Registrarse

¿Se puede colocar los colores de paleta de un tiles a otro tiles de diferente paleta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NewHacker12

I am beautiful( ͡° ͜ʖ ͡°)
Mi duda es la siguiente, si yo quisiese por ejemplo: colocar un tiles de árbol con un color de paleta especifico y después quisiese colocar un tiles de camino de un color diferente de paleta, no hay forma de cambiarle las paletas al color del camino para que así quedasen del mismo color de paleta que el árbol?
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Se puede, con paint, photoshop, etc, cualquier editor de imágenes te servirá para editar el tile, después de todo es solo recolorear el tile. Sin embargo, si pones un camino con las mismas paletas del árbol no sé si sea lo más convenientes, más que nada por lo estético, aunque todo dependería de los colores.

Ahora explico el método del que te hablo:
Primero abres el tile de árbol>>> en esa misma plantilla pega el tile de camino que usarás>>> separa las paletas de ambos tiles>>> Re-colorea el tile de camino de tal forma que se acomode a las paletas del árbol>>> Guarda e indexa con cualquier programa la nueva imagen>>> Ábrela con CMP y ordena la paleta de modo que quede igual a la que tenía antes el árbol(así te ahorras el poner la paleta nuevamente en A-Map, aunque no sé si de verdad te ahorre trabajo)>>> guarda el archivo y importalo al A-Map.

Eso sería básicamente el procedimiento de ajustar las paletas, o al menos el que yo utilizo xDDD, suerte colega.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 
No entendí muy bien lo que quieres hacer, pero por lo que entendí, quieres hacer que un camino tenga "X" paleta y un árbol "Y" paleta y hacer que en un/os bloque/s diferente/s el camino de la paleta "X" cambie a la paleta "Y", ¿verdad?.
Bueno, si es posible. Basta con ingeniarselas un poco y calcular las posiciones de los colores.
Um... Como te lo explico,,,
Sería cosa de que a la hora de colorear el tile de camino, te fijases en la paleta del árbol y en la posicion de los colores. Luego, lo que tendrías que hacer sería ajustar los colores de la paleta de camino, de modo que sean equivalentes a la paleta de árbol (Por ejemplo, si el color N°3 de la paleta del camino es un tono café, y quiero que al cambiar la paleta sea del verde que es el color N°7 de la paleta del árbol, ajusto el color N°3 de la paleta del tile de camino, de modo que quede en la posición N°7).
Luego, sería cosa de buscar una paleta sin utilizar e insertar tu tile en el Tileset Secundario y luego importar y guardar la paleta del tile de camino.
Luego, para crear los bloques del camino con las paletas del árbol, simplemente vas a la Paleta N°1, que si mal no recuerdo, es la de naturaleza, y creas nuevos bloques de camino usando dicha paleta.

Todo esto lo hablo pensando en que trabajas en FR. En Ruby o en Emerald no tengo idea.

Espero que fuese a eso a lo que te referías.
 

NewHacker12

I am beautiful( ͡° ͜ʖ ͡°)
XD perdóname por mi mala pregunta, a lo que me refería era para que la vegetación tuviese esos colores de paletas, obviamente no todas las paletas serán iguales :v
pero necesitaba saber como ahorrar espacio en las paletas ya que no tiene mas de 16 y tenia que salirme de la duda

Tratare de re-colorearlo con paint
Gracias @DeadApolo y @Kaoru por sacarme algunas dudas
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Aprende a organizar tus paletas. Puedes tener 15 paletas para lo que quieras.
Cosas como montañas y carteles de madera y vallas comparten paletas.
Cosas como centros pokemon y carteles y valals métalicas comparten paletas.

El error está en pensar que cada tile tiene que icupar 15 paletas sí o sí xd
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba