Registrarse

Duda script de gatillo que se ejecute al se transportado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CampeonSteven

Usuario de platino
Quiero que por ejemplo que el prota pase por la puerta y se transporte a una cama y que al ser tranportado se ejecute el script de gatillo que esta justo en donde esta el warp que transporta al mini a la cama, ya lo intente y no se ejecuta, se tiene que dar un paso a cualquier lado y luego pisarlo para que se ejecute :/

Fire red
 

KevinXDE

Usuario mítico
No entiendo bien bien lo que dices, pero si tienes que dar un paso para ejecutar el script (porque estás usando un script de gatillo), y eso es lo que no quieres que pase... Por qué no usas un script de nivel para que el script se ejecute justo cuando te teletransportas al nuevo mapa?
 

CampeonSteven

Usuario de platino
De hecho ya no importa, era con un script de nivel que se ejecuta la primera vez que entras a un mapa y que de alli no se vuelve a ejecutar (ya no importa ya se como).
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
De hecho ya no importa, era con un script de nivel que se ejecuta la primera vez que entras a un mapa y que de alli no se vuelve a ejecutar (ya no importa ya se como).
Me podrías explicar como hiciste que se ejecute la primera vez que entras en el mapa, y que luego "salte" a otro mapa y que allí tambien se ejecute otro script?

Hace mucho que intento hacer eso y no lo he logrado :(
Como lo lograste?????
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Me podrías explicar como hiciste que se ejecute la primera vez que entras en el mapa, y que luego "salte" a otro mapa y que allí tambien se ejecute otro script?

Hace mucho que intento hacer eso y no lo he logrado :(
Como lo lograste?????
Por lo que tú dices entiendo que no hay mucho problema, simplemente en un mapa pones un script que te teletransporte a otro mapa y que a su vez active una variable por ejemplo que al llegar al nuevo mapa sea la variable que se compruebe en un script de nivel para ejecutarse. Yo ésto lo he hecho y no me ha dado problemas, quizás estés pasando algo por alto pero técnicamente al entrar en otro mapa, sea de la manera que sea, se ejecutan los scripts de nivel que hayas programado.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Por lo que tú dices entiendo que no hay mucho problema, simplemente en un mapa pones un script que te teletransporte a otro mapa y que a su vez active una variable por ejemplo que al llegar al nuevo mapa sea la variable que se compruebe en un script de nivel para ejecutarse. Yo ésto lo he hecho y no me ha dado problemas, quizás estés pasando algo por alto pero técnicamente al entrar en otro mapa, sea de la manera que sea, se ejecutan los scripts de nivel que hayas programado.
Si mal no estoy, los scripts de nivel deben estar insertados o como se les diga, en la parte de "ver cabezal" en AM y deben de ser de tipo 02 (no estoy seguro de si deben sre de tipo 02 o 03)
pero tengo entendido que en el script lo ultimo que debes poner es el comando "warp" para que transporte al otro mapa" porque de lo contrario, lo que pongas después de ese comando no se ejecutará.

por ejemplo: pongo un "warp" a x mapa
y despues de ese warp (en el mismo script) le agrego un valor a una flag o variable, ésto ultimo no se ejecutará, ¿no es así?
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Si mal no estoy, los scripts de nivel deben estar insertados o como se les diga, en la parte de "ver cabezal" en AM y deben de ser de tipo 02 (no estoy seguro de si deben sre de tipo 02 o 03)
pero tengo entendido que en el script lo ultimo que debes poner es el comando "warp" para que transporte al otro mapa" porque de lo contrario, lo que pongas después de ese comando no se ejecutará.

por ejemplo: pongo un "warp" a x mapa
y despues de ese warp (en el mismo script) le agrego un valor a una flag o variable, ésto ultimo no se ejecutará, ¿no es así?
Eso no lo sé y sólo es cuestión de probarlo la verdad, pero por qué no activas la flag en cualquier momento antes del warp? Así sabes seguro que se activa antes del warp y que por ende se va a ejecutar el script
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Skyflyer

Si, lo se, lo de poner la flag despues que el es una tontera.
pero ya lo he intentado, y mis scripts se ejecutan como deberían, hasta que llegan al warp,
el warp se ejecuta y de hecho me transporta a el siguiente mapa, pero en el siguiente mapa, el script no se ejecuta. aunque halla comparado el valor de las flags.
Me debe de haber faltado algo.

Cuando lo solucione y logre ver que me sale mal, te cuento como lo hice para solucionar el problema ok?
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
@Skyflyer

Si, lo se, lo de poner la flag despues que el es una tontera.
pero ya lo he intentado, y mis scripts se ejecutan como deberían, hasta que llegan al warp,
el warp se ejecuta y de hecho me transporta a el siguiente mapa, pero en el siguiente mapa, el script no se ejecuta. aunque halla comparado el valor de las flags.
Me debe de haber faltado algo.

Cuando lo solucione y logre ver que me sale mal, te cuento como lo hice para solucionar el problema ok?
Pues si el problema es que el otro script no se ejecuta es que o bien donde pone flag pones una flag (que en realidad lo que hay que hacer es poner una variable) o lo que haces es dar un valor que no activa la variable (el valor se pone en en a-map donde haces los scripts de nivel, al seleccionar ese en concreto). No sé, si ya has hecho otros scripts de nivel dudo que no sepas cómo se hace así que no sé qué más decirte xD Suerte con ello
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Pues si el problema es que el otro script no se ejecuta es que o bien donde pone flag pones una flag (que en realidad lo que hay que hacer es poner una variable) o lo que haces es dar un valor que no activa la variable (el valor se pone en en a-map donde haces los scripts de nivel, al seleccionar ese en concreto). No sé, si ya has hecho otros scripts de nivel dudo que no sepas cómo se hace así que no sé qué más decirte xD Suerte con ello
Si he hacho scripts de nivel antes (llevo dese los 12 en esto del rom hackin, así que dudo que en este tiempo no halla aprendido nada acerca de scripts)
Pero lo que no me acuerdo es si los combinaba con los que pones en el mapa.

Con respecto a lo de dar un valor a la variable, si se hacer eso y es un paso que nunca lo paso por alto.
Simplemente creo que es algo en el tipo de script. Puesto que para un de día y noche (para que las ventanas de las casas se iluminen por la noche) que se ejecuta cada vez que entras al mapa, este si se ejecuta
Creo que ya me di cuenta del error, cuando pueda te mando por MP un script de ejemplo ¿ok?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba