Registrarse

!!¿Ultra Vuelo en GBA?¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
Tengo una duda existencial. Es posible hacer Ultra vuelo en Pokemon FR o RB como en los juegos ROZA?¡¡

Es algo que me eh estado pensando con algún ASM o asta con un SCRIPT ya que eh visto que en el Pokemon Light Platinum hay un pequeño sistema de vuelo libre en una parte del juego, entonces e pensado si se puede hacer lo mismo activando un objeto clave para que luego la pantalla se ponga en negro y haga un ruido (el de la Flauta eon) y de repente suena la voz de latios/latias o el legendario que quieras y que salga otro ruido mas (el de la megaevolucion dependiendo de si quieres usar a latios/latias/rayquaza para volar como megas) y que de repente salgas en el cielo (que se vea de una manera pequeña pero no mucho la región) y que puedas ir a donde quieras (dependiendo si as visitado ese lugar o no).

Entonces esta es la gran duda (igual di una idea por si alguien lo quiere hacer :v).
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Como poder, seguramente se puede, aunque obviamente no 100% fiel a la versión de 3DS.
No he visto como funciona exactamente el asunto, pero si es lo que creo que es, bastaría con hacer un mapa que fuese el mapa de la región y hacer un cambio de mini al prota montando en algún Pokémon.
Después sencillamente sería cuestión de que al usar un item vayas a ese mapa (que si te las apañas puedes hacer que salgas en la posición en la que estés).
Y moviéndote por el mapa al pulsar A en algún sitio aparecer ahí.

Difícil, lo que se dice difícil no es, ahora, que quede bien ya es otra historia.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Como en 3ds no creo que se pueda, pero a mi se me ocurre una forma para hacerlo respetando el estilo de GBA, y no es absolutamente nada dificil.

Lo único que necesitarias de ASM es la rutina de cambio de mini y poco mas.
Luego haces postes encima de las ciudades (en un mapa con minitiles) y decides si aterrizar o no.

To easy, asi es como lo voy a hacer yo, vamos jajaaja
 
Última edición:

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
Como en 3ds no creo que se pueda, pero a mi se me ocurre una forma para hacerlo respetando el estilo de GBA, y no es absolutamente nada dificil.

Lo único que necesitarias de ASM es la rutina de cambio de mini y poco mas.
Luego haces postes en las encima de las ciudades (en un mapa con minitiles) y decides si aterrizar o no.

To easy, asi es como lo voy a hacer yo, vamos jajaaja
Es una buena manera la verdad diría la k mas facil se ve como dices, ya que es "facil" hacer una rutina ASM para algunos, y luego esta lo del mapa que ia lo tengo todo planeado XD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues se me ha ocurrido la misma forma que dice brockas, usando un mapa normal como si fuera el de la región ampliado.
Aunque estaría muy bueno poder hacer algo como el vuelo en el DBZ Buus Fury por ejemplo (Usando el Mode7 creo que se llamaba)

 

Piru

Vieja Gloria
Pues se me ha ocurrido la misma forma que dice brockas, usando un mapa normal como si fuera el de la región ampliado.
Aunque estaría muy bueno poder hacer algo como el vuelo en el DBZ Buus Fury por ejemplo (Usando el Mode7 creo que se llamaba)

El Mode7 es un script de RPG Maker, no sé si es implantable en ROMS de gba, pero si se logra sería toda una mejoría para los que tratamos de hacer un hack ajeno a Pokémon con una base Pokémon.
 

Dresron

Bro
Staff
El Mode7 es un script de RPG Maker, no sé si es implantable en ROMS de gba, pero si se logra sería toda una mejoría para los que tratamos de hacer un hack ajeno a Pokémon con una base Pokémon.
El modo 7 proviene desde SNES que también esta en GBA, no es un modo exclusivo de esa plataforma, incluso he visto romhacks de Super Mario World utilizar el modo 7, porque Pokemon no (Que inclusivo viene de una plataforma con mas espacio).
Peeeeeero... opino parecido a los demás, para que gastar espacio para utilizar el modo 7 si hay metodos mas sencillos que incluso quedarian mas bonitos.
 

Corbitto

espantaviejas
Pues se me ha ocurrido la misma forma que dice brockas, usando un mapa normal como si fuera el de la región ampliado.
Aunque estaría muy bueno poder hacer algo como el vuelo en el DBZ Buus Fury por ejemplo (Usando el Mode7 creo que se llamaba)

yo opino que si no es asi, no le veo lo divertido a usar el tema de ultravuelo, basicamente ese es el chiste de ultravuelo, volar libremente por toda la region, si solamente vas a ir caminando en un mapa con waps a otros mapas fingiendo que vuelas, mejor dejar el vuelo que ya tiene la rom.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
yo opino que si no es asi, no le veo lo divertido a usar el tema de ultravuelo, basicamente ese es el chiste de ultravuelo, volar libremente por toda la region, si solamente vas a ir caminando en un mapa con waps a otros mapas fingiendo que vuelas, mejor dejar el vuelo que ya tiene la rom.
Tonteria, discrepo totalmente.

Hacemos un mini de nuestro player encima de un pokemon pajaro y hacemos un mapa graaaaaaande con minitiles.

Encima hacemos entrenadores voladores, zonas que no podemos acceder a ellas con el clásico sistema de vuelo o simplemente a pie, manadas de pokemon voladores especiales por ahi, y simplemente en las ciudades a las que aterrizar, hacer un YES/NO box con un mensaje estilo "¿Quieres aterrizar en "ciudad noseque"?" y warpmuted a esa ciudad.

¿Qué tiene de malo ese sistema? está geeeeeeeenial, es simple de hacer y quedaria de puta madre.

Si le das jugabilidad se puede hacer un "ultravuelo" de lo mas chulo en GBA sin necesidad de megarutinas ASM ni conocimientos avanzadísimos.
 

Corbitto

espantaviejas
Tonteria, discrepo totalmente.

Hacemos un mini de nuestro player encima de un pokemon pajaro y hacemos un mapa graaaaaaande con minitiles.

Encima hacemos entrenadores voladores, zonas que no podemos acceder a ellas con el clásico sistema de vuelo o simplemente a pie, manadas de pokemon voladores especiales por ahi, y simplemente en las ciudades a las que aterrizar, hacer un YES/NO box con un mensaje estilo "¿Quieres aterrizar en "ciudad noseque"?" y warpmuted a esa ciudad.

¿Qué tiene de malo ese sistema? está geeeeeeeenial, es simple de hacer y quedaria de puta madre.

Si le das jugabilidad se puede hacer un "ultravuelo" de lo mas chulo en GBA sin necesidad de megarutinas ASM ni conocimientos avanzadísimos.
he no.
lo divertido de ultravuelo es cambiar el gameplay tradicional del juego por un momento, y volar, trasladar el personaje libremente en 3 dimensiones, lo que tu propones, es el mismo gameplay, pero con tiles diferentes y eventos simples, para solo aparentar que estas volando, no hay un vuelo real, claro si elaboras lo suficiente el evento, y eres creativo te puede quedar un evento bastante guapo, y por que no, no quedarte estancado en lo que ya hizo gamefrak. Puedes hacer ultasurf y trasladarte por océanos (un hack de islas con esta idea quedaría muy bien, ahora que lo pienso), o por el tiempo como lo hace el viajes con celebi,
lo que digo es que para llamarse ultravuelo se necesita parecerse mas posible a lo original y dar la experiencia mas apegada, adecuada a las posibilidades de la gba.
de otro modo seria como si pusieras megas, con el sistema de piedras evolutivas, no estas ofreciendo un sistema nuevo, estas disfrazando algo que ya existia y haciéndolo pasar por otra cosa cuando es exactamente lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba