Registrarse

¿No les ha pasado...?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raikhu

Leyenda de WaH
¿No les ha pasado que tienen un script en mente y lo imaginas todo perfecto y luego cuando te pones a hacerlo te sale todo lo contrario? Bueno a mi si xD, igual con los mapas, Los imaginas preciosos, Mejores que los de @Emerald y cuando se sientas a mappear te salen horrorosos xD. Bueno es algo que ''creo'' que es común en un hacker, por eso siempre digo que improviso, un día tengo esto y luego aquello, nunca fijo xD. Pero enserio, se que les ha pasado xD
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Tu eres de los míos jajaja
A mi lo que me ha pasado es que maquineo todo el script en la mente. Todo guay y todo perfecto, pero a la hora de la hora me entra una flojera que te cagas.

Improvisar es lo mejor que hay, aveces las ideas fluyen por si solas.

Saludos y Buenas vibras!!
 
A mi me pasaba eso con mucha frecuencia cuando desarrollaba la Versión Ósea jajaja.
Sin embargo, actualmente prefiero ir de a poco a la hora de elaborar Mapas y Scripts.
Ya sabes, voy viendo cómo me gustaría que se desenvolviese mi Mapa/Script paso a paso, de inicio a fin. Creo que mis resultados mejoraron, y de paso no me da tanta flojera hacer un Mapa, por ejemplo :3
Sé que nadie me lo preguntó, pero aun así, quería decirlo x3333333
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Pues a mí constantemente me ocurre... no me agrada decirlo pero es más de lo que debiera... y por eso todo lo que hago ha nacido del improviso, al igual que mi historia del Shadow life, esa cosa nació super improvisada y con el tiempo tomó forma, al igual que el mapeado y los scripts.

Yo creo que a todo rom hacker las ideas le vuelan de una en una y luego va viendo cierta unión entre las unas con las otras hasta que termina con una idea más o menos hilada xDDDD, sin duda saber improvisar es algo fundamental para cualquier rom hacker ¿Por qué? pues es fácil, si no te sale como quieres X cosa, te quedarás pensando cómo hacerlo idéntico a lo que estaba en tu mente y te demorarás mucho más, mientras que si sabes cómo hacer una improvisación, te ahorras todo ese tiempo y tendrás un script, quizá no idéntico, pero sí muy parecido a lo que querías en un principio. Ésto se aplica al mapeado y a la elección de tiles de igual manera, dado que son procesos en los que ya tienes una imagen más o menos desarrollada pero que con el tiempo vas cambiando en pos de cómo vas avanzando en el hack y cómo la historia lo vaya necesitando ¿no?.

Pues eso, la improvisación de X cosa me ha ocurrido en cada hack que he intentado hacer y dudo que deje de ocurrirme, es algo cotidiano en la vida del rom hacker ¿no?

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

Jaizu

Usuario mítico
Mi hack es cutre y simple pero en mi cabeza es perfecto. La diferencia es que si pienso un buen script o mapa lo puedo plasmar, pero no con sprites porque no tengo ni, zorra, aunque estoy aprendiendo de mi sensei @Mantequilla xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
A mi ya no me pasa, porque en mi caso paso días planeando como voy a hacer cada cosa (Ya saben porqué no actualizo). Los mapeados primero los dibujo en papel (La estructura, obvio) luego los paso a A-map, con las ciudades igual, por eso llevo ya siete ciudades mapeadas y 8 rutas (Quiero acabar los mapas de todo el hack antes de la beta 1). Con los scripts igual, escribo los guiones y acciones en word (Eso le consta a @Pum, que me los pasa a inglés) aunque como sé bastante de scripteo no me suele pasar que pienso una cosa y me sale otra.

En resúmen, para que eso no pase debes planear bien que vas a hacer antes de empezar, y por supuesto investigar si lo que planeas se puede hacer, aunque improvisar no es malo, el problema de improvosar es que dificilmwnte te salga bien o te deje satisfecho
 

Corbitto

espantaviejas
a mi me paza que cuando veo algo que tenia en la cabeza por fin "materializado" en el rom, me emociono mucho, pero al momento de hacer las pruebas, como tengo que pasarme por el mismo lugar varias veces, le voy encontrando defectos y cosas que me gustaría cambiar que cambiar.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Antes me pasaba muy seguido, pero si se hace lo que dice @Halldor, de investigar cuales cosas son posibles y planear lo que queres hacer eso se mitiga bastante. Está bueno tener ideas de antemano porque la gente que le gusta solo improvisar termina muchas veces abandonando hacks porque apenas se les ocurre una idea que les gusta más y no es compatible empiezan otro hack.

Está buenísimo improvisar (todos lo hemos hecho, todos lo deberíamos hacer), pero también está muy bueno planificar y eso (que todos lo deberíamos hacer), y algo muy importante es nunca nunca quedarse solo en la planificación (quizá no vale la pena ser tan perfeccionista al punto de hacer todo en papel o guión y después pasarlo a rom y después no se cuanto, si no que tener un criterio de cuales son las cosas importantes que vale la pena hacerlo y cuales no, y así..)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
A mi me pasa exactamente eso con los scripts, tengo todo ya planeado de antemano, los dialogos (en caso de que halla alguno, todo, todo planeado pero cuando llega el momento de hacer el script decido que es momento de empezar de nuevo y por eso casi nunca termino mis scripts, porque siempre estoy pensando la manera de hacerlos cada vez mejor.
 

PabloGTD

WiiU developer
Bienvenido al maravilloso mundo de la programación, donde tus algoritmos que tienes en mente son un completo desastre al llevarlos al código fuente.

El pan nuestro de cada día, vamos.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
De verdad que soy el unico que tiene una idea y sabe plasmarla como le sale de los huevos? no me lo puedo creer... Si el scripting está chupaaaao no tiene problemas para hacer nada es seguir 4 cosillas!! Pues nose, para los mapas y los scripts si no tengo idea suelo improvisar, pero vamos que se plasmar mis ideas.

Y por las cosas que he leido, improvisar no es volver y volver a hacer las cosas, improvisar es no tener nada pensado e ir haciendo lo que se te ocurre al momento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba