me parezca feo.
 

Jaizu

Usuario mítico
Claro que tienen una finalidad pero como te he dicho personalmente no me molesta que la gente escriba como quiera mientras el texto se entienda.
No sé tu pero yo si alguien escribe todo un post así lo sigo entendiendo perfectamente aunque me parezca feo.

A MÍ NO ME MOLESTA QUE MI TEXTO MIDA 180 PÍXELES, Y SI A LOS DEMÁS LE MOLESTA Y A MÍ PERSONALMENTE NO?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
A MÍ NO ME MOLESTA QUE MI TEXTO MIDA 180 PÍXELES, Y SI A LOS DEMÁS LE MOLESTA Y A MÍ PERSONALMENTE NO?
Por eso mismo está esta sugerencia abierta ¿no?, que a mi no me moleste personalmente no quiere decir que no se vaya a aceptar la sugerencia si hay suficientes apoyos, deberías respetar mi opinión sobre el tema al igual que yo respeto la tuya ;)
Y por cierto, un texto tan grande sí cuesta leerlo, por eso el tamaño máximo es este.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Apoyo al de arriba ↑↑↑

Gente, os recuerdo que el TOPIC CHAT no está permitido, ser más modeados con vuestros mensajes.
Generalmente no me molesta, están ahí como mera decoración, hay varios usuarios que dependen de esto como Green, Black, Trainer Blue y Apolo D. Dragon.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Usar la negrita, el subrayado, etc. en un post entero es abusar de estas herramientas. Las cosas tienen un uso intencionado, y estoy sugiriendo prohibir usarlas *mal*.
 

Jaizu

Usuario mítico
Por eso mismo está esta sugerencia abierta ¿no?, que a mi no me moleste personalmente no quiere decir que no se vaya a aceptar la sugerencia si hay suficientes apoyos, deberías respetar mi opinión sobre el tema al igual que yo respeto la tuya ;)
Y por cierto, un texto tan grande sí cuesta leerlo, por eso el tamaño máximo es este.
En primer lugar el tamaño máximo es el que queramos nosotros, por algo tenemos el css-div sin unas reglas a la hora de usarlo. Si quieres que no se apliquen ciertos comandos como floats, font-sizes, widths etc edita el plugin/bbcode y/o crea unas reglas para utilizar el css-div y haz que se puedan acceder a las reglas cada vez que estamos enviando/escribiendo un mensaje(aka un link encima del editor de texto o algo antes de enviar un mensaje)

En segundo lugar, al ser admin tu opinión tiene dos cosas
  • Más importancia que la de un usuario normal, le pese a quién le pese esto es así lol
  • El hecho de dar tu opinión mientras tienes un nick de color y un rango hará que influya en los demás, sobretodo en la gente más nueva; lo hagan de forma consciente o no

Así que sí, respeto tu opinión y te doy mis puntos de vista para que la gente tenga más "info" a la hora de elaborar su opinión y simplemente digan que no apoyen porque un nick de color lo dijo.

Y oye, que a la mayoría de gente no le moleste no significa que esté bien. Por esa regla de tres podríamos hacer que los textos de los mensajes fuesen h1 aunque visualmente ni cambiase y estaría mal.

Que la mayoría de gente no sepa para qué sirven los formatos de texto no significa que se puedan utilizar mal. Blax quería que los índices y las recopilaciones siguiesen un estilo fijo para dar seriedad. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con los mensajes?
 

zein.

Hecho mierda.
espera, realmente se esta discutiendo esto? creia que la estetica para eskribir era algo que todo ser umano tenia desde que nace, digo, como mierdas puede alguien escribir todo un texto en negritas, cursiva, subrayado y para colmo con un color tan cagon que te deja siego por un tenporal?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
espera, realmente se esta discutiendo esto? creia que la estetica para eskribir era algo que todo ser umano tenia desde que nace, digo, como mierdas puede alguien escribir todo un texto en negritas, cursiva, subrayado y para colmo con un color tan cagon que te deja siego por un tenporal?
Oh, creo que algo no ha quedado claro. No necesariamente me refiero al uso de todas esas cosas en conjunto, escribir el mensaje entero en negrita ya me parece ofensa suficiente.
 

zein.

Hecho mierda.
Oh, creo que algo no ha quedado claro. No necesariamente me refiero al uso de todas esas cosas en conjunto, escribir el mensaje entero en negrita ya me parece ofensa suficiente.
c a lo q te refieres, solo exageraba el asunto como ustedes, pero vamos, que debe ser algun subnormal el que escriba todo en negritas o todo subrayado, no hay otra explcacion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba